Crónicas 4-7 de marzo

CDRA

¡¡Hola Reino!!

Completamos nada menos que cuatro días de competición con diez partidos disputados que involucraron por fin a todos nuestros equipos. Suertes dispares como suele ser habitual y sensaciones de todo tipo aunque buenas como norma general. Lo mejor, por supuesto, el hecho de tener a todos nuestros equipos ya en ritmo de competición. Estas son las crónicas de los partidos.


JUNIOR 2ª

Colegio Cía. de María / Campeonato de Aragón Junior 2ª Grupo 2 Jornada 03

Compañía de María C 46 – 82 Reino de Aragón

Por Guille Pozo

Gran partido en donde mantuvimos la intensidad durante los 40 minutos del partido y ,a pesar del abultado resultado, el partido tuvo dos partes bien diferenciadas antes y después del descanso.

Comenzamos el encuentro un poco despistadas y sin las ideas completamente claras, concediendo canastas fáciles y con algunos fallos ofensivos, llevando todo ello a un cuarto muy ajustado en donde no hubo una diferencia mayor de 2 puntos entre los dos equipos en todo el primer periodo (13-14). 

El segundo cuarto comenzó con un intercambio de canastas, sin embargo, una vez transcurridos 3 minutos conseguimos anotar el tercer triple del encuentro e impulsarnos en el marcador gracias a la intensidad defensiva y el acierto de cara al aro. Las locales aprovecharon el último minuto del cuarto para anotar 6 puntos con canastas fáciles, gracias a la relajación por la buena inercia que habíamos tomado. (25-32)

Salimos del descanso con otra actitud totalmente distinta, dispuestas a ampliar la ventaja y no permitir opciones fáciles debajo del aro. Las locales no lo pusieron fácil y la distancia en el marcador era constante hasta los últimos minutos del cuarto, en donde el acierto desde la línea de 3, varios robos que acabaron en canasta y un tiro anotado sobre la bocina nos colocaron con 30 puntos más que al descanso (39-62).

Un último cuarto en donde el partido se decantó definitivamente por el lado de las visitantes gracias a que nuestras chicas siguieron con su gran acierto ofensivo y una excelente actitud defensiva, permitiendo así solo 7 puntos de las locales. (46-82)

Muy buena actuación por parte del todo el equipo para sellar una victoria especialmente importante para empezar a coger buenas sensaciones y seguir con este buen ritmo, ¡gran trabajo!

Ficha técnica:

CÍA. MARÍA C 46 (13+12+14+7)

CDRA 82 (14+18+30+20)

Anotadoras: Patri (22); Mercedes (11); Sofía (10); Raquel (10); Julia H. (10); Laura (7); Ana (6); Andrea (4); L. Ruiz P. (2); Reana (0); Clara (0) y Paula (0).


CADETE B1

Pab. Pompiliano / Liga Juegos Escolares Cadete B Grupo 1 Jornada 02

Reino de Aragón B1 30 – 35 Liceo Francés Molière

Por Irene Ortiz

Segundo partido y segunda victoria para nuestro Cadete B1.

Salimos a la pista concentradas y dispuestas a defender La Casa del Reino. Y en el primer cuarto, nos supimos imponer con canastas fáciles al contraataque y una sólida presión, para dejar el marcador en 12-6. Aunque comenzamos muy temprano a acumular faltas que nos lastrarían durante el partido.

Fue otra historia la que vimos en el segundo cuarto (11-13). Tuvimos problemas para sacar la presión rival al comienzo del cuarto, y para conseguir buenos ataques ante una defensa muy cerrada. A pesar de las imprecisiones y del acierto anotador de Moliere, pudimos mantenernos en partido gracias a canastas peleadas desde la pintura, para irnos al descanso con un 23-19.

Comienzo del tercer cuarto muy marcado por las faltas, en el que les regalamos muchos tiros libres que tuvimos la suerte de que no convirtieran en puntos para el marcador. A partir de un tiempo muerto, salimos al campo con las ideas más claras; y con un buen movimiento de balón para desmontar la defensa rival, sumado a una sólida defensa, damos un arreón en el que logramos hacer en 3 minutos un parcial de 12-0. (37-24)

Los últimos 10 minutos, disfrutamos de nuevo de un buen trabajo ofensivo con canastas sencillas gracias a la conexión de las 5 en pista. Además, apoyadas por una fuerte defensa que dejó a las rivales de nuevo en 5 puntos en el cuarto, llegamos a final de partido con el tanteo final de 57-29.

