Crónicas 1-2 de mayo

CDRA

¡¡Hola Reino!!

Jornada extensa en fechas y amplia en partidos. Encuentros a lo largo de 7 días con la mayoría concentrados en sábado y domingo pero otros ubicados entre semana. Las crónicas de todos ellos os las traemos como cada semana.


CADETE B2

Pab. Pompiliano / Liga Juegos Escolares Cadete B Jornada 08

Reino de Aragón B2 46 – 35 C.B. Cuarte B

Por David Fleta

En partido adelantado de la octava jornada, que correspondía al inicio de la vuelta, nuestro cadete se enfrentaba a un Cuarte de Huerva que ocupaba el puesto inmediatamente superior a nosotras en la clasificación.

El encuentro comenzó con mucho ritmo pero poco acierto por parte de los dos equipos, que no acababan de encontrar el aro en situaciones de campo abierto. Las nuestras se colocaban ligeramente por delante desde el inicio, en lo que parecía un partido cómodo y controlado, pero en el que en ningún momento conseguíamos abrir diferencias en el marcador. 13-8 al final del primer cuarto, 17-12 al descanso y 28-22 al final del tercero.

Parecía que nos íbamos alejando en el marcador, pero al inicio del último cuarto un parcial de 2-6 acercaba a las de Cuarte (31-28 minuto 35). A partir de ahí los dos equipo se guiaron por el nerviosismo de un partido que se podía decidir en cualquier acción, y tomaron relevancia las transiciones rápidas y los tiros libres, que nos llevaron a la prórroga (34-34).

En el tiempo añadido, las visitantes empezaron golpeando primero con un parcial de 2-6 otra vez, que se haría difícil de recuperar ante una defensa férrea.

El grupo sigue trabajando y adquiriendo experiencia en finales ajustados, donde los últimos 4 partidos se han decidido por menos de 10 puntos, acercándonos cada vez más al resto de los rivales de la competición.

Ficha técnica:

CDRA B2 39 (13+4+11+6+5)

C.B. CUARTE B 42 (8+4+10+12+8)

Anotadoras: Paula (9), África (6), Eva (5), Lorena (4), Minerva (4), María (4), Sofía (2), Laura (2), Laia (2), Marina (1), Lucía (0).


PREINFANTIL

Pab. Pompiliano / Liga Juegos Escolares Preinfantil A Jornada 08

Reino de Aragón 20 – 70 C.N. Helios A

Por Puerto Artal

Primer partido de la segunda vuelta en el que nos visitaba el invicto de la competición, Helios. Sabíamos que iba a ser difícil en ambos lados de la cancha parar al rival por su intensa presión y su manera de correr al contraataque. Los continuos errores en la salida de presión eran aprovechados por las visitantes para conseguir canastas muy fáciles, que empezaban a abrir la brecha en el marcador desde el primer cuarto. Sin embargo, con el partido de ida en mente, las nuestras estuvieron valientes al aro y en cada penetración conseguían acercarse a canasta. El parcial abultado del primer cuarto, 9-30, nos pedía un poco más de concentración en defensa. Aunque intentábamos parar bien el balón, el ataque fluido de Helios y su gran capacidad de pasar y atacar el uno contra uno nos volvían a penalizar, sacando muchas faltas y puntos de gran calidad. Llegamos al descanso con un marcador de 14-58.

 

En el descanso, con las ideas claras de cuáles eran los puntos a mejorar tanto en defensa como en ataque, volvimos al campo con ganas de seguir trabajando. A pesar del cierre de acta a mitad de este período, realizamos un buen trabajo en varias defensas, dejando sin ideas en ciertas ocasiones a las visitantes. No pudimos aguantar la gran intensidad muchos minutos, y las visitantes seguían demostrando su gran talento y su salida al contraataque nos volvía a hacer mucho daño. Con el partido ya cerrado, y sin tanteo, las nuestras siguieron sacando ventajas siendo verticales al aro, luchando por los rebotes e intentando conseguir canastas, que aunque no subieran al marcador, eran de mucho mérito. El marcador no era un fiel reflejo de las sensaciones del equipo, que no paraba de luchar.

Una dura batalla la que nos tocaba este fin de semana. Ante rivales así, nos ayudan a mejorar y darnos cuenta de lo mucho que hay que seguir trabajando, conociendo nuestros errores y poderlos corregir. Un partido muy difícil en el que el equipo estuvo con una gran actitud pese a la dureza y calidad visitante. Creo que no bajamos los brazos en ningún momento, y vivimos un gran partido de baloncesto. Ahora, toca pensar en el siguiente rival, Alierta, donde seguro que saldremos a competir. ¡Vamos chicas!

