Agenda 27-28 de febrero

CDRA

¡¡Hola Reino!!

Y por fin llegó el día…

Llegó el día de la temporada 2020/21 en que podemos decir con inmensa felicidad que os traemos las previas de los partidos de todas las categorías (excepto senior que ha tenido que aplazarse implicar desplazamiento interprovincial). Ha sido una espera eterna, desesperante, frustrante y muchos otros calificativos que se os ocurrirán. En primer lugar queremos poner el valor el esfuerzo y la constancia de todas las chicas que han estado entrenando sin rendirse aún sin tener en el horizonte la fecha de este inicio de competiciones. Todas y cada una de vosotras nos habéis demostrado con vuestra actitud que respiráis baloncesto, que amáis este deporte y que la vida saludable y el “estilo Reino” es algo que valoráis mucho. Han sido semanas y semanas de trabajo que no se podía ver plasmado en las pistas en un partido aunque fuera siquiera amistoso. Y por fin ha llegado el momento, ya está aquí el fin de semana en que saltaréis a las pistas con las nuevas equipaciones, con los colores y el escudo del Reino, dispuestas a disfrutar por encima de todo. Es vuestro momento, os lo habéis ganado y aquí ha llegado. Hacedlo. Disfrutad, exprimidlo a tope y no dejéis de sonreír… Estas son las previas de los partidos.


Cadete B2: CUARTE B vs. CDRA B2
Sábado 27 (09:00h) / Pab. Cuarte / Liga Cadete Nivel B G-2 Jornada 1
Por Clara Pardos

Este sábado a las 9:00h comenzará el partido contra CB Cuarte.

Será el primer partido de este nuevo equipo, formado por chicas con muchas ganas de luchar  cada partido y sobre todo disfrutar en ellos.

Nuestro primer partido será en Cuarte, por lo que nos tocará madrugar,pero esto no impedirá salir desde el inicio del partido con ganas de luchar el partido.


 Cadete A: CDRA vs. EL SALVADOR A
Sábado 27 (09:30h) / Pab. Pompiliano / Liga Cº Aragón Cadete Jornada 1
Por David Fleta

363 días nos separan del último partido que disputó nuestro cadete A, allá por el 29 de febrero de 2020. En ese momento, nuestra generación 2004 ocupaba el puesto más alto del Campeonato de Aragón cadete cuando el mundo se paró en seco…

El relevo lo toma una generación de 2005 con jugadoras de 2006 dispuestas a demostrar que las siguientes generaciones del Reino aseguran seguir compitiendo contra las mejores.

La primera jornada nos depara un complicado enfrentamiento en La Casa del Reino, donde El Salvador ya se lo puso muy complicado al cadete del año pasado para sacar el partido (55-52). Con jugadoras destacadas y un bloque que ha ido madurando a lo largo de los años, será una gran piedra de toque para el primer partido de liga. Nuestras jugadoras, que están deseando empezar la competición, llegan tras un año de preparación con la mayor ilusión del mundo, en el que hemos podido valorar el privilegio que suponen las pequeñas cosas como poder jugar un partido de baloncesto.

Nota: Este partido estaba programado en streaming privado por nuestro canal de YouTube con acceso exclusivo para socios del Reino y facilitado al club visitante. Lamentablemente nos ha hecho llegar su negativa a autorizar el streaming amparándose en sus derechos de imagen y su cesión a terceros que regula el RGPD.


 Cadete B1: EL SALVADOR B vs. CDRA B1
Sábado 27 (11:30h) / Col. Jesuitas El Salvador / Liga Cadete Nivel B G-1 Jornada 1
Por Irene Ortiz

Llega por fin esta fecha tan señalada en nuestro calendario, ¡el comienzo de las competiciones del deporte base! Tras meses de trabajo a la sombra, nuestro Cadete B1 podrá poner sobre la pista lo entrenado en el comienzo de una competición en la que prometen dar guerra. Iniciamos esta liga cadete B en las pistas exteriores de El Salvador, ante un equipo conformado por jugadoras de segundo año.

Con la idea de poner en práctica nuestro juego y de luchar por llegar al máximo nivel, afrontamos con mucha ilusión esta liga y la vuelta de los partidos escolares. 


 Preinfantil: C.N. HELIOS vs. CDRA
Sábado 27 (12:20h) / C.N. Helios / Liga Preinfantil A Jornada 1
Por Puerto Artal

Ilusionante comienzo de la competición para la generación 2008 del club que afrontará su primer partido en Preinfantil A contra un rival muy exigente como es Helios. Para muchas de ellas primera vez que se estrenan en canasta grande, y tras estos meses tan atípicos el objetivo principal será disfrutar de la vuelta de la competición y poner sobre la pista lo que estamos trabajando semana a semana.

