Crónicas 13 de diciembre

CDRA

¡¡Hola Reino!!

Tercera jornada de liga en la 1ª división nacional, segundo partido para nuestro equipo. Os traemos la crónica del partido y seguimos deseando que pronto podamos incorporar a estas entradas las crónicas de más equipos del club. Para ello dependeremos de las decisiones que se adopten y de cómo superemos el periodo navideño, ya que parece claro que antes de enero no volverán ni las competiciones federadas ni el inicio de las escolares. Con el paso a partir del día 15 a nivel de alerta 3 (no agravado) se mejora aunque poco la situación y posiblemente se pueda retomar en parte la actividad en interior aunque con limitaciones de aforo y uso de mascarilla. Os dejamos a continuación la crónica del partido ante Marianistas.


1ª DIV. NACIONAL AH!CADEMIA

Pab. Pompiliano / Liga 1ª División Nacional Femenina A1 Jornada 03

Reino de Aragón AH!CADEMIA 48 – 56 Marianistas A

Por Adrián Cebada

Se nos escapó la victoria por detalles en un trabajado partido en el que las colegiales estuvieron más acertadas en los momentos decisivos e hicieron valer su experiencia.

Salieron a por todas nuestras chicas, queriendo correr y logrando las primeras ventajas pronto. Buenas acciones individuales previas a un buen trabajo en defensa y en el rebote nos permiten llevarnos el primer cuarto por 19-10.

Sin embargo, la entrada al segundo cuarto no es buena, y permitimos dos canastas fáciles con malos balances al tiempo que nuestro juego en ataque se hace más espeso. Muy castigadas por las faltas, vemos la ventaja reducida hasta el 28-29 al descanso pese a haber dominado gran parte de las facetas del juego.

Tras el paso por vestuarios el equipo vuelve a mostrar su hambre por llevarse el partido, pero las recuperaciones en defensa no se ven acompañadas por canastas, pues no conseguimos hacer una buena lectura de la defensa rival y nuestros primeros lanzamientos son demasiado precipitados. Las visitantes logran una ventaja de 4 puntos, pero las nuestras se agarran al partido y dejan el marcador en 38-39 al final del cuarto con todo por decidir.

El último cuarto devolvía en los primeros instantes la ventaja de 4 puntos a Marianistas (38-42), pero de nuevo empezamos a lograr mejores ventajas en el bloqueo directo y en el 1×1 que nos permiten animarnos en ataque poniendo de nuevo las tablas en el marcador (42-42). 

3 minutos se mantuvo el marcador sin moverse, sintiéndonos cómodas, y con