Crónicas 17-18 de abril

CDRA

¡¡Hola Reino!!

Finaliza un nuevo fin de semana de competiciones para nuestros equipos que ya cruzan el ecuador de la temporada. Partidos exigentes en su mayoría que se han resuelto de diferentes modos y con sensaciones variadas. Estas son las crónicas realizadas por los entrenadores.


PREINFANTIL

Col. Compañía de María / Liga Juegos Escolares Preinfantil A Jornada 07

Compañía de María A 32 – 48 Reino de Aragón

Por Puerto Artal

Acabamos la primera vuelta de la competición con victoria como visitantes en Compañía de María. Un comienzo con mucho ritmo de las nuestras con muchos robos de balón en campo ofensivo nos permitían llevar una amplia ventaja al final del primer cuarto, 4-8. Seguimos con la misma intensidad en defensa y el rival no encontraba con facilidad el aro, anotando 3 puntos en el segundo cuarto. Con ideas claras de correr y presionar llegamos al descanso con un marcador de 7-28.

Quedaba todavía mucho partido y las visitantes no se dieron por vencidas. Un parcial de 11-5 a su favor nos daba un toque de atención. No salimos con la misma intensidad que en la primera parte y muchas pérdidas de balón y despistes atrás hicieron que Compañía se acercase en el marcador. Para contrarrestar el desacierto de este período donde solo pudimos anotar 5 puntos, debíamos volver a la dinámica del principio con idea de presionar y encerrar al rival en su campo. Nos costó conseguirlo porque Compañía seguía muy metida en el partido, y tras un intercambio de puntos entre los dos equipos conseguimos hacer un parcial de 0-7 para cerrar el partido con un marcador de 32-48.

Llegados a este punto, toca hacer balance de la temporada. Tras un inicio difícil con esas dos derrotas consecutivas no bajamos los brazos y estuvimos preparadas para afrontar lo que viniese. Gran trabajo de las chicas para conseguir un balance de 4 victorias y 2 derrotas. Toca semana sin jornada de competición y trabajar con las mismas ganas para comenzar la segunda vuelta que seguro será emocionante y queremos seguir en el mismo camino. ¡Enhorabuena a todas por el trabajo!

Ficha técnica:

CÍA MARÍA A 32 (4+3+11+14)

CDRA 48 (18+10+5+15)

Anotadoras: Ale (17); Candela (13); Pilar (10); Sara (5); Alexia (2); Eva (1); Berta (0); Saray (0); Fran (0); Laura (0) y Ángela (0).


CADETE B2

Pab. Pompiliano / Liga Juegos Escolares Cadete B Grupo 2 Jornada 07

Reino de Aragón B2 42 – 51 Compañía de María A

Por Clara Pardos

N.D.

Ficha técnica:

CDRA B2 42 (10+20+8+4)

CÍA. MARÍA A 51 (8+12+18+13)

Anotadoras: N.D.


CADETE B1

Col. Marianistas / Liga Juegos Escolares Cadete B Grupo 1 Jornada 07

Marianistas B2 25 – 19 Reino de Aragón B1

Por Irene Ortiz

Fría derrota para nuestro cadete B1 en un partido de muy baja anotación. 

Desde el inicio, en el ventoso campo de Marianistas, no supimos hacer valer nuestro ataque, con malas decisiones de tiro y sin juego colectivo. El equipo mostró demasiadas faltas de concentración, y con el aro totalmente cerrado nos fuimos al final del primer cuarto sin anotar, con un 9-0.

Comenzamos los siguientes 10 minutos con un cambio en el planteamiento de nuestra defensa, con la intención de poder correr al contraataque y buscar canastas fáciles para poder meternos en partido. Sin embargo, no sumamos nuestra primera canasta hasta el minuto 16 de partido. Logramos llevarnos el cuarto, pero también con muy baja anotación (4-6), para irnos al descanso 7 abajo (13-6).

Salimos al tercer cuarto con mayor intensidad en defensa y con ganas de luchar por el partido. Pero por desgracia, seguimos con el aro totalmente cerrado, y sumado a despistes en defensa, nos llevan a un parcial de 10 a 2 en el cuarto.

No perdimos la cara al encuentro y mostramos una versión mucho mejor de nuestro juego en los últimos 10 minutos. Una buena presión, mejores ataques colectivos y una fuerte defensa nos permitieron competir, pero no fue suficiente para hacernos con el encuentro. 

Un partido que finaliza con un bajo resultado de 25-19 según el acta, siendo un 25-21 real por fallo en el conteo. Encuentro complicado, con la dificultad que conlleva lidiar con la desmotivación de no ser capaces de anotar. Ahora nos queda hacer la lectura positiva, para trabajar sobre los errores y aprender. Enhorabuena por la lucha hasta el final, y ¡a seguir!