.Ficha técnica:

CDRA 20 (9+5+6+–)

C.N. HELIOS A 70 (30+28+12+–)

Anotadoras: Ale (8), Pilar (6), Sara (3), Fran (2), Candela (1), Alexia (0), Berta (0), Laura (0), Saray (0), Eva (0).


SENIOR 2ª ARAGONESA

Pab. Pompiliano / Liga 2ª Aragonesa Jornada 02

Reino de Aragón 33 – 44 U.B. Barbastro

Por David Anglada

Emocionante partido el que disputaron nuestra senior en La Casa del Reino contra uno de nuestros rivales directos, Barbastro.

Comenzamos el partido intensas y concentradas en nuestro papel. Buenas defensas y activas en ataque nos permitió conseguir las primeras ventajas en el marcador, pero, unos pequeños desajustes atrás no nos permitieron irnos con más ventaja al final de los primeros diez minutos. 14-11

En el segundo cuarto el equipo altoaragonés nos puso las cosas más complicadas y no nos permitió atacar con tanta fluidez, consiguiendo así recortarnos un poco en el marcador y llegar al descanso con todo por decidir. 26- 25

El tercer cuarto estuvo marcado por la igualdad total que vemos cada semana en estos partidos. Un cuarto que acabó empatado a 10 y donde pudimos ver a los dos equipos cometiendo errores impropios, fallando canastas fáciles y acumulando errores atrás. Con todo ello llegamos al último cuarto con todo por decidir. 36-35

En este último cuarto las visitantes estuvieron mejor que nosotras y se llevaron la victoria final por 3 puntos gracias a los buenos aciertos que tuvieron en el tiro y a estar más centradas que nosotras en el aspecto defensivo. 48-51

Ficha técnica:

CDRA 48 (14+12+10+12)

U.B. BARBASTRO 51 (11+14+10+16)

Anotadoras: Laura R. (16), Tat (15), Ángela (9), María (4), Irene (2), Marina (2), Lucía (0), Rebeca (0), María (0), Rupia (-).


JUNIOR 2ª

Pab. Pompiliano / Campeonato de Aragón Junior 2ª Grupo 2 Jornada 10

Reino de Aragón 54 – 31 Alierta Augusto Salas A

Por Guille Pozo

Un impulso en el tercer cuarto nos permite alcanzar la victoria en el último partido de la primera fase aupadas por un público que por fin pudo presenciar un partido en La Casa del Reino.

Un comienzo con muchas pérdidas por parte del conjunto visitante nos dio la oportunidad de dar un paso al frente en los primeros instantes del encuentro, sin embargo, a pesar de encontrar múltiples penetraciones y tiros liberados no conseguimos encontrar el acierto necesario. A falta de 4 minutos para el final del cuarto y con un 4-0 en el marcador, las de Alierta anotaban su primera canasta, anotando finalmente 4 puntos más gracias a dos transiciones rápidas en el último minuto del cuarto tras dos pobres balances defensivos. (6-6)

Las visitantes abrieron la lata en el segundo cuarto, dos penetraciones y un triple les colocaba por delante en el marcador durante más de la mitad del cuarto. A base de insistencia conseguimos finalmente encontrar los huecos en la zona para poder anotar los primeros puntos de este segundo cuarto. Con un triple y una canasta tras un rebote ofensivo el marcador se igualaba a falta de 2 minutos para el descanso pero aún podíamos apretar más. Tras una buena ejecución en un saque de fondo lográbamos otro triple, dándonos los ánimos necesarios para realizar dos buenas acciones defensivas y terminar el cuarto con un tiro a media distancia, logrando así un parcial de 12-0 en 4 minutos. (20-15)

Los terceros cuartos son el momento clave del partido y nuestras chicas lo saben bien. Tocando muchos balones en defensa, generando ritmo en ataque, siendo muy generosas y peleando cada rebote conseguimos otro gran parcial a favor (10-0) en 4 minutos que obligaba a las visitantes a solicitar un tiempo muerto. Tras la reanudación del juego las nuestras empezaron a encontrar más dificultades en el ataque posicional pero los balones robados en la presión y las salidas rápidas tras rebote permitían aumentar la renta hasta los 24 puntos. (43-19)

En un último cuarto más relajado e igualado las azules anotaban dos triples para acercarse ligeramente en el marcador, pero la diferencia era ya insalvable y concluía así el encuentro. (54-31)

Con esta victoria terminamos la primera fase como líderes del grupo 2 con un balance de 7-1 tras unos meses de mucho esfuerzo. No habrá descanso para preparar la siguiente fase que comienza el próximo fin de semana contra El Salvador B. A seguir trabajando porque queda lo mejor, ¡vamos!

