Crónicas 29-30-31 de enero

CDRA

¡¡Hola Reino!!

Fin de semana extendido con la festividad de San Valero que permitió la disputa de tres encuentros, uno en cada día. Recuperación de un aplazado para nuestro Nacional y partido de liga correspondiente al fin de semana para Nacional y Junior 1ª. Estas son las crónicas de los mismos.


1ª DIV. NACIONAL AH!CADEMIA

Pab. Pompiliano / Liga 1ª División Nacional Femenina A1 Jornada 05

Reino de Aragón AH!CADEMIA 41 – 58 Unizar A

Por Adrián Cebada

Diferencia engañosa en un partido igualado en el que Unizar consiguió distanciarse en el marcador en un espeso tercer parcial de las nuestras.

El encuentro comenzó con buen juego ofensivo de las nuestras, que conseguía buenas opciones de tiro en casi cada ataque, pero Unizar castigaba en el rebote ofensivo en las transiciones ante nuestros desajustes para lograr las primeras ventajas (6-10).

Conforme reducimos nuestro número de errores atrás, conseguimos dar la vuelta al encuentro e igualarlo, pero con un escaso acierto no conseguimos abrir brecha en el marcador lo cual aprovechan las visitantes para irse con ventaja mínima al descanso (20-22).

Un mal inicio del tercer cuarto desinfla a las nuestras, que encajan un 0-8 de parcial, cuando el aro parecía cerrado, y eso nos provoca hundirnos también en defensa volviendo a permitir rebote ofensivo con demasiada facilidad.

El equipo sigue tratando de aferrarse al partido, y pone el 27-32 en el marcador, pero de nuevo nos vemos demasiado penalizadas por nuestros propios errores, y Unizar mucho más acertado castiga ampliando la diferencia al final de tercer cuarto hasta el 31-44.

El último cuarto parecemos frustradas debido a la diferencia, lo cual aprovechan las universitarias para cerrar el encuentro, y solo unos buenos minutos finales nos permiten maquillar el marcador hasta el 41-58 final.

Buen encuentro en cuanto a opciones ofensivas, en el que conseguimos lanzar más a canasta que el rival, pero por un lado el escaso acierto y por otro los continuos y recurrentes errores en rebote y transición defensiva son demasiado contra un Unizar más efectivo y experimentado.

Ficha técnica:

CDRA AH!CADEMIA 41 (6+14+11+10)

UNIZAR A 58 (10+12+22+14)

Anotadoras: Puerto (13); Marta (10); Lucía (5); Ángela (5); Sofía (2); María (2); Elisa (2); Inés V. (2); Isabel (0); Raquel (0); Claudia (0) e Irene (0).


1ª DIV. NACIONAL AH!CADEMIA

Pab. El Olivar (casa social) / Liga 1ª División Nacional Femenina A1 Jornada 08

El Olivar  59 – 56 Reino de Aragón AH!CADEMIA A

Por Adrián Cebada

Complicado partido que afrontamos de gran forma y que se escapa en los detalles finales ante un Olivar mermado por las bajas.

Nos tocó visitar la complicada Casa Social del Olivar ante un equipò que contando con solo 7 efectivos planteó 40 minutos de zona 2-3.

El primer cuarto se salda con victoria local (13-9), más acertadas en el tramo local mientras las nuestras van cogiendo el tono al partido y comenzando a leer la defensa rival.

En el segundo cuarto, las nuestras comienzan a sacar partido de la presión, consiguiendo canastas sencillas, y empiezan a encontrar los espacios necesarios para romper la zona rival consiguiendo en el minuto 14 la mayor ventaja del partido (15-24). Sin embargo, Olivar castiga nuestro rebote con más kilos y altura y consigue reengancharse al partido y marcharse al descanso con ventaja (31-28).

La segunda mitad se convierte en un emocionante toma y daca de ambos conjuntos, con constantes alternativas en el marcador, pero con escaso acierto desde la línea de 3 puntos para las nuestras lo que nos impide lograr una ventaja en el marcador llegando a los últimos 10 minutos con un igualado 45-45.

