Crónicas 13-14 de febrero

CDRA

¡¡Hola Reino!!

Fin de semana de pocos partidos pero fructífero para nuestro junior 1ª en las dos categorías que compite. Se recuperó el partido aplazado del Campeonato de Aragón Junior 1ª con un desplazamiento a Huesca y el domingo se sumó una victoria en la competición Nacional A1. Estas son las crónicas de los partidos.


JUNIOR 1ª AH!CADEMIA

Pab. Peñas Center / Liga Campeonato de Aragón Junior 1ª Jornada 02

C.B. Peñas Huesca 42 – 58 Reino de Aragón AH!CADEMIA

Por Adrián Cebada

Importante victoria de las nuestras en una cancha siempre complicada, consiguiendo sumar la tercera victoria en liga junior y mejorar notablemente las sensaciones.

El primer cuarto transcurre con dominio claro de las nuestras que imposibilitan a las locales podernos anotar con facilidad, mientras conseguimos sumar buenos tiros cerca del aro y en contraataque logrando una buena ventaja de 13 puntos (8-21).

Sin embargo, un buen inicio del segundo cuarto de Peñas, anotando desde el libre y con sendos lanzamientos exteriores consiguen recortar las ventajas hasta los 5 puntos (16-21 min.14). Vuelta a ponernos el mono de trabajo, y pese a perdonar alguna canasta sencilla conseguimos mantener la ventaja al descanso (23-29).

Imagen: David Martínez

Tras el paso por vestuarios, continúa el buen hacer y la concentración de las nuestras, que pese al acierto de Peñas que no deja de competir en ningún momento acercándose constantemente en el marcador, consiguen mantener la cabeza fría y pese a seguir perdonando excesivas canastas que parecían hechas de nuevo mantenemos la ventaja en 6 puntos (36-42).

Arreón de las nuestras en el último parcial, que como en el primer cuarto se hacen dueñas del ritmo de juego, cerrando nuestro aro, y aumentando poco a poco la diferencia hasta el 42-58 final.

Destacar la determinación y seriedad con la que afrontamos un partido complicado en el feudo oscense ante un rival que nos puso las cosas muy difíciles pero con constancia en el juego mantuvimos la ventaja durante los 40 minutos. Toca seguir mejorando de cara al aro para conseguir ver reflejado en el marcador la superioridad que mostramos en muchas fases del encuentro.

Ficha técnica:

C.B. PEÑAS 42 (8+15+13+6)

CDRA AH!CADEMIA 58 (21+8+13+16)

Anotadoras: Marta (21); Lucía (8); Carmen (8); Julia (6); Inés V. (4); Gracia (4); Elisa (2); María (1); Marina (0); Claudia (0) y Smith (0).


1ª DIV. NACIONAL AH!CADEMIA

Pab. Marianistas / Liga 1ª División Nacional Femenina A1 Jornada 10

Marianistas A 51 – 53 Reino de Aragón AH!CADEMIA

Por Adrián Cebada

Segunda victoria en categoría nacional para nuestras junior que confirman la notable mejora en los últimos encuentros de tan complicada competición consiguiendo vencer en el nuevo y moderno feudo colegial.

Inicio dubitativo para ambos conjuntos, en el que conseguimos llevar la iniciativa pero con dificultades para materializar nuestros lanzamientos ante la conservadora defensa local. Sin embargo, con paciencia y buen hacer conseguimos llevarnos el primer parcial del encuentro (9-10).

Con el paso de los minutos, nos amoldamos en exceso al juego lento del rival, atacando demasiado en estático lo cual aprovecha Marianistas para poner 8 puntos de ventaja en el marcador (24-16 min 17) pero por poco tiempo, pues buenos minutos finales de las nuestras con zarpazos en transición consiguen igualar de nuevo la contienda (24-23).

Saltamos al tercer cuarto con la determinación de imponer nuestro ritmo, e intentar llevarnos la victoria, apretando en la faceta defensiva con gran trabajo comunicativo entre las 5 jugadoras, y atacando en transición la zona rival logrando tiros cómodos. Las locales se desinflan ante nuestro alto ritmo, y conseguimos llegar a los últimos 10 minutos con una ventaja de 8 puntos (33-41).

Como nos ha demostrado esta categoría, quedaba un mundo, y el experimentado conjunto local, lejos de tirar la toalla, mete una marcha más para tratar de igualar el partido. Más castigadas por las faltas en este inicio del último cuarto, las nuestras muestran dudas de nuevo y con estos minutos de excesivo “respeto” al rival, Marianistas se acerca hasta conseguir igualar el encuentro (43-43 min 37). Sin embargo, el esfuerzo durante los 37 minutos anteriores no podía quedar en balde, y las nuestras muestran gran madurez para volver a coger las riendas del encuentro y con mucha paciencia en ataque y volviendo a mostrar una defensa sólida, jugamos unos últimos minutos muy maduros para lograr llevarnos el encuentro con el 51-53 final.

Gran trabajo que acaba con el premio de la victoria en una categoría que debía ser de total aprendizaje para nuestras jóvenes jugadoras, pero que nos permite sumar un segundo partido ganado que debe insuflarnos confianza en nuestro trabajo para seguir creciendo como equipo en ambas categorías. ¡Enhorabuena, jabatas!

Anotadoras: Marta 16, Elisa 10, Inés V 7, Julia 6, Ángela 4, Lucía 4, Puerto 3, Isabel 2, Inés G 1, Irene, Carmen, Sofía

Ficha técnica:

MARIANISTAS A 51 (9+15+9+18)

CDRA AH!CADEMIA 53 (10+13+18+12)

Anotadoras: Marta (16); Elisa (10); Inés V. (7); Julia (6); Ángela (4); Lucía (4); Puerto (3); Isabel (2); Inés G. (1); Irene (0); Carmen (0) y Sofía (0).


 

 

PATROCINA ESTAS CRÓNICAS

 


Buen fin de semana en resultados pero sobre todo en sensaciones. Era necesario recuperar esa línea y volver a disfrutar con el juego. Ponemos ya rumbo a otro fin de semana aún sin más competiciones en juego que las consideradas de ámbito nacional. 

Un saludo,

No Comments

Add your comment

error: El contenido está protegido