Ficha técnica:

CDRA 54 (6+14+23+11)

ALIERTA AUGUSTO SALAS A 31 (6+9+4+12)

Anotadoras: Mercedes (12); Andrea (10); Sofía (9); Laura (7); Reana (5); Raquel (5); Ana (2); Rupia (2); Julia (2); Carmen (0); Paula (0) .

 


PATROCINA ESTAS CRÓNICAS


SENIOR 2ª ARAGONESA

Pab. Pompiliano / Liga 2ª Aragonesa Jornada 10

Reino de Aragón 55 – 41 Bajo Aragón

Por David Anglada

Una buena segunda parte nos permitió sumar una importante victoria en el segundo partido del senior este pasado fin de semana.

Comenzamos el partido bien centradas en lo que queríamos conseguir en este partido. Atentas atrás y con cierta fluidez en ataque conseguimos sacar las primeras ventajas en el marcador y empezar el partido de la mejor manera posible. 15-10

En el segundo cuarto nos nublamos en ataque y sin saber sacar la presión rivales, nos conllevó recibir un parcial negativo y que nos ponía las cosas un poco más difíciles antes del descanso ya que su presión no la supimos sacar  y ellas consiguieron canastas fáciles. 30-27

En el tercer cuarto sí que vimos un senior mucho más metido en el partido y que gracias a una buena presión y atacar con más fluidez pudimos sacar una renta importante de cara al último cuarto. 46-37

El último cuarto estuvo marcado por la intensidad de las nuestras atrás dejando al equipo rival en tan solo 4 puntos anotados en el último periodo. Gracias a esos 4 puntos encajados pudimos sacar el partido adelante de manera mas holgada. 55 – 41

Victoria muy importante en un partido que teníamos que sacar sí o sí si queremos mantener nuestras opciones de play off.

Ficha técnica:

CDRA 55 (15+15+16+9)

BAJO ARAGÓN 41 (10+17+10+4)

Anotadoras: Inés (16), Tat (13), Sofía (11), Patri (4), Irene (3), Lucía (2), Ana (2), Marina (2), María (2), Rebeca (0).


JUNIOR 1ª

Pab. Pompiliano / Cº Aragón Junior 1ª Fase 2 Jornada 9

Reino de Aragón AH!CADEMIA 45 – 80 Stadium Casablanca

Por Adrián Cebada

Abultada derrota ante el líder invicto, que estuvo soberbio demostrando así su claro cartel de dominador de la categoría.

Igualdad en los primeros compases, en los que somos capaces de jugar con criterio, pero pronto Stadium consigue las primeras ventajas castigando cada una de nuestras malas decisiones defensivas con gran acierto, llegando al final del primer cuarto con una ventaja de 9 puntos (12-21).

Seguimos con la irregularidad durante el segundo cuarto, y combinamos buenos momentos de juego, con otros en los que somos incapaces de ponernos al nivel físico rival, y cometemos errores de concepto en las tareas defensivas lo cual aprovechan las visitantes para seguir aumentando la diferencia con un gran nivel de juego (23-40).

Tras el descanso veríamos los mejores minutos de las nuestras, con un tercer cuarto en el que logramos una mayor consistencia defensiva, y conseguimos igualar lo visto sobre el parquet, pero Stadium con un gran acierto exterior impide que recortemos las ventajas (37-57).

Un último cuarto fatal para nuestros intereses, permite a las verderolas aumentar la distancia en el marcador de nuevo con un gran nivel de acierto e imponiendo un ritmo muy alto físicamente que acaba por sacar a las nuestras del partido cometiendo errores impropios que son castigados una y otra vez.

Toque de atención en las últimas semanas de competición que nos demuestra que debemos mantener la regularidad y la concentración para poder competir frente a equipos de tan alto nivel.

Ficha técnica:

CDRA AH!CADEMIA 45 (12+11+14+8)

STADIUM CASABLANCA 80 (21+19+17+23)

Anotadoras: Elisa (14), Marta (9), Inés G. (5), Julia (4), Inés V. (4), Marina (2), Isabel (2), Lucía (2), Carmen (2), Ángela (1), Smith (0) y María (0).


