Crónicas 20-21 de febrero

CDRA

¡¡Hola Reino!!

Avanzamos hacia el próximo fin de semana en que por fin veremos activadas todas las competiciones así que, si todo va bien, estas serán las últimas crónicas de mínimos que os traigamos. Este fin de semana que dejamos atrás solo dos encuentros, uno en Campeonato de Aragón Junior 1ª y otro en Nacional A1. Aquí os dejamos las crónicas.


JUNIOR 1ª AH!CADEMIA

Pab. Compañía de María / Liga Campeonato de Aragón Junior 1ª Jornada 08

Compañía de María B 42 – 71 Reino de Aragón AH!CADEMIA

Por Adrián Cebada

Importante victoria la sumada este sábado por nuestro junior en la cancha colegial, consiguiendo dominar el ritmo del partido durante los 40 minutos.

Buen inicio de las nuestras, que desde el comienzo consiguen correr, inducir a las rivales a pérdidas de balón y lograr ventajas en ataque. Por momentos, el partido parece igualarse, pues el 0-6 de salida lo contesta CIA con un 7-0 poniéndose por delante gracias a 2 contraataques y lanzamientos libres. Esta sería la única concesión de las nuestras, que vuelven a coger el volante del encuentro, y construyen un muro en defensa que gracias a las buenas opciones en ataque nos dan la ventaja de 11-22 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto transcurre por los mismo derroteros, y pese a las intentonas rivales, las nuestras consiguen abrir brecha paulatinamente encontrando buenas circulaciones de balón, y grandes acciones entre nuestras grandes aumentando la diferencia al descanso hasta los 18 puntos (22-40).

Las locales tratan de volver al partido proponiendo diferentes defensas, y consiguiendo por momentos parciales favorables. Sin embargo, las nuestras mantienen su nivel de concentración y responden a cada propuesta rival con paciencia en ataque y sabiendo encontrar las ventajas y por ende la diferencia al final de tercer parcial (32-53). 

Un último cuarto igualmente competido pese a la diferencia en el marcador nos deja de nuevo buenos minutos de las nuestras, en el que todas las jugadoras participan en ataque hasta conseguir el 42-71 final.

Gran nivel de concentración y madurez para controlar el rebote durante todo el encuentro, y gran nivel ofensivo con acciones muy vistosas de nuestras chicas nos permiten alzarnos con una nueva e importante victoria.

Ficha técnica:

CÍA. MARÍA B 42 (11+11+10+10)

CDRA AH!CADEMIA 71 (22+18+13+18)

Anotadoras: Marta (23); Ángela (10); Carmen (8); María (7); Julia (5); Gracia (4); Elisa (4); Inés V. (4); Isabel (3); Smith (2); Lucía (1) y Sofía (0).


1ª DIV. NACIONAL AH!CADEMIA

Pab. Pompiliano / Liga 1ª División Nacional Femenina A1 Jornada 11

Reino de Aragón AH!CADEMIA 54 – 62 Compañía de María

Por Adrián Cebada

Derrota en un competido encuentro sobre la pista, en el que acusamos el poco control sobre los detalles ante un equipo que logró uno de sus mejores encuentros.

Desde el salto inicial, las visitante muestran su determinación de llevarse el partido y lograr su primera victoria, con gran intensidad y actividad sobre todo en el rebote, consiguen segundas y terceras opciones de canasta que les permiten anotar, e impiden a las nuestras correr. Las buenas acciones en ataque de las nuestras, pronto se ven superadas ante el dominio abrumador del rebote por parte de las colegiales que se hacen dueñas del encuentro y con un alto porcentaje de acierto logran 12 puntos de ventaja (13-25).

Mal segundo cuarto para nuestros intereses, pues somos incapaces de igualar el ímpetu visitante, y jugamos a remolque siendo demasiado intermitentes nuestras acciones positivas y aumentándose la ventaja hasta los 17 puntos (22-39).

Cambio de mentalidad tras el descanso, que se ve reflejado en un buen inicio de tercer cuarto con un 8-0 de parcial (30-39) que nos devolvía al partido. Sin embargo somos incapaces de sostener este empuje durante todo el cuarto, y unos malos minutos finales nos llevan del 37-47 (min. 28) al 37-54 al final del tercer cuarto.

No se rendirían las nuestras, y queriendo crecer desde la defensa, siguen trabajando para acercarse en el marcador. Sin embargo, el poco acierto, y la incapacidad de anotar desde el libre nos impiden acercarnos lo suficiente como para optar a llevarnos el partido, que queda sentenciado con el 54-62 final.

16 libres fallados y 30 rebotes de diferencia (41-71) es demasiado lastre en un partido igualado en el que las visitantes quisieron más la victoria y realizaron un excelso partido para llevársela. Lectura positiva ante la actitud de no rendirse de las nuestras, y los buenos momentos de juego, pero de nuevo lección de que es imposible competir ante equipos de este nivel sin controlar los detalles y perdonando desde el libre.

Ficha técnica:

CDRA AH!CADEMIA 54 (13+9+15+17)

CÍA. DE MARÍA 62 (25+14+15+8)

Anotadoras: Marta (19); Inés V. (11); Lucía (7); Elisa (4); Puerto (4); Smith (3); Marina (3); Inés G. (2); Ángela (1); María (0); Claudia (0) e Irene (0).


 

 

PATROCINA ESTAS CRÓNICAS

 


Ponemos ya la vista en el próximo fin de semana en que ya estaremos a plena actividad competitiva con partidos en todas las categorías. Muy atentos a nuestras redes y especialmente a los streaming que se han previsto para acercar este estreno a las familias. 

Un saludo,

No Comments

Add your comment

error: El contenido está protegido