Crónicas 12-13 de junio

CDRA

¡¡Hola Reino!!

Penúltimo fin de semana de competiciones oficiales antes de echar el cierre a esta temporada 2020/21. Últimas plazas en juego para algunas finales y también disputa de final a cuatro de Campeonato de Aragón cadete. Estos han sido los partidos:


PREINFANTIL

Pab. Pompiliano / Juegos Escolares Preinfantil A Jornada 14

Reino de Aragón 50 – 45 Compañía de María A

Por Puerto Artal

Semana un tanto especial con jornada el miércoles para acabar la primera fase de la competición ante Compañía de María. El partido comenzaba con buenas acciones defensivas de las nuestras que nos permitían correr buenos contraataques. Sin embargo, despistadas en la captura del rebote daban opción al rival a conseguir puntos fáciles debajo del aro. Llegamos al final del cuarto con un marcador de 14-10. Al inicio del segundo cuarto, insistimos en mover mejor el balón en ataque para llegar con más facilidad al aro, ante una defensa que sellaba la zona. Sin embargo, un mal balance defensivo nos condenó con un parcial de 0-10 que ponía el marcador apretado al descanso, 26-24.

Un tercer cuarto más anotador por nuestra parte gracias a una buena presión a campo completo y buscar a las jugadoras liberadas nos daba más seguridad y confianza para afrontar el final de partido. A pesar de ello, seguíamos cometiendo los mismos errores en defensa de la primera parte por lo que la diferencia en el marcador no se agrandaba. Un poco desmoralizadas en ataque ante la defensa cerrada de Compañía nos llevaba a muchas pérdidas de balón que el rival aprovechaba corriendo muy bien el contraataque. Supimos controlar el final del partido ocasionando muchas pérdidas también al rival, que sumadas a las nuestras no daban pie a ninguno de los dos equipos a acercarse o alejarse en el marcador. El partido finalizó con un resultado de 50-45, con la última victoria de esta fase para el equipo.

Llegados a este punto toca reflexionar sobre cómo ha ido creciendo el equipo y que, quizá en un principio nadie se imaginaba que podíamos llegar a clasificarnos para la final a cuatro. Han demostrado que con trabajo, paciencia y actitud se puede conseguir. Acabamos en tercera posición en la clasificación con un balance de 7-5, por delante de un gran equipo como Stadium Casablanca. Este fin de semana podremos disfrutar del premio que es disputar una semifinal y como llevamos haciendo todo el año, competir y disfrutar a partes iguales. ¡Enhorabuena equipo!

Ficha técnica:

CDRA 50 (14+12+15+9)

CÍA MARÍA A 23 (10+14+11+10)

Anotadoras: Alejandra (17), Pilar (13), Ángela (6), Candela (5), Saray (3), Berta (2), Francesca (2), Eva (2), Alexia (0), Laura R. (0), Sara (-).


 

CADETE A

Palacio Deportes Utebo / Campeonato Aragón Cadete Semifinal

Casademont A 88 – 39 Reino de Aragón A

Por David Fleta

Nuestro cadete afrontaba con ilusión una Final a 4 en el que probablemente era el mejor momento de la temporada para el grupo. Reflejo de este estado de forma fue el primer cuarto, sin lugar a duda la mejor actuación que ha tenido el cadete en toda la temporada, exigiendo el máximo de nuestro rival (24-21).

Tras este primer cuarto de ensueño, las nuestras aguantaron el marcador hasta el minuto 14 (28-22), tras el que las rojillas nos endosaron un parcial de 11-0 entre el minuto 14 y 17 y otro de 8-0 en los últimos 2 minutos antes del descanso, mientras que por nuestra parte solo conseguíamos anotar 3 puntos en ese intervalo (47-25). El descanso podía estar en el guión esperado, pero la forma de llegar hasta ahí, había supuesto un pico y un valle claramente diferenciado que había que salvar de cara a la segunda parte.

Aunque las nuestras siguieron compitiendo hasta el final, la superioridad de un Casademont que había venido a demostrar que era una de los favoritos de la categoría, se fue imponiendo progresivamente hasta el final del partido (88-39).

