Crónicas 22-23 de mayo

CDRA

¡¡Hola Reino!!

Fin de semana intenso con bastantes partidos y final de liga para nuestro junior A con doble ración (semifinal y tercer/cuarto puesto) del Campeonato de Aragón. También final de fase para nuestro senior e infantil. Con la vista puesta ya en los finales de liga esto es lo que ha sucedido este fin de semana pasado:


INFANTIL

Col. Doctor Azúa / Juegos Escolares Infantil A Fase 2 Jornada 03

Doctor Azúa 36 – 37 Reino de Aragón

Por Jorge Pardos

Victoria conseguida en el última instante en un reñido partido, en el que supimos trabajar de forma constante sin bajar los brazos durante los 40 minutos.

Comenzaba el tercer partido consecutivo ante Doctor Azúa con ambos equipos algo fríos, y cometiendo varios errores. Sin embargo, el equipo local entraría en partido algo antes llegando a ponerse 10 a 4 en los primeros minutos del partido. Las nuestras reaccionarían, con una buena defensa, para recortar distancias llegando a final de cuarto con 10-9 en el marcador.

En el segundo cuarto rápidamente se empataría el marcador a 10, y durante 5 minutos fuimos capaces de controlar el juego y los rebotes, sin embargo continuos fallos en canastas a priori liberadas, no nos permitían sumar puntos en el marcador llegando a mitad de cuarto con el marcador inalterable (10-10). En los últimos dos minutos de cuarto, nuestro equipo desconectaría y permitiría varios contraataques fáciles al equipo local llegando al descanso 18-10.

Dos malos minutos y numerosos fallos en situaciones liberadas nos pasaban factura, llegando 8 puntos abajo al descanso, pero el equipo sabiendo que el trabajo estaba siendo bueno y que arreglando esos pequeños errores se podía competir por el partido no bajaría los brazos y en el tercer cuarto sería capaz mantenerse en partido a pesar de nuevo de no estar del todo finas de cara al aro llegando al final de cuarto con un 24-18 en el marcador.

En el último cuarto nos tocaba mejorar detalles para conseguir remontar en el marcador y poco a poco se fue consiguiendo, sin embargo un último arreón del equipo local gracias al dominio en el rebote, conseguiría devolver la diferencia a 6 puntos (36-30) a falta de 2 minutos del final. En este punto nuestras chicas, no se vinieron abajo y siguieron trabajando en todo momento, consiguiendo asfixiar la salida de balón de un equipo local que nos permitiría anotar 7 puntos en los últimos instantes, con una canasta a falta de 0,6 decimas del final por parte de Laia, que nos daría la victoria para vencer los dos partidos de esta segunda fase y afrontar con confianza el último fin de semana de competición.

Queda poco para terminar la competición en esta extraña temporada, en la que nos ha costado conseguir las primeras victorias, pero que esperamos acabar con esta buena dinámica.

Por último mandarle ánimos a África que sufrió una lesión en el tobillo, esperemos que puedas volver cuanto antes a las canchas, ¡Ánimo!

Ficha técnica:

DOCTOR AZÚA 36 (10+8+6+12)

CDRA 37 (9+1+8+19)

Anotadoras: Laia (12), Morchón(11); Pilar (6); Camín (3); Vera (2); María S (2); Guallarte (1); Inés (0); Casado (0); Marina (0); Afri(0); Candela(0).


PREINFANTIL

Col. Marianistas / Juegos Escolares Preinfantil A Jornada 11

Marianistas 23 – 28 Reino de Aragón

Por Puerto Artal

Sufrida victoria en la pista de Marianistas donde fue muy difícil anotar ante un rival muy intenso. Un primer cuarto de toma de contacto con la pista donde parecía que todo iba cuesta arriba. A pesar de ello, conseguimos situaciones cercanas a canasta pero no llegaban los puntos tan necesarios. Visitamos la línea de tiro libre en 8 ocasiones con un solo tiro acertado. Con el primer aviso de estos diez primeros minutos que acabaron con un 2-3 en el marcador, debíamos ser más duras al aro e intentar aprovechar todas las oportunidades de canasta. Ante la intensidad en la presión de Marianistas y muchas pérdidas de balón ocasionadas por fallos propios, las locales cogían una renta al descanso de +7.

