Crónicas 10-11de abril

CDRA

¡¡Hola Reino!!

Ya hemos vuelto del parón de Semana Santa y se han reactivado las competiciones. Aunque no todos nuestros equipos tuvieron partidos oficiales, sí que estamos ya inmersos en la recta final de unas ligas condicionadas por la situación sanitaria provocada por la Covid. Los partidos disputados este fin de semana nos los resumen los entrenadores en estas crónicas:


CADETE B2

Piscinas La Jota / Liga Juegos Escolares Cadete B Grupo 2 Jornada 06

Lupus Lorengar 39 – 33 Reino de Aragón B2

Por Clara Pardos

N.D.

Ficha técnica:

LUPUS LORENGAR 39 (__+__+__+__)

CDRA B2 33 (__+__+__+__)

Anotadoras: N.D.


PREINFANTIL

Pab. Pompiliano / Liga Juegos Escolares Preinfantil A Jornada 06

Reino de Aragón 42 – 37 Stadium Casablanca

Por Puerto Artal

Nos tocó remar contracorriente para conseguir una emocionante victoria ante un rival como Stadium Casablanca que desde el primer minuto salió con mucha intensidad y con las ideas claras. El desacierto de cara al aro y despistes en el rebote condicionan una primera parte con muchos errores de las nuestras que no estaban mostrando su mejor cara. Por su parte, las visitantes jugaban con más facilidad ante nuestra pobre defensa pero no pudieron conseguir una gran ventaja en el primer cuarto que finalizó con un marcador muy bajo, 4-6.

Castigadas por las ocasiones falladas de canastas fáciles y apoyadas en los tiros libres conseguimos seguir en partido a pesar de que Stadium empezaba a abrir la diferencia en el marcador. Acierto exterior rival y nuestra desconexión al montar la defensa llevan al descanso a un marcador de 14-22.

Necesitábamos un cambio de actitud, no bajar los brazos y conseguir canastas rápidas para meternos en partido. No lo conseguimos al inicio del tercer cuarto ya que Stadium volvió a salir más metido que nosotras, pero sabíamos que iba a llegar nuestro momento, y así fue. Buenas actuaciones defensivas donde empezamos a poner un ritmo de partido muy alto nos llevan a remontar para ponernos a 4 puntos al final del tercer cuarto (24-28).

Llegaban los últimos 10 minutos y tocaba estar concentradas y bajar pulsaciones para no cometer errores que animasen de nuevo a Stadium. Con el mismo ritmo que en el tercer cuarto salimos a morder en defensa y con buenas jugadas en equipo conseguimos ponernos por delante en el marcador. Como era de esperar, Stadium no se relajó y siguió luchando dejando un último cuarto muy emocionante que se decidió a nuestro favor gracias al cierto desde la línea de tiro libre. Con un marcador final de 42-37 nos llevamos una importante victoria en un partido al que no le faltó emoción.

Orgullosas del trabajo realizado este sábado donde las nuestras sacaron carácter y mostraron una gran actitud para conseguir la tercera victoria consecutiva. Con los pies en la tierra para seguir mejorando y disfrutando. ¡Seguimos!

Ficha técnica:

CDRA 42 (4+10+10+18)

ST. CASABLANCA 37 (6+16+6+9)

Anotadoras: Ale (16); Pilar (16); Francesca (4); Candela (2); Laura (2); Sara (2); Eva (0); Saray (0); Berta (0) y Ángela (0).


JUNIOR 1ª

Pab. Pompiliano / Cto. Aragón Junior 1ª Fase 2 Grupo A Jornada 7

Reino de Aragón AH!CADEMIA 71 – 32 C.B. Cuarte

Por Adrián Cebada

Segunda victoria en esta segunda fase para nuestras chicas, que en un buen trabajo defensivo consiguen grandes minutos en este apartado para llevarse el partido.

Gran actitud desde el salto inicial, mostrando las ganas de llevarnos el encuentro con una gran concentración atrás, y sacando partido de la presión comenzamos con un 15-0 de parcial. Con el paso de los minutos, la zona rival atasca nuestro juego en ataque, algo espesas en la circulación frenando así el buen nivel anotador y llegando al final del primer cuarto con un 20-5 favorable.

El inicio del segundo cuarto vuelve a mostrar minutos dubitativos de las nuestras en ataque, incapaces de sacar partido de las ventajas en el juego interior contra su zona, y acumulando errores en ataque. Sin embargo, la versión sólida en defensa nos permite seguir manteniendo nuestra ventaja, y con un buen arreón final llegar al descanso con 22 puntos de ventaja (38-16).

