Crónicas 5-6 de junio

CDRA

¡¡Hola Reino!!

Nuevo fin de semana de competiciones para los equipos que aún están inmersos en sus respectivas luchas de final de temporada. En busca de los objetivos ambiciosos para cada grupo, estos han sido los partidos de la jornada:


CADETE A

C.N. Helios / Campeonato Aragón Cadete Jornada 14

C.N. Helios A1 67 – 27 Reino de Aragón A

Por David Fleta

Última jornada de liga regular frente a uno de los equipos favoritos de la liga, que desde el inicio mostró su condición de aspirante al título. En los primeros minutos del encuentro solo hubo un equipo, donde las locales se aprovecharon de nuestra indecisión en ataque para generar rápidas transiciones y puntos fáciles. Cuando el partido estaba 11-0 mediado el primer cuarto, las nuestras empezaron a competir, encontrando vías de anotación y cambiando la forma de recibir los puntos, poniéndoselo más complicado al equipo local.

El segundo cuarto parecía que empezaba con el guión del primero, con un parcial de 9-2 para colocar el marcador 32-7, pero desde ese momento las nuestras reaccionaron y se pusieron el mono de trabajo para invertir en defensa y buscar el aro rival con más calma. Entre finales del segundo cuarto y principios del tercero, un parcial de 6-12 en 6 minutos entre el 18 y el 24, nos animaba a seguir en partido.

Fue a partir de ahí cuando nuestro equipo estaba jugando al límite de sus posibilidades y el equipo heliófilo volvía a castigar nuestros despistes defensivos con rápidos puntos, que hicieron el último cuarto un escenario para tener que plantear soluciones de cara al fin de semana siguiente.

En definitiva, un partido de la máxima exigencia antes de afrontar la final a 4, en el que nuestro equipo tendrá que estar atento cada minuto para poder conseguir el objetivo.

Ficha técnica:

C.N. HELIOS A1 67 (23+11+14+19)

CDRA A 27 (5+8+8+6)

Anotadoras: Ruth (10), Martina (8), Reana (4), Laura (4), Inés (1), Julia H. (0), Patri (0), Lorena (0), Marta (0), Julia B. (0).


CADETE B1

Pab. Cuarte de Huerva / Liga Juegos Escolares Cadete B Jornada 13

CB Cuarte A 60 – 51 Reino de Aragón B1

Por Irene Ortiz

Con nuestras opciones de clasificación para la final a 4 ya inviables, y sabedoras del fuerte rival que teníamos delante, afrontamos el partido con las ganas de competir y mostrar la buena progresión del equipo.

Muy buen inicio de partido, en el que con mucha intensidad en la presión lográbamos hacer que el rival no pensara en ataque, subiendo el ritmo desde el principio y forzándoles a realizar muchas pérdidas. Por otro lado, pese a la pobre construcción por nuestra parte en ataque, con poco movimiento del balón y ataques demasiado rápidos, conseguimos anotar gracias a buenas acciones individuales y a las segundas oportunidades de rebote, para hacer un cuarto muy igualado que finaliza con un 13-13.

Salimos al segundo cuarto concentradas y seguimos trabajando duro desde la defensa. Al inicio, vamos encontrando mejores opciones en ataque, con más pausa y madurez para encarar el aro, conseguimos ponernos por primera vez por encima en el marcador. Las locales contestan con un triple para acercarse, al que respondemos con otro de Irene en la siguiente posesión. Desde ahí, un alto ritmo de partido con intercambio de buenas canastas en ambas canchas, hasta que en el minuto 7 las fuerzas flaquean. El cansancio empieza a causar estragos y desconectamos del partido, fallando en la salida de presión y perdiendo todos los rebotes defensivos para dar canastas fáciles a Cuarte, que logra en esos 3 últimos minutos un parcial de 10 a 0. Nos vamos al descanso 9 abajo (34-25), renta favorable para Cuarte que iba a ser difícil de recuperar.

Pero tras el descanso, no estábamos dispuestas a bajar los brazos y volvemos a subir la intensidad. Al inicio, seguimos atoradas en ataque, y sin calma en nuestras ofensivas achacamos demasiadas pérdidas. Aunque sí somos capaces de parar sus oleadas con un buen balance defensivo, los problemas para dominar el rebote ante la superioridad física del rival les dan más oportunidades de anotar que saben aprovechar. Finalizamos el cuarto con un tanteo de 16-12 para irnos al último 13 abajo (50-37).