Debíamos trabajar mejor atrás para poder salir al contraataque y así fue. Buenas defensas tanto a campo completo como a media pista nos permitían romper la defensa de Marianistas y encontrar mejores situaciones de ataque. Aún así no pudimos ponernos por delante en el marcador debido, nuevamente, a nuestro desacierto a canasta. Sabíamos que el último cuarto no iba a ser fácil y teníamos que realizar el mismo trabajo que en el tercer cuarto. Aseguramos el rebote y minimizamos las pérdidas dejando al equipo rival sin anotar a partir del minuto 35. A partir de ahí, con un parcial de 0-10 a nuestro favor remontamos esa diferencia que tanto nos estaba costando.

Supimos identificar nuestros errores y mejorar, remando a contracorriente durante todo el partido, pero sin bajar los brazos para conseguir una ansiada victoria. Gran trabajo del equipo, que estuvo metido hasta el final pese a todas las dificultades que se nos presentaban. ¡Seguimos!

Ficha técnica:

MARIANISTAS 23 (2+10+5+6)

CDRA 28 (3+2+11+12)

Anotadoras: Pilar (8), Alejandra (5), Candela (5), Eva (4), Francesca (4), Ángela (2), Alexia (0), Sara (0), Saray (0), Berta (0), Laura (0).


CADETE A

Pab. Eduardo Lastrada / Cº Aragón Cadete Jornada 12

St. Casablanca A 42 – 48 Reino de Aragón A

Por David Fleta

Penúltima jornada de liga ante a un Stadium Casablanca que, a pesar del resultado de ida (39-16), había tenido unas últimas jornadas con resultados más ajustados que no presagiaban un partido cómodo.

Así pues, desde el inicio del encuentro, las locales salieron muy centradas en ataque para romper nuestra defensa con un primer parcial de 11-2, tras el cual las nuestras reaccionaron para volver al partido.

Un trabajo continuo y constante tanto en ataque como en defensa iba reduciendo la diferencia, 14-8 al final del primer cuarto, 23-20 al descanso, hasta llegar a colocarnos por delante en el minuto 30 (32-31). Los siguientes 5 minutos fueron un intercambio de canastas en las que ninguno de los equipos conseguía imponer su ritmo, pero tras un parcial de 0-5 (37-41), seguiríamos liderando el marcador hasta el final del mismo. Especial mención a los últimos 4 tiros libres convertidos con el marcador 42-44 a falta de segundos para finalizar, para un 7/13 en tiros libres en el último cuarto.

A falta de una jornada y dos partidos por disputar, nuestro cadete certifica la clasificación para la final a 4 de Campeonato de Aragón Cadete. ¡Enhorabuena equipo!

Ficha técnica:

ST. CASABLANCA A 42 (14+9+8+11)

CDRA A 48 (8+12+13+15)

Anotadoras: Ruth (13), Reana (13), Patri (5), Laura (5), Julia H. (3), Lorena (3), Inés (2), Julia B. (2), Bea (2), Martina (0), Marta (0).


CADETE B2

Stadium Casablanca / Liga Juegos Escolares Cadete B Jornada 11

St. Casablanca B 26 – 33 Reino de Aragón B2

Por Clara Pardos

Segundo partido de la mañana del sábado entre cadetes de Stadium Casablanca y el Reino de Aragón, donde las nuestras empezaron acertadas de cara a aro y con una buena defensa, que nos permitió no recibir la primera canasta en juego hasta el minuto 12 (4-13).

A partir de ahí el choque se igualó, con un segundo cuarto más parejo (8-8), para llegar al descanso con una renta de 10 puntos (9-19).

