Crónicas 15-16-17 de enero

CDRA

¡¡Hola Reino!!

Un fin de semana distinto con tres partidos de viernes a domingo. Dos para nuestro nacional y uno para la vuelta de la competición junior 1ª. Por el momento el resto de categorías deberán esperar al menos un mes para poder pensar en una activación de sus competiciones respectivas y siempre a expensas de la situación sanitaria y las decisiones políticas y deportivas de las autoridades. Os dejamos las crónicas de los partidos.


1ª DIV. NACIONAL AH!CADEMIA

Pab. Miraflores / Liga 1ª División Nacional Femenina A1 Jornada 02

Old School A 76 – 33 Reino de Aragón AH!CADEMIA

Por Adrián Cebada

Mal partido de las nuestras ante las tricampeonas en el que la diferencia física fue determinante y en el que no conseguimos estar cómodas en ningún momento.

52-29 fue la diferencia final en rebotes en un encuentro en el que nos hicimos demasiado pequeñas y en el que estuvimos demasiado castigadas por las faltas.

El primer cuarto se nos puso cuesta arriba con dificultades para contener a Ana Valero, Valeria Mayor, y Eva Lagunas que se hacían gigantes en la pintura. Demasiados desajustes defensivos intentando contener el poderío interior rival regalaba canastas fáciles al corte y en el rebote a las locales mientras las nuestras nos conseguían perforar el aro con facilidad llegando al final de los primeros 10 minutos con un abultado 23-7.

A medida que el equipo consigue ajustar la defensa las sensaciones mejoran, y el segundo cuarto se muestra más igualado mostrando un 19-12 que nos deja con buen sabor de boca en el paso por vestuarios reflejando el marcador un 42-19.

Tras el descanso, y a pesar de las ganas de las nuestras, volvemos a tener serias dificultades para encontrar nuestras ventajas, no logrando opciones claras en ataque y dudando cada vez que la pelota pasaba por nuestras manos. Old School continúa implacable y a pesar de tener que trabajar más sus canastas, continúa aumentando la ventaja hasta el 58-23.

El último cuarto vuelve a mostrar detalles positivos, pero insuficientes para maquillar el marcador, que acaba en un abultado 76-33.

Fuimos demasiado cobardes ante un equipo claramente superior que dominó el juego. Encuentro que debe servirnos para mejorar y lograr reducir errores propios ante equipos más físicos y experimentados.

Ficha técnica:

OLD SCHOOL 76 (23+19+16+18)

CDRA AH!CADEMIA 56 (7+12+4+10)

Anotadoras: Inés G. (8), Marta (8), Isabel (4), Ángela (4), Laura R. (3), Carmen (2), Marina (2), María (2), Irene, Sofía, Puerto, Lucía.


JUNIOR 1ª AH!CADEMIA

Pab. Pompiliano / Liga Campeonato de Aragón Junior 1ª Jornada 02

Reino de Aragón AH!CADEMIA 76 – 33 C.N. Helios A2

Por Adrián Cebada

Dura derrota ante el equipo 05 de Helios en un encuentro que parecimos dominar, pero no logramos reflejar en el marcador y que se decide en un último cuarto apretado ante el buen hacer de las visitantes.

Muchas eran las ganas de la vuelta de la competición junior, y así quedó reflejado desde el salto inicial, con un primer cuarto en el que las nuestras muestran un buen juego en ataque, superando la presión y encontrando buenas opciones cerca del aro. Un 9-2 inicial es contestado con rápidas transiciones de las azules, que ante una desordenada transición defensiva consiguen no descolgarse del encuentro y anotar demasiado fácil llegando con 18-13 al final de los primeros minutos.

Total apagón de las nuestras en el segundo cuarto, que tras los buenos primeros minutos se diluyen en ataque no logrando anotar canastas sencillas lo cual aprovecha Helios para remontar y colocar el 18-20 en el minuto 15 siendo todavía incapaces las nuestras de frenar la rápida transición de las visitantes.

Los últimos 5 minutos antes del descanso se muestran igualados, con una pérdida de confianza de las nuestras que ahora no consiguen hilar 2 buenas acciones de forma consecutiva y que continúan fallando en exceso llegando al descanso con una ventaja mínima (23-22) tras anotar tan solo 5 puntos.

 

Tras el paso por vestuarios, luces y sombras, pues buenas jugadas de ataque en las que volvemos a encontrar nuestras ventajas se quedan sin premio, y se combinan con errores impropios que Helios castiga una y otra vez con las cosas muy claras. El cuarto es un tira y afloja constante y cuando parece decantarse hacia nuestro lado (35-34 min. 28) erramos 3 libres consecutivos y regalamos de forma inexplicable 2 tiros libres y una canasta en los últimos instantes para que Helios consiga llevarse el gato al agua con el 35-37 final.