Con el objetivo de llevarnos el último cuarto de nuestro lado, arriesgamos en defensa y mostramos nuestra mejor cara, compitiendo cada balón, robando y siendo valientes al aro para hacer un 0-8 a nuestro favor y recortar las distancias a 9 puntos de nuevo. Pero la acumulación de faltas personales y el cansancio van agotando nuestras opciones. Logramos llevarnos el último cuarto (10-14) y acabamos el partido exhaustas, con el resultado final de 60 a 51.

La desconexión al final del segundo cuarto dio la ventaja a Cuarte que no fuimos capaces de recuperar. Sin embargo, sí supimos competir ante un potente rival y sin rendirnos, en un partido al que solo íbamos con 8 jugadoras que lo dieron todo hasta el final y en el que todas sumaron en anotación. Enhorabuena por el esfuerzo y por el trabajo realizado en los entrenamientos, que se vio reflejado en la pista. ¡A seguir!

Ficha técnica:

CB CUARTE A 60 (13+21+16+10)

CDRA B1 51 (13+12+12+14)

Anotadoras: Irene (13); Marcela (8); Sofía (8); Bea (7); Ángela (5); Camino (4); Elsa (4); Luisa (2).


INFANTIL

Pab. César Augusto / Copa Federación Infantil A Semifinal

AD Alierta Augusto Salas A 55 – 46 Reino de Aragón

Por Jorge Pardos

Derrota en la semifinal por la Copa Federación para finalizar la temporada con un sabor agridulce.

El sábado se vivió un emocionante encuentro al que llegábamos con una buena racha de juego, pero con varias jugadoras tocadas físicamente que no pudieron competir.

El partido comenzaría muy igualado y con ambos equipos encontrando situaciones de anotación, el equipo local a partir de rápidos contrataques y nosotras buscando ventajas a partir de indirectos y una buena circulación del balón. Se llegaba al final del primer cuarto 16 a 16.

El segundo cuarto seguiría la misma tónica, con un alto ritmo de anotación en un partido de continuas alternancias en la ventaja del marcador llegando al descanso 29 a 27.

Tras una buena primera parte, el equipo sufrió en un tercer cuarto en el que el equipo rival estuvo más activo, con una defensa mas intensa que corto nuestra anotación, aprovechando para sacar poco a poco distancia en el marcador.

Se llegaría al último cuarto 8 abajo (43-35). Tras un inicio de cuarto en el que tomaríamos la iniciativa, siendo ahora nosotras las que anulaban al equipo rival, con muchas opciones de finalizar fácilmente, pero sin embargo no anotábamos. No supimos aprovechar esta superioridad, siendo incapaces de anotar ni un solo punto a pesar de tener muchas situaciones liberadas, lo que nos lastraría a mantenernos a distancia en el marcador.

Finalmente tras un intercambio de canastas en los últimos minutos al presionar a la desesperada el partido finalizaría con un 55-46.

Duro partido en el que el equipo local dominó el tercer cuarto y nos lo hizo pagar y nosotras no supimos hacer lo propio en el último cuarto por excesivos fallos en canastas fáciles. La tónica de la temporada se repetía y esos puntos fáciles que dejábamos escapar no nos permitían luchar por la victoria ante un equipo que estuvo muy serio en todo el encuentro y supo aprovechar sus ventajas.

Final a una temporada distinta, que nos aporta experiencia en partidos ajustados. No queda otra que seguir trabajando para que la próxima vez que nos toque enfrentarnos a estos equipos podamos competir un poco mejor.

Ficha técnica:

AD AAS 55 (16+13+14+12)

CDRA 46 (16+11+8+11)

Anotadoras: Morchón(15); Marina (13); Laia (7); Candela (4); Camin (3); Guallarte (2); Pilar (2); Inés (0); Vera (0).