Tras la derrota de El Salvador ante Helios A1 en la otra semifinal, el tercer y cuarto puesto nos mediría a El Salvador, con un pase para el Campeonato de España en juego.

Ficha técnica:

CASADEMONT A 88 (24+23+20+21)

CDRA A 39 (21+4+10+4)

Anotadoras: Ruth (12), Julia B. (7), Reana (5), Julia H. (4), Patri (4), Laura (3), Inés (2), Bea (2), Martina (0), Lorena (0), Marta (0), Irene (0).


CADETE A

Palacio Deportes Utebo / Campeonato Aragón Cadete Tercer y Cuarto Puesto

El Salvador A 44 – 38 Reino de Aragón A

Por David Fleta

Con solo 14 horas de diferencia, volvíamos al Palacio de los Deportes de Utebo para disputar el tercer y cuarto puesto ante El Salvador, un equipo con el que solo habíamos jugado el partido de ida con un marcador muy cercano (35-38).

Aprovechando la inercia del partido anterior y el apoyo de la grada, las nuestras empezaron con un parcial de 0-4 en los primeros minutos, pero como si pareciera que nos pesara la responsabilidad, no éramos capaces de parar las rápidas transiciones rival y con poco acierto de cara al aro, un parcial de 14-4, nos llevaba al final del primer cuarto 14-8.

Nuestra dificultad para anotar, con solo dos canastas en juego en el segundo cuarto, era complementada con una gran defensa, frenando las transiciones y generando tiros incómodos desde la línea de 3 sin que el rival llegara a abrir grandes diferencias (23-14 al descanso).

El tercer cuarto seguía la misma tónica, ligera y progresiva ventaja de un jesuitas, que cada vez ganaba los parciales por un margen más escaso (11-9), llegando las nuestras al inicio del último cuarto 11 puntos abajo (36-25).

Era el momento de volver al partido. Con un trabajo constante de todo el equipo atrás y buenas opciones de cara al aro, un parcial de 2-8 nos acercaba 37-31 en el minuto 36. Después llegaría canasta nuestra (37-33), respuesta rápida suya (39-33) y un triple por nuestra parte (39-36), que nos hacía creer en cambiar el signo del partido. El Salvador seguía sin anotar y por nuestra parte llegamos al momento de inflexión del partido por medio de la línea de tiros libres (39-38). Fue en ese momento cuando los riesgos que había que tomar para colocarse por delante y el esfuerzo para llegar a ese punto nos penalizaron. Tras canasta de Salvador a falta de 1’10” (41-38), una salida de tiempo muerto con pérdida de balón dio lugar a una rápida transición que finiquitó el partido y las esperanzas de nuestro cadete.

Esta temporada nos habíamos propuesto competir contra los mejores equipos de Aragón, ¡y vaya si lo hemos conseguido! Un grupo que demuestra una ilusión desmedida por el baloncesto, una implicación, capacidad de trabajo y superación que son la envidia de todo cuerpo técnico y club para desarrollar un equipo a largo plazo. Solo hace 2 años, la base de este grupo quedó en 4º lugar en Infantil B grupo 3. Hoy cuartas de Aragón. A un paso de logros mayores, pero disfrutemos y valoremos lo conseguido. ¡Enhorabuena equipo!

Ficha técnica:

EL SALVADOR A 44 (14+9+11+10)

CDRA A 38 (8+6+9+15)

Anotadoras: Ruth (16), Laura (6), Inés (4), Julia H. (4), Patri (4), Reana (2), Julia B. (2), Martina (0), Lorena (0), Marta (0), Bea (-), Ángela (-).


PATROCINA ESTAS CRÓNICAS


2ª ARAGONESA

Pab. Mudéjar / Liga Senior 2ª Aragonesa Fase 2 Jornada 6

Azulejos Moncayo CBZ 41 – 35 Reino de Aragón

Por David Anglada

Mal partido en líneas generales de nuestro senior que totalmente nubladas de cara al aro, solo anotamos 35 puntos.

