Crónicas 15-16 de mayo

CDRA

¡¡Hola Reino!!

Crónicas de los partidos del fin de semana que llegan por voz de los entrenadores de cada equipo. El resumen de la actividad deportiva del fin de semana del Reino en nuestro blog. Aquí están:


CADETE A

Pab. Pompiliano / Cº Aragón Cadete Jornada 11

Reino de Aragón A 21 – 66 Casademont A

Por David Fleta

El líder invicto de la categoría visitaba La Casa del Reino, en el último de los cuatro partidos de esta temporada que nos enfrentaría a equipos de Casademont Zaragoza.

Las nuestras empezaron el encuentro con los nervios e imprecisiones propias que generaba el rival, encajando un parcial de 0-7, tras lo que nos repusimos y entre el final del primer cuarto e inicio del segundo, un 10-9 nos acercaba en el marcador (10-16 minuto 12). Sin embargo, nuestra dificultad para generar puntos y para parar al rival en posiciones cercanas al aro, nos obligó a ceder un parcial de 0-12 en 3 minutos, tras lo que se sucedería un 0-7 hasta el descanso para llegar a un 11-35 al descanso.

A pesar de encontrarnos ya lejos en el marcador, las nuestras siguieron implicadas en el partido y compitiendo contra un gran rival, con un tercer cuarto más igualado. Así como el primer y el tercer cuarto tuvimos un partido cercano, el segundo y el cuarto tuvo una dinámica diferente con dificultades para frenar su capacidad de anotación, llegando al final del partido con el 21-66.

Sin tener en cuenta el marcador, fue un choque del que nos llevamos buenas sensaciones y trabajo completado para afrontar futuras citas.

Ficha técnica:

CDRA A 21 (5+6+8+2)

CASADEMONT A 66 (14+21+14+17)

Anotadoras: Lorena (6), Martina (4), Reana (4), Laura (3), Ruth (2), Bea (2), Patri (0), Inés (0), Irene (0), Ángela (0).


CADETE B2

Pab. Pompiliano / Liga Juegos Escolares Cadete B Jornada 10

Reino de Aragón B2 17 – 39 Dominicos

Por Clara Pardos

El pasado sábado visitó La Casa del Reino uno de los equipos de nuestro grupo con balance positivo (6-3). Los primeros compases del encuentro estuvieron igualados (5-5 en el minuto 5), pero tras ese inicio, las visitantes tomaban una pequeña ventaja antes del final del primer cuarto (5-13). A partir de ahí, dos equipos con dificultades para anotar, cerraban bien el aro para recibir pocos puntos, pero las de Dominicos ampliaban ligeramente las ventajas conforme iba avanzando el partido, llegando 9-22 al descanso y 16-32 al final del tercer cuarto.

Por nuestra parte, no pudimos dominar el ritmo del partido en nuestra pista, lo que unido a las dificultades para encontrar vías de anotación generaron que en el último cuarto no pudiéramos anotar en juego. 

Nuestro grupo cadete, formado a partes iguales entre jugadoras de primer año e infantiles, está valorando la dificultad de una categoría en la que hay muchos partidos competitivos que se deciden en detalles a lo largo de todo el partido. ¡Seguiremos trabajando en los mismos lo que queda de temporada!

Ficha técnica:

REINO DE ARAGÓN B2 17 (5+4+7+1)

DOMINICOS 39 (13+9+10+7)

Anotadoras: Paula (4), Lucía (4), Vidal (4), Eva (3), Sofía (2), Minerva (0), Laura (0), África (0), Casado (0), Marina (0).


CADETE B1

Pab. Pompiliano / Liga Juegos Escolares Cadete B Jornada 10

Reino de Aragón B1 48 – 29 El Pilar Maristas

Por Irene Ortiz

Tercer partido de la fase de vuelta ante Maristas. El inicio fue algo pobre por nuestra parte, y nos costó un poco meternos en partido. Vimos así un primer cuarto muy igualado en el marcador (13-11), en el que fuimos de menos a más, encontrando poco a poco mejores opciones para atacar y aprovechando nuestra ventaja interior, pero con una defensa demasiado blanda.

Mostramos otra cara totalmente distinta en el segundo cuarto. Por un lado, volvimos a sacar esa garra en defensa a la que nos tienen acostumbrados últimamente  estas cadetes, limitando totalmente la ofensiva de Maristas. Y por otro, fabricando los ataques con gran conexión entre las 5 en pista, logramos un cuarto de elevada anotación (18-5) para romper el partido e irnos al descanso 15 arriba (31-16).

Segunda parte algo más floja, pero sin bajar la intensidad ni dejar de luchar cada balón. Especialmente en el tercer cuarto, tuvimos unos minutos de desconexión del  partido en el que encajamos un parcial de 0-7, pero del que nos supimos reponer para hacer dos cuartos muy igualados en anotación (8-7 y 9-6).