Ficha técnica:

MARIANISTAS B2 25 (9+4+10+2)

CDRA B1 19 (0+6+2+13)

Anotadoras: Laura (9); Marcela (4); Bea (4); Pati (2); Elsa (2); Inés (0); Camino (0); Natalia (0); Luisa (0); Ángela (0) y Sofía (0). 


CADETE A

Pab. Pompiliano / Campeonato de Aragón Cadete Jornada 07

Reino de Aragón 29 – 62 C.N. Helios A1

Por David Fleta

La Casa del Reino recibía a un invicto Helios A1, que comenzaba el partido llevando el ritmo del juego. Aunque las visitantes encontraban rápidas vías de anotación y desde la línea de tres, las nuestras aguantaban el tipo en el marcador (12-20 al final de primer cuarto).

Si el primer cuarto había sido más anotador de lo normal, en el segundo se cerró el aro para ambos equipos, llegando a fallar los 9 tiros libres del cuarto entre ambos equipos. No obstante la renta heliófila seguía aumentando, pero las nuestras seguían en el partido al descanso, a pesar de la baja anotación.

Tras la reanudación, seguía la igualdad con una tendencia positiva visitante en momentos claves del encuentro. Dos parciales de 6-0 en el minuto 24 y 29 abría la diferencia en exceso como para poder volver el encuentro. Sin embargo, seguimos compitiendo hasta el final para que la diferencia se mantuviera prácticamente igual. Partido de máxima exigencia de cara a las próximas jornadas, que sin duda nos ayudará en la competición.

Ficha técnica:

CDRA 29 (12+2+9+6)

C.N. HELIOS A1 62 (20+8+21+13)

Anotadoras: Julia B. (12); Laura (6); Julia H. (4); Lorena (4); Reana (2); Martina (1); Ruth (0); Marta (0) e Inés (0).


SENIOR 2ª ARAGONESA

Pab. Pompiliano / Liga 2ª Aragonesa Jornada 08

Reino de Aragón 59 – 62 El Salvador

Por David Anglada

Vibrante partido el que pudimos ver el sábado pasado entre dos rivales directos en la clasificación de la Segunda Aragonesa femenina. Encuentro que se terminó llevando el equipo visitante por tres puntos  en un final apretado

Los primeros diez minutos fueron de dominio visitante en el que no supimos encontrar nuestro ritmo en ningún momento y que gracias al acierto en el tiro por parte de las locales, se llevaron las primeras rentas en el marcador. (10-14)

Ya en el segundo cuarto vimos un senior más metido en el partido que consiguió recortar cierta ventaja gracias a nuestra defensa y transiciones rápidas para atacar con mayor fluidez. (28-30)

El tercer cuarto si que estuvo marcado por el dominio de nuestro equipo. Una buena defensa permitió dejar al equipo visitante en tan solo 6 puntos lo que nos permitió darle la vuelta al marcador y dejar el partido con todo por decidir en el último cuarto.  (39-36)

El último cuarto estuvo marcado por un constante intercambio de canastas en el que con un final apretado, las visitantes tuvieron un acierto mayor de cara al aro y les permitió llevarse un partido que pudo caer para cualquiera de los dos por tan solo 3 puntos de diferencia. (59-62)

Ficha técnica:

CDRA 59 (10+18+11+20)

EL SALVADOR 62 (14+16+6+26)

Anotadoras: Inés (18); Laura (12); Tat (11); Patricia (9); Marina G. (8); Marina M. (1); Lucía (0); Rebeca (0); Ana (0); Irene (0); María (0) y Clara (-).


INFANTIL

Pab. Pompiliano / Liga Juegos Escolares Infantil A Jornada 08

Reino de Aragón 30 – 39 Stadium Casablanca A

Por Jorge Pardos

N.D.

Ficha técnica:

CDRA 30 (3+7+8+12)

ST. CASABLANCA A 39 (12+10+13+4)

Anotadoras: N.D.

 

 


PATROCINA ESTAS CRÓNICAS

 


JUNIOR 2ª

Pab. Pompiliano / Campeonato de Aragón Junior 2ª Grupo 2 Jornada 08

Reino de Aragón 71 – 39 Compañía de María C

Por Guille Pozo

Victoria en la visita de las colegiales a La Casa del Reino en un partido en el que conseguimos la ventaja cuarto por cuarto

El encuentro comenzó con varios fallos consecutivos defensivos en donde nuestro deseo de robar el balón nos llevó a conceder oportunidades al rival demasiado fáciles y encajar así los primeros 4 puntos del encuentro. A pesar de empezar a encontrar buenas opciones de cara al aro y convertir algunas ocasiones, la relajación en el rebote concedía a las visitantes demasiadas segundas o incluso terceras oportunidades que no desaprovecharon, impidiendo así que nos despegásemos en el marcador. (17-12)

Empezábamos a corregir aquellos fallos defensivos del primer periodo y las colegiales tenían más dificultades para anotar mientras que a las nuestras se les notaba más metidas en el partido, encadenando buenas acciones y luchando por el rebote para aumentar la renta hasta los 15 puntos (38-23).

