Crónicas 27-28 de febrero

CDRA

¡¡Hola Reino!!

Llegó el día aunque parecía que no iba a hacerlo nunca. Arrancaron las competiciones de juegos escolares y todas las federadas. La emoción de este momento, tras un año, no se puede describir con palabras. Las jugadoras emocionadas y con unos nervios propios de una ocasión casi histórica. Los equipos tras semanas de buen trabajo y entrenamientos sin un horizonte claro saltaron a las canchas con muchas ganas, nervios y sobre todo deseosos de disfrutar de su deporte. Tras este fin de semana entendemos que si algo ha quedado demostrado es que es posible compatibilizar la práctica deportiva con las medidas de prevención y seguridad sanitaria para que nuestras chicas puedan hacer bueno lo de que el deporte es salud. Bajo las mascarillas sonreían de felicidad y se les notaba a pesar de no verlas por el brillo de sus miradas. Os traemos las crónicas de los primeros partidos de esta atípica temporada y con el deseo que nada la interrumpa y vengan muchas más crónicas cargadas de optimismo.


CADETE B2

Pab. Cuarte de Huerva / Liga Juegos Escolares Cadete B Grupo 2 Jornada 01

Cuarte de Huerva B 51 – 53 Reino de Aragón B2

Por Clara Pardos

Primer y ansiado partido de la temporada que se inició con un primer cuarto donde los nervios de las nuestras, se vieron reflejados en varios despistes en defensa, pero que supimos enmendar con el ataque acabando con un parcial de 10-10.

Salimos a pista en el segundo cuarto, con una mejora en la defensa, con la que conseguimos robar balón y tener la oportunidad de obtener puntos con varios contraataques, pero no estuvimos acertadas en las entradas a canasta. A pesar de tener poco acierto,el trabajo en defensa hizo llevarse el parcial (8-12) y llegar al descanso con un resultado de 18-22 a nuestro favor.

Tras un tercer cuarto muy igualado, tan solo conseguimos aumentar la ventaja en un punto (13-14) llegando al último cuarto con el partido abierto (31-36) y sabiendo que tocaría sufrir si queríamos llevarnos la victoria.

Un principio del último cuarto en el que estuvimos más relajadas en defensa hizo que se igualara el partido en el minuto 3 (37-38). A partir de un triple de Eva, tuvimos una serie de aciertos en canasta que nos hizo sacar una diferencia de 8 puntos con las rivales(37-45). Los últimos minutos del partido fueron muy reñidos con canastas a ambos lados, con un final de partido a nuestro favor, acabando el partido (51-53).

Ficha técnica:

CUARTE DE HUERVA B 51 (10+8+13+20)

CDRA B2 53 (10+12+14+17)

Anotadoras: Julia (11); Eva (10); Laura (8); Sofía (8); Minerva (4); África (4); Paula (2); Lorena (2); Lucía (2); María C. (2); Inés (0) y María V. (-).


CADETE A

Pab. Pompiliano / Campeonato de Aragón Cadete Jornada 01

Reino de Aragón A 35 – 38 El Salvador A

Por David Fleta

La Casa del Reino acogía el primer partido escolar desde hace prácticamente un año con el debut de nuestro cadete. El inicio del encuentro estuvo marcado por las imprecisiones en ataque, donde a ambos equipos les costaba encontrar su sitio en el campo y el camino hacia el aro. Tras una ligera ventaja local en el primer cuarto (8-5), con una tendencia de un partido que se jugaría con un marcador bajo, el segundo cuarto siguió la misma tónica, hasta llegar al descanso 15-13.

Tras la reanudación, las defensas se seguían imponiendo, combinadas con un bajo acierto anotador, que nos llevaba al 19-15 del minuto 26. Fue en ese momento cuando el equipo visitante tuvo el momento más acertado del partido, y gracias a un parcial de 0-8 en 3 minutos, tomaron la máxima ventaja hasta el momento (19-23), tras lo que no podríamos recuperar el liderazgo en el marcador tras haber estado arriba durante los 21 minutos anteriores. El último cuarto se desarrolló en varias fases: parcial 0-2 visitante, 3-0 local, 0-6 visitante y, cuando parecía que el partido estaba decidido, la respuesta de las nuestras nos llegó a colocar 35-37 y posibilidad de ataque, que no llegamos a convertir. A pesar de la derrota, buenas sensaciones por el partido disputado y por la ilusión de poder volver a la competición.