Sin embargo, el partido no sería nada cómodo, y las verdes se pusieron las pilas tras el descanso, apretando el marcador con un parcial de 8-0 (17-19). Tras ese pequeño susto, las nuestras seguirían con paso firme, recuperando las sensaciones del inicio del partido y, en un último cuarto del estilo del inicio del partido, solucionaron el encuentro gracias a una gran actuación global de Laura (16 puntos).

Alegría para el grupo tras el partido, además de por la victoria, por el juego realizado, en el que se sigue avanzando cada semana.

Ficha técnica:

ST. CASABLANCA B 26 (1+8+12+5)

CDRA B2 33 (11+8+4+10)

Anotadoras: Laura (16), Vera (6), Eva (3), Sofía (3), Minerva (2), María (2), Marina (1), Paula (0), Lucía (0).


PATROCINA ESTAS CRÓNICAS


JUNIOR 1ª

Palacio Utebo / Cº Aragón Junior 1ª / Semifinal

C.N. Helios A1 55 – 41 Reino de Aragón AH!CADEMIA

Por Adrián Cebada

No pudo ser tras 40 minutos de tremendo esfuerzo de las nuestras, el partido cayó del lado heliófilo, más acertado durante las fases importantes del partido.

Primeros minutos de nervios e imprecisiones en los que nos cuesta ser verticales, demasiado temerosas en las transiciones, y además sufrimos un duro mazazo en el minuto 5 de partido cuando nuestra jugadora Carmen tiene que abandonar el encuentro por lesión. Con el paso de los minutos, nuestra defensa se va imponiendo, y solo la incapacidad de jugar nuestro juego ofensivo y los fallos desde el libre nos impide abrir brecha en el marcador llegando al final del primer cuarto con una ventaja mínima (14-15).

El segundo cuarto transcurre por los mismos derroteros, demasiado poco incisivas tras superar la presión rival, e imprecisas en los pases desperdiciamos opciones de correr y anotar en transición que poco a poco van pesando en el marcador. Bien plantadas en defensa, la igualdad sobre el parqué sigue siendo máxima pero mientras las locales aprovechan alguna de nuestras pérdidas para anotar fácilmente, a las nuestras les sigue costando un mundo aprovechar las ventajas y nos vamos al descanso 6 puntos abajo (29-23) con la friolera de 13 tiros libres fallados.

Tras el descanso, salen más entonadas las azulonas ampliando su ventaja hasta los 10 puntos, pero de nuevo desde la defensa y el rebote nos agarramos a un partido cada vez más complicado y tirando de casta y orgullo sumamos poco a poco hasta ponernos a 5 puntos cuando llegábamos al final del tercer cuarto (39-34).

El último cuarto es una auténtica batalla sobre el parqué, con las locales intentando correr y romper nuestras defensas alternativas, y las nuestras compitiendo en un fantástico trabajo coral defensivo. Sin embargo, en la misma tónica del resto del partido, somos incapaces de aprovechar opciones claras de contraataque lo cual nos dejaba en el minuto 33 con el marcador inmóvil hasta que conseguimos acercarnos a solo 3 puntos (39-36).

Sin parar de intentar darle la vuelta, nuestras acometidas son en vano y del 41-37 (min. 36) veríamos como el marcador se alejaba punto a punto con buenas acciones de Helios que con un parcial de 7-0 en el último minuto además nos dejarían con un marcador más abultado de lo merecido.

Tremendamente orgullosos del esfuerzo de estas JABATAS con mayúsculas, que estuvieron muy muy cerca de dar la campanada ante un gran Helios.

Logramos realizar el partido planteado, nos dejamos la vida en cada acción, y solo un “espeso” día en la faceta ofensiva y los numerosos fallos desde el libre nos impidieron optar a más.

Solo queda felicitarnos por el trayecto que nos ha llevado hasta aquí, y estamos seguros de que estas chicas se levantarán, y volverán más fuertes.

