info@cdreinodearagon.es

Quiénes Somos

Breve es la historia del C.D. Reino de Aragón ya que somos un club de muy reciente creación. Pero eso no es obstáculo para poder afirmar que nuestro proyecto tiene unos pilares sólidos basados en un staff técnico con amplia experiencia y formación en el mundo del baloncesto base y una estructura sostenible tanto deportiva como económicamente.

El origen

En el año 2017 el equipo fundacional del C.D. Reino de Aragón compitió en la categoría 1ª nacional de la Federación Aragonesa de Baloncesto alcanzando el subcampeonato de la liga y quedando a un paso de optar al ascenso a Liga Femenina 2. El equipo que competía bajo la denominación del patrocinador principal Azulejos Moncayo cuajaba una gran campaña y conseguía finalizar en tercer puesto la fase regular con un balance de 16 victorias y 4 derrotas, lo que le daba el pase a la final a cuatro. Tras vencer en las semifinales a Stadium Casablanca se veía las caras contra Kenbo Old School cayendo en una final emocionantísima por un solo punto (57/56).

Finalmente y con el impulso logrado por esta aventura en la máxima categoría autonómica se planteó la opción de formar un club con una estructura de baloncesto base y dedicado exclusivamente a esta disciplina femenina. La semilla del proyecto estaba sembrada y ya sólo faltaba ir dando forma a su desarrollo y verla crecer gracias al apoyo y la confianza de muchas personas que se iba uniendo en torno a nuestra idea de club.

El proyecto

Formado por profesionales de la actividad física y el deporte, con la misión de formar jugadoras y en una búsqueda de optimizar su rendimiento, el objetivo actual es dar un paso adelante y ampliar nuestro método de trabajo a otras categorías base.

Para ello se suman al proyecto más profesionales de la actividad física y la salud a un grupo de entrenadores involucrados en la implantación de un sistema de trabajo que ya ha demostrado su eficacia en proyectos anteriores.

La finalidad última es dotar al club de unas señas de identidad propias en todos los aspectos deportivos y de filosofía de grupo. Los equipos del C.D. Reino de Aragón serán claramente identificables por compartir un estilo de juego, una actitud y un espíritu común. 

El club por tanto evoluciona y se centra en la base, en el baloncesto femenino, en formar en valores y completar todas las etapas de formación desde la categoría preinfantil hasta senior. Siempre pensando en ser un proyecto sostenible y viable deportiva y económicamente y con la intención también de dar más visibilidad y repercusión mediática al baloncesto femenino.

¡¡Únete a nosotros!!

#ViveEl Reino

error: El contenido está protegido