Gran segunda mitad del equipo, muy trabajada y que nos dejó con buen sabor de boca tras los tropiezos iniciales. Toca seguir trabajando para poder pelear los 40 minutos y seguir en esta buena tónica en liga. ¡Enhorabuena!

Ficha técnica:

CDRA B1 57 (12+11+14+20)

LICEO MOLIÈRE 29 (6+13+5+5)

Anotadoras: Bea (9); Marcela (8); Sofía (7); Pati (7); Ángela (6); Laura (6); Elsa (5); Irene (5); Camino (2); Luisa (2); Inés (0) y Natalia (0).


JUNIOR 1ª AH!CADEMIA

Pab. Pompiliano / Liga Campeonato de Aragón Junior 1ª Jornada 10

Reino de Aragón AH!CADEMIA 60 – 54 C.N. Helios A1

Por Adrián Cebada

Importante victoria en la penúltima jornada de la primera fase en la que nos tocaba medirnos al segundo clasificado, y y lo hicimos a un alto nivel de juego.

Gran ritmo desde el inicio, con ambos conjuntos intentando dominar el tempo del partido, y son las visitantes las que lo consiguen aprovechando el rebote ofensivo (2-9 minuto 5). Sin embargo, las nuestras consiguen cerrar al fin el rebote defensivo, y con una gran salida de balón, comenzamos a encontrar buenas opciones en ataque, aprovechando ventajas interiores y transiciones llegando al final del primer cuarto con empate. (16-16)

Con el inicio del segundo cuarto, el equipo muestra una gran versión defensiva, anulando el potente ataque rival, lo cual nos permite ponernos por encima en el marcador, e ir aumentando esa diferencia paulatinamente ante la imposibilidad para Helios de abrir brecha en nuestra canasta. Sin embargo, 2 arreones en el último minuto de juego reducen la diferencia lograda hasta los 9 puntos marchándonos al descanso con un favorable 31-22.

Misma tónica tras el paso por vestuarios, y las nuestras juegan con confianza, dominando las distintas fases del juego lo que nos permite seguir consiguiendo buenas canastas que nos permiten mantener la distancia. Helios acusa ahora la falta de confianza gracias a nuestra defensa durante el encuentro en forma de desacierto de cara al aro, y tras fallar finalizaciones sencillas, las nuestras consiguen aumentar la ventaja hasta los 14 puntos sin bajar en ningún momento el nivel impuesto cuando llegábamos al último cuarto.

Las visitantes no iban a rendirse, y el desacierto del final del tercer cuarto se transforma en un altísimo porcentaje al tiempo que aumentan su agresividad en defensa (43-37 min.32). Las nuestras, mermadas físicamente, tienen que emplearse a fondo en la salida de presión, pero concentradas y solidarias, conseguimos reponernos y volver a sentirnos confiadas en el partido (48-37 min.35) para acabar resolviendo desde la línea de tiros libres un completo partido.

Gran demostración del equipo una vez más de lo que son capaces de hacer cuando la concentración e implicación de todas es máxima. Sumamos una importante victoria, y seguimos trabajando para conseguir llevar a los 40 minutos de cada encuentro la consistencia mostrada en tantas fases de la temporada, y lograr un mayor nivel de acierto que nos permita certificar en el marcador la superioridad en el juego que mostramos en muchos momentos de los partidos. ¡Enhorabuena, chicas!

Ficha técnica:

CDRA AH!CADEMIA 60 (16+15+12+17)

C.N. HELIOS A1 54 (16+6+7+25)

Anotadoras: Marta (11); Elisa (8); Lucía (8); Inés G. (5); Julia (5); Carmen (5); Inés V. (4); Marina (4); Gracia (4); Ángela (4); Isabel (2) y María (0).


CADETE B2

Pab. Pompiliano / Liga Juegos Escolares Cadete B Grupo 2 Jornada 02

Reino de Aragón B2 20 – 32 Marianistas B1

Por Clara Pardos

El pasado viernes, tuvo lugar nuestro segundo partido, en La Casa del Reino.

El inicio del mismo, estuvo caracterizado por varias pérdidas de balón de nuestro equipo, que salió desconectado a la pista. Estas pérdidas darían lugar desde el minuto 1 a varios contraataques del equipo rival que sin embargo no estuvo acertado de cara al aro dejando el marcador 0-6.  En el minuto 7  tras un tiro libre y una canasta de las nuestras llegamos al final del primer cuarto con un marcador de 3-6.