Partido con el trabajo realizado, en el que tras romper el marcador en el segundo cuarto hicimos un encuentro más lineal en la segunda parte. Muy contentos con la generosidad del equipo para que la anotación estuviera tan repartida entre todas. Dar la enhorabuena a Maristas por seguir compitiendo hasta el final pese a la diferencia en el marcador y a jugar solo con 6.

Nos toca seguir trabajando y dando el máximo para afrontar los exigentes partidos que nos esperan. ¡A por todas!

Ficha técnica:

CDRA B1 48 (13+18+8+9)

EL PILAR MARISTAS 29 (11+5+7+6)

Anotadoras: Bea (10); Elsa (7); Sofía (6); Camino (6); Morchón (5); Irene (5); Pati (3); Marcela (2); Natalia (2); Ángela (2); Luisa (0)


PATROCINA ESTAS CRÓNICAS


JUNIOR 2ª

Pab. Col. Romareda / Cº Aragón Junior 2ª Fase 2 Jornada 2

Romareda A 37 – 45 Reino de Aragón B

Por Guille Pozo

Victoria en un partido de mucho esfuerzo durante los 40 minutos para llevarnos el encuentro en los instantes finales en una calurosa tarde de sábado.

Un campo con dimensiones muy pequeñas nos obligaba a tomar malas decisiones en un inicio de encuentro en el que nos cargamos de faltas muy rápido, concediendo a las rivales 6 tiros libres en los primeros 3 minutos. A pesar de que las decisiones en los tiros no eran las mejores finalizábamos el cuarto por delante en el marcador pero con unas sensaciones no muy buenas (8-11).

Las locales salieron con todo en el segundo periodo, luchando cada rebote para conseguir segundas y terceras opciones mediante las cuales lograban gran cantidad de sus puntos. A pesar del poco acierto de ambos equipos, las rojillas conseguían remontar y colocarse por delante gracias a esa lucha continua por el rebote que no supimos parar. Tras dos tiros libres anotados consecutivos y un buen lanzamiento a media distancia empatábamos el encuentro, pero con una canasta en el último segundo de las locales nos íbamos por detrás al descanso (20-18).

Tocaba volver al partido mucho más serias si queríamos llevarnos el encuentro pero el poco acierto a pesar de los tiros liberados no nos permitía sumar al marcador los puntos que tanto necesitábamos, mientras el rival continuaba consiguiendo anotar a base de rebotes y un par de triples, distanciándose con un parcial de 8-3. Estaba claro que la clave era la defensa, el buen ritmo en ataque y sobre todo el bloqueo del rebote. A partir de ahí pudimos empezar a construir para terminar el tercer periodo ganando por la mínima (33-34).

Las sensaciones eran diferentes al comienzo del último cuarto, estábamos mucho más activas en defensa y el rebote comenzaba a dejar de ser un problema. Las locales conseguían sus únicos 4 puntos del cuarto en los primeros 2 minutos mientras que nosotras seguíamos con poco acierto, pero los tiros eran buenos y completamente liberados ante una defensa que buscaba más el rebote que llegar a puntear los tiros. Con 4 minutos de encuentro restantes el marcador se igualaba (37-37) y las defensas empezaban a ser excepcionales. Con mucha actividad de pies y un rápido balance defensivo robábamos varios balones consecutivos que suponían muchas oportunidades para conseguir una ventaja. Dos triples consecutivos nos impulsaban 6 puntos por delante a falta de un minuto, obligando al conjunto local a solicitar un tiempo muerto. Tocaba defender, no conceder faltas y agotar la posesión al máximo. A pesar de conceder dos tiros libres, las locales los fallaron y finalizó así el partido con 8 puntos de diferencia (37-45).

Ficha técnica:

ROMAREDA A 37 (8+12+13+4)

CDRA B 45 (11+7+16+11)

Anotadoras: Laura (10); Patri (8); Mercedes (8); Sofía (6); Raquel (6); Reana (3); Clara (2); Ana (2); Andrea (0); Rupia (0); Carmen (0).


2ª ARAGONESA

P.D.M. La Jota / Liga Senior 2ª Aragonesa Jornada 12

Lupus Lorengar 43 – 61 Reino de Aragón

Por David Anglada

Brillante partido en lineas generales de nuestro senior que se llevó una victoria vital que nos da derecho a disputar el play off por el título. Partido muy serio atrás, que nos permitió atacar con una cara diferente que nos permitió anotar 63 puntos, nuestro máximo de la temporada.