Tras el descanso, el equipo vuelve a saltar a la pista con la intensidad y actitud del comienzo. La zona rival nos permite lanzar solas con comodidad, pero poco a poco vamos encontrando también buenas situaciones de poste alto y juego entre las grandes a pesar de no sacarles todo el rendimiento posible. El excelente trabajo defensivo nos permite finalizar el cuarto con un sorprendente 21-0 de parcial y la ventaja de 43 puntos (59-16).

En el último cuarto, el equipo sigue trabajando en la misma línea, y a pesar de los esfuerzos del rival, a mitad de parcial (min. 35) aumentamos nuestra ventaja hasta la máxima del encuentro (67-16). A partir de ese momento, Cuarte consigue perforar nuestro aro tras 17 minutos, momento en que nos relajamos en exceso en las tareas defensivas realizadas el resto del encuentro, lo cual aprovecha el rival para conseguir un buen parcial de 4-16 reduciendo la diferencia hasta el 71-32 final.

Importante victoria que nos asegura la 2ª o 3ª plaza en liga regular, y confirma la buena progresión del equipo creciendo en defensa, y anotando un día más por encima de los 70 puntos a pesar de las posibles defensas rivales o los momentos de espesura.

Tan solo 3 partidos nos separan del Campeonato de Aragón, por lo que debemos seguir trabajando y mejorando como equipo para poder competir en la mejor situación.

Ficha técnica:

CDRA AH!CADEMIA 71 (20+18+21+12)

C.B. CUARTE 32 (5+11+0+16)

Anotadoras: Marta (18); Smith (12); Marina (8); Julia (6); Elisa (6); inés V. (6); Gracia (5); inés G. (4); Ángela (4); Isabel (2); Sofía (0) y María (0).


PATROCINA ESTAS CRÓNICAS


SENIOR 2ª ARAGONESA

Pab. Alberto Maestro / Liga 2ª Aragonesa Jornada 07

Vive Basket 53 – 42 Reino de Aragón

Por David Anglada

Igualado partido el que vivimos el pasado sábado en el CDM Alberto Maestro contra un rival siempre incómodo como Vive Basket.

Sabíamos desde el principio que partido iban a plantear las locales, una buena zona plantada que no supimos atacar con fluidez en ningún momento. 

Comenzamos los dos equipos con una igualdad e intercambios de canastas que acabo con los diez primeros minutos prácticamente igualadas en el marcador. 14-12.

En el segundo cuarto nos costó mucho atacar la zona rival y solo pudimos anotar 9 puntos, lo que les hizo conseguir las primeras ventajas en el marcador para ir al descanso con 8 puntos de ventaja. 29-21.

En el tercer cuarto si que pudimos ver una pequeña reacción por parte de las nuestras que nos permitió recortar tres puntos en el marcador gracias a transiciones rápidas y acierto en el tiro. 40-35.

Durante el último cuarto volvimos a tener los problemas de la primera parte para atacar, lo que sumado a canastas rápidas conseguidas por las locales les permitió llevarse un partido muy igualado. 53-42.

Ficha técnica:

VIVE BASKET 53 (14+15+11+13)

CDRA 42 (12+9+14+7)

Anotadoras: Patri (16); Inés (9); Laura (6); Marina G. (6); Tat (3); María (2); Lucía(0); Irene (0); Marina M. (0); Ana (0) y Rupia (-).


JUNIOR 2ª

Pab. Pompiliano / Campeonato de Aragón Junior 2ª Grupo 2 Jornada 06

Reino de Aragón 53 – 43 Cristo Rey

Por Guille Pozo

Cuarta victoria consecutiva para nuestras chicas que, a pesar de un comienzo muy atropellado, supieron levantar la cabeza y luchar hasta el último segundo.

Comenzamos el encuentro con unas ganas tremendas, quizás demasiadas, que nos llevaron a encajar 7 puntos en los primeros 2 minutos del encuentro en acciones individuales que no supimos parar. Encontrábamos buenas opciones de canasta pero nuestro poco acierto nos llevó a finalizar el cuarto con tan solo 9 puntos anotados y con unas sensaciones que no eran las que queríamos. (9-19)

Tras un triple en el primer minuto del segundo cuarto por parte de las nuestras el marcador se congeló hasta la mitad del cuarto, punto a partir del cual las azules encontraron ese acierto de cara al aro tan necesario para conseguir un parcial de 12-6 e irnos al descanso con unas sensaciones totalmente distintas. (24-29)

El inicio del tercer cuarto fue un momento clave, consiguiendo anotar 9 puntos consecutivos muy importantes para colocarnos por delante en el marcador por primera vez en el encuentro pero, sobre todo, siendo muy serias en defensa dejando a las visitantes sin anotar a falta de 4 minutos para el final del cuarto y obligándolas a solicitar un tiempo muerto. El equipo había adoptado otra dinámica mucho más positiva y finalizábamos el tercer periodo por delante en el marcador. (37-34)

