Crónicas 28-29 de mayo

CDRA

¡¡Hola Reino!!

Dejamos atrás el mes de mayo y los partidos de la jornada del último fin de semana de ese mes. Encaramos ya junio y los finales de competiciones y por tanto el final de esta temporada 2020/21 que se ha conseguido completar a pesar de las restricciones de la pandemia. Estas son las crónicas de los últimos partidos de mayo:


PREINFANTIL

Pab. Pompiliano / Juegos Escolares Preinfantil A Jornada 12

Reino de Aragón 51 – 38 Doctor Azúa

Por Puerto Artal

Nueva victoria para el preinfantil ante Azúa en un partido que supimos controlar desde principio a fin. Un buen inicio de las nuestras atacando muy bien el aro rival aunque con despistes atrás que el rival no supo aprovechar nos dejaban un primer cuarto con 13-5 a nuestro favor. Azúa conseguía hacer posesiones con varios intentos de canasta debido a nuestros fallos de concentración en el rebote, pero por suerte para nosotras no tuvieron gran acierto en la primera parte y nos permitió aumentar un poco la ventaja para llegar al descanso con un +11 a nuestro favor (22-11).

La salida del tercer cuarto no fue buena y permitimos a Azúa hacer lo que mejor se le da, correr al contraataque. Esta vez el acierto visitante tanto de tiro exterior como en carrera permitió que se llevaran el parcial del tercer cuarto por 12-17. El alto ritmo que pusieron en este cuarto les llevaba también a cometer errores que supimos aprovechar para que la ventaja que habíamos conseguido durante los veinte primeros minutos no se perdiese. Con un marcador de 34-28 llegaba el último cuarto, donde el rebote y salir al ataque con velocidad iban a ser claves. Así fue, conseguimos hacer un parcial de 17-10, dejando en varios momentos del cuarto sin anotar a Azúa. En ataque supimos encontrar nuestras ventajas y compartir mejor el balón, e incluso salir a correr. Un marcador final de 51-38 nos da una importante victoria para seguir trabajando por el objetivo, llegar a esas finales que gracias al trabajo de todo el equipo estamos cada semana más cerca de conseguir.

Lo más importante de este partido ha sido la actitud de todas, poniendo cada una de su parte y mejorando en aquellos pequeños errores que cometimos. Haciendo un juego divertido donde todo el equipo participaba. Quedan dos partidos de liga regular muy importantes, ante Stadium Casablanca, rival directo en nuestra lucha por quedar lo más arriba posible en la competición y por último, Compañía de María para culminar una muy buena segunda vuelta. ¡Vamos a por ello jabatillas!

Ficha técnica:

CDRA 51 (13+9+12+17)

DOCTOR AZÚA 38 (5+6+17+10)

Anotadoras: Pilar (18), Eva (13), Candela (6), Francesca (6), Berta (4), Laura (2), Ángela (2), Alexia (0), Saray (0).


CADETE B2

Col. El Salvador / Liga Juegos Escolares Cadete B Jornada 12

El Salvador C 40 – 41 Reino de Aragón B2

Por Clara Pardos

En el inicio del partido, las nuestras lograron hacerse con el ritmo del juego con una buena defensa consiguiendo que las rivales anotaron 3 puntos en los diez primeros minutos. Sin embargo, las nuestras tampoco estuvieron muy acertadas de cara al aro ya que fuimos al final del primer cuarto con un parcial de (3-8).

El segundo cuarto fue un tanto complicado para las nuestras,estas no fueron capaces de presionar en defensa y a esto se le sumaron varias pérdidas de balón, facilitando así las oportunidades de contraataque para las chicas de El Salvador.Llegamos al descanso con un marcador de 20-12 para las rivales.

Tras el descanso del partido, los dos equipos estuvieron muy igualados en todos los aspectos llegando al último minuto del partido con empate en el marcador de 40-40. Apenas quedaban segundos para el pitido final del partido, cuando tuvimos la oportunidad de dos tiros libres a nuestro favor, pero con los nervios y la presión de la situación obtuvimos solamente un punto más. Ese punto fue el decisivo para poner final al partido con un marcador de 40-41 .

Ficha técnica:

EL SALVADOR C 40 (–+–+–+–)

CDRA B2 41 (–+–+–+–)

Anotadoras: (N.D.)


CADETE B1

Pab. Pompiliano / Liga Juegos Escolares Cadete B Jornada 12

Reino de Aragón B1 33 – 44 Compañía de María B

Por Irene Ortiz

Competido partido ante el primer clasificado de la liga, en el que los pequeños errores y el desacierto de cara al aro no nos permitieron terminar de engancharnos al encuentro en los momentos clave.

