Crónicas 19-20 de junio

CDRA

¡¡Hola Reino!!

Se acabó la temporada 2020/21. Llegó el momento de despedirla y hacer balance, una temporada que por momentos pareció que nunca iba a empezar y una vez que lo hizo se temía por su interrupción definitiva pero no, se completó con un calendario apretado y estirado hasta final de junio. Fin de semana de tres finales de las que hemos cosechado un bronce, una plata y un oro por decirlo así. Estos han sido los partidos:


PREINFANTIL

Pab. Eduardo Lastrada / Juegos Escolares Preinfantil Final a 4

Semifinal: Alierta Augusto Salas A 50 – 41 Reino de Aragón

Por Puerto Artal

Muchas emociones y dos partidos muy intensos para nuestro preinfantil en la F4 de la categoría. Las semifinales nos enfrentaron a Alierta Augusto Salas con las que ya habíamos tenido hace un mes un partido muy apretado.

Los nervios propios de un semifinal no se notaron al principio del partido, el equipo impuso un elevado ritmo y atacó muy bien el aro rival sacando muchas faltas. Alierta soltó nervios y apretó el marcador para dejar un resultado de 8-10 en el primer cuarto. Seguimos con gran ritmo y buenas sensaciones hasta el descanso, poniendo las cosas muy difíciles a Alierta que no tuvo gran acierto en los primeros 20 minutos, quedando el partido 20-24 a nuestro favor.

En la segunda parte, la tensión del partido nos llevó a cometer más fallos y una defensa más cerrada del rival nos nublaba en ataque. No dejamos de apretar ante el gran inicio de segunda parte de Alierta y llegaba el último asalto con un apretado 34-33. Lastradas por las faltas y el gran acierto rival, nos faltaron fuerzas para competir los últimos minutos. Los 11 tiros libres fallados solamente en el último cuarto no nos permiten soñar con la victoria.

No nos olvidamos en ningún momento que era la primera semifinal de nuestras pequeñas. Los nervios y los despistes normales de una primera vez no nos dieron el premio de jugar una final  pero satisfechas y orgullosas de poder disputar de esta manera un partido de este calibre. El domingo quedaba otra batalla por el bronce, la última ante Stadium Casablanca en su pista, tocaba descansar y recuperar ánimos.

Ficha técnica:

AD AAS A 50 (8+12+14+16)

CDRA 41 (10+14+9+8)

Anotadoras: Alejandra (14), Pilar (12), Saray (4), Laura (4), Candela (3), Ángela (2), Alexia (1), Berta (1), Eva (0)


Pab. Eduardo Lastrada / Juegos Escolares Preinfantil Final a 4

Tercer y Cuarto puesto: Stadium Casablanca A 52 – 61 Reino de Aragón

Por Puerto Artal

Los ánimos no eran los mismos que el día anterior pero sabíamos que una vez dentro de la pista las jabatillas iban a dar todo por ese tercer puesto. No iba a ser un partido como el último que enfrentó a ambos equipos donde no pudimos controlar a Stadium.

Empezamos muy concentradas el partido que ocasionaban pérdidas del rival e intentábamos aprovechar saliendo a correr. Sin embargo, Stadium se mantuvo firme en defensa y pudo contrarrestar  con sus habituales contraataques. Un 13-13 al final del primer cuarto nos avisaba de que iba a ser un partido con mucha emoción. Un segundo cuarto con menos ideas en ataque y despistes ayudaron a Stadium a ponerse por delante en el marcador, llegando al descanso con una ligera ventaja de 3 puntos.

Tras el descanso parecía que las verdes salían mucho más animadas y apoyadas de un gran acierto exterior con 2 triples consecutivos aumentaban la ventaja a +7 para las locales. Tras el obligado tiempo muerto, refrescamos mente y salimos con todo para que Stadium no se alejara en el marcador. Atacando mucho mejor que la segunda parte y con más paciencia pudimos acercarnos a tan solo 2 puntos. Quedaban 10 minutos de partido que se podía llevar cualquiera de los dos equipos, pero un increíble parcial de 13-0 de las nuestras dejó a Stadium sin fuerzas. Sacamos carácter, paciencia y mucha calma para no sufrir en los últimos minutos de un cuarto que supimos controlar desde el principio. Con un marcador final de 52-61 en un partido de gran nivel por parte de ambos equipos nos daba el premio de un merecido tercer puesto en la categoría.

Sin duda, un fin de temporada que nadie esperaba cuando empezamos, pero que ha sido mérito de cada una de ellas. Podemos estar orgullosos de las jabatillas, que han ido de menos a más y no han dejado de luchar en ningún momento ni a pesar de las adversidades. Primer año juntas y acabarlo con un trofeo de tercer clasificado en categoría A, es algo que ninguna se habría imaginado. Ahora que se ha hecho realidad, toca disfrutar y seguir trabajando para la siguiente temporada. ¡Enhorabuena equipo! 