En la segunda mitad, una mejor defensa del 1 contra 1 y un buen bloqueo del rebote daba pocas opciones de anotar a las visitantes que a base de talento individual no estaban dispuestas a desconectarse del partido. La distancia en el marcador lograda hasta el momento se hacía notar en las nuestras que, junto al bajo ritmo de un Compañía de María con solo 8 jugadoras, bajaron las revoluciones sin desperdiciar ni una sola oportunidad de correr al contraataque y aumentar la ventaja hasta los 32 puntos de diferencia finales. (52-32 y 71-39).

La capacidad de resolver los errores que cometimos al principio del encuentro es un aspecto a destacar y que seguro nos es útil de cara a futuros partidos, ¡seguimos!

Ficha técnica:

CDRA 71 (17+21+14+19)

CÍA MARÍA C 39 (12+11+9+7)

Anotadoras: Laura (15); Paula (8); Reana (8); Carmen (7); Ana (7); Julia (7); Patri (6); Raquel (5); Rupia (4); Clara (2) y Andrea (2).


JUNIOR 1ª

Pab. C.N. Helios / Cto. Aragón Junior 1ª Fase 2 Grupo A Jornada 8

C.N. Helios A1 64 – 55 Reino de Aragón AH!CADEMIA

Por Adrián Cebada

Derrota en el pabellón heliófilo tras una segunda parte que pudo caer para cualquiera de los dos lados, pero que consiguió llevarse el equipo local, mucho más metido en el partido en los momentos clave.

Partido trabado en el primer cuarto, con demasiado respeto por nuestra parte, renunciando a demasiados 1×1, contraataques, y transiciones, pero en el que conseguimos las primeras ventajas gracias al exceso de intensidad de las locales que nos llevaban a la línea de libres con asiduidad llegando al final de los primeros 10 minutos con ventaja de 5 puntos (14-19).

Helios comienza a sacar partido de su verticalidad al tiempo que nuestras dudas en ataque se transfieren a la defensa y vamos dejando de hacer el trabajo que nos había resultado durante el primer cuarto. Con un igualado 26-26 a mediados de cuarto, las locales consiguen darle la vuelta al marcador, y llegar al descanso con un favorable 32-27 mientras las nuestras siguen incapaces de realizar su juego en ataque.

Tras el descanso, se puede ver de nuevo un cambio en nuestra actitud defensiva, volvemos a incomodar al rival, a recuperar balones y a rebotear, pero la falta de acierto nos impide ver reflejado en el marcador los buenos minutos. De nuevo con el marcador igualado (34-34 min. 25) acusamos sendas faltas de concentración, que devuelven la ventaja a Helios con 2 contraataques (38-34 min. 27). El encuentro se vuelve igualadísimo, y pese a no encontrar la comodidad deseada en la faceta ofensiva, volvemos a igualar el encuentro a 38 a falta de 1 minuto para finalizar el cuarto, cuando las locales contestan con un sorprendente triple punteado y una canasta tras rebote ofensivo que vuelve a castigar nuestra falta de consistencia (45-40).

Con 10 minutos por delante, el partido se antojaba una guerra sin cuartel, y tras conseguir ponernos por delante (45-46 min. 32), de nuevo acusamos la incapacidad de ser regulares y llevar el partido a nuestro ritmo, por lo que las locales, más incisivas en el rebote, y atacando la transición, vuelven a tomar la delantera. No bajarían los brazos las nuestras hasta el pitido final, pero frustradas en ataque, acabamos recibiendo de nuevo sendas canastas al contraataque que nos dan la estocada final, llegando al final con un 64-55.

Derrochamos esfuerzo, pero no encontramos nuestro potencial ofensivo , y no logramos el nivel de madurez y concentración defensiva planteado para el encuentro. Nada que reprocharnos, tras dejarnos la piel en el campo, pero conscientes de que eso no basta en partidos ante rivales de este nivel. 

Ficha técnica:

C.N. HELIOS A1 64 (14+18+13+19)

CDRA AH!CADEMIA 55 (19+8+13+15)

Anotadoras: Marta (14); Gracia (10); Julia (6); Smith (6); Carmen (5); Ángela (3); Elisa (3); Isabel (2); Marina (2); Inés V. (2); María (1) y Lucía (1).


Y llega un fin de semana de puente de San Jorge en el que a pesar de ser puente sí que va a haber partidos oficiales para algunos de nuestros equipos. Disfrutaremos de lo que nos llega como siempre con ganas y pasión. ¡¡Vamos Reino!!

Un saludo,

No Comments

Add your comment

error: El contenido está protegido