Crónicas 7 de febrero

CDRA

¡¡Hola Reino!!

Para que no nos acostumbremos a una cierta estabilidad y ritmo este último fin de semana hubo solo dos partidos, para un mismo equipo del club, y en el mismo día. Jornada matinal y vespertina de domingo con un partido de Campeonato de Aragón Junior 1ª y otro de competición Nacional A1. Estas son sus crónicas.


JUNIOR 1ª AH!CADEMIA

Pab. Cuarte de Huerva / Liga Campeonato de Aragón Junior 1ª Jornada 06

Cuarte de Huerva 63 – 57 Reino de Aragón AH!CADEMIA

Por Adrián Cebada

Dolorosa derrota en un encuentro en el que no conseguimos materializar nuestras opciones, y el equipo rival, con las cosas más claras, consigue llevarse el partido.

El encuentro comienza con buenas opciones para las nuestras, superiores en ataque, pero sin premio, lo cual aprovechan las locales para lograr las primeras ventajas. El encuentro deviene en igualado, con las nuestras desaprovechando opciones sencillas, mientras Cuarte nos castiga en transición y desde la línea de tiro libre con demasiadas faltas inocentes llegando al final del cuarto con ventaja de 16-12.

Nuestro juego se va a apagando con el paso de los minutos, y nos acomodamos al juego del rival, sumando cada vez menos acciones positivas, y siendo incapaces de voltear el marcador. Los últimos minutos antes del descanso nos muestran un equipo desdibujado, blando en defensa y en el rebote, y con demasiadas dudas en ataque, lo cual siguen aprovechando las locales para agrandar la ventaja hasta los 10 puntos (37-27).

Reflexión tras el paso por vestuarios para volver a la determinación de hacer nuestro trabajo bien los 20 minutos restantes. El cambio de actitud es evidente, y por momentos solo se ve un equipo sobre la pista. Las opciones en carrera, y en estático son abundantes, pero imprecisas solo logramos acercarnos a 3 puntos (42-39 min 25) y tras desaprovechar numerosos lanzamientos, Cuarte vuelve a coger aire con buenas acciones individuales dejando la diferencia en 5 puntos (46-41).

De nuevo el equipo trata de remontar, con buen éxito en la presión como en el cuarto anterior, y con opciones de sobra en ataque, pero de nuevo no conseguimos romper la barrera de los 3 puntos. El tira y afloja es continuo, y pese al desacierto seguimos trabajando para acercarnos en el marcador, hasta que un triple de las locales seguido de otros dos lanzamientos libres errados por las nuestras que deviene en un contraataque contrario deja la ventaja de nuevo en 10 puntos (57-47). El mazazo es fuerte, pero nuestras chicas, lejos de rendirse, siguen trabajando hasta dejar el partido en solo 1 punto (58-57) con 1.26 por disputarse. No cae la fortuna de nuestro lado, y tras ponernos a 1 punto los colegiados señalan una dudosa falta de manos en la recepción del equipo contrario (la primera del partido) que provoca dos tiros libres para las locales. Con 59-57, tenemos triple liberado para ponernos por delante, pero el tiro es desafortunado, y sin tocar aro provoca un contraataque sin balance que cierra el partido para Cuarte, que aun anotaría otro dejando el marcado en el 63-57 final.

19 tiros libres fallados, y demasiada imprecisión en el tiro exterior y en nuestras carreras nos impiden llevarnos un encuentro en el que no fuimos suficientemente consistentes en el rebote y al parar las transiciones rivales.

A trabajar para que la realidad de los resultados se corresponda con la realidad de mejora y juego de un equipo que seguirá trabajando y mejorando para ser mejores cada día. 

Ficha técnica:

CUARTE DE HUERVA 63 (16+21+9+17)

CDRA AH!CADEMIA 57 (12+15+14+16)

Anotadoras: Marta (21); Lucía (7); Inés V. (7); Isabel (5); Marina (4); Inés G. (3); María (3); Ángela (2); Sofía (2); Julia (2); Smith (1) y Claudia (0).


1ª DIV. NACIONAL AH!CADEMIA

Pab. Pompiliano / Liga 1ª División Nacional Femenina A1 Jornada 09

Reino de Aragón AH!CADEMIA 40 – 55 Old School A

Por Adrián Cebada

Gran versión de las nuestras, que concentradas en el trabajo defensivo, y con mucho oficio consiguen plantar cara al líder invicto hasta que nos duraron las fuerzas.

Primer cuarto igualado, en el que mejoramos con el paso de los minutos, y controlamos mejor el rebote que en encuentros pasados ante este rival lo que nos permite jugar con mayor comodidad. Tan solo la diferencia de acierto, y una canasta sumada por error a las visitantes dejan el marcador en 7-16 (7-14 real) de ventaja para Old School.

El equipo consigue jugar con gran confianza en el segundo cuarto, e impide a las visitantes escaparse. Controlando las pérdidas, y valientes en ataque para jugar nuestros conceptos disfrutamos sobre la pista, cerrando el cuarto con buenos ataques individuales en transición llegando al descanso con un 22-31 que nos dejaba satisfechas pero con ganas de más.

El tercer cuarto comienza con minutos de imprecisión en los que ningún conjunto consigue perforar el aro rival, y son finalmente las nuestras las que lo consiguen dejando el marcador en un apretado 27-31 (min 27).

Meritazo de las nuestras conseguir tener a todo un Old School sin ver aro durante 7 minutos, hasta que con 2 tiros libres rompen el cerrojo, y se acaban yendo hasta los 7 puntos de ventaja al final de tercer parcial (31-38).

Determinación de las nuestras de seguir compitiendo, y en este último cuarto son hasta 2 las ocasiones en que nos acercamos a 5 puntos, pero el mayor acierto rival acaba por aumentar la ventaja, momento en que nuestras fuerzas tras haber jugado por la mañana parecen flaquear, a la vez que la intensidad defensiva rival aumenta consiguiendo Old School romper el partido que se fue hasta los 15 puntos (40-55).

Gran encuentro de las nuestras, que en un mismo día muestran dos versiones totalmente distintas, y tutean a las tricampeonas de nacional trabajando codo con codo en defensa y en el rebote.

¡Enhorabuena, chicas!

Ficha técnica:

CDRA AH!CADEMIA 40 (7+15+9+9)

OLD SCHOOL A 55 (16+15+7+17)

Anotadoras: Marta (9); Puerto (6); Carmen (5); Lucía (5); Marina (5); Inés G. (2); Inés V. (2); María (2); Smith (2); Elisa (2); Gracia (0) e Irene (0).


 

 

PATROCINA ESTAS CRÓNICAS

 


Tras posponerse el comienzo del resto de ligas federadas y de juegos escolares previstas para este próximo fin de semana, de nuevo solo dos partidos a la vista. El sábado recupera un partido aplazado nuestro junior de Campeonato de Aragón y será el domingo turno para la Nacional A1. 

Un saludo,

No Comments

Add your comment

error: El contenido está protegido