Ficha técnica:

CDRA A 35 (8+7+8+12)

EL SALVADOR A 38 (5+8+12+13)

Anotadoras: Julia H. (8); Ruth (7); Laura (7); Lorena (5); Reana (4); Bea (2); Inés (2); Julia B. (0); Irene (0) y Ángela (0). 


CADETE B1

Colegio El Salvador / Liga Juegos Escolares Cadete B Grupo 1 Jornada 01

El Salvador B 30 – 35 Reino de Aragón B1

Por Irene Ortiz

Ilusionadas por poder competir de nuevo, nos llevamos en los minutos finales una importante victoria para comenzar la liga. 

Comenzamos el partido un poco desconcentradas y frías, y con el aro cerrado para ambos equipos no conseguimos anotar hasta el minuto 6. Aunque cargadas de faltas, con una buena defensa finalizamos el cuarto con un 4-4

Iniciamos el segundo cuarto con mayor acierto, jugando con ataques sencillos y controlando el rebote. Pero los numerosos errores en los pases y las faltas de concentración en la defensa hacen que lleguemos al descanso por debajo (16-13) tras un parcial rival de 6-0 en el último minuto.

Esos errores y despistes continúan en el inicio de la segunda parte, salimos flojas y sin saber parar los contraataques rivales que vuelven a hacernos un parcial de 7-0 dejándonos con una diferencia de 8 puntos (23-15), la mayor del partido. Tras un tiempo muerto, nos hacemos conscientes de que el trabajo que tenemos que hacer comienza con concentrarnos de lleno las 11 en el partido. Así, aumentamos la intensidad defensiva para irnos al último cuarto tan solo 2 abajo (25-23).

En el último asalto, salimos concentradas y muy intensas, con buenas presiones y muy buena defensa en el medio campo de las 5 de la pista y de todo el banquillo, que anima y empuja para llevarnos el último cuarto y el partido. 

Buen trabajo de las chicas para hacer ese cambio de chip necesario para conseguir la victoria. A seguir trabajando para poder mostrar nuestra mejor versión, y a disfrutar de la competición que con tantas ganas hemos esperado. ¡Enhorabuena!

Ficha técnica:

EL SALVADOR B 30 (4+12+9+5)

CDRA B1 35 (4+9+10+12)

Anotadoras: Bea (16); Elsa (5); Irene (4); Sofía (2); Natalia (2); Ángela (2); Laura (2); Laia (2); Luisa (0); Pati (0) y Marcela (0).


JUNIOR 2ª

Colegio Cristo Rey / Campeonato de Aragón Junior 2ª Grupo 2 Jornada 02

Cristo Rey 38 – 30 Reino de Aragón

Por Guille Pozo

Dura derrota en el primer partido de la vuelta a la competición en donde las locales estuvieron por delante en el marcador durante todo el encuentro. Un primer y segundo cuarto (10-7 y 11-6) marcado por la poca claridad en el juego en ataque y las imprecisiones a la hora de finalizar, sumado a los despistes defensivos y los constantes rebotes ofensivos por parte de las locales no dan opción a competir al nivel que debiéramos.

El tercer cuarto no sería distinto (9-5) en donde los puntos brillan por su ausencia y el ataque, aunque comienza a encontrar opciones de canasta, no consigue los puntos tan necesarios en un encuentro con un marcador tan bajo. Fue en el último cuarto en donde quisimos apretar el acelerador (8-12), agarrandonos a un partido que se escapaba sin terminar de creérnoslo. Dos muy buenas acciones defensivas son premiadas con dos canastas fáciles, pero el ansia de remontar y querer robar balón junto con el fallo de una canasta fácil nos lleva a dos malos balances defensivos en donde pasamos de poder acercarnos en el marcador a volver a distanciarnos 4 puntos más. 

Luchamos hasta el final pero la diferencia era ya insalvable en una pista exterior en donde se hizo muy duro competir. Ahora sólo queda aprender, mejorar y demostrarlo en la pista, ¡¡¡ánimo tías!!!

Ficha técnica:

CRISTO REY 38 (10+11+9+8)

CDRA 30 (7+6+5+12)

Anotadoras: Julia H. (8); Mercedes (7); Laura (6); Andrea (5); Sofía (2); Reana (2); Carmen (0); Clara (0); Ana (0); Patri (0); Paula (0) y Rupia (0).


