info@cdreinodearagon.es

Nuestra Filosofía

En el Club Deportivo Reino de Aragón creemos que para que un proyecto tenga un desarrollo sostenible, coherente, razonable y mantenido en el tiempo, es clave la definición de una filosofía de club. Y no sólo el hecho de definirla, sino el de exponerla a todos los estamentos que lo conforman para que todos y cada unos de los engranajes que lo componen en cada momento la hagan propia, la interioricen y sea un elemento común en nuestro día a día. A continuación os desgranamos los contenidos fundamentales de nuestra filosofía.

.


UNA MISIÓN

C.D. Reino de Aragón nace como un proyecto deportivo con una misión clara y definida: promover el desarrollo deportivo de jugadoras de baloncesto aragonesas, educando y formando por etapas a través de los entrenamientos y de la competición.

NUESTRA VISIÓN

Nuestro club se propone desarrollar una estructura deportiva por etapas en las que se promueva el desarrollo técnico, táctico, físico y psicológico de jugadoras aragonesas de baloncesto según sus edades.

Este proyecto deportivo se dirige a jugadoras desde los 12 años en adelante y cuenta con los recursos humanos y técnicos necesarios para mejorar la detección y desarrollo del talento deportivo de sus jugadoras.

Los equipos de cantera con los que contará esta temporada 2018/19, suponen la base para la creación de una más amplia y sólida estructura que permita a las jugadoras alcanzar la élite deportiva por medio de una planificación deportiva adaptada a las necesidades individuales dentro del colectivo.

.

“El esfuerzo es la magia que transforma los éxitos en realidad”

Diego Pablo “Cholo” Simeone

.

VALORES
ENTRENAMIENTO

Como deportistas, el proceso de mejora está estrechamente ligado al entrenamiento diario. Este entrenamiento debe estar planificado, implementado y evaluado con el mayor rigor posible y siempre ajustado a las necesidades individuales de cada jugadora.

TRABAJO EN EQUIPO

En la pista, en el entrenamiento, en el staff técnico y en toda la estructura del club, incluidos sus patrocinadores y colaboradores, el trabajo en equipo va a ser la norma común y el motor del proyecto. Para alcanzar el éxito deportivo la cohesión del equipo y la cooperación son aspectos fundamentales.

RESPETO

Al desarrollo de las jugadoras y a sus derechos personales y deportivos. La promoción de jugadoras de baloncesto debe de ir más allá de la victoria. Nuestra forma de entender el deporte es desde el respeto y el fomento del desarrollo integral de la deportista.

ESFUERZO

Compromiso y esfuerzo en cada detalle, ligados siempre a los anteriores valores. Esfuerzo para la mejora en cada entrenamiento, esfuerzo para no fallar a nuestras jugadoras y crecer como club y esfuerzo en el cumplimiento de cada una de nuestras funciones para respetar el trabajo de los demás.


error: El contenido está protegido