10 minutos de infarto restaban en la Casa Social, y  pese a lograr las nuestras las primeras ventajas que podían presagiar el romper el partido (47-50), fallos consecutivos en decisiones defensivas y en el rebote permite volver a un Olivar que parecía KO por momentos, y darle la vuelta al marcador nuevamente. Opciones para las nuestras hasta el último instante en que tuvimos tiro para poder empatar.

Partido digno de aplauso para las nuestras, que pese a la dificultad de enfrentarse a un equipo superior físicamente que se planta en una complicada zona durante todo el encuentro, son capaces de encontrar ventajas y plantar cara. Lástima los detalles en el rebote, y en el tiro exterior de la segunda mitad que nos impidieron llevarnos el partido.

¡Gran esfuerzo, chicas!.

Ficha técnica:

OLIVAR 59 (13+18+14+14)

CDRA AH!CADEMIA 56 (9+19+17+11)

Anotadoras: Marta (12); Inés G. (12); Elisa (7); Smith (6); Laura (5); Inés V. (4); Carmen (2); Marina (2); Irene (0); María (0) y Sofía (0).


JUNIOR 1ª AH!CADEMIA

Pab. Pompiliano / Liga Campeonato de Aragón Junior 1ª Jornada 05

Reino de Aragón AH!CADEMIA 75 – 45 Cía. de María A

Por Adrián Cebada

Luces y sombras para las nuestras, que combinan una espesa primera parte con una gran segunda para lograr la victoria. Destacar la vuelta a la competición oficial de Gracia que tras 350 días regresa con el equipo para sumar en todas las facetas.

Saltamos al campo sin la tensión necesaria para imponernos, constantemente superadas en el 1×1 y concediendo demasiadas faltas que permiten al rival ir a la línea de tiros libres llegando al final del primer cuarto con un 10-10 que nos dejaba con mal sabor de boca.

Guión parecido en el segundo parcial, con buenas opciones de tiro sin recompensa, pero de nuevo permitimos al rival llegar a la línea de tiros libres con facilidad lo que les permite mantenerse en partido. Un buen arreón en los minutos finales, con una buena presión y canastas sencillas nos permiten al fin lograr una ventaja, y ver el ritmo de juego que queremos imponer (29-20).

Decididas a no conformarnos, el equipo salta al tercer cuarto con otra mentalidad, más centradas en defensa, y encontrando opciones más claras en ataque. En bonus de nuevo desde el 2º minuto del cuarto, CIA sigue sin perderle la cara al encuentro mientras la diferencia se aumenta de poco en poco (48-33).

El último cuarto deja los mejores minutos ofensivos de las nuestras, con rápidas transiciones, tiro exterior, y encontrando a nuestras grandes tanto en penetración como en triangulación, lo cual nos permite romper el encuentro y llevarlo hasta el 75-45 final.

Debemos ser más consistentes en nuestra faceta defensiva, para que la capacidad del equipo pueda brillar. No podemos permitirnos minutos de escasa concentración que permiten al rival anotarnos con demasiada facilidad.

Importante victoria, buenas sensaciones ofensivas, y enseñanzas claras para seguir mejorando como equipo y lograr los 40 minutos de concentración y defensa que ansiamos lograr. ¡Seguimos!

Ficha técnica:

CDRA AH!CADEMIA 74 (10+19+19+27)

CÍA. DE MARÍA A 51 (10+10+13+12)

Anotadoras: Marta (14); Inés V. (10); Carmen (10); Mercedes (8); Isabel (8); Lucía (7); Inés G. (5); Marina (4); Ángela (4), Claudia (0) y Smith (0).

 

 

PATROCINA ESTAS CRÓNICAS

 


El próximo fin de semana dos encuentros a disputarse el domingo, uno para cada uno de nuestros equipos que están en competición activa y, si todo va bien, al siguiente fin de semana ya se comienza la activación del resto de competiciones que a lo largo del mes de febrero deberían de ponerse en marcha todas ellas.

Un saludo,

No Comments

Add your comment

error: El contenido está protegido