PREINFANTIL

C.N. Helios / Liga Juegos Escolares Preinfantil A Jornada 01

C.N. Helios 58 – 7 Reino de Aragón

Por Puerto Artal

Ilusión y nervios para afrontar la vuelta a las competiciones que tanto llevábamos esperando. Nos tocaba visitar Helios a sabiendas de que nos podíamos encontrar a uno de los rivales más duros de la categoría.

El rival dominó el encuentro desde el inicio. Transiciones rápidas a partir de una defensa muy presionante les permitía conseguir puntos muy fáciles. Un primer cuarto con muchas pérdidas y los nervios propios del primer partido nos llevaban a un 25-3 en el marcador.

Tocaba seguir remando para encontrar la canasta rival. A pesar de nuestros intentos por atacar el aro, la intensa defensa azul no nos permitían conseguir puntos que nos enganchasen al partido. Cada vez llegábamos mejor a campo de ataque, pero errores en los pases y la indecisión en ataque daba alas a Helios para contraatacar. Un 44-6 al descanso nos llevaba a un tercer cuarto en el rival no bajó el ritmo y pudo cerrar acta en este periodo, para cerrar el marcador con un 58-7. Ataques un poco más fluidos y buenas acciones en defensa nos permitieron conseguir canastas, que no subieron al marcador pero que nos daban más confianza para llegar al final del partido con mejores sensaciones.

No fue el comienzo esperado, pero toca seguir trabajando para poder competir los próximos partidos.

Ficha técnica:

C.N. HELIOS 58 (23+21+14+–)

CDRA 7 (5+1+1+–)

Anotadoras: Alejandra (4); Francesca (2); Pilar (1); Candela (0); Ángela (0); Berta (0); Alexia (0); Laura (0); Sara (0); Eva (0) y Saray (0).


1ª DIV. NACIONAL AH!CADEMIA

Pab. Universidad de Zaragoza / Liga 1ª División Nacional Femenina A1 Jornada 12

UNIZAR A 65 – 50 Reino de Aragón AH!CADEMIA

Por Adrián Cebada

Buen encuentro en la gran mayoría de minutos el realizado por las nuestras en la difícil visita al campo universitario.

Minutos iniciales de dudas en ambos equipos, acusando algo el calor en el pabellón, que llevan a imprecisiones y transiciones excesivamente lentas. Sin embargo, vamos entrando al partido, y con gran esfuerzo en el rebote y buenas acciones de 1×1 conseguimos tomar la delantera en el primer cuarto con un 12-16 favorable.

El inicio del segundo cuarto transcurre favorablemente en sus primeros compases, provocando pérdidas en el conjunto local, pero con poco éxito a la hora de castigarlas. Con el 14-19 a nuestro favor, las locales vuelven al partido a ritmo de triples al mismo tiempo que bajamos ligeramente nuestra concentración incurriendo en pérdidas demasiado sencillas, y regalando varios rebotes. Unizar aprovecha estos momentos de desconexión para meter la directa, y logra un parcial de 17-1 colocando el 31-20 a falta de 2.30 para el descanso. Volvemos a ponernos el mono de trabajo, y con una gran presión logramos cambiar la cara al cuarto y remontar la desventaja hasta los 2 puntos antes de llegar al descanso (31-29).

Las locales aumentan el nivel defensivo en el tercer cuarto, costándonos más cada acción ofensiva. Con gran esfuerzo en las tareas defensivas, las nuestras aguantan el paso de los minutos, pero la falta de acierto en ataque va provocando poco a poco que la diferencia se agrande mientras las locales van castigando poco a poco nuestros pequeños errores dejando el electrónico en 48-37 con 10 minutos por jugarse.

No iban a rendirse nuestras jabatas, y vuelven a sacar su mejor baloncesto para tratar de acercarse y competir el partido poniéndonos a solo 3 puntos a mitad de cuarto (48-45 min. 34). Disponemos de transiciones y contraataques, pero no acertamos a anotar a pesar de las buenas acciones lo que nos impiden darle el último empujón al marcador. Nos vacíamos, pero con 56-50 a falta de 2.20 por jugarse, el equipo acusa el esfuerzo y los excesivos fallos en ataque encajando un abultado parcial que deja el marcador en el 65-50 final.