Nuestras cadetes salieron al campo muy motivadas y decididas a pelear por la victoria ante uno de los cocos de la categoría, con un buen inicio de partido y los primeros puntos de nuestro lado. Primer cuarto de intercambio de canastas, con grandes actuaciones ofensivas en ambos lados, y en el que a pesar de nuestra alta intensidad defensiva lo finalizamos con un apretado 11-13.

El comienzo del segundo cuarto estuvo marcado por la garra que sacaron nuestras cadetes para luchar por el partido. Durante los primeros minutos, logramos anular los ataques de Compañía, y pudimos correr y anotar para ponernos por encima en el marcador. Pero el cansancio y la intensidad que nos exigía el rival que teníamos enfrente fueron haciendo mella, y comenzamos a llegar demasiado tarde para pararlas en defensa, regalándoles opciones desde el tiro libre que supieron aprovechar. De esta manera, Compañía nos hizo en 4 minutos un parcial de 0-8, con un 6/8 desde el libre, lo que nos llevó a ponernos de nuevo por debajo en el marcador e irnos al descanso con un 20-24.

Tras el descanso, tratamos de dar un nuevo arreón y comenzamos fuertes en defensa, cerradas y rápidas para llegar a las ayudas, logrando cerrar el aro rival durante los primeros minutos del cuarto. Sin embargo, no fuimos capaces de dar  la misma respuesta en ataque, con buenas acciones individuales pero sin suerte para convertirlas en puntos. De nuevo, a mitad de cuarto, fallaron las fuerzas en defensa y volvimos a encajar un parcial de 0-8 en 2 minutos, haciéndose más grandes las distancias en el luminoso. Pero no íbamos a bajar los brazos, y tras ese punto de inflexión y un tiempo muerto, recuperamos el buen trabajo defensivo y logramos anotar en segundas y terceras oportunidades de rebote, yéndonos al último asalto con un 29-36.

Esas buenas dinámicas del final del cuarto anterior continuaron al comienzo del siguiente, lo que nos hizo colocarnos 3 abajo a falta de 6 minutos para el final (33-36). Estábamos intensas en defensa, luchando y tocando cada balón que podíamos alcanzar, pero no encontrábamos esa suerte en la anotación. Logramos buenas acciones individuales en ataque, así como dominar el rebote ofensivo. Pero no anotábamos, y la motivación y las fuerzas fueron fallando poco a poco. Compañía fue aprovechando sus oportunidades y ampliando las distancias, para rematar el partido y llegar al final con 33-44 en el marcador.

De nuevo, fuimos capaces de competir en un partido de alta exigencia, en el que los pequeños momentos de desconexión nos llevaron a la derrota. Contentos por el esfuerzo realizado y por la progresión de este equipo, que sigue trabajando duro y mostrándose cada día más maduro. ¡A seguir, equipo!

Ficha técnica:

CDRA B1 33 (11+9+9+4)

CÍA MARÍA B 44 (13+11+12+8)

Anotadoras: Bea (10); Sofía (5); Elsa (5); Irene (4); Morchón (4); Laia (2); Marcela (2); Ángela (1); Inés (0); Natalia (0); Pati (0).


PATROCINA ESTAS CRÓNICAS


2ª ARAGONESA

Pab. Santo Domingo / Liga Senior 2ª Aragonesa Fase 2 Jornada 4

Antiguo Boscos 57 – 71 Reino de Aragón

Por David Anglada

El gran acierto desde más allá del arco por parte de nuestras chicas decanta un partido trascendental en nuestra particular lucha por lograr los objetivos planteados.

Comenzamos el partido con nuestro modo rodillo activado y en tan solo 10 minutos conseguimos sacar 15 puntos de renta gracias a los ataques rápidos (anotando 26 puntos) y una buena defensa que nos permitió encajar solamente 11. 11-26

En los segundo diez minutos vimos a un rival mucho más metido en el partido y demostrando por qué había acabado la fase regular en tercer lugar y peleando por ser segundas hasta el último suspiro, recortándonos 6 puntos y llegando al descanso con 9 de renta. 27-36

El el tercer cuarto vimos un Reino mucho más centrado en llevarse la victoria, parando las acometidas rivales y atacando con seriedad para volver a anotar 19 puntos en tan solo 10 minutos y distanciarnos un poco más para llegar con 12 de renta al último periodo. 44-55

Con el partido casi decidido supimos manejar el tempo del mismo en los últimos minutos para asegurar una victoria que nos deja muy cerca del objetivo de la F4 que tanta ilusión nos hace a todas.