Desde el  comienzo sabíamos de la importancia del partido y probablemente hicimos el mejor cuarto de la temporada. Un marcador de 4-15 al final de los primeros diez minutos, reflejó perfectamente como se desarrolló. Muy intensas atrás desde el principio nos permitió encajar sólo 4 puntos, pese al mal trabajo en el rebote. Y en ataque, mucho más fluidas que semanas atrás.

En el segundo cuarto, pudimos ver una reacción local en nuestro rival que demostró por qué copa la parte alta de la clasificación. Pero, supimos reponernos para no solo igualar sino darle la vuelta al marcador y llevarnos el cuarto por dos puntos de diferencia para llegar al descanso con 13 puntos a favor de renta. (15-28)

En el tercero, sí que las locales estuvieron muy acertadas de cara al aro endosándonos un parcial de 19 puntos encajados, que pese a los 15 anotados por nuestra parte, no nos permitieron llevarnos el cuarto y llegamos con 9 puntos de renta al final. (34-43)

El último cuarto se caracterizó por el gran acierto que tuvimos y la cantidad de tiros libres que tiramos, anotando 20 puntos (uno de nuestros tope de la temporada). Dejando en nada la reacción local que anotó 6 puntos en los primeros 2 minutos de cuarto y 5 en los últimos 8. (45-63)

.Ficha técnica:

LUPUS LORENGAR 43 (4+11+19+11)

CDRA 61 (15+13+15+20)

Anotadoras: Laura R. (19), Inés G. (13), Tat (9), Marina (6), Lucía (5), Patri (4),  Marina (3), Ana (2), Rebeca (2), Irene (0), Maria (0).

 


JUNIOR 1ª

Palacio Utebo / Cº Aragón Junior 1ª Cuartos de Final

Reino de Aragón AH!CADEMIA 43 – 32 C.B. Cuarte

Por Adrián Cebada

Trabajada victoria para lograr el pase a semifinales en un derroche defensivo para paliar los bajos porcentajes.

El partido comienza con los nervios propios de un Campeonato, con unos primeros minutos plagados de imprecisiones y en el que nos costaba ver aro. Sin embargo, el dominio del rebote, y una gran comunicación defensiva nos va dando las primeras ventajas a pesar de no conseguir encontrar los espacios deseados frente a la zona rival. Gracias al trabajo defensivo conseguimos abrir brecha al final de los primeros 10 minutos con un favorable 13-2.

El segundo cuarto sigue mostrando los problemas de cara al aro, incapaces de anotar la cantidad de tiros abiertos de los que disponemos no conseguimos aumentar nuestra ventaja dejando el marcador inmóvil durante varios momentos a medida que nuestro juego en ataque acumula dudas, pero constantes en la faceta defensiva la diferencia se mantiene en los 11 puntos al descanso con un pobre 18-7.

Tras el paso por vestuarios el guión se mantiene intacto, con las visitantes apostando por su zona 3-2, y las nuestras tratando de alternar defensas presionantes. Con más opciones en ataque, intentamos desatascar pero de nuevo perdonamos de cara al aro y no llegamos a aumentar la diferencia mientras Cuarte se agarra al encuentro y consigue recortar la ventaja hasta los 9 puntos cuando llegábamos al último parcial (27-18).

Con 10 minutos por delante, el partido comienza a abrirse, y podemos ver por primera vez ciertas opciones en transición por parte de ambos conjuntos, lo cual nos permite sumar en carrera y en rebote ofensivo, pero en la misma tónica de nulo acierto exterior. El equipo sigue bien plantado, y la sensación de dominio es evidente, pero con el 31-24 (min 34) parece que las visitantes se acercan provocando de nuevo un aumento en nuestra intensidad defensiva para volver a recuperar la ventaja anterior y conseguir cerrar el partido con el 43-32 final.

No fue un encuentro brillante en ataque, con los nervios propios de jugar un Campeonato de Aragón por primera vez para la mayoría de nuestras chicas, pero cumplimos a la perfección nuestros objetivos defensivos, y conseguimos 40 minutos de concentración y confianza en nuestro trabajo que nos permiten dominar el encuentro combatiendo el desacierto (10/25 en TL, 12/48 en T2, Y 2/31 en T3) y lograr así el ansiado pase a semifinales.

¡Enhorabuena, por el esfuerzo, y a por el siguiente escalón!

Ficha técnica:

CDRA AH!CADEMIA 43 (13+5+9+16)

CB CUARTE 32 (2+5+11+14)

Anotadoras: Marta (16), Lucía (8), Ángela (7), Julia (3), Carmen (3), María (2), Marina (2), Gracia (1), Elisa (1), Isabel (0), Sofía (0) e Inés G. (0).


 

Enfilamos ya hacia una nueva jornada en un fin de semana con semifinal del Campeonato de Aragón Junior 1ª entre otros partidos del club. ¡¡Vamos Reino!!

Un saludo,

No Comments

Add your comment

error: El contenido está protegido