Ficha técnica:

STC 52 (13+10+18+11)

CDRA 61 (13+7+19+22)

Anotadoras: Alejandra (23), Pilar (20), Laura (6), Saray (4), Candela (3), Alexia (2), Berta (1), Eva (1), Ángela (0)


 

PATROCINA ESTAS CRÓNICAS


JUNIOR 2ª

Pab. Pompiliano / Campeonato de Aragón Junior 2ª – Final a 4

Semifinal: Reino de Aragón 54 – 51 C.N. Helios B

Por Guille Pozo

Último finde de competición en donde recibíamos el sábado a CN Helios B en una semifinal que tendría emoción hasta el último segundo. 

Con los nervios a flor de piel, abríamos el marcador tras varios buenos ataques en los que conseguimos segundas oportunidades gracias a un buen trabajo en el rebote. Un exceso de ganas unido a la falta de concentración en algunos momentos permitía a las visitantes encontrar pases cómodos a nuestras espaldas que terminaban con una canasta fácil o con una falta que les mandaba a la línea de tiros libres. La continua carga del rebote nos permitía seguir anotando y mantener así la igualdad en el marcador a pesar del poco acierto exterior. Con dos tiros libres anotados en los últimos segundos del cuarto nos marchábamos liderando el marcador por la mínima. (10-9)

Las dificultades para parar los 1×1 unido a la relajación defensiva en situaciones de balance permitía a Helios conseguir un parcial de 7-2 y abrir una pequeña brecha en el marcador. Tras un tiempo muerto nos afianzábamos algo más en defensa y gracias a dos buenas lecturas de espacio conseguíamos 4 puntos tras penetración. Con un buen movimiento de balón anotábamos el primer triple del encuentro y volvíamos a ponernos por delante en el marcador, aunque la ventaja no duró mucho tiempo ya que, tras unos tiros libres las blancas empataron el encuentro al descanso (22-22).

Una vez más, y como ya nos tienen acostumbrados, nuestras chicas salen con todo en el tercer cuarto en donde, a pesar de seguir sin encontrarnos cómodas en el triple, las buenas defensas y salidas rápidas nos permitían lograr un parcial de 7-0 en los primeros 3 minutos del periodo. Tras un tiempo muerto visitante la intensidad y acierto disminuyó drásticamente hasta los últimos minutos, en donde Helios demostró que lucharía el partido hasta el final, aprovechando nuestra relajación defensiva y consiguiendo canastas relativamente fáciles, llevándose así el cuarto con un parcial final de 10-0. (32-34)

Con todo por decidir comenzaba el último cuarto del partido en donde los fallos en los tiros libres no nos permitieron igualar el marcador en los primeros instantes del periodo. Las visitantes empezaban a distanciarse cada vez más, llegando a lograr una ventaja de 6 puntos a falta de 4 minutos para el final. Dos tiros libres anotados y una canasta en contraataque tras robo nos daba la confianza suficiente para seguir luchando por la victoria. Con 2 tiros libres por tirar, solo lográbamos anotar uno, empatando el encuentro a falta de 40 segundos para el final. Una jugada de pizarra nos permite lanzar un tiro que no pudimos anotar y que, tras conseguir dos rebotes ofensivos, tampoco tuvimos el acierto necesario, llegando así a la prórroga. 

El cansancio se hacía notar y un tiro libre seguido de un tiro a media distancia colocaba a Helios 3 puntos por delante. No nos daríamos por vencidas y, con dos penetraciones y un tiro libre anotado, tomábamos la delantera a falta de 1 minuto. Con 15 segundos por jugar y con una ventaja de 3 puntos, Helios sacaba un triple que no entraría, finalizando así el partido y consiguiendo el pase a la final.

Ficha técnica:

CDRA 54 (10+12+10+15+7)

CNH B 51 (9+13+12+13+4)

Anotadoras: Mercedes (21); Julia (10); Laura (8); Sofía (6); Rupia (4); Carmen (2); Patri (2); Andrea (1); Clara (0); Ana (0); Paula (0); Reana (0)


 

Pab. Pompiliano / Campeonato de Aragón Junior 2ª – Final a 4

Final: Reino de Aragón 54 – 47 Cristo Rey

Por Guille Pozo

Tras una derrota en la primera jornada de liga y la victoria conseguida en la 2º vuelta, nos volveríamos a ver las caras con Cristo Rey, pero esta vez con el título de la liga en juego.