El primer cuarto fue un espejismo de lo que después veríamos. Unos buenos primeros 10 minutos, nos permitió coger algo de renta respecto a nuestro rival. 11-13

El segundo cuarto, fue bastante malo en líneas generales. Un cuarto donde predominaron las defensas y donde, entre los dos equipos, solo anotamos 15 puntos. 19-20

Si el segundo cuarto había sido bastante pobre en cuanto a la anotación, el tercero fue todavía peor. Defensa tras defensa ningún equipo conseguía anotar con claridad y solo pudimos ofrecer, entre los dos, 8 puntos anotados repartidos de manera equitativa entre ambos. 23-24

El último cuarto si que se pareció algo a al realidad, un marcador de 18-11 no nos permitió llevarnos una victoria que nos hubiese aupado a la primera posición de la tabla, pero que nos dejó con un mejor sabor de boca.

Ya mentalizadas y concentradas en la f4. Un momento especial para un grupo que llevaba 3 años buscando cotas mayores.

Ficha técnica:

CBZ 41 (11+8+4+18)

CDRA 35 (13+7+4+11)

Anotadoras:Laura R.G. (10), Lucía G. (10), Ángela (4), Sofía (4), María N. (4), María G. (2), Lucía L. (1), Tat (0), Irene (0), Rebeca (0), Ana (0), Rupia (-)


CADETE B1

Pab. Pompiliano / Liga Juegos Escolares Cadete B Jornada 14

Reino de Aragón B1 28 – 24 Marianistas B2

Por Irene Ortiz

Último partido de la temporada para nuestro cadete B1, que se salda con una victoria que nos deja como terceras de grupo en una buena temporada. 

El comienzo de partido fue lento y nos costó entrar en dinámica de competición. Durante los dos primeros cuartos, estuvimos muy atascadas frente a la defensa zonal rival y sin encontrar huecos ni tiros liberados, haciendo un poco cada una la lucha por su parte con ataques rápidos. Esto se vio reflejado en la anotación, que fue muy baja en ambos cuartos (8-6 y 2-9). En la defensa fuimos de más a menos, fruto también de la frustración de no anotar y de las numerosas pérdidas de balón y de la posesión, sin controlar tampoco el rebote. Nos fuimos al descanso 5 abajo (10-15) y con la determinación de cambiar las cosas para meternos en partido.

Y así fue en el tercer cuarto, en el que hicimos 10 minutos brillantes. Siguiendo las claves para atacar la zona y sobretodo, con una impecable defensa muy activa, logramos hacer buenos ataques y muchos robos de balón para conseguir un parcial de 14 a 0 en este cuarto, en el que además tan solo hicimos una falta personal.

En el último cuarto bajamos de nuevo un poco la intensidad, dándoles muchas oportunidades desde el libre a Marianistas y no atacando con tanta decisión. Esto nos llevó a un final sufrido, que supimos manejar con calma para acabar el partido 4 arriba (28-24).

Encuentro con altibajos que nos llevamos de nuestro lado gracias al trabajo que hemos ido haciendo durante el año y que se pudo ver en el tercer cuarto, aunque no tanto en el resto del partido. 

Destacar la reincorporación de Isabela que disputó por primera vez unos minutos tras su lesión de LCA. Y enhorabuena a todo el equipo por la tercera posición en el grupo, fruto del trabajo constante y la mejoría progresiva como equipo a lo largo de la temporada. ¡Enhorabuena, feliz verano y con ganas de más baloncesto!         

Ficha técnica:

CDRA B1 28 (8+2+14+4)

MARIANISTAS B2 24 (6+9+0+9)

Anotadoras: Ángela (6); Morchón (4); Irene (4); Bea (4); Elsa (3); Marcela (3); Camino (2); Pati (2); Isabela (0); Natalia (0); Luisa (0); Laia (0).


Y ya rumbo al fin de semana que cierra la temporada de competiciones oficiales con la disputa de tres finales a cuatro por parte de nuestros equipos preinfantil, junior 2ª y senior. Suerte a todos y seguro que esperan el apoyo desde la grada que les impulse. ¡¡Vamos Reino!!

Un saludo,

 

No Comments

Add your comment

error: El contenido está protegido