Ficha técnica:

C.N. HELIOS A1 55 (14+15+10+16)

CDRA AH!CADEMIA 41 (15+8+11+7)

Anotadoras: Marta (12), Ángela (10), Gracia (5), Elisa (5), Marina (3), Inés G. (2), Lucía (2), María (1), Julia (1), Carmen (0), Smith (0) e Inés V. (0).


2ª ARAGONESA

Pab. Pompiliano / Liga Senior 2ª Aragonesa Jornada 13

Reino de Aragón 54 – 68 Cristo Rey

Por David Anglada

Un muy mal primer cuarto no nos permite competir en condiciones en un partido que nos llegamos a poner con un resultado adverso de 28 puntos y que en la segunda parte remontamos hasta colocarnos a tan sólo 6 puntos de diferencia. 

Durante el primer cuarto mostramos una cara muy alejada a la que habíamos mostrado en jornadas anteriores. Negadas de cara al aro y mostrando una actitud defensiva muy diferente al partido de la semana anterior. Con todo ello, nos fuimos con un parcial de 16 puntos en contra y con un muy mal sabor de boca. 6-22

Ya en el segundo cuarto supimos encontrarnos con nosotras  mismas y empezamos a defender algo mejor, lo que nos permitió  anotar con mayor facilidad. Pese a mostrar mejor cara llegamos al descanso adverso. 19-41

Estaba claro que o cambiábamos el chip de manera radical o el partido podía convertirse en algo que ninguna queríamos. Así fue, nuestro senior sacó la garra de jornadas anteriores y gracias a un parcial de 20-4 en 7 minutos, se colocó a 6 puntos de diferencia con 13 minutos todavía por jugarse. Definitivamente estábamos en partido pero íbamos a tener que sudar de lo lindo para plantarle cara al segundo clasificado. 42-54

Ya en el último parcial pagamos el sobreesfuerzo del tercer cuarto y aunque plantamos cara, perdimos el cuarto por dos puntos colocando la diferencia final en 14 puntos. 54-68

Felicitar a las chicas por el esfuerzo del tercer cuarto y el saber reponerse, como equipo,a una pésima primera mitad. Ya concentradas en una segunda fase en el partimos con dos victorias y una sola derrota. Trataremos de dar todo para que lleguemos lo más lejos posible.

.Ficha técnica:

CDRA 54 (6+13+23+12)

CRISTO REY 68 (22+19+13+14)

Anotadoras:Tat (16), Laura R.G. (13), Raquel (9), Andrea (5), Irene (3), Rebeca (2), Patri (2), Marina (2), Rebeca (2), Clara (0), Ana (2), Laura R.P. (0).


JUNIOR 2ª

Pab. Pompiliano / Cº Aragón Junior 2ª Fase 2 Jornada 3

Reino de Aragón B 40 – 23 Sportcor

Por Guille Pozo

Con una segunda parte con las ideas más claras nos llevamos un partido que no comenzó como esperábamos.

Tras cuatro minutos de sequía en el marcador las visitantes abrían la lata para empezar y terminar el cuarto por delante. Muchos errores defensivos y opciones de canasta que no conseguíamos convertir nos dejaban en tan solo 4 puntos en el primer periodo (4-7).

Con algo más de ritmo y siendo valientes al aro anotábamos los primeros puntos del cuarto y conseguíamos sumar gracias a los tiros libres (6 de 11). Rápidamente pasábamos a liderar el encuentro aunque el rebote y la dejadez defensiva seguían siendo un problema que no resolvimos hasta bien entrada la siguiente mitad (16-11).

El tercer cuarto comenzaba con un intercambio de canastas por ambos conjuntos debido a la gran cantidad de oportunidades que lograron las rojillas tras los rebotes ofensivos en situaciones en las que llegaron a conseguir hasta 4 capturas. Tras este pequeño arreón inicial de las visitantes, nuestras chicas lograban un parcial de 6-0 para aumentar ligeramente la ventaja (26-17).

