Crónicas 20-21de marzo

CDRA

¡¡Hola Reino!!

Cada jornada que vamos completando en una pequeña victoria en esta guerra que mantenemos contra el maldito virus. Este fin de semana pasado fue una más y las crónicas de los partidos disputados nos llegan de la mano de los entrenadores.


PREINFANTIL

Pab. Pompiliano / Liga Juegos Escolares Preinfantil A Jornada 04

Reino de Aragón A 45 – 25 Marianistas A

Por Puerto Artal

Primera victoria en casa para el Preinfantil ante la visita de Marianistas. Tras dos buenas semanas de trabajo aprovechando la jornada de descanso, el equipo llegaba con ganas de realizar un buen partido y poder llevarnos el premio de la victoria. Empezamos muy concentradas en la presión a campo completo, consiguiendo recuperar balones muy cerca del aro rival. Atentas también para salir de la presión que el equipo visitante nos planteaba y viendo opciones claras de correr en ataque nos pusieron las cosas muy hacia arriba en el primer cuarto con un 13-2.

Conscientes de que Marianistas iba a salir a apretar, el segundo cuarto no estuvo marcado por el acierto al aro de ninguno de los equipos. Controlamos el rebote y con pocas pérdidas de balón pudimos mantener la ventaja hasta el descanso, con un marcador de 21-9.

Contentas con el trabajo realizado en los primeros 20 minutos no podíamos bajar la guardia. El inicio del tercer cuarto estuvo marcado de nuevo por una gran defensa especialmente en campo rival. Sin embargo, Marianistas no bajaba los brazos y consiguió atacar más nuestro aro dejando otro parcial muy ajustado. Las nuestras seguían muy concentradas para poder llevarnos el partido y no caer en despistes, el rebote y no perder balones iban a ser claves para afrontar los últimos diez minutos. Conseguimos puntos en contraataque y otra vez muy atentas atrás, fuimos capaces de abrir la diferencia en el marcador hasta el resultado final de 45-25.

Todo el equipo aportó tanto en defensa como en ataque, demostrando que cada semana crecemos un poco más y esta vez, pudimos celebrar la primera victoria de la temporada. Muy contentas por el resultado y por la imagen mostrada en el campo.

Ficha técnica:

CDRA 45 (13+8+12+12)

MARIANISTAS A 25 (2+7+10+6)

Anotadoras: N.D.


CADETE A

Pab. Miraflores / Campeonato Aragón Cadete Jornada 04

Casademont A 85 – 31 Reino de Aragón

Por David Fleta

Segunda visita al pabellón de Miraflores en las 4 primeras jornadas. Tras el aplazamiento de la jornada anterior, las nuestras se enfrentaban a uno de los rivales más fuertes de la competición, en el que ambos equipos se presentaban al encuentro con numerosas bajas.

Las locales comenzaron fuerte con un parcial de 7-0, pero las nuestras no se vinieron abajo y se engancharon al partido, con intercambio de canastas. Un triple en los último segundos del primer cuarto nos acercaba en el marcador (15-11).

A partir de ahí cambió completamente el partido. Un parcial de 15-1 abría una diferencia de 18 puntos ya en el minuto 15 (30-12), aunque las nuestras aguantaban la diferencia hasta el descanso (40-23). Sin embargo tras la reanudación, el guión seguía con el mismo argumento. A la dificultad para anotar, se unía su facilidad con la que encontraban aro, que no hacía sino abrir más las diferencias hasta el pitido final.

En definitiva, en el mismo partido, pudimos ver dos fases claramente diferenciadas. 15-11 hasta el final del primer cuarto y 70-20 en los 3 siguientes. El equipo necesita recuperar bajas para poder desarrollar semanas con regularidad, que nos permita competir durante más tiempo ante las mejores de la competición.

Ficha técnica:

CASADEMONT A 85 (15+25+21+24)

CDRA 31 (11+12+4+4)

Anotadoras: Ruth (11), Lorena (7), Laura (3), Julia H. (2), Patri (2), Julia B. (2), Bea (2), Sofía (2), Martina (0), Irene (0).


CADETE B2

Pab. Pompiliano / Liga Juegos Escolares Cadete B Grupo 2 Jornada 04

Reino de Aragón B2 44 – 59 Stadium Casablanca

Por Clara Pardos

N.D.

Ficha técnica:

CDRA B2 44 (–+–+–+–)

ST. CASABLANCA 59 (–+–+–+–)

Anotadoras: N.D.