Salimos en el segundo cuarto a pista, un poco más concentradas y con una mejora en la defensa, lo que nos permitió tener  más oportunidades de atacar al aro, que muchas veces se nos hacía imposible por no movernos adecuadamente, por lo que no fue hasta el minuto 5 cuando empezamos a sumar puntos al marcador llegando al descanso 12-17 a favor de Marianistas.

En el tercer cuarto, tras el descanso, a pesar de estar cerca de poder competir el partido a tan solo 5 puntos de diferencia de las rivales,el regreso de los fallos en la salida de presión y de cara al aro, además de una defensa menos intensa por nuestra parte, hizo llegar al fin de este cuarto con un  parcial de 2-13 , llegado al último cuarto con el marcador de 14-30.

En el último cuarto, nos esperaban 10 minutos difíciles en los que a pesar de tener acierto de cara al aro,no pudimos alcanzar a las rivales en el marcador, acabando el partido con un marcador de 20-32.

Ficha técnica:

CDRA B2 20 (3+9+2+6)

MARIANISTAS B1 32 (6+11+13+2)

Anotadoras: N.D.


SENIOR 2ª ARAGONESA

Pab. IES Goya / Liga 2ª Aragonesa Jornada 03

C.D. José Luis Abós 56 – 49 Reino de Aragón

Por David Anglada

El pasado sábado llego por fin nuestro ansiado regreso a las pistas y, aunque no fue como esperábamos, lo importante fue volvernos a sentir equipo y jugadoras de baloncesto.

Comenzamos el partido muy metidas en él y a través de una presión y 2 robos por parte de nuestra base nos permitieron anotar con facilidad y llevar las primeras diferencias en el marcador al finalizar los primeros diez minutos. (8-13)

En el segundo cuarto el equipo local demostró que también quería llevarse el encuentro y apretó desde el principio. Tras el tiempo muerto supimos reaccionar y, pese a los problemas físicos que sufrimos conseguimos aguantar para irnos 9 arriba al descanso. (20-29).

Durante el tercer y cuarto cuarto notamos demasiado la inactividad y los diferentes problemas físicos y no supimos contener la presión rival y el acierto local de cara al aro para irnos con empate al final del tercer cuarto. (37-37)

El último cuarto estuvo marcado por la intensidad local que supieron aprovechar mejor sus oportunidades y con la anotación de 3 triples seguidos rompieron un partido que estuvo muy interesante desde el principio. (56-49)

Ficha técnica:

CD J.L. ABÓS 56 (8+12+17+19)

CDRA 49 (13+16+8+12)

Anotadoras: Inés G. (16); Lucía G. (9); Laura R. (7); María (4); Irene (4); Tatti (4); Patri (3); Lucía L. (2); Rebeca (0); Laura C. (0) y Ana (0).


INFANTIL

Pab. Pompiliano / Liga Juegos Escolares Infantil A Jornada 03

Reino de Aragón 39 – 51 Marianistas A

Por Jorge Pardos

Fin de semana de doble partido, que nos deja con un mal sabor de boca tras dos derrotas en partidos muy diferentes.

El fin de semana comenzaba con un partido el sábado a las 9 de la mañana ante Marianistas A.

Pudimos vivir un partido igualado, que se acabó de decantarse a favor del equipo visitante tras nuestra falta de ideas para atacar su defensa zonal y nuestros errores en el balance defensivo.

El partido comenzaba con un intercambio de canastas con el que ningún equipo conseguía sacar distancias, en un cuarto marcado por canastas en transición y en que ambos equipos se hacían fuertes atrás ante ataques estáticos. En nuestro caso a pesar de la buena defensa ofrecida a media pista, varios malos balances defensivos tras perder el balón ante un equipo que se cerraba mucho atrás no permitía que sacásemos ventaja en este primer cuarto, llegando al final del mismo con  9-12 en el marcador.

Al principio del segundo cuarto saldríamos algo más enchufadas consiguiendo volver a ponernos por delante en el marcador en los primeros minutos sin embargo nos costaría de nuevo ver canasta, finalmente llegando al descanso 2 abajo en el marcador (19-21).

Para la segunda parte se preveía de nuevo una igualdad máxima y así fue en el tercer cuarto, en el que empezamos a atacar algo más duras el aro, consiguiendo llegar a línea de tiros libres en varias ocasiones, generando puntos desde ahí. Sin embargo de nuevo las visitantes fueron capaces de corrernos en varias ocasiones anotando fácilmente para no permitirnos ponernos por delante en el marcador.

