Crónicas 13-14 de marzo

CDRA

¡¡Hola Reino!!

Un fin de semana más en esta extraña temporada y vamos cubriendo jornadas en esta competición con calendario comprimido y atípico para todos. El pasado fin de semana casi todos nuestros equipos en pista en sus respectivas ligas y demostrando las ganas de seguir progresando y aprendiendo como no puede ser de otra manera. Las crónicas de esos partidos llegan, como cada semana, de la mano de los entrenadores.


CADETE B1

Col. Maristas / Liga Juegos Escolares Cadete B Grupo 1 Jornada 03

El Pilar Maristas 33 – 59 Reino de Aragón

Por Irene Ortiz

Tras un mal comienzo, buen trabajo de todo el equipo para reconducir el partido, llevarnos la tercera victoria y continuar invictas.

Siguiendo la senda de los anteriores partidos, salimos un poco frías y desconcentradas para hacer nuestro trabajo. Numerosos errores en defensa y un mal balance, hacen que el primer cuarto sea un vaivén de canastas en ambos campos, con mayor acierto por parte de las locales, para irnos al final de cuarto con un 16-12.

Tras esos 10 malos minutos, nos comenzamos a poner las pilas en el segundo cuarto. Con una defensa más sólida y una presión que nos da canastas fáciles a la contra, logramos hacer un gran parcial de 4-17 en este cuarto.

Después del descanso, salimos al campo dispuestas a trabajar nuestros objetivos de jugar más ordenadas en ataque, aprovechando bien nuestras ventajas y tomando buenas decisiones de tiro. Esto, sumado a una presión mucho más efectiva, nos lleva a un 26-45 en el marcador a final de cuarto.

Con el partido ya roto, hacemos otros 10 buenos minutos para acabar con un buen sabor de boca y con el trabajo bien hecho. Gran intensidad y competitividad para encarrilar el partido a partir del segundo cuarto, y orgullosos por la continuidad desde que empezó la liga para irnos a la mitad de la fase de ida con un balance de 3 a 0. ¡Enhorabuena!

Ficha técnica:

EL PILAR MARISTAS 33 (16+4+6+7)

CDRA B1 59 (12+17+16+14)

Anotadoras: Marcela (11); Irene (10); Sofía (10); Bea (8); Laura (6); Pati (4); Natalia (4); Elsa (2); Ángela (2); Luisa (2); Camino (0); Inés (0).


CADETE B2

Col. Dominicos / Liga Juegos Escolares Cadete B Grupo 2 Jornada 03

Dominicos 48 – 23 Reino de Aragón B2

Por Clara Pardos

El pasado fin de semana disputamos el tercer partido de la liga, en el que nos enfrentamos contra Dominicos en su cancha exterior, con un calor poco habitual para esta época del año.

Desde el comienzo del partido, estuvimos bastante alejadas de poder competir con las locales, ya que estas nos sacaron una diferencia desde el minuto 3 del partido, de 11 puntos, acabando con un marcador en el primer cuarto de 15-4.

En el segundo cuarto, salimos a pista un poco más concentradas y a pesar de una mejora en nuestro ataque, no pudimos ponernos a la altura de las rivales, dejando un parcial de (9-6), llegando al descanso con un marcador de 24-10 en nuestra contra.

En el tercer cuarto, el dominio de los rebotes de las locales, junto a nuestros errores en el balance, nos hizo estar más alejadas en el marcador con un un parcial de (16-4) llegando al último cuarto con un marcador de 40-14.

En el último cuarto, sabiendo que ya era prácticamente imposible ponernos cerca de las rivales en el marcador, decidimos seguir haciendo nuestro trabajo hasta el pitido final del partido con un último parcial de 8-9 a nuestro favor, dejando un marcador de final de partido de 48-23.

Ficha técnica:

DOMINICOS 48 (15+9+16+8)

CDRA B2 23 (4+6+4+9)

Anotadoras: Sofía (6); María (4); Marina (3); Lorena (2); Minerva (2); Eva (2); Laura (2) y Vera (2).


JUNIOR 2ª

Pab. Pompiliano / Campeonato de Aragón Junior 2ª Grupo 2 Jornada 04

Reino de Aragón 52 – 25 Stadium Venecia B

Por Guille Pozo

Victoria en un partido marcado por el acierto en el triple y momentos de gran intensidad defensiva.