En un partido en el que la defensa sería el aspecto clave, ambos equipos mostraron que eran conscientes de ello, logrando robos que acabarían en canasta. Buenos movimientos de balón nos daban la oportunidad de encontrar tiros cómodos, mientras que Cristo Rey conseguía canastas mediante el talento de sus jugadoras. Nuestro dominio del rebote nos permitía anotar en segundas oportunidades, pudiendo responder así a todos los puntos anotados por las visitantes, dando lugar a un cuarto muy igualado. (13-14)

La tónica del segundo cuarto fue muy similar a la del primero, en donde Cristo Rey apenas desperdiciaba oportunidades desde la línea de tiros libres y conseguía ponernos en problemas de faltas. El rebote seguía siendo nuestra principal fuente de puntos y de tiros libres, a pesar de que no conseguíamos el acierto deseado. Un parcial de 7-0 nos ponía por delante en el marcador durante los instantes finales del cuarto, cuando una falta en el triple (2/3 anotados) y una canasta sobre la bocina daba la ventaja a Cristo Rey. (26-28).

El cambio en la actitud defensiva fue el punto de inflexión en este partido, las correcciones hechas en el descanso surtieron efecto y cada vez Cristo Rey encontraba muchas más dificultades para anotar. Gracias a este esfuerzo extra la ventaja fue local durante prácticamente todo el cuarto, consiguiendo anotar mediante una buena ejecución de los sistemas y siendo muy valientes de cara al aro. A pesar de ello, un arreón visitante tras un triple las impulsaba 2 arriba al final del periodo. (37-39).

Era el momento de dejarse todo, sabíamos que iban a ser los últimos 10 minutos del año y debíamos demostrar que merecíamos el primer puesto. Una secuencia de defensas espectaculares seguidas de las ventajas conseguidas en los bloqueos directos y penetraciones nos colocaban 5 arriba en los primeros 3 minutos del cuarto. Debíamos mantener esa ventaja y así lo hicimos, sin bajar los brazos en defensa ni un solo segundo, nuestras chicas se lo ponían muy difícil a Cristo Rey para encontrar tiros cómodos, sin embargo seguían haciendo gala de su alta efectividad desde los tiros libres para no desconectarse del partido. Con una ventaja de 10 puntos a falta de un minuto, el partido estaba ya decantado de nuestro lado, consiguiendo así la victoria y el primer puesto de la liga.

Esta es, sin duda, la mejor manera de acabar la temporada, recompensando a este grupo con este premio tan merecido en un año muy atípico. El trabajo y la constancia han llevado a este grupo a convertirse en un verdadero EQUIPO, demostrando que pueden con todo y que ante la adversidad se vuelven más fuertes. ¡¡¡Enhorabuena CAMPEONAS!!!

Ficha técnica:

CDRA 54 (13+13+11+17)

CRISTO REY 47 (14+14+11+8)

Anotadoras: Mercedes (16); Julia (13); Patri (6); Laura (5); Andrea (5); Rupia (4); Reana (3); Sofía (2); Carmen (0); Clara (0); Paula (0); Raquel (0).


2ª ARAGONESA

Pab. Mudéjar / Liga Senior 2ª Aragonesa Final a 4

Semifinal: Cristo Rey 48 – 58 Reino de Aragón

Por David Anglada

El pasado sábado nuestro senior disputó una preciosa semifinal ante el segundo clasificado de la liga.

Un partido serio desde el principio, con una igualdad inicial muy diferente al resultado abultado que sufrimos en contra en el partido regular, buenos primeros diez minutos en líneas generales de ambos equipos nos hizo acabar a solamente 1 punto. 19-18

Más de lo mismo en los segundos diez minutos, pero, en este caso predominaron la defensas y con un empate a diez se llegó con todo por decidir al descanso. 29-28

Lavado de cara tras el parón y un gran tercer cuarto nos permitió distanciarnos en el marcado y sacar 9 puntos de renta remontando así el encuentro. 37-46

Un último cuarto muy muy serio de nuestras seniors nos permitió romper el partido y llevarnos un partido que nos daba un ascenso a primera más que merecido.

Ficha técnica:

CRISTO REY 48 (19+10+8+11)

CDRA 58 (18+10+18+12)

Anotadoras: Ángela (14), Lucía G. (14), Elisa (9), Inés V. (8), Laura R.G. (7), María (4), Irene (2), Julia (0), Lucía L. (0), Rebeca (0)


Pab. Mudéjar / Liga Senior 2ª Aragonesa Final a 4

Final: Azulejos Moncayo CBZ 62 – 59 Reino de Aragón

Por David Anglada

(N.D.)

Ficha técnica:

CBZ 62 (17+7+18+20)

CDRA 59 (16+17+19+7)

Anotadoras: Lucía G. (20); Ángela (12); Patri (11); Elisa (5); Julia (4); Tatt (4); Rebeca (2), Inés V. (1); Lu (0); María (0) e Irene (0).


Y esto tocó a su fin y se acabaron las competiciones oficiales. Un año complicado que se ha salvado deportivamente con buena nota en general y en lo extradeportivo se ha intentado sacar lo mejor de nuestros recursos para hacerla llevadera a plantillas, staff y afición. Agradecer a todos vuestra comprensión, apoyo, colaboración y presencia. Nos vemos… ¡¡Somos Reino!!

Un saludo,

 

No Comments

Add your comment

error: El contenido está protegido