Crónicas 23-24 de enero

CDRA

¡¡Hola Reino!!

Más baloncesto este fin de semana, aunque seguimos con restricciones para competiciones federadas y escolares. Partidos de liga para nuestros equipos de 1ª División Nacional y Campeonato de Aragón Junior 1ª. Las crónicas de los partidos y los datos numéricos de los mismos los tenéis aquí como cada semana.


1ª DIV. NACIONAL AH!CADEMIA

Pab. Pompiliano / Liga 1ª División Nacional Femenina A1 Jornada 07

Reino de Aragón AH!CADEMIA A 33 – 67 C.N. Helios

Por Adrián Cebada

Duro partido en el que la diferencia física fue abismal y en el que no conseguimos competir en muchos momentos.

Muy castigadas por un criterio arbitral cambiante, llegamos a una cifra récord de 40 pérdidas gracias a errores propios y a algunos forzados que permitieron a las visitantes anotar en transición y contraataque durante todo el encuentro.

Felicitar al rival por su gran presión defensiva durante los 40 minutos, que nos impidió realizar nuestro juego.

A mejorar en las cosas que podemos cambiar, y a seguir trabajando para poder jugar a nuestro nivel frente a rivales tan físicos.

 

Ficha técnica:

CDRA AH!CADEMIA 33 (6+10+12+5)

C.N. HELIOS 67 (18+15+12+22)

Anotadoras: Puerto (7), Marta (7), Elisa (4), Claudia (3), Carmen (2), Irene (2), Lucía (2), Ángela (2), Inés G. (2), Isabel (2), Julia (0) y Sofía (0).


JUNIOR 1ª AH!CADEMIA

Pab. Eduardo Lastrada / Liga Campeonato de Aragón Junior 1ª Jornada 04

Stadium Casablanca 74 – 51 Reino de Aragón AH!CADEMIA

Por Adrián Cebada

Gran encuentro de las nuestras, que gracias a 40 minutos de alta concentración e intensidad consiguen no perder la cara al encuentro en ningún momento a pesar del rival que teníamos enfrente.

El primer cuarto se presenta igualado, un intercambio de canastas con rápidas transiciones que se presenta vibrante con ambos equipos muy enchufados.

Sin embargo, nuestros errores nos pasan factura, y 2 canastas falladas debajo del aro, y 2 rebotes concedidos que se transforman en sendas canastas para las locales dejan el electrónico en 22-16 favorable a Stadium.

Con buenas sensaciones y la determinación de seguir compitiendo saltamos a un segundo cuarto en el que Stadium comienza acertadísimo con un 13-0 de parcial y 3 triples que desvanece un poco nuestras ganas comenzando a resquebrajarse la imagen sólida mostrada hasta el momento. 

El equipo es capaz de no descolgarse, y continúa con el plan de partido, para volver al buen nivel inicial y reengancharse al ritmo del partido volviendo a poder correr y a convertir el encuentro en un tú a tú cuando el electrónico muestra un 43-27 al paso por vestuarios.

Stadium volvería a lograr aumentar su ventaja en el marcador, como un rodillo que castiga cada uno de nuestros errores, mientras a nosotras nos toca trabajar para lograr cada buena defensa o buena situación de tiro. 

Somos capaces en diversas ocasiones de hacer frente a la fuerte defensa de las locales en su media pista, y encontrar buenos tiros compartiendo el balón.

El último cuarto comienza con un 62-38 favorable a Stadium, pero las nuestras vuelven a encontrar la mejor versión de su defensa para forzar al experimentado conjunto local a cometer pérdidas mientras seguimos esforzándonos en cada ataque por encontrar alguna grieta en la zona rival.

Hasta el final el equipo sigue enchufado y trabajando para conseguir ganar el cuarto y dejar el electrónico en el 74-51 final.

Tuvimos la mala suerte de ser las primeras que tienen que competir ante un Stadium con Cenis y Mastral en la pista, y a pesar de la gran repercusión de estas en el juego de su equipo, fuimos capaces de hacer el mejor partido de los 4 que hemos disputado frente a este rival.

Es un lujo poder disputar partidos de este alto nivel frente a un rival llamado a estar entre los 8 mejores equipos de España, y ser capaces de realizar nuestro juego y competir de tú a tú en varias fases del partido.

Como siempre, aprovechamos la experiencia para sumar aprendizaje en nuestra mochila y seguimos en el camino de ser un equipo, compactar nuestras piezas, y seguir proponiendo un buen baloncesto tengamos a quien tengamos enfrente.

Toca ser capaces de mantener este nivel contra equipos de nuestro nivel tras este pequeño “Tourmalet” en el que hemos tenido que disputar 4 partidos contra los equipos más fuertes de las 2 competiciones.

¡Enhorabuena, chicas!

Ficha técnica:

STADIUM CASABLANCA 74 (22+21+19+12)

CDRA AH!CADEMIA 51 (16+11+11+13)

Anotadoras: Marta (21); Smith (7); Marina (6); Julia (5); Inés G. (4); Lucía (3); Elisa (2); María (2); Carmen (1); Isabel (0); Inés V. (0) y Ángela (0).

 

 

PATROCINA ESTAS CRÓNICAS

 


Ponemos rumbo al próximo fin de semana de competición que, a pesar de ser festivo local, llegará con más encuentros de los que esperamos podamos disfrutar todos. Os recordamos que además de los streaming en directo, podéis revivir los partidos en el archivo de YouTube exclusivo para socios con los partidos destacados en calidad máxima de vídeo y con un cuidado especial para que se puedan disfrutar cómodamente en la TV como si se estuviera en el propio pabellón de juego. 

Un saludo,

No Comments

Add your comment

error: El contenido está protegido