El partido comenzó con una defensa zonal por parte del conjunto visitante buscando proteger mucho nuestro juego interior y, gracias a un buen trabajo en el movimiento del balón y una gran confianza y acierto desde más allá del 6,75, las nuestras lograron anotar 4 triples para acabar el primer periodo por delante en el marcador (19-10).

El segundo cuarto fue un momento clave para distanciarnos y aunque perdonamos algunos puntos importantes en los tiros libres, la ventaja aumentó debido a que a falta de 2:30 para el descanso y fruto del esfuerzo defensivo, las visitantes aún no habían logrado ningún punto, finalizando este segundo periodo con tan solo 5 puntos anotados (32-15).

La segunda mitad tuvo otro color, con una mejor actitud defensiva que dejó a las visitantes en tan solo 10 puntos más que al descanso y un ataque que se vio forzado a trabajar más y buscar más alternativas debido a las diferentes defensas planteadas. (40-19 y 52-25).

Gran trabajo en un partido en donde tuvimos que dar un plus para llevarnos esta importante victoria, ¡a por el siguiente!

Ficha técnica:

CDRA 52 (19+13+8+12)

ST. VENECIA B 25 (10+5+4+6)

Anotadoras: Laura (17); Patri (14); Andrea (6); Mercedes (4); Ana (3); Carmen (2); Sofía (2); Rupia (2); Julia (2); Clara (0); Paula (0).


INFANTIL

C.N. Helios / Liga Juegos Escolares Infantil A Jornada 04

C.N. Helios A 63 – 25 Reino de Aragón

Por Jorge Pardos

Abultada derrota en un partido espeso, en el que pudimos hacer mucho más ante un equipo que supo aprovechar nuestros errores.

El partido tuvo lugar en una calurosa y soleada tarde con un sol que dificultaba la visión en una pista exterior de ajustadas dimensiones. Todo esto unido a la mala racha de resultados del equipo auguraba que el partido iba a ser difícil de sacar adelante.

El partido comenzó con un intercambio de canastas que nos ponía por delante en el marcador tras sucesivos errores en ambos equipos. Tras un inicio tosco en el que los dos conjuntos salimos dormidos, las locales aprovecharon varias transiciones rápidas para llegar al final del primer cuarto con una pequeña ventaja (11-6).

A partir de este primer cuarto, solo habría un equipo en la pista. El equipo local fue aumentando gradualmente la intensidad y dureza del encuentro a medida que las nuestras se iban ofuscando y perdiendo el balón una y otra vez, dejándonos sin oportunidades apenas ni de tirar a canasta.

Esta sería la tónica de los tres cuartos, en los que perderíamos cada uno de ellos por más de 10 puntos.

Partido para olvidar, en el que el equipo no mostró una actitud adecuada, dejándose llevar, sin esforzarse como es debido y con la moral baja desde antes del inicio del partido.

Toca cambiar el chip y afrontar los siguientes partidos, que se preveen más competidos con otra actitud. Seguiremos trabajando para mejorar.

Ficha técnica:

C.N. HELIOS A 63 (–+–+–+–)

CDRA 25 (–+–+–+–)

Anotadoras: N.D.


JUNIOR 1ª AH!CADEMIA

Pab. Marianistas / Liga Campeonato de Aragón Junior 1ª Jornada 11

Marianistas 43 – 66 Reino de Aragón AH!CADEMIA

Por Adrián Cebada

Importante victoria para cerrar la primera fase, en un partido que dominamos desde el inicio y en el que nuestra ventaja interior fue clave.

Un primer cuarto de alto ritmo y acierto por nuestra parte, nos da las primeras ventajas en el electrónico. Conseguimos rebotear y correr, e imposibilitar a las locales jugar cómodas llegando con un favorable 7-21 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto muestra a unas colegiales muy acertadas, mientras las nuestras, consiguen correr. Sin embargo, caemos en un exceso de revoluciones, y tras varios contraataques en los que no conseguimos anotar somos incapaces de calmar el ritmo lo cual aprovecha Marianistas para acercarse en el marcador ganando el parcial y llegando al descanso con una ventaja de 11 puntos que sabía a poco tras lo visto en el parquet (25-36).