Gran actuación en casa del segundo clasificado de la liga, logrando grandes minutos y opciones de llevarnos la victoria. Sin embargo, la mayor madurez y acierto de las locales acaba resultando decisivo en el devenir del partido.

Ficha técnica:

UNIZAR A 65 (12+19+17+17)

CDRA AH!CADEMIA 50 (16+13+8+13)

Anotadoras: Marta (19); Ángela (7); Marina (5); Lucía (4); Elisa (4); Gracia (4); Julia (3); Inés G. (2); Inés V. (2); Irene (0); Smith (0) e Isabel (0).


INFANTIL

Pab. Pompiliano / Liga Juegos Escolares Infantil A Jornada 01

Reino de Aragón 63 – 66 Casademont B

Por Jorge Pardos

Primer partido después de casi un año y sin duda no defraudó. Emocionante partido que nos permitió disfrutar, pasarlo bien e incluso pasar esos nervios propios de los minutos finales de un partido que tanto se echaban de menos. Además no solo desde la pista, gracias al equipo de comunicación pudimos seguir al retransmisión del partido en directo, para que desde sus casas las familias pudieran disfrutar con nosotros la vuelta a la competición.

Tras mucho tiempo sin jugar, el salto inicial dio comienzo al encuentro, sin embargo esta falta de costumbre, se notó y mucho en nuestro equipo, que comenzaría el partido dormido para en tan solo 4 minutos vernos 12 abajo en el marcador (2-14). No tenía buena pinta, pero el equipo tenía claro que si queremos disfrutar de los partidos, debemos esforzarnos al máximo por competirlos y pronto comenzó a reaccionar, consiguiendo reducir la distancia hasta los 5 puntos (11-16). Sin embargo un arreón final del equipo visitante, que conseguía anotar canastas de gran calidad, nos dejaba al final del primer cuarto con un 11-20 en el marcador.

Tras un primer cuarto en el que costó entrar, el equipo tenía claro que si queríamos mantenernos en partido este segundo cuarto no podía volver a comenzar de la misma manera y con la idea de partir de una buena defensa conseguíamos de nuevo acercarnos en el marcador llegando a mitad de cuarto con 18-22 en el marcador. A partir de aquí el equipo hizo un esfuerzo extra, con una buena presión a toda pista, que nos permitía robar balones, lo que unido a ser capaces de atacar duras el aro permitiría darle la vuelta a un marcador que por como había comenzado el partido parecía difícil de remontar, llegando al descanso 28-25 tras un gran segundo cuarto de nuestras chicas.

El tercer cuarto comenzaba con cierto nerviosismo para ambos equipos, que tras un intercambio de canastas mantenían el partido con la misma diferencia (39-36) en el minuto 6 del cuarto. A partir de este momento las rivales estuvieron algo más acertadas de cara a canasta, lo que unido a varios errores en las decisiones de nuestras jugadoras, permitiría al equipo rival realizar de nuevo un parcial de 4 a 15 en tan solo 4 minutos llegando al último cuarto 43-51.

De nuevo nos habían realizado un parcial muy desfavorable, pero este grupo no iba a permitir dejarse llevar y sabiendo que debíamos realizar un último esfuerzo para volver a acercarnos en el marcador el equipo conseguía de nuevo volver a la senda de una buena defensa a toda pista, para conseguir canastas fáciles recortando la diferencia a tan solo 4 puntos (53-57) en el minuto 6. Desde este punto 3 canastas rápidas de Casademont B tras despistes en la salida de balón dejaba el marcador 53-64.

Una vez más parecía que el partido estaba sentenciado, pero otra vez más, nuestro equipo fue capaz de remontar, sacando fuerzas en los 3 últimos minutos haciendo un parcial de 9 a 0 para dejar el marcador 62-64 a menos de un minuto por jugar. En este punto tras una jugada de banda, conseguimos dos tiros libres para empatar el partido, sin embargo solo fuimos de convertir uno dejando el marcador 63-64 y balón para Casademont con 14 segundos por delante. Tocaba intentar hacer una gran defensa que nos permitiera robar el balón, y cerca estuvimos de conseguirlo tras un balón dividido, sin embargo la suerte no estuvo de nuestro lado en esta ocasión y el balón acabaría en manos del equipo rival, para anotar una última canasta que cerraría el partido con un 63-66 en el marcador.

Gran esfuerzo de un grupo, que no se rindió en ningún momento, y que demostró que es capaz de competir ante cualquier rival. Con muchas cosas que mejorar, seguiremos trabajando para poder seguir disfrutando de la competición.