CADETE B1

Pab. Pompiliano / Liga Juegos Escolares Cadete B Jornada 08

Reino de Aragón B1 00 – 00 El Salvador B

Por Irene Ortiz

Primer partido de la fase de vuelta de igualdad y exigencia ante Salvador, que partía por encima de nosotras en clasificación al comienzo del partido.  

Salimos a defender La Casa del Reino con unos muy buenos primeros minutos. Muy concentradas y maduras desde el minuto cero, y con un buen juego colectivo logramos canastas sencillas que nacen de la colaboración de las 5 en pista. Asimismo, en defensa nos plantamos muy duras y logramos que Salvador no abra el marcador hasta el minuto 8, finalizando el cuarto con un parcial de 13-6

 Pero nuestras rivales no iban a rendirse tan fácilmente, y en el segundo cuarto pudimos ver un intercambio de canastas continuo con una alta anotación en ambos equipos (16-17). Más problemas para ajustar la defensa que en el primer cuarto, sin saber parar del todo las oleadas rivales. Conseguimos mantenernos por encima en el marcador continuando con ese buen juego colectivo, para irnos al descanso con un 29-23

Comenzamos el tercer cuarto con la instrucción de tratar de volver defender desde arriba con una fuerte presión, y así lo hacemos. Logramos poner en dificultades a nuestras rivales para cruzar de campo y atacar con soltura durante los primeros minutos del cuarto, sacando una renta máxima de 12 puntos arriba. Esa intensidad defensiva nos lastra con muchas faltas personales que les dan a Salvador puntos desde el libre, y con un 10-8 de parcial, finalizamos el cuarto 8 arriba (39-31). 

En el último cuarto de nuevo, trabajamos desde la defensa con mucha actividad y energía, lo que nos da muchos robos de balón que no logramos conseguir en tantos puntos a la contra como nos hubiera gustado por la mala circulación de balón en velocidad. En los minutos finales nos desinflamos y despistamos, y Salvador logra hacer un parcial favorable para recortar distancias, pero no lo suficiente como para llevarse el partido. 

Lectura positiva del partido con cosas a trabajar, y contentos de ver de nuevo en pista el buen trabajo de este equipo tras una mala racha. ¡Enhorabuena, equipo! 

Ficha técnica:

CDRA B1 45 (13+16+10+6)

EL SALVADOR B 39 (6+17+8+8)

Anotadoras: Morchón (14); Sofía (8); Elsa (6); Pati (5); Irene (4); Bea (4); Marcela (2); Ángela (2); Camino (0); Camín (0); Natalia (0); Luisa (0).


CADETE A

Pab. Pompiliano / Cº Aragón Cadete Jornada 09

Reino de Aragón A 43 – 59 Casademont A

Por David Fleta

Partido disputado entre semana en La Casa del Reino, en el que nos enfrentábamos a Casademont B en nuestro primer partido de la segunda vuelta.

El encuentro comenzó con mucho ritmo y ambos equipos igualados, aunque con poco acierto de cara al aro, lo que daba un marcador al final del primer cuarto de 7-12. En el segundo cuarto pudimos ver varios partidos diferentes, con un inicio con parcial de 0-11 para Casademont, contestado por otro parcial del Reino de 10-0 de la mano de Ruth y Julia, tras lo que el partido volvió a la normalidad, con dos canastas en rápida transición de Patri que nos dejaba más cerca al descanso (23-35).

Si el primer cuarto había sido justo en cuanto a puntos y el segundo un festival anotador, el tercer cuarto nos devolvía a férreas defensas con baja anotación, pero esta vez del lado de las chicas del Reino, que ajustaban el marcador al final del tercer cuarto (34-42). Sin embargo, en el último cuarto, una rápida salida de Casademont con parcial de 0-12 en 7 minutos y nuestra falta de vías de anotación liquidó el partido.

Primer choque de los 3 que nos esperan esta semana, con mejores sensaciones para afrontar futuros compromisos.

Ficha técnica:

CDRA A 43 (7+16+11+9)

CASADEMONT A 59 (12+23+7+17)

Anotadoras: Ruth (11), Julia (8), Patricia (7), Laura (4), Reana (3), Inés (3), Bea (3), Martina (2), Marta (2), Lorena (0), Irene (0).


Esto no para y pronto llega una nueva jornada de encuentros en competiciones oficiales para nuestros equipos. Una nueva oportunidad para seguir disfrutando del baloncesto y seguir progresando. ¡¡Vamos Reino!!

Un saludo,

No Comments

Add your comment

error: El contenido está protegido