Mucho más inteligentes en ataque, tras el descanso conseguimos encontrar a nuestras grandes en buenas posiciones, y a pesar de la bajada en nuestro porcentaje exterior aumentamos paulatinamente la diferencia en el marcador hasta el 34-54 con 10 minutos por disputarse.

El último cuarto nos deja la imagen de un buen Marianistas que no se rinde, y de nuevo las nuestras dominan ambas zonas pero con escaso acierto manteniéndose el marcador en los mismos derroteros y llegando al 43-66 final.

Finalizamos la primera fase con un balance de 7-3 consiguiendo la clasificación para la final a 8 del Campeonato de Aragón. Ahora toca esperar el resto de partidos que quedan por disputarse, y que definirán el número de victorias y derrotas con la que accederemos a la segunda fase: 4-1 en el mejor de los casos, 3-2  o 2-3 en el peor de ellos.

En cualquier caso, toca afrontar otra vuelta contra los equipos más fuertes de la competición para lograr una buena clasificación que nos permita el mejor cruce posible de cara al Campeonato de Aragón.

Ficha técnica:

MARIANISTAS 43 (7+18+9+9)

CDRA AH!CADEMIA 66 (21+15+18+12)

Anotadoras: Ángela (13); Gracia (11); Inés G. (8); Marina (5); Julia (5); Inés V. (5); María (5); Elisa (4); Lucía (4); Carmen (2); Isabel (2) y Smith (2).


SENIOR 2ª ARAGONESA

Pab. Pompiliano / Liga 2ª Aragonesa Jornada 04

Reino de Aragón 58 – 61 Azulejos Moncayo CBZ

Por David Anglada

Interesante partido el que disputaron nuestras seniors ante uno de los cocos de la categoría. Un Azulejos Moncayo CBZ que supo aprovechar su ventaja física en el rebote que condicionó que la balanza se decantara a su favor.

Comenzó el partido con las nuestras muy metidas en el partido y sabiendo bien cual era nuestro rol, defender y correr. Pese a los problemas iniciales de faltas supimos aguantar el arreón de las visitantes para acabar los primeros 10 minutos con igualdad en el luminoso (11-10).

En el segundo cuarto sí que pudimos ver un equipo visitante que se apoderó del rebote ofensivo y anotaron con facilidad ante segundas o terceras oportunidades que les permitieron coger las primeras ventajas cercanas a los 10 puntos pero que gracias nuestra intensidad atrás pudimos controlar para irnos 6 puntos abajo en el marcador y con todo por decidir en la segunda parte (27-33).

El tercer acto fue un calco de todo lo acontecido en la primera mitad. Ellas haciéndose con facilidad con rebotes ofensivos que les permitían anotar con facilidad y nosotras corriendo y sabiendo cuando presionar para recortar en el marcador, pero, no tanto como hubiéramos querido (43-38).

Todo por decidir en los últimos 10 minutos. Pero, más de lo mismo, ellas poderosas en el rebote y las nuestras tratando de hacer todo lo posible por compensarlo. Una buena reacción final nos permitió meternos de lleno en el partido pero no fue suficiente para llevarnos el encuentro.

Nuestra misión por tanto, seguir trabajando para que estos finales ajustados acaben cayendo de nuestro lado en partidos venideros.

Ficha técnica:

CDRA 58 (11+16+16+15)

AZ. MONCAYO CBZ 61 (10+23+15+13)

Anotadoras: Patricia (19), Inés (13), Tatiana (8), Marina (7), Ana (5), Irene (3), Laura (3), Lucía (0), Rebeca (0), María (0),  Rupia (0).

 

PATROCINA ESTAS CRÓNICAS

 


 

Seguimos avanzando marzo, las competiciones nacionales ya han finalizado sus primeras fases, las federadas y escolares van avanzando en una temporada en que ya casi dudábamos de la vuelta a las pistas. Intentemos disfrutar lo más posible del deporte y sacar partido a este curso marcado por la pandemia. Que nada nos quite las ganas y la ilusión. ¡¡Vamos Reino!!

Un saludo,

No Comments

Add your comment

error: El contenido está protegido