Solo queda felicitar al rival por su trabajada victoria y agradecer al equipo de comunicación del club su esfuerzo para permitirnos disfrutar desde casa de estos partidos que nos alegran el fin de semana.

Ficha técnica:

CDRA 63 (11+17+15+20)

CASADEMONT B 66 (20+5+26+15)

Anotadoras: Marina (13); Laia (13); Morchón (11); Inés (6); Julia (6); Candela (6); Pilar (4); Afri (2); Casado (2); María S. (0); Vera (0) y Camín (0).


JUNIOR 1ª AH!CADEMIA

Pab. Pompiliano / Liga Campeonato de Aragón Junior 1ª Jornada 09

Reino de Aragón AH!CADEMIA 74 – 73 Casademont B

Por Adrián Cebada

Enorme partido de baloncesto el disputado ante el potentísimo equipo cadete de Casademont, que tras grandes minutos de juego y muchas alternativas, se decanta para las nuestras en un final de infarto.

Determinación y concentración de las nuestras desde el salto inicial, a sabiendas de la importancia del partido, nos permiten lograr pronto las primeras ventajas con mucha paciencia en ataque y un enorme esfuerzo en el rebote ante los centímetros rivales. Sin embargo, las rojillas responden a este inicio con 3 triples consecutivos que les permiten ponerse por delante (8-9 min. 7). La constancia en el trabajo de las nuestras tiene premio, y conforme baja el porcentaje rival conseguimos volver a tomar la delantera con un  gran final de cuarto llegando al final con un favorable 21-13.

Grandes minutos de juego en el comienzo del segundo parcial, con intercambio de canastas de calidad entre los dos equipos. Sin embargo, los fallos desde el libre nos van lastrando poco a poco, recortando las visitantes la distancia hasta conseguir ponerse por delante con una canasta en los instantes finales y dejando el electrónico en el 35-36.

Catastrófico inicio del tercer cuarto de las nuestras, totalmente desconcentradas en cuanto a las tareas defensivas marcadas y sin tensión en el rebote, regalamos posesiones y tiros fáciles al rival que toma la delantera. Intento de reacción, pero de nuevo el acierto exterior visitante es clave, y por momentos parece tarea imposible regresar al encuentro. Con el 50-59 en el marcador, comenzamos el último cuarto, donde volvemos a ver la mejor versión de las nuestras, que poco a poco dan la vuelta al marcador hasta el 60-59 (min. 35). Cuando parecía hecho, Casademont saca de nuevo su enorme talento endosándonos 3 triples que parecían definitivos (62-70 min. 37). 

Pero el corazón de estas chicas es muy grande, y con las grandes experiencias sumadas en Nacional y la mala suerte tenida en otros finales durante esta temporada nos hacemos un mono de trabajo y fe con el que poco a poco, acción a acción vamos dándole la vuelta a un marcador imposible. Las recuperaciones se suceden a nuestro favor, y con 1 abajo (72-73) a falta de 28 segundos, un tremendo robo y contraataque nos pone por delante dejando el 74-73 final, aunque aún habría tiempo para errar dos lanzamientos libres y colocar un espectacular tapón que nos daría la victoria.

A pesar de los centímetros rivales, de los 11 triples en contra, y los 15 libres fallados, el gran nivel baloncestístico mostrado por las nuestras a lo largo del encuentro nos permite competir, y sacando toda nuestra garra y corazón, dar la vuelta a un partido que parecía imposible.

¡Enhorabuena, chicas, sois capaces de todo!

Ficha técnica:

CDRA AH!CADEMIA 74 (21+14+15+24)

CASADEMONT B 73 (13+23+23+14)

Anotadoras: Marta (20); Ángela (14); Gracia (8); Elisa (7); Lucía (5); Inés V. (5); Sofía (4); Marina (4); Inés G. (3); Carmen (3); María (1) e Isabel (0).

 


PATROCINA ESTAS CRÓNICAS

 


 

Próxima estación el fin de semana que llega con viernes festivo que estira los días de competiciones hasta llegar a ser tres días que en los tiempos que corren es un lujo. Vamos a por ello con ganas e ilusión y queremos que nos acompañéis. ¡¡Vamos Reino!!

Un saludo,

No Comments

Add your comment

error: El contenido está protegido