Crónicas 19 de diciembre

CDRA

¡¡Hola Reino!!

Terminamos el año de la pandemia con el último partido de competiciones de este 2020. Cuarta jornada de liga nacional para nuestras chicas y antes del parón navideño consiguen su primera victoria en la categoría. Os dejamos la crónica y esta vez no podemos completarla con contenido multimedia.


1ª DIV. NACIONAL AH!CADEMIA

Pab. Cía. de María / Liga 1ª División Nacional Femenina A1 Jornada 04

Compañía de María 48 – 56 Reino de Aragón AH!CADEMIA

Por Adrián Cebada

Primera victoria de las nuestras en la 1ª División Femenina gracias al alto ritmo que imprimieron a un complicado encuentro que supimos resolver con oficio.

Dominio absoluto desde el salto inicial en el que mostramos la voluntad de llevar el compás del partido, sin embargo, los continuos fallos desde el libre nos impiden lograr una buena ventaja en el electrónico. Nuestras buenas presiones nos permiten interrumpir el juego local, pero contrastan con nuestra excesiva permisividad cerca del aro donde encajamos canastas fáciles en los últimos segundos del crono.

Con 14-19 al término de los primeros 10 minutos, el segundo cuarto deviene en una mayor espesura en el juego de ambos conjuntos que no consiguen ver aro. Seguimos consiguiendo buenas opciones de tiro en contraataque pero no acertamos a anotar siendo de nuevo imposible conseguir una buena renta a favor llegando al descanso con un 19-30 que sabía a poco tras lo visto en el terreno de juego.

El tercer cuarto comienza con iniciativa de las colegiales, que con su defensa zonal colapsan por momentos nuestras ideas en ataque y consiguen acercarse en el marcador a mitad de cuarto (31-35). Reacción de las nuestras, que suben un punto en defensa y amplían la  ventaja gradualmente hasta los 10 puntos al final del tercer parcial (31-41).

El último cuarto no iba a ser fácil, entramos pronto en bandera y el conjunto local intenta por todas las maneras recortar la distancia. Irregulares en nuestro juego, desperdiciamos buenas opciones de tiro cerca del aro dudando demasiado, y renunciamos a muchos 1×1 fruto de los nervios, pero somos capaces de mantener la calma con el 42-46 a falta de 4 minutos, y volver a subir una marcha más para cerrar el partido con el 48-56 final.

Lástima los 17 tiros libres fallados que nos impidieron lograr una ventaja completa en el marcador y romper el partido, y, como de costumbre muchos detalles a pulir. Seguimos sumando experiencia en esta difícil categoría, pero esta vez con una importante victoria que nos permite acabar este extraño 2020 de la mejor manera.

Enhorabuena, chicas, por vuestro trabajo y resiliencia. ¡Seguimos!

PATROCINA ESTA CRÓNICA

Ficha técnica:

CÍA. DE MARÍA 48 (14+5+12+17)

CDRA AH!CADEMIA 56 (19+11+11+15)

Anotadoras: Marta (13); Inés V. (11); Carmen (8); Lucía (7); Inés G. (5); Puerto (4); Elisa (3); María (2); Ángela (2); Sofía (1) e Irene (0).

 


 

Termina este 2020 en cuanto a competiciones y llegan las navidades. Está por verse qué pasará en enero y si volverán los partidos oficiales o no, por lo pronto disfrutemos con responsabilidad y precaución de las fiestas. ¡¡Nuestros mejores deseos para todos!! ¡¡Feliz Navidad!!

 

No Comments

Add your comment

error: El contenido está protegido