PATROCINA ESTAS CRÓNICAS


PREINFANTIL

Stadium Casablanca / Juegos Escolares Preinfantil A Jornada 13

Stadium Casablanca 57 – 23 Reino de Aragón

Por Puerto Artal

Difícil partido el disputado el sábado por la mañana en Stadium Casablanca para nuestro preinfantil. No pudimos meternos en partido ante el elevado nivel que presentó el conjunto local desde el salto inicial. Un primer cuarto en el que las verdes corrieron muy bien el contraataque castigando nuestro mal balance defensivo. Sin embargo, aunque la diferencia era de 9 puntos en el marcador parecía que seguíamos en partido consiguiendo buenos ataques. Con un primer parcial de 18-9, necesitábamos estar más concentradas atrás y no regalar puntos al rival. En nuestros intentos de asegurar el rebote y salir a correr, Stadium nos seguía poniendo las cosas cada vez más difíciles y su acierto exterior empezaba a ser mejor. No pudimos contrarrestar la intensidad que imponían las rivales y el marcador al descanso (36-14) nos ponía las cosas muy difíciles en la segunda mitad.

Un tercer cuarto más controlado en defensa, donde dejamos al rival en tan solo 5 puntos nos daba algo de confianza. Sin embargo, la segunda parte estuvo marcada por una defensa cada vez más presionante de Stadium y nos condicionaba a una frustración en ataque que no pudimos controlar. A pesar de asegurar el rebote defensivo no fuimos capaces de anotar y la distancia en el marcador seguía intacta. En el último cuarto las fuerzas ya decaían y nos llevaban a perder muchos balones aprovechados por Stadium con solvencia. Las nuestras seguían intentando llegar al aro rival pero sin mucho éxito. Con un marcador final de 57-23 finalizó un duro partido para las nuestras.

El primero de los dos encuentros que nos quedan contra rivales directos por la lucha de un puesto en la final a cuatro no cayó de nuestro lado. Nos queda una última batalla en la que dependemos de nosotras mismas para conseguir ese merecido puesto. No será fácil pero pondremos todo lo que nos queda y sacaremos la actitud y la garra que nos caracteriza para poder conseguir el objetivo. ¡A por ello!

Ficha técnica:

ST. CASABLANCA 57 (18+18+7+14)

CDRA 23 (9+5+5+4)

Anotadoras: Alejandra (11), Eva (4), Laura (4), Berta (3), Alexia (1), Pilar (0), Candela (0), Saray (0), Francesca (0), Ángela (0).


JUNIOR 2ª

Pab. Pompiliano / Cº Aragón Junior 2ª Fase 2 Jornada 5

Reino de Aragón B 50 – 34 Romareda A

Por Guille Pozo

Victoria en un encuentro en donde se hizo un especial trabajo en la segunda parte para conseguir la ventaja final.

Con un triple abrían el encuentro las colegialas que lo contestaríamos en la siguiente acción con otro tiro de 3 tras un rebote ofensivo gracias a la lucha en el rebote, que sería una constante en el partido. Con transiciones rápidas y pases extras encontrábamos canastas relativamente fáciles y tiros cómodos desde más allá del 6,75. Sin embargo, pequeñas relajaciones y despistes en defensa concedían tiros libres y oportunidades de canasta para acabar el cuarto 4 puntos por delante (13-9).

A pesar del buen ritmo, las decisiones de tiro no eran correctas en su mayoría, provocando tiros incómodos muy difíciles de anotar. Por su parte, las rojillas seguían anotando desde la línea de tiros libres y encontraban huecos en opciones rápidas en donde la defensa no estaba todavía colocada. Con una penetración en los últimos segundos, las visitantes se colocaban a tan solo un punto de diferencia al descanso. (19-18)

Una vez más, nuestras chicas nos demuestran la importancia de los terceros cuartos y la concentración con la que se debe salir. Ante una defensa zonal muy cerrada, un triple tras saque de fondo y penetraciones en los momentos precisos se ampliaba la ventaja hasta los 8 puntos a falta de 1:30 para el final del periodo. Con la misma actividad defensiva que en la primera parte pero sin cometer fallos lográbamos provocar pérdidas a Romareda, dejándolas tan solo en 5 puntos anotados en el cuarto. Un triple liberado anotado en la última posesión nos impulsaba hasta los 13 de ventaja. (36-23).

Un último periodo en la misma línea del tercero, aunque algo más relajado en los últimos instantes, nos asegura la victoria en un partido clave para seguir luchando por nuestras opciones de liderar la clasificación. (50-34)

Enhorabuena por el trabajo realizado y por las buenas sensaciones logradas durante todo el partido, debemos seguir trabajando un poco más para luchar por el tan ansiado puesto para clasificarnos para la Final a 4.

