Crónicas 24-25 de abril

CDRA

¡¡Hola Reino!!

Reducida jornada el fin de semana en que  había programados cuatro partidos de los que solo se disputaron tres de ellos al suspenderse el de nuestro cadete A debido a la lluvia. Estas son las crónicas de los encuentros.


INFANTIL

Col. Doctor Azúa / Liga Juegos Escolares Infantil A Jornada 09

Doctor Azúa 46 – 35 Reino de Aragón

Por Jorge Pardos

Derrota en el último partido de la primera fase, que nos lleva a continuar sin conocer la victoria esta temporada.

Fue un partido marcado por la falta de acierto de cara al aro en situaciones liberadas y el continuo fallo desde la línea de libres ante un rival muy eficaz, con gran porcentaje de acierto anotador.

El partido comenzaba con las nuestras muy intensas, dominando el partido con una defensa que no dejaba a las locales mirar el aro, sin embargo no supimos aprovechar las continuas oportunidades para anotar fácilmente obteniendo tan solo una ventaja de 7 punto llegando al último minuto de cuarto con 0 a 7 en el marcador. En el último minuto las locales serían capaces de anotar hasta 7 puntos por fallos en el rebote y desde la línea de libres, llegando al final del primer cuarto 7 a 9.

El gran trabajo defensivo de los primeros minutos no se veía recompensado en el marcador, por nuestra falta de acierto. Entrabamos bien en el segundo cuarto, consiguiendo llevar la ventaja de nuevo a 5 puntos en los primeros minutos del cuarto (7-13) sin embargo no seríamos capaces de anotar más en el cuarto, viendo como las rivales conseguían remontar el marcador a base de segundas opciones en el rebote.

Se llegaba al comienzo de la segunda parte con 17-13 en el marcador y el tercer cuarto seguiría el camino del final del cuarto anterior, con el equipo local generando ventajas para anotar tras rebote y nosotras siendo incapaces de anotar a pesar de conseguir buenas situaciones. El cuarto acabaría 36-25.

En el último cuarto se produciría un intercambio de canastas sin mayor relevancia, en un partido en el que veíamos como la victoria se hacía imposible a pesar de haber mejorado en el apartado defensivo.

Toca seguir trabajando, para una extraña segunda fase en la que nos volveremos a enfrentar a Doctor Azúa en dos partidos.

.Ficha técnica:

DOCTOR AZÚA 46 (7+10+19+10)

CDRA 35 (9+4+12+10)

Anotadoras: N.D.


JUNIOR 2ª

Pab. Stadium Venecia / Campeonato de Aragón Junior 2ª Grupo 2 Jornada 09

Stadium Venecia B 28 – 37 Reino de Aragón

Por Guille Pozo

Sufrida victoria en un duelo muy físico que se decidió en la segunda mitad del encuentro.

El marcador se abría con un intercambio de canastas que posteriormente favorecería a las locales, imponiendo una ventaja de 5 puntos a falta de 3 minutos para el final del cuarto. Tras varias ocasiones en donde no supimos encontrar tiros cómodos conseguimos encadenar varias buenas acciones seguidas para terminar el primer periodo con la mínima ventaja. (8-9)

En el segundo cuarto, las acciones rápidas que conseguíamos tras un robo o una buena salida tras rebote nos beneficiaban mucho, impidiendo a la defensa local colocarse y ralentizar nuestro ataque. Con un triple y tras dos contraataques la ventaja aumentaba hasta los 8 puntos, doblando a las rojillas en el marcador (8-16). Sin embargo, una mala defensa sin ayudas y dos acciones rápidas por parte de las locales con una pésima defensa por nuestra parte el marcador se igualaba para acabar la primera parte empatadas (18-18).

Estaba todo por decidir en la segunda mitad y salimos a demostrar que queríamos esta victoria. El ataque era un sufrimiento continuo, pisar la zona rival implicaba muchas manos y jugadoras locales muy físicas provocando tiros muy incómodos o pases deficientes, sin embargo, finalmente encontramos algo de acierto para liderar en el marcador. Los últimos 2 minutos del cuarto fueron claves para darnos un empujón y finalizar el periodo con una ventaja algo más cómoda. (26-31)

Seguimos con nuestras dificultades para llevar a cabo ataques con solvencia por lo que centramos todos nuestros esfuerzos en la defensa. Cerrando el rebote, realizando un buen balance y estando todas muy conectadas logramos dejar a las locales en tan solo 2 puntos en todo el cuarto, los cuales fueron anotados a falta de 30 segundos para el final del encuentro. (28-37

A pesar de no encontrar el acierto deseado en ataque, dejar al rival en 28 puntos es un logro, implica un gran trabajo defensivo y fue la clave de la victoria. Solo nos queda un partido de esta primera fase y deberemos buscar la victoria para pasar como líderes de grupo. Enhorabuena por el trabajo y la victoria.

Ficha técnica:

ST. VENECIA B 28 (8+10+8+2)

CDRA 37 (9+9+13+6)

Anotadoras: Raquel (9); Sofía (4); Mercedes (4); Andrea (4); Carmen (3); Ana (3); Patri (3); Julia (3); Laura (2); Rupia (2); Clara (0) y Paula (0).

 


SENIOR 2ª ARAGONESA

Pab. IES Goya / Liga 2ª Aragonesa Jornada 09

Efer Agrícola CD J.L. Abós 33 – 44 Reino de Aragón

Por David Anglada

Emocionante partido el que protagonizaron nuestra seniors el pasado domingo en el pabellón del IES Goya. Un partido que se decidió en la segunda parte gracias a una buena defensa y a un ataque mucho más fluido. 

Comenzamos  el partido atenazadas en ataque lo que no nos permitió atacar la zona rival  con la fluidez que nosotras quisiéramos, pero, gracias a una buena defensa conseguimos llegar  igualadas al final de los primeros diez minutos y con dos puntos  de renta. (8-10)

El segundo cuarto, más de lo  mismo, diez minutos donde las defensas se  impusieron a los ataques y esta vez ellas consiguieron igualar el choque para llegar con un marcador igualado al descanso. (18-18)

Durante el tercer cuarto por fin llegó la reacción de las nuestras. Conseguimos atacar con mayor fluidez la zona planteada por el rival lo que sumado a una buena defensa por parte de las nuestras nos permitió conseguir la primera renta importante del partido gracias a los 6 puntos encajados por las nuestras. (22-33).

El último cuarto, se caracterizó por el temple de nuestras jugadoras para manejar el partido y sacar dos puntos más de diferencia durante estos últimos diez minutos. Donde supimos manejar el tempo del partido e impedir una reacción de las locales.

Contentas y motivadas después de unos muy buena segunda parte y ya concentradas en encarar el tramo final de liga con el objetivo de meternos en play off todavía con las opciones intactas. 

Ficha técnica:

CD J.L. ABÓS 33 (8+10+6+9)

CDRA 44 (10+8+15+11)

Anotadoras: Laura (12); Tat (8); Patri (8); Marina (4); Lucía (4); Ana (3); Irene (2); Inés (2); María (1); Rebeca (0); Marina M. (0) y Rupia (0).


PATROCINA ESTAS CRÓNICAS


Retomamos fin de semana ya con más partidos en más categorías y aunque no lo parezca ya en recta final de fases regulares. Con todas las ganas nos dirigimos ya a ello. ¡¡Vamos Reino!!

Un saludo,

No Comments

Add your comment

error: El contenido está protegido