Conscientes de que nos enfrentamos a un equipo que nos pondrá las cosas difíciles pero con ganas de ver a nuestro equipo más joven en modo competición. Típicos nervios por la vuelta de los partidos, pero tenemos ilusión de sobra por jugar de nuevo y ver de lo que somos capaces. 


Junior 2ª: Cristo Rey vs. CDRA

Sábado 27 (16:30h) / Cristo Rey / Liga Cº Aragón 2ª G-2 Jornada 2

Por Guille Pozo

Ansiada vuelta (y esta vez definitiva) a la competición tras una larga espera que parecía interminable en donde visitamos la cancha de Cristo Rey, lugar en el que tocará demostrar las ganas que tenemos de competir y sobre todo poner en la pista el trabajo realizado durante tantos meses.

Afrontamos con una motivación tremenda el primer partido de liga en donde la defensa y la fluidez del juego en ataque jugarán un rol esencial en el desarrollo del encuentro. Será un partido clave para el inicio de la temporada en donde se notará sin duda la ausencia de un público que está cada día más cerca de poder volver a disfrutar y empujar a las nuestras hacia la victoria.


1ª Div. Nacional: UNIZAR A vs. CDRA AH!CADEMIA

Sábado 27 (18:00h) / Pab. Unizar / Liga 1ª Div. Nacional A1 Femenina Jornada 12

Por Adrián Cebada

Jornada 12 de la 1ª Nacional que nos lleva a visitar el pabellón del SAD de la Universidad de Zaragoza para enfrentarnos ante un UNIZAR que con un balance de 7-2 marcha empatado en la 2ª posición de la tabla. Las universitarias tras su flamante victoria ante Helios (63-59) quieren continuar su buena racha y consolidarse entre los 3 primeros puestos de la categoría.

Las nuestras, por su parte, siguen mejorando día a día la imagen que muestran en esta complicada categoría, y tratarán de competir de tú a tú ante un equipo que nos superó en la ida por 17 puntos (41-58) en un encuentro más igualado de lo que muestra el marcador. De nuevo será clave el control del rebote, y nuestra consistencia defensiva ante un equipo de mucho talento ofensivo, y ante el que esperamos dar nuestra mejor versión.


Infantil: CDRA vs. EL SALVADOR A
Domingo 28 (11:30h) / Pab. Pompiliano / Liga Infantil A Jornada 1
Por Jorge Pardos

Este domingo a las 11.30h en Pompiliano disputaremos por fin la primera jornada de una extraña liga, en un año distinto.

Será la primera jornada después de cerca de 12 meses sin jugar, y la ilusión del grupo está por las nubes en un momento así, por lo que esperamos poder disfrutar mucho y siempre en un entorno seguro.

Para comenzar la liga nos enfrentaremos nada más ni nada menos que a todo un Casademont B, con jugadoras de edad preinfantil pero de gran calidad. Será un partido difícil en el que intentaremos dar la cara después de tanto tiempo sin competir e intentando aplicar a la pista todos los nuevos conceptos que hemos ido adquiriendo en los últimos meses.

Nos dejaremos la piel en la pista, sabiendo la magnitud del reto que nos espera este fin de semana, sabiendo que el hecho de poder jugar ya es una victoria.


Junior Cº Aragón 1ª: CDRA AH!CADEMIA vs. CASADEMONT B
Domingo 28 (19:00h) / Pab. Pompiliano / Liga Cº Aragón Junior 1ª Jornada 9
Por Adrián Cebada

Antepenúltima jornada ya de la primera fase del Campeonato de Aragón junior 1ª en el que nos visitará el potente equipo cadete (05) de Casademont Zaragoza. 

Las visitantes, con un balance de 4-2 en su haber vienen de ganar de forma holgada a CIA B (68-43) y han logrado competir de gran forma ante todos los equipos de la categoría a pesar de su condición de cadetes.

Foto: David Martínez

Las nuestras, tras haber superado también en la última jornada a CIA B (42-71) buscarán una importante victoria que nos consolide de cara a lograr la clasificación a la siguiente fase, y será en un exigente partido.

Sin duda una prueba de fuego para nuestras chicas, que deberán confirmar las buenas sensaciones de las últimas jornadas ante un joven pero físico equipo que tratará de asaltar Pompiliano. Otra oportunidad para superarnos, disfrutar de competir, y seguir trabajando para lograr nuestra mejor versión.


BAR CHEMA PATROCINA LA AGENDA

Ilusionados con este comienzo para casi todos nuestros equipos vamos hacia un fin de semana en el que sobre todo va a haber emociones a flor de piel. El baloncesto es el medio pero detrás de él está la felicidad de nuestras chicas practicando deporte y poniendo en práctica lo que llevan semanas trabajando con unas infinitas ganas. Salto inicial, bota el balón y… ¡¡Vamos Reino!!

Un saludo,

No Comments

Add your comment

error: El contenido está protegido