Quiénes Somos

CDRA

Breve es la historia del C.D. Reino de Aragón ya que somos un club de muy reciente creación. Pero eso no es obstáculo para poder afirmar que nuestro proyecto tiene unos pilares sólidos basados en un staff técnico con amplia experiencia y formación en el mundo del baloncesto base y una estructura sostenible tanto deportiva como económicamente.

El origen

En el año 2017 el equipo fundacional del C.D. Reino de Aragón compitió en la categoría 1ª nacional de la Federación Aragonesa de Baloncesto alcanzando el subcampeonato de la liga y quedando a un paso de optar al ascenso a Liga Femenina 2. El equipo que competía bajo la denominación del patrocinador principal Azulejos Moncayo cuajaba una gran campaña y conseguía finalizar en tercer puesto la fase regular con un balance de 16 victorias y 4 derrotas, lo que le daba el pase a la final a cuatro. Tras vencer en las semifinales a Stadium Casablanca se veía las caras contra Kenbo Old School cayendo en una final emocionantísima por un solo punto (57/56).

Rendimiento Formativo

Con el impulso logrado por la aventura en la máxima categoría autonómica, el club cambia su formato para darle mayor importancia al trabajo de base femenino en un medio-largo plazo, en lo que los propios agentes involucrados definirían como una etapa de Rendimiento Formativo. Es decir, un proyecto que pudiera ofrecer las máximas posibilidades para conseguir el rendimiento individual y colectivo, en el marco de la formación por etapas acorde a cada generación.

Es en esta línea en la que el Reino de Aragón hace una apuesta clara por la formación, en cuanto al aspecto cuantitativo con una pista propia, y cualitativo a la hora de sumar profesionales en el área técnica, preparación física, fisioterapia, formación académica, comunicación y gestión. Unido a la confianza y aumento de patrocinadores, nos permite seguir desarrollando nuestras líneas estratégicas para competir la temporada 2018-2019 con 6 equipos, infantil, cadete A y B, junior, senior femenino y masculino para poder completar la oferta de formación global. En este primer año de cantera nuestro cadete nivel B ya se dejó ver por los cuartos de final, mientras que el cadete A terminaría la temporada como 5º clasificado de Aragón y aportando una jugadora a la selección de Aragón cadete.

Si la temporada 2018-2019 había supuesto un crecimiento cuantitativo en cuanto al número de equipos, la 2019-2020 lo suponía en el aspecto cualitativo. Sumamos un equipo más (7), en el que destacaba la aparición de 4 equipos en niveles A: preinfantil, infantil, cadete y junior. Mientras las condiciones de entrenamiento mejoraban, los equipos seguían creciendo, hasta que la temporada se paró en seco. En ese momento nuestro cadete A lideraba el Campeonato de Aragón aportando una jugadora a la selección aragonesa, el cadete B se encontraba en puestos de final a 8, mientras infantil y preinfantil habían avanzado de fase como primeros clasificados de sus respectivos grupos A2. Un momento ilusionante de crecimiento de nuestra base, que mantenía la actividad incluso durante el confinamiento, con el único objetivo de volver más fuertes.

Tras 2 años de incansable trabajo de cantera y construir un proyecto desde la base, era el momento de volver a nuestros orígenes y seguir compitiendo en el nivel más alto posible. Así pues, nuestras junior competirán este año en Primera Femenina A1, antesala de las competiciones de carácter nacional. Además completamos la estructura planificada desde el primer año con un Senior A y B, Junior A y B, Cadete A y B, Infantil, Preinfantil y Masculino.

En solo 3 temporadas hemos conseguido desarrollar una identidad propia y un estilo deportivo y organizativo que transmite ilusión, representado en el sentimiento de pertenencia de nuestra comunidad, sobre la que se asienta todo nuestro proyecto.

¡¡Únete al Reino!!

#SomosReino

error: El contenido está protegido