JUNIOR 2ª

Pab. César Augusto / Campeonato de Aragón Junior 2ª Grupo 2 Jornada 05

Alierta Augusto Salas 30 – 59 Reino de Aragón

Por Guille Pozo

Tras un inicio muy igualado en el que entramos muy frías al partido, las nuestras dieron un arreón y a base de grandes defensas consiguieron ampliar la ventaja y llevarse la victoria.

El partido comenzó con ambos equipos mostrando muy buenas sensaciones en el apartado ofensivo y con demasiadas faltas personales por parte de los dos conjuntos. Sin embargo, gracias a varias acciones defensivas muy destacables en los dos últimos minutos del primer periodo las nuestras consiguieron un parcial de 9-2 para terminar por delante en el marcador (9-17).

El descanso entre el primer y segundo cuarto no tuvo efecto sobre la buena inercia que habíamos conseguido y, con las ideas muy claras en ataque y con detalles defensivos en la presión, la diferencia aumentó para acabar la primera parte con muy buenas sensaciones (18-38).

En el tercer cuarto la relajación se hizo notar y ninguno de los dos equipos logró marcar la diferencia en lo que fue un tira y afloja continuo, acabando este periodo con un 25-48. El partido finalizó con buenas sensaciones, dejando a las locales en 5 puntos en el último cuarto anotados en los últimos instantes del encuentro (30-59).

Muy buen partido en donde brilló de manera especial el trabajo en equipo y en donde nuestras chicas tuvieron una actitud envidiable. Terminamos la primera vuelta segundas en la clasificación, ahora toca aprovechar estos días para corregir detalles e ir a por todas en el siguiente encuentro contra el líder invicto Cristo Rey. Enhorabuena, ¡seguimos trabajando!

Ficha técnica:

AD AAS 30 (9+9+7+5)

CDRA 59 (17+21+10+11)

Anotadoras: Sofía (13); Mercedes (10); Ana (8); Patri (7); Julia (5); Carmen (4); Laura (4); Andrea (4); Clara (2); Rupia (2); Raquel (0) y Paula (0).


INFANTIL

Pab. Pompiliano / Liga Juegos Escolares Infantil A Jornada 05

Reino de Aragón 33 – 42 AD Alierta Augusto Salas

Por Jorge Pardos

N.D.

Ficha técnica:

CDRA 33 (–+–+–+–)

ALIERTA AUGUSTO SALAS 42 (–+–+–+–)

Anotadoras: N.D.


SENIOR 2ª ARAGONESA

Pab. Marianistas / Liga 2ª Aragonesa Jornada 05

Marianistas 45 – 46 Reino de Aragón

Por David Anglada

Vibrante partido el que pudimos ver la pasada tarde del domingo en el renovado pabellón de marianistas.

Un partido que durante 40 minutos estuvo marcado por la igualdad pero que supimos controlar desde el comienzo para acabar llevandonolo por tan solo un punto con una canasta de Marina a falta de 8 décimas paraa conclusión del choque.

Empezamos los dos equipos muy fallones con rápidas transiciones que no supimos materializar en canastas y les permitieron llevarse el primer parcial por 4 puntos. 12-8.

El segundo estuvo marcado por la buena defensa por parte de las nuestras que aprovechando las oportunidades que el control de rebote nos ofreció, pudimos correr y sacar las primeras ventajas en el marcador a favor nuestra para llegar al descanso con 8 puntos de rente. 19-27

El tercer cuarto se caracterizó por una reacción local que también quería llevarse el partido y a través de ataques rápidos a partir de robos se acercó a tan solo cuatro puntos de las nuestras. 31-35

Durante el último cuarto, supimos aguantar el arreon local para sentenciar el encuentro a falta de solamente 8 décimas con una canasta muy meritoria de nuestra MVP de la jornada en el senior.

Pero sobre todo, más allá del partido, desear una buena y pronta recuperación a nuestra capitana Puerto que esta semana paso por quirófano para volver más fuerte que nunca. ¡Ánimo Puerto!

Ficha técnica:

MARIANISTAS 45 (12+7+12+14)

CDRA 46 (8+19+8+11)

Anotadoras: Inés (18); Marina (14); Tatt (4); Irene (4); Rebe (2); Laura (2); Lu(2); Clara (0); Ana (0); María (0) y Rupia (-).

 

PATROCINA ESTAS CRÓNICAS

 


 

Próximo fin de semana ya el último antes del parón de Semana Santa. Seguimos compitiendo. ¡¡Vamos Reino!!

Un saludo,

No Comments

Add your comment

error: El contenido está protegido