Llegábamos al último cuarto tan solo un punto por debajo (29-30) sin embargo nada más comenzar el equipo colegial fue capaz de encadenar varias canastas consecutivas para separarse en el marcador (29-38). Intentaríamos volver a meternos en partido pero nos ofuscamos en ataque, y sin conseguir la dureza necesaria para llegar al aro no seríamos capaces de meternos de nuevo en el marcador llegando al final del partido con un 39-51.

Partido para reflexionar sobre los errores propios, sobre todo en defensa, en un partido en el que nos costaba mucho penetrar la zona rival y permitiendo canastas fáciles, haciendo imposible conseguir la victoria.

Ficha técnica:

CDRA 39 (9+10+10+10)

MARIANISTAS A 51 (12+9+9+21)

Anotadoras: Morchón (12); Laia (7); Pilar (6); Candela (4); Casado (3); Julia (2) Inés (2); África (2); Marina (1); María S. (0); Camín (0) y Vera (0).


CADETE A

Pab. Miraflores / Campeonato de Aragón Cadete Jornada 02

Casademont B 52 – 32 Reino de Aragón A

Por David Fleta

Segunda jornada de liga y primer partido como visitantes en el pabellón de Miraflores. Las nuestras empezaron el partido muy concentradas, dominando el rebote y el tiempo del partido (0-6), pero un rápido parcial de 8-0 local, colocaba a Casademont por delante. Hacia el final del primer cuarto volvimos a recuperar el liderazgo en el marcador (9-14), hasta que a mediados del segundo cuarto, un parcial de 11-0 estuvo a punto de romper el partido.

Sin embargo, las nuestras llegaron al descanso con posibilidades para disputar el partido (25-18). Se sucedían los intercambios de canastas, sin cambios significativos en el marcador, hasta que a mediados del último cuarto, un parcial de 9-0 de Casademont terminó de romper el encuentro.

La nota negativa fue la lesión en los últimos minutos de Reana, que se suma a la lista del equipo, que esta semana recuperaba a Martina, aunque necesitará todos los efectivos posibles para hacer frente a esta exigente competición.

Ficha técnica:

CASADEMONT B 52 (9+16+9+18)

CDRA A 32 (14+4+6+8)

Anotadoras: Ruth (12); Reana (8); Julia H. (6); Inés (3); Martina (2); Lorena (1); Laura (0); Julia B. (0); Bea (0) e Irene (0).


PREINFANTIL

Pab. Pompiliano / Liga Juegos Escolares Preinfantil A Jornada 02

Reino de Aragón 58 – 7 A.D. Alierta Augusto Salas

Por Puerto Artal

Primera jornada en casa para el preinfantil que tuvo que hacer frente a un Alierta Augusto Salas que planteó un partido con mucho ritmo desde el inicio. Aunque el partido empezó con las nuestras muy concentradas a la hora de salir de la presión rival, no fuimos capaces de conseguir canastas fáciles y el acierto de las visitantes en el tiro exterior y desde la línea de tiro libre empezaba a aumentar la diferencia en el marcador. Esta fue la tendencia de todo el partido, mientras nosotras íbamos acumulando despistes en defensa, Alierta los aprovechaba consiguiendo rebotes y segundas opciones para meter canasta.

Llegamos al descanso con un marcador de 14-32, con la idea de estar atentas de nuevo a la salida de la presión y no perder balones que diese oportunidades al rival para correr. Afectadas por la acumulación de faltas, y con tan solo 1 punto anotado en estos 10 minutos tras el descanso, el partido se ponía muy cuesta arriba. Pero no bajamos los brazos para seguir concentradas y corregir los errores cometidos durante la primera parte.

En el último cuarto conseguimos atacar mejor el aro rival, haciendo ataques más fluidos y siendo más agresivas atrás. A pesar de ello, Alierta seguía corriendo al contraataque con mucho éxito y no nos permitió llevarnos el último parcial.

Como todas las semanas, el objetivo es mejorar y aprender de cada partido. Mejores sensaciones para un grupo que no se cansa de trabajar y seguir creciendo como equipo. Toca semana de descanso en la competición que aprovecharemos para entrenar y volver con más ganas el próximo fin de semana.

Ficha técnica:

CDRA 21 (8+6+1+6)

AD AAS A 59 (18+14+13+14)

Anotadoras: Alejandra (7); Sara (6); Pilar (2); Alexia (2); Laura (2); Eva (2); Saray (0); Berta (0); Ángela (0); Francesca (0) y Candela (-).


