Crónicas 8-9 de mayo

CDRA

¡¡Hola Reino!!

Nuevas crónicas de los partidos del fin de semana que nos aportan nuestros entrenadores. Partidos variados en categorías, resultados y valoraciones. Aquí os las dejamos para que podáis revivir o estar al tanto de la actividad del club.


CADETE A

C.N. Helios / Cº Aragón Cadete Jornada 10

C.N. Helios A2 37 – 28 Reino de Aragón A

Por David Fleta

Primero de los dos encuentros que nos iban a enfrentar a Helios A2 este fin de semana, disputado en las pistas exteriores en la ribera del Ebro.

El inicio estuvo marcado por el dominio de las locales, con una acertada Cetina, que anotaba 9 de los primeros 11 puntos para las locales, a partir del cual habría alternancia en la anotación hasta el 16-10 del primer cuarto. Al inicio del segundo cuarto nos acercaba en el marcador hasta el 16-12 del minuto 13. Tras ese período ambos equipos sufrieron la sequía de 5 minutos sin anotar, tras lo que las locales se repusieron para un parcial de 7-0 que abría diferencias al descanso (24-12).

Tras la reanudación parcial 0-6 para volver al partido (24-18), 7-0 de las locales para sacarnos del mismo (31-18), pero el final del cuarto nos mantenía enganchadas gracias a otro parcial de 0-7 (31-25). El partido se convertía en destellos de acierto en momentos puntuales, que las nuestras no supieron aprovechar y, tras acercarnos al 33-27 en el minuto 33 solo fuimos capaces de anotar un tiro libre lo que restaba del partido.

Ficha técnica:

C.N. HELIOS A2 37 (16+8+7+6)

CDRA A 28 (10+2+13+3)

Anotadoras:Ruth (8), Julia H. (7), Lorena (5), Laura (4), Inés (4), Martina (0), Reana (0), Patri (0), Marta (0), Marcela (0).


INFANTIL

Pab. Pompiliano / Liga Juegos Escolares Infantil A Fase 2 Jornada 02

Reino de Aragón 44 – 40 Doctor Azúa

Por Jorge Pardos

Primera victoria de la temporada en un partido muy ajustado, en el que supimos mantenernos concentradas para acabar por delante en el marcador.

El primer cuarto comenzaba con ambos equipo algo imprecisos, que suponían un intercambio de canastas llegando al minuto 8 de partido 7 a 7 en el marcador. Un triple de Casado y una canasta de Julia en el último minuto nos permitirían llegar al final del primer cuarto 5 arriba en el marcador. (12-7).

El segundo cuarto seguiría la misma tónica de intercambio de canastas manteniendo la distancia en el marcador hasta el minuto 5. (16-11) El equipo visitante entonces anotaría un triple y sería capaz de hacer un parcial de 1 a 8 para llegar al descanso 17-19 en el marcador.

.

Estaba costando mucho anotar, y con muy mal porcentaje de acierto en tiros libres el equipo tenía claro que debía minimizar errores y aprovechar oportunidades, con esta idea se volvió del descanso siendo capaces de remontar de nuevo en el marcador a base de trabajo en el rebote y mejor cuidado del balón, llegando al último cuarto uno arriba en el marcador (27-26)

Al comienzo del último cuarto el equipo visitante volvería a ponerse por encima sin embargo las nuestras seguirían en partido, apretando cada vez más en la presión y atacando mejor el aro, consiguiendo tomar de nuevo la iniciativa en el marcador.

A falta de minuto y medio por jugar el marcador seguiría muy apretado (38-37). Desde este punto 3 buenas canastas de Guallarte, Laia y Marina nos permitirían cerrar una victoria ante un equipo que no dejó de luchar hasta el final, quedando el marcador final en 44-40.

Trabajada victoria, que supone una alegría al ser la primera de la temporada, que aunque llegue tarde, supone una inyección de moral para afrontar los pocos partidos que restan.

.Ficha técnica:

CDRA 44 (12+5+10+17)

DOCTOR AZÚA 40 (7+12+7+14)

Anotadoras: Morchón (14); Casado (7); Laia (4); Julia(4); Ines (4) ; Marina (4); Camin (3); Afri(2); Guallarte(2) ; María S.; Vera.


PREINFANTIL

Pab. César Augusto / Liga Juegos Escolares Preinfantil A Jornada 09

Alierta Augusto Salas A 47 – 46 Reino de Aragón

Por Puerto Artal

La visita al pabellón de Alierta Augusto Salas acabó con victoria local pero que se decidió en los últimos segundos. Con el recuerdo de la derrota contundente de la ida (21-59), sabíamos que iba a ser un partido exigente y que no podíamos bajar la intensidad en ningún momento. Comenzó el encuentro con poca anotación por parte de ambos equipos. Alierta supo manejar mejor las situaciones de ataque consiguiendo un parcial de 7-0 que les permitió ganar el primer cuarto, pero las nuestras siguieron remando para que esa ventaja no se agrandase. Un segundo cuarto más anotador por nuestra parte y muy activas en defensa nos permitía correr y llegar al aro rival con más facilidad. Pero como iba a ser la dinámica del partido, ninguno de los dos íbamos a bajar los brazos, llevando a parciales muy ajustados en cada cuarto. Al descanso, un marcador de 20-21 dejaba todo abierto para la segunda parte.

Cada canasta recibida era contestada por las nuestras, y viceversa. Otro parcial ajustado en un cuarto de gran intensidad en defensa que permitía a ambos equipos correr. Ante la defensa cerrada de Alierta tuvimos que tener un poco más de calma en ataque y entrar más fuertes a canasta. Un 15-13 de parcial daba la ventaja por un punto a las locales para afrontar los últimos 10 minutos. Nervios, tensión y ganas de seguir jugando era lo que reinaba en el ambiente. Ante un inicio de cuarto errático por nuestra parte, debíamos frenar los contraataques de Alierta y encontrar el aro rival. A falta de 2 minutos nos pusimos 1 arriba, pero fallos en rebote y el desacierto desde la línea de libres con 2/6 al final del partido hizo que Alierta se llevase la victoria.

Desde luego, es una derrota que sabe a victoria. Recortar la diferencia del partido de ida a solo un punto y de la manera en que lo hicieron, sin bajar los brazos y creyendo en nuestro juego es de admirar por parte de este equipo. No es un tropiezo sino un impulso para lo que queda de competición, un partido del que aprender mucho y que guardamos en la mochila como otro más. Orgullosas por el trabajo y pensando ya en las siguientes jornadas. ¡A seguir trabajando!

Ficha técnica:

AAS A 47 (11+9+15+12)

CDRA 46 (9+12+13+12)

Anotadoras: Ale (15), Pilar (11), Candela (6), Laura (5), Berta (4), Eva (3), Ángela (2), Alexia (0), Fran (0), Sara (-), Saray (-).


CADETE B2

Col. Marianistas / Liga Juegos Escolares Cadete B Jornada 09

Marianistas B1 39 – 6 Reino de Aragón B2

Por Clara Pardos

El sábado pasado visitamos la cancha de Marianistas.

El inicio del partido se dio con un primer cuarto en el que no supimos atacar la salida de presión y no conseguimos en la mayoría de las ocasiones pasar de pista, dando así, oportunidades  de sumar puntos a favor de las locales, que aún así no estuvieron tampoco muy acertadas.

El comienzo del segundo cuarto con un parcial de 7-0, siguió consistiendo en la misma situación anterior. A partir del minuto 15 del partido, conseguimos sacar oportunidades de sumar puntos pero las nuestras estaban bastante desacertadas, llegando así al descanso con un parcial de 18-2.

Tras el descanso,nuestra mejora en la intensidad defensiva, disminuyó las oportunidades de encestar a las locales,pero sin embargo ,nosotras seguíamos con grandes dificultades en la salida de presión. ( 8-2)

Finalmente en el último cuarto,fuimos capaces de mejorar la situación que llevábamos arrastrando durante todo el partido, pero seguíamos bastante inacertadas en aro, con un 4/16 en tiros libres durante el partido, dando lugar así al final del partido con un  marcador de 39-6.

Ficha técnica:

MARIANISTAS B1 39 (–+–+–+–)

CDRA B2 6 (–+–+–+–)

Anotadoras: Eva (2) , Sofía (1), Minerva (1), Laura (1), África (1), Vera (0), Marina (0), Lucía (0), Paula (0), Lorena (0), María (0)..


CADETE B1

Col. Liceo Molière / Liga Juegos Escolares Cadete B Jornada 09

Liceo Francés Molière 32 – 40 Reino de Aragón B1

Por Irene Ortiz

Victoria lograda gracias a un trabajo continuo durante todo el partido, a raíz de la defensa y del esfuerzo colectivo de todo el equipo.

Buen comienzo de partido con ritmo e intensidad, fuertes en la presión y sacando ventajas en ataque, pero con el aro cerrado para las nuestras. Durante los primeros minutos solo logramos meter desde el libre, y poco a poco, nuestras opciones en ataque se van mermando por los errores en los pases, que se convierten en pérdidas y un parcial favorable de 6-0 en un minuto para Moliere. Nos reponemos en los minutos finales con mejor movimiento del balón, pero un triple rival en los últimos instantes nos deja con un 9-8 al final del cuarto.

Lucha de máxima igualdad en el segundo cuarto, en el que acusamos de nuevo demasiadas pérdidas de balón cuando tratamos de correr a la contra. Empezamos a tener demasiadas dificultades para atacar la cerrada defensa rival, sin conseguir encontrar huecos por donde romper, estando erráticas en los tiros desde fuera, y teniendo totalmente perdidos los rebotes ofensivos. Sumado a despistes en defensa en determinadas ocasiones del cuarto, quedamos por debajo en el marcador al descanso (19-16).

Tras el intermedio, salimos a la pista con una actitud totalmente distinta, y un triple de Pati nada más comenzar, nos termina de motivar para darlo todo. Una defensa muy intensa nos permite varios robos de balón que esta vez sí conseguimos convertir en canastas con mejores carreras y pases al contraataque. Sin embargo, según van avanzando los minutos, se va notando el cansancio y achacamos problemas con las faltas, así como con nuestro desacierto desde el libre (3/10 en este cuarto). Finalizamos el cuarto con un 29-26 en el marcador y con todo por decidir en los últimos 10 minutos.

Continuamos con el buen trabajo que estábamos haciendo, y vamos corrigiendo esos errores que nos iban penalizando. Con mucha más cabeza para atacar, comenzamos a encontrar huecos para romper gracias al gran movimiento del balón y a dominar por fin el rebote. Pero sobretodo, a destacar en este cuarto el enorme trabajo defensivo del equipo, con gran actividad e intensidad, y mucha concentración para limitar los ataques rivales y lograr agotar varias posesiones de Moliere, que se quedan en tan solo 3 puntos en todo el cuarto (3-12).

Nos llevamos así un partido en el que vamos de menos a más, corrigiendo poco a poco los errores y sin perder la cara en ningún momento. Muy buen trabajo de todo el equipo al completo, en un partido en el que tampoco fue fácil mantener la intensidad por el agobiante calor. Continuamos trabajando, ¡enhorabuena equipo!

Ficha técnica:

LICEO MOLÈRE 32 (9+10+10+3)

CDRA B1 40 (8+8+12+12)

Anotadoras: Sofía (12); Pati (8); Bea (7); Irene (5); Ángela (4); Marcela (2); Natalia (2); Camino (0); Camín (0); Luisa (0).


CADETE A

Pab. Pompiliano / Cº Aragón Cadete Jornada 3

Reino de Aragón A 20 – 34 C.N. Helios A2

Por David Fleta

Segundo enfrentamiento ante CN Helios A2 en poco más de 24 horas, en el que esperábamos corregir la dinámica del partido anterior para hacernos fuertes en La Casa del Reino.

El inicio de partido fue similar al del día anterior, con el conjunto heliófilo encadenando un primer parcial de 0-7, donde nuestra primera canasta en juego llegaba en el minuto 9 y terminando el primer cuarto con un 3-11. Decir que las defensas se impusieron a partir del segundo cuarto, sería un eufemismo para describir el lamentable espectáculo que ofrecimos ambos equipos a cualquiera que esperara ver algo de baloncesto en la grada. La primera canasta en juego del cuarto llegaba por parte de las visitantes en el minuto 8, mientras que la nuestra lo haría en el 10. También serían las últimas (10-16 al descanso).

El tercer cuarto no revertía la situación y los continuos fallos e imprecisiones se convirtieron en la dinámica del partido. Sin embargo, como ninguno de los dos equipos anotaba, parecía que no terminaba de decidirse hasta el minuto 38, que con 19-27, las visitantes consiguieron un parcial de 1-7 para acabar de decidir el partido.

Termina la semana con un balance de 0-3 ante los equipos que ocupan los dos puestos justo por encima del nuestro, cuarto y quinto clasificado con un sabor agridulce. Por un lado, analizando los marcadores, hemos estado compitiendo contra equipos que están por encima nuestro en la clasificación, contra los que solo hemos recibido una media de 43 puntos. Por otro, nuestra media de anotación ha quedado en 30 puntos, con lo que se antoja complicado balances positivos, aunque los marcadores bajos nos permitan estar en partido, las diferencias parecen abismales aunque se trate de 6-8 puntos. Hay que encontrar vías de anotación, mejorar la toma de decisiones y ejecuciones en situaciones de cara al aro para intentar mejorar el momento de un equipo que anímicamente seguirá compitiendo por lo que sea necesario.

Ficha técnica:

CDRA A 20 (3+7+4+6)

C.N. HELIOS A2 34 (11+5+7+11)

Anotadoras: Reana (5), Patri (5), Sofía (4), Julia H. (3), Laura (2), Lorena (1), Ruth (0), Martina (0), Marta (0), Inés (0), Bea (0).


 

PATROCINA ESTAS CRÓNICAS


JUNIOR 1ª

Pab. Stadium Venecia / Cº Aragón Junior 1ª Fase 2 Jornada 10

Stadium Venecia A 48 – 57 Reino de Aragón AH!CADEMIA

Por Adrián Cebada

Victoria para cerrar la segunda fase en un partido atípico, en una cancha siempre complicada, y en el que alternamos buenos minutos con otros de desconexión.

Primer cuarto muy parejo, pero en el que bien plantadas en defensa conseguimos las primeras ventajas. Poco premio, sin embargo, en ataque, en el que no encontramos gran acierto ante las defensas cambiantes del rival y nos hace ir cayendo poco a poco en el ritmo planteado por las locales llegando al final de los primeros 10 minutos con una ventaja mínima (13-14).

El segundo cuarto es nefasto en cuanto al trabajo planteado, perdemos el rebote, no llevamos el balón a posiciones ventajosas en ataque, y poco a poco las locales se hacen dueñas del encuentro consiguiendo darle la vuelta al marcador y llegar al descanso con ventaja de 4 puntos (30-26).

Volvemos a ponernos el mono de trabajo en el tercer cuarto, recuperando buenos hábitos defensivos, y mucho más intensas y activas comenzamos a sacar ventaja en la presión dando pronto la vuelta al marcador adverso.

Esta mejora defensiva se nota en ataque, volviendo a atacar la zona con fluidez, pese a un nulo acierto exterior. Cerramos el cuarto con un favorable 36-45, y con ganas de continuar mejorando nuestra versión en la pista.

Nos hacemos dueñas del rebote, y comenzamos a atacar en transición por primera vez en el encuentro, logrando anotar con mayor fluidez, y llegando en el minuto 37 a la mayor ventaja del encuentro (40-57).

Sin embargo, 3 malos minutos en el que nos penalizan de nuevo malas decisiones al atacar la zona se convierten en un parcial de 8-0 de las locales que les permite maquillar el marcador hasta el 48-57 final.

Luces y sombras en el encuentro, en el que no logramos la regularidad defensiva deseada durante los 40 minutos, ni un nivel de acierto que nos permitiera dominar en el marcador. Destacar el trabajo y la mentalidad ganadora del equipo para sacar la victoria.

Con el final de la segunda fase, llega el ansiado Campeonato de Aragón, en el que buscaremos aunar todo el aprendizaje de la temporada para ser competitivas y disfrutar de esta fase final.

Ficha técnica:

ST. VENECIA A 48 (13+17+6+12)

CDRA AH!CADEMIA 57 (14+12+19+12)

Anotadoras: Marta (20), Inés V. (12), Ángela (6), Julia (5), Elisa (5), Carmen (3), Smith (2), Gracia (2), Lucía (2), María (0), Sofía (0) e Isabel (0).


CADETE B1

Pab. Pompiliano / Liga Juegos Escolares Cadete B Jornada 06

Reino de Aragón B1 36 – 43 C.B. Cuarte A

Por Irene Ortiz

Ya desde el salto inicial pudimos ver la intensidad y el elevado nivel de exigencia física que iba a marcar el partido. En los primeros minutos, jugamos con la cabeza fría y construyendo buenos ataques. Sin embargo, teníamos enfrente un fuerte rival, que con buenas acciones individuales lograba romper nuestra defensa que llegaba a las primeras y segundas ayudas, pero teníamos dificultades para continuar con los ajustes y sobretodo, para dominar los rebotes defensivos. En la segunda mitad del cuarto y fruto del cansancio que conllevaba el desgaste físico en la defensa, comenzamos a tomar malas decisiones en estático, sin lograr prácticamente ni tirar a canasta desde el minuto 7. Renta positiva para Cuarte en este primer cuarto que finalizaba con un 6-16.

Durante los siguientes 10 minutos, nuestras cadetes supieron mostrar un gran baloncesto con decisiones claras, y ataques construidos y maduros en estático. Pese a ello, la dureza defensiva del rival no nos permitió anotar con facilidad ni convertir esos buenos ataques en tantos puntos como hubiéramos merecido. Por otra parte, continuamos teniendo dificultades para los ajustes defensivos ante las penetraciones continuas de Cuarte, y para tener de nuestro lado los rebotes defensivos que daban a las cuartanas segundas y terceras oportunidades de anotar. Vimos así un cuarto de máxima igualdad (11-12), para irnos al descanso 11 abajo (17-28).

Salimos al segundo asalto con ganas de luchar por el partido. Tercer cuarto en el que la decisión en ataque para ser valientes al aro nos da opciones de sacar canastas y faltas a favor. Asimismo, sabemos imponernos con buenas actuaciones defensivas en estático que hacen errar al rival, que tan solo se aprovecha de determinados despistes concretos en los que regalamos balones que saben aprovechar. (25-35)

Sin bajar los brazos, proponemos un último cuarto de revolución y riesgo en defensa, con una dura presión y una elevada intensidad que logramos mantener los últimos 10 minutos. Decididas a acercarnos en el marcador, hacemos buenas presiones y luchamos cada balón, consiguiendo robos y recuperaciones fruto del esfuerzo colectivo. Esta locura en los primeros minutos nos permite recortar distancias, pero a medida que pasa el tiempo, las altas pulsaciones a las que llevamos el partido, no nos permiten mantener la cabeza fría para atacar con claridad y convertir las recuperaciones en puntos a favor. No desesperamos y peleamos hasta el último segundo, para finalizar el partido con el resultado final de 36 a 43.

Gracias al enorme esfuerzo colectivo nos pudimos llevar de nuestro lado la segunda mitad, pero no fue suficiente para superar la renta inicial del gran rival que teníamos enfrente. Muy orgullosos del trabajo realizado y de la determinación para seguir peleando hasta el final. Toca aprender de los errores y dar la enhorabuena a nuestras chicas por el competido partido del que nos permitieron disfrutar. ¡A seguir!

 Ficha técnica:

CDRA B1 36 (6+11+8+11)

CB CUARTE A 43(16+12+7+8)

Anotadoras: Elsa (8); Marcela (8); Irene (7); Bea (4); Camino (3); Morchón (3); Sofía (2); Ángela (1); Inés (0); Pati (0); Luisa (-).


Este ha sido el fin de semana de partidos para nuestros equipos. En nada estamos ya afrontando una nueva jornada. ¡¡Vamos Reino!!

Un saludo,

No Comments

Add your comment

error: El contenido está protegido