Con la misma inercia que habíamos terminado el tercer cuarto afrontábamos el último periodo del partido y, a base de mucho trabajo en defensa y una mayor fluidez ofensiva, el encuentro se ponía de nuestro lado cuando conseguíamos un parcial de 10-0. Más tarde la ventaja aumentaría hasta los 16 puntos, pero en nuestra cabeza solo ganábamos de 8, había que remontar los 8 puntos de la derrota en el partido de ida para poder ganar el basket average. Los nervios se hacían notar y Cristo Rey no se iba a rendir, colocándose a 11 puntos de diferencia durante el último minuto y medio del encuentro. Una perdida de balón y una falta antideportiva cuando solo restaban 9 segundos les daba a las visitantes una última opción. Tras anotar solo uno de los dos tiros libres y con una defensa impecable, nuestras chicas consiguen la posesión y termina este vibrante partido que nos coloca líderes de grupo. 

Enorme trabajo del equipo que no paró de remar para conseguir la remontada y, con ello, la victoria y el liderato del grupo, ¡enhorabuena!

Ficha técnica:

CDRA 53 (9+15+13+16)

CRISTO REY 43 (19+10+5+9)

Anotadoras: Mercedes (10); Sofía (8); Ana (8); Laura (8); Julia (4); Raquel (3); Carmen (2); Andrea (2); Rupia (2); Clara (0) y Paula (0).


NACIONAL A1

Pab. Eduardo Lastrada / Copa Aragón A1 Tercer y Cuarto puesto

Compañía de María 61 – 69 Reino de Aragón AH!CADEMIA

Por Adrián Cebada

Cerramos nuestra participación como invitadas en 1ª Nacional con una victoria en la prórroga frente a CIA, consiguiendo el 3º puesto en Copa Aragón.

Gran inicio de las nuestras, con más ritmo y hambre que el rival, de nuevo sacando partido de la presión y compartiendo la pelota en ataque para lograr un 0-12 de parcial. Con el paso de los minutos, CIA comienza a romper con facilidad nuestra presión logrando anotar, lo que unido a una buena defensa zonal 3-2 consigue reducir la diferencia hasta los 8 puntos al final del primer cuarto (11-19).

En el segundo cuarto, caemos en el ritmo del rival, perdiendo la opción de anotar en transición, bajando líneas en defensa, y por tanto atascándonos contra su defensa. La diferencia se reduce paulatinamente mientras acumulamos varios errores, hasta el punto de conseguir las locales ponerse por delante (24-22) restando 18 segundos, momento en el que una gran triple después de un buen último ataque, y la posterior recuperación en el saque del rival nos permite recuperar la ventaja al descanso (24-27).

El equipo vuelve a centrarse en el tercer cuarto, y a leer mejor el partido, atacando mejor la zona rival, y proponiendo diferentes defensas que nos devolvían la confianza atrás. El encuentro sigue igualadísimo en el ecuador del cuarto (32-32 min 25), pero es entonces cuando volvemos al fin a correr y a imponer nuestro ritmo logrando 9 puntos de ventaja (38-47).

Un último cuarto súperemocionante iba a mostrar a unas colegiales incapaces de rendirse, y logrando remontar de nuevo la diferencia, y tras un final de infarto con sendas canastas que parecieron definitorias (55-54 a falta de 20 segundos, y 55-56 a falta de 8 segundos),

un triplazo lejano sobre la bocina de CIA tras anotar nuestros libres empata el encuentro a 58 dando paso a la prórroga.

A pesar de haber sido empatadas en el último instante, las nuestras sacan toda su madurez, para lograr 5 grandes minutos en ambos aros, y lograr llevarnos el partido con el 61-69 final.

Orgullosos del trabajo que habéis realizado en vuestra primera temporada en la máxima categoría de Aragón, y convencidos de que muchas más están por venir. ¡Enhorabuena, jabatas!

Ficha técnica:

CÍA. DE MARÍA 61 (11+13+14+20+3)

CDRA AH!CADEMIA 69 (19+8+20+11+11)

Anotadoras: Marta (30); Gracia (9); Carmen (8); Inés V. (8); Ángela (4); Smith (3); Elisa (3); Marina (2); Inés G. (2); Irene (0); María (0) e Isabel (0).


Y de nuevo ponemos rumbo a otro fin de semana de partidos de competiciones oficiales de temporada. Vuelve a botar el balón para nuestros equipos y el baloncesto vuelve a eser noticia a pesar de todo. A disfrutarlo. ¡¡Vamos Reino!!

Un saludo,

No Comments

Add your comment

error: El contenido está protegido