PATROCINA ESTAS CRÓNICAS

 


1ª DIV. NACIONAL AH!CADEMIA

Pab. Pompiliano / Liga 1ª División Nacional Femenina A1 Jornada 13

Reino de Aragón AH!CADEMIA 44 – 62 Stadium Casablanca

Por Adrián Cebada

Buena imagen la mostrada por nuestras chicas, que a pesar de las importantes bajas con las que afrontábamos el partidos, y la magniutud del rival, consiguieron competir a un alto nivel.

Apabullante ritmo de juego desde el salto inicial, con rápidas transiciones, y una gran velocidad de balón, y acciones muy verticales al aro. A pesar del alto nivel mostrado por el rival, el equipo se pone al nivel, y compite hasta pasado el ecuador del cuarto (9-12 min 6), pero cuando parecía imposible, Stadium aun mete una marcha más, y con un auténtico vendaval anotador nos endosa un parcial de 2-16 para dejar el marcador en un abultado 11-28.

El equipo se muestra concentrado en las tareas a realizar, y olvidando el marcador, arrimamos el hombro para trabajar en el rebote, ajustar la defensa, y conseguir ventajas en ataque. Se comienza a ver un encuentro igualado en la pista, y solo nuestra dificultad para anotar impide que recortemos distancias llegando al descanso con 22 puntos de desventaja (18-40).

Tras el descanso, el equipo sigue mejorando sus prestaciones, y mostrando buenos minutos de juego, pero aun si el suficiente acierto, o nivel de dureza de cara al aro, seguimos sin poder perforar el aro rival mientras Stadium sigue implacable bajo los tableros dejando el electrónico en un abultado 25-55.

El último parcial nos iba a ser favorable por fin, y podemos ver un equipo menos encorsetado, con menos dudas en ataque, lo que nos permite sacar buenos lanzamientos, y poco a poco recortar distancias haciéndonos fuertes en nuestra defensa. El equipo disfruta en la pista, y nos regala 10 minutos de muchísima calidad anulando a un rival que estuvo arrollador durante los 30 minutos anteriores, dejando el marcador en el definitivo 44-62.

Gran actuación de las chicas, que solventaron las bajas con solvencia, y asumieron responsabilidades para no perder la cara al partido y poder competir de tú a tú durante los 40 minutos pese al gran partido rival.

Ficha técnica:

CDRA AH!CADEMIA 44 (11+7+7+19)

ST. CASABLANCA 62 (28+12+15+7)

Anotadoras: Carmen (11); Elisa (7); Inés V. (6); María (6); Marina (5); Ángela (4); Inés G. (3); Lucía (2); Smith (0); Sofía (0); Isabel (0) y Julia (0).


INFANTIL

Pab. Miraflores / Liga Juegos Escolares Infantil A Jornada 02

Casademont A 66 – 15 Reino de Aragón

Por Jorge Pardos

Sin mucho tiempo de descanso tocaba el domingo a las 11 horas enfrentarnos ante todo un Casademont A, con varias bajas en el equipo por molestias físicas y sabiendo que iba a ser un reto mayúsculo conseguir competir en algún momento del partido.

El partido comenzó con errores en la salida de balón, falta de ideas en ataque, lo que unido a la superioridad del rival nos hacía llegar al final del primer cuarto con todo un 22 a 0 en el marcador.

Tras esto, y sabiendo que las opciones de competir iban a ser pocas salimos a la pista con la idea de ser valientes, de no tener miedo como el primer cuarto y poco a poco fuimos encontrando alguna manera de anotar, siendo incapaces igualmente de parar las rápidas transiciones del equipo local.

Esta sería la tónica del partido, que oficialmente acabaría en el tercer cuarto tras cierre de acta a 66-15.

Abultada derrota en el segundo partido, ante un gran equipo que fue muy superior en todos los aspectos y que cierra un fin de semana difícil, tanto en resultados como en sensaciones. Toca recuperarse, intentar arreglar las molestias físicas y seguir trabajando en los entrenamientos.

Ficha técnica:

CASADEMONT A 66 (22+23+21+-)

CDRA 15 (0+7+8+-)

Anotadoras: Pilar (6); Laura G. (4); Laia (2); Morchón (2); África (1); María S. (0); Vera (0); Inés (0); Julia (0); Casado (0); Marina (-); Camín (-) y Candela (-).


 

Próximo fin de semana más competición, más partidos y los equipos del Reino a seguir disfrutando del baloncesto. Ya no todos los equipos en liza al haber alguna jornada de descanso y algún aplazado pero seguro que la emoción estará en todos ellos por igual. ¡¡Vamos Reino!!

Un saludo,

No Comments

Add your comment

error: El contenido está protegido