El cansancio se hacía notar en el último periodo, pero no debíamos bajar el ritmo, Con salidas de balón rápidas y estando mucho más concentradas en la defensa y en la captura del rebote el parcial conseguido era muy favorable, acabando así el partido con sensaciones mucho mejores que las iniciales (40-23).

Entramos en la recta final de esta segunda fase en donde nos quedan los partidos de vuelta (más el aplazado contra El Salvador) y es el momento de darlo todo.

Ficha técnica:

CDRA B 40 (4+12+10+14)

SPORTCOR 23 (7+4+6+6)

Anotadoras: Mercedes (8); Laura (7); Raquel (6); Ana (4); Carmen (4); Andrea (3); Patri (2); Reana (2); Rupia (2); Julia (2); Clara (0); Paula (0)


JUNIOR 1ª

Palacio Utebo / Cº Aragón Junior 1ª / Tercer y Cuarto puesto

Reino de Aragón AH!CADEMIA 42 – 49 Compañía de María B

Por Adrián Cebada

Se nos escapa el bronce en un aciago partido en el que fuimos de más a menos y fuimos acusando el desgaste del sábado y las dudas en ataque.

A pesar de las dos holgadas victorias (42-71, y 95-55) que habíamos logrado en liga regular ante CIA, sabíamos de lo complicado del partido, pero fuimos incapaces de entrar de lleno en él en ningún momento del partido.

Conseguimos dominar en los primeros 10 minutos, siendo capaces de correr, y poner problemas en la presión a las colegiales, aunque no conseguimos dominar el rebote como hubiéramos deseado, y permitimos demasiados 1×1 llegando al final del primer cuarto con tan solo 6 puntos de ventaja (17-11).

El buen primer cuarto se torna en un fatídico segundo en el que nos apagamos por completo en la faceta ofensiva, dejando de atacar el contraataque y la transición, y convirtiendo el juego en estático en un carrusel de pases sin determinación de obtener ventajas. Así pues, incapaces de anotar con este ritmo cansino, vemos nuestra ventaja recortada con un CIA regular en su partido, consiguiendo fáciles ventajas desde el 1×1, y desde segundas opciones desde rebote (22-22)

Tratamos de subir prestaciones defensivas tras el descanso, pero esta vez la falta de acierto nos impide tomar ventaja, y a medida que ese ímpetu se frena y volvemos al ritmo apagado y lento que nos impide anotar hasta llegar 2 puntos abajo al último cuarto (27-29).

Desaparecemos por completo en el último cuarto, fuera del partido mentalmente somos incapaces de cerrar nuestro rebote e hilar dos buenas acciones consecutivas. Las colegiales, más entonadas en estos minutos, anotan fácil, y con 2 triples consecutivos tras rebote ofensivo se disparan hasta los 11 puntos de ventaja (30-41 min. 33). Las nuestras, en un último intento de tirar de orgullo lo intentan de todas las maneras, pero CIA hace buena su ventaja y consigue cerrar el partido con el 42-49 final.

No conseguimos poner el cierre que merecía la temporada, y caemos en un partido en el que no fuimos capaces de ser mejores que el rival.

Toca descansar y recuperarnos del desánimo tras un Campeonato en el que hemos estado por debajo de nuestras prestaciones en ataque y con poco brillo individual pero en el que hemos peleado con todo lo que teníamos.

Ficha técnica:

CDRA AH!CADEMIA 42 (17+5+5+15)

CÍA DE MARÍA B 49 (11+11+7+20)

Anotadoras: Inés V. (8), Lucía (8), Gracia (8), Marta (7), Elisa (6), Isabel (2), Ángela (2), María (1), Sofía (0), Marina (0), Smith (0) e Inés G. (0).


Y tras esto, toca ya mirar al próximo fin de semana en que será turno de más partidos y emociones para nuestros equipos. ¡¡Vamos Reino!!

Un saludo,

No Comments

Add your comment

error: El contenido está protegido