Los últimos 10 minutos se antojaban como una guerra sin cuartel, pero de nuevo es Helios quien lleva la iniciativa en el marcador al no acertar las nuestras a anotar en consecutivas acciones a priori sencillas. A pesar del desacierto las nuestras no dejan de pelear y rozan el darle la vuelta al marcador en varias ocasiones pero sin llegar a concretarlo (41-43 min 36) pero un triple de Helios seguido de una canasta sencilla nos asesta un golpe casi definitivo con 7 puntos de desventaja (41-48 min. 37).

Un triple nos colocaba a 3 puntos cuando restaba 1.30 en el marcador (47-50), pero la respuesta de Helios es rápida con una canasta de 2 puntos casi sentenciando el partido en un último minuto de partido en que no logramos acertar con sendos lanzamientos triples y erramos 4 tiros libres para acabar cayendo por 47-54.

Mérito absoluto de un rival que se mostró con las cosas muy claras todo el encuentro y aprovechó el mal porcentaje de las nuestras para arrebatarnos la victoria en La casa del Reino. Pequeña piedra en nuestro camino que nos debe hacer reflexionar, aprender, y mejorar de cara a los siguientes encuentros de una liga en la que cada encuentro será una dura batalla por la victoria.

Ficha técnica:

CDRA AH!CADEMIA 47 (18+5+12+12)

C.N. HELIOS A2 54 (13+9+15+17)

Anotadoras: Marta (23); Inés G. (9); Julia (6); Ángela (5); Carmen (2); María (2); Lucía (0); Sofía (0); Isabel (0); Elisa (0) y Claudia (0).


1ª DIV. NACIONAL AH!CADEMIA

Pab. Eduardo Lastrada / Liga 1ª División Nacional Femenina A1 Jornada 07

Stadium Casablanca 64 – 50 Reino de Aragón AH!CADEMIA

Por Adrián Cebada

Buen partido de las nuestras en el tercer choque del fin de semana en el que a pesar de la carga de minutos, logramos hacer una gran segunda parte que nos permite coger buenas sensaciones.

Los primeros 10 minutos son engañosos, con un parcial de 10-0 en contra pero con un dominio en el juego evidente de las nuestras que fallan los 7 primeros lanzamientos en buenas posiciones hasta lograr anotar la primera canasta. 

Reacción tras esto colocando el 10-6 en el marcador en el que comenzamos a ver un duelo de poder a poder en el que cada equipo intenta desplegar su juego pero que nadie logra decantar. Sin embargo, 2 pérdidas consecutivas de manera inexplicable regalan 4 puntos a Stadium en el último minuto del cuarto agrandando las diferencias hasta el 14-9.

El segundo cuarto muestra de nuevo un competido encuentro en la pista, con las nuestras logrando sacar la presión y atacando con criterio pero con escaso acierto, y un Stadium que intenta correr moviendo bien la pelota y que logra aumentar las ventajas con gran acierto desde la linea de 3 puntos.

30-15 al descanso con 5 triples de las verderolas que lograban una ventaja mayor de la vista sobre el terreno de juego.

PATROCINA ESTAS CRÓNICAS

El comienzo del tercer cuarto es nefasto para nuestros intereses con 2 primeros minutos muy alocados en los que cometemos 4 pérdidas y que suponen un 6-0 de parcial (36-15). Tras recomponernos seguimos luchando para recortar diferencias sin bajar la cabeza a pesar del talento ofensivo rival que consigue anotar 23 puntos en este cuarto, y logramos buenos momentos de juego llegando al término de los primeros 30 minutos con un 53-33 que nos sabía a poco.

Gran último cuarto de las nuestras, que consiguen desarmar el ataque rival con su defensa y correr para recortar diferencias. Por momentos parece posible la remontada, pero nuestro limitado acierto de cara al aro imposibilita que el miedo llegue al equipo local llegando al final del encuentro con canastón sobre la bocina de Irene Ruiz que deja el marcador en 64-50.

Partido que nos deja satisfechas por las ensaciones, pero con la impresión de haberlo podido competir hasta el final si no hubiera sido por los errores “de bulto” que se suceden a lo largo de los 40 minutos y que nos cuestan demasiadas canastas sencillas en contra. Logramos un buen resultado ante un rival que a priori dominará la liga junior, y que nos superó claramente en amistosos por 23 y 26 puntos.

Toca seguir trabajando y aprendiendo de nuestros fallos y aciertos, ¡esto no ha hecho más que empezar!

Ficha técnica:

STADIUM CASABLANCA 64 (14+16+23+11)

CDRA AH!CADEMIA 50 (9+6+18+17)

Anotadoras: Marta (18), Puerto (10), Isabel (5), Inés G. (5), Elisa (4), Carmen (2), Irene (2), María (2), Marina (2), Lucía (0), Julia (0), Ángela (0).


Tras el comunicado de la Federación de Baloncesto ya sabemos que hasta el 13 de febrero no van a volver las competiciones para el resto de categorías, así que nos quedan unas semanas en las que solo podremos disfrutar del juego de nuestros equipos nacional y junior 1ª. Deseando que llegue cuanto antes ese momento de ver a todos nuestros equipos en juego os seguiremos contando todo lo que acontezca. Un saludo.

No Comments

Add your comment

error: El contenido está protegido