Seguimos creciendo semana a semana y sumando entrenamientos que nos ayudan a llegar más preparadas al fin de semana. Este próximo domingo otro partido importante que podríamos dejar casi sellada nuestra clasificación. ¡Seguimos!

.Ficha técnica:

ANTIGUO BOSCOS 57 (11+16+17+13)

CDRA 71 (26+10+19+16)

Anotadoras: Inés (18); Laura (14); Patri (10); Ángela (9); Tatt (7); Irene (6); Marina (4); Ana (3); Lu (0); Rebe (0) y María (0).


JUNIOR 2ª

Pab. Pompiliano / Cº Aragón Junior 2ª Fase 2 Jornada 4

Reino de Aragón B 37 – 39 El Salvador B

Por Guille Pozo

Un partido muy intenso en el que no supimos resolver en los instantes finales en donde el poco acierto no nos permitió llevarnos la victoria.

Tras varias acciones sin conseguir anotar pero con una constante pelea del rebote conseguíamos el primer punto del partido desde la línea de tiro libre. Con dos acciones de 2+1 consecutivas por parte de las visitantes y un castigo constante en el contraataque, el marcador mostraba un 3-10 que reflejaba sobre todo la dificultad para parar las acciones de transición.Tras la salida de un tiempo muerto, tres tiros libres nos acercaban algo al marcador, sin embargo las colegialas conseguían otra acción de 2+1, sin llegar esta vez a sumar el adicional. (6-12)

Con un buen control del rebote impedíamos segundas oportunidades y de vez en cuando lográbamos salidas rápidas que se encontraban con defensas desajustadas. Tras acercarnos ligeramente en el marcador con un parcial de 5-0 las visitantes salían de un tiempo muerto mucho más reforzadas, colocando el 13-20 en el marcador. Con un triple y 3/6 en tiros libres deseábamos remontar el partido, pero las acciones rápidas y el juego individual de El Salvador las impulsaba hasta los 27 puntos. (19-27)

Ante la defensa en zona planteada por las visitantes nuestras chicas consiguen encontrar los huecos y lanzar tiros cómodos o sacar tiros libres. A pesar de ello, nuestro poco acierto no nos permitió acercarnos tanto al marcador como deseábamos. Con otro contraataque las visitantes conseguían sus primeros puntos del cuarto, punto a partir del cual solo anotarían mediante tiros libres (4/7). (28-33)

Un último cuarto con los nervios a flor de piel que abrían las colegialas con una penetración por fondo pero que contestábamos con un triple tras un buen movimiento del balón. Tras 4 minutos de sequía, dos canastas consecutivas ponían el 35-35 en el marcador hasta el último minuto del encuentro. Dos tiros libres a falta de 1:15 inclinaban la balanza del lado visitante. Un triple errado por nuestra parte que provocó una salida rápida tras rebote nos forzó a realizar una falta personal considerada como antideportiva por el colegiado. Tras fallar los dos tiros libres, un buen movimiento del balón genera la ventaja suficiente para que El Salvador anote un tiro que les coloca 4 puntos por delante. Con un contraataque en los últimos segundos redujimos la ventaja a 2 puntos para concluir así el encuentro. (37-39)

Dura derrota que sienta como un jarro de agua fría en un encuentro que era vital para nuestro futuro y en donde los fallos debajo del aro, sumados al 9/23 en tiros libres, no nos permitieron alzar la victoria. Tendremos otra oportunidad en el partido de ida, que está aplazado, en donde deberemos buscar la victoria por más de dos puntos. Hasta entonces, deberemos seguir haciendo un gran trabajo para competir contra Romareda y Sportcor en los siguientes encuentros.

Ficha técnica:

CDRA B 37 (6+13+9+9)

EL SALVADOR B 39 (12+15+6+6)

Anotadoras: Laura (10); Reana (9); Mercedes (6); Lobato (4); Carmen (3); Sofía (3); Patri (2); Clara (0); Ana (0); Paula (0); Rupia (0) y Julia H. (0).


A estrenar el mes de junio con un nuevo fin de semana de partidos y todos con el punto de mira puesto en lograr los máximos objetivos posibles. ¡¡Vamos Reino!!

Un saludo,

 

No Comments

Add your comment

error: El contenido está protegido