Ficha técnica:

CDRA B 50 (13+6+17+14)

ROMAREDA A 34 (9+9+5+11)

Anotadoras: Ana (12); Mercedes (7), Patri (6); Julia (6); Sofía (5); Laura (5); Andrea (5); Clara (2); Paula (2); Carmen (0); Reana (0); Rupia (0).


CADETE B2

Pab. Pompiliano / Liga Juegos Escolares Cadete B Jornada 13

Reino de Aragón B2 31 – 79 Lupus Lorengar A

Por Clara Pardos

El partido de ida, decidido por un ajustado 39-33, no reflejaba el choque real que íbamos a encontrarnos. Desde el inicio del encuentro, un Lupus ya centrado en la final a 4 con la clasificación matemática, impuso un alto nivel defensivo con un ritmo de partido superior, en el que nuestras transiciones defensiva poco podían hacer para parar al rival.

El primer parcial de 3-19 en el minuto 7 nos hizo despertar y empezar a jugar, a lo que siguió un parcial de 16-11 entre final del primer cuarto y principios del segundo, pero un último minuto de desconexión permitió otro 0-10, que abría diferencias al descanso (19-40).

Tras la reanudación, la tónica del partido siguió las mismas líneas, donde el equipo visitante iba ampliando lenta pero continuamente la diferencia hasta el 31-79 final.

Jornada para valorar la dificultad real de la competición en la que, a pesar de estar compitiendo en mucho partidos, los resultados no favorables, no impiden que sigamos progresando en la construcción del equipo.

Ficha técnica:

CDRA B2 31 (7+7+9+8)

LUPUS LORENGAR A 79 (23-+17+19+20)

Anotadoras: Paula (5), Laura M. (5), Sofía (4), Laura G. (4), Eva (3), María V. (3), Marina (3), Minerva (2), Vera (2), Lucía (0).


2ª ARAGONESA

Pab. Santo Domingo / Liga Senior 2ª Aragonesa Fase 2 Jornada 5

Reino de Aragón 51 – 14 Lupus Lorengar

Por David Anglada

Un muy buen partido de nuestras senior nos clasifica directamente para la final four por el ascenso a primera.

Comenzamos el partido muy muy serias, corriendo y anotando con fluidez lo que nos hizo anotar 24 puntos en solo 10 minutos, (récord de la temporada), y gracias a una gran defensa les dejamos en solamente 2 puntos anotados. 24-2

Con un resultado tan abultado, nos relajamos en exceso durante el segundo periodo y dejamos de anotar con tanta fluidez, pero, por otro lado seguíamos muy intensas atrás. Lo que nos permitió dejar el encuentro sentenciado al llegar al descanso con 24 puntos de diferencia, y tan solo 6 recibidos. 32-6

En el tercero vimos un senior cegado de cara al aro con tan solo 6 puntos anotados pero que seguían decididas a ganar el partido desde la defensa dejando al equipo rival con 12 puntos con solo un cuarto por jugar. 38-12

Con todo resuelto, vimos un senior que se soltó por fin en ataque, y aprovechando algún despiste del rival consiguió anotar canastas fáciles. Y otra vez, dejando al equipo rival en solo 2 puntos anotados en todo el cuarto. 

Con todo ello, llegamos a la última jornada de este corto, pero intenso, play-off con la clasificación ya certificada y con ganas de asaltar el campo de CBZ, líder indiscutible de la liga que viene tras perder contra Antiguo Boscos y que nos tiene un average favorable para ellas de 3 puntos.

Ficha técnica:

CDRA 51 (24+8+6+13)

LUPUS LORENGAR 14 (2+4+6+2)

Anotadoras: Patri (12), Ángela (11), Marina (8), Lucía G. (6), Inés V. (6), Tat (4), Laura (2), Lu (2), Irene (0), Rebeca (0).


Esto no para y ya enfilamos hacia uno de los últimos fines de semana de esta temporada 2020/21. Siempre con ganas de disfrutar del deporte y las competiciones ponemos la vista ya en más baloncesto. ¡¡Vamos Reino!!

Un saludo,

 

No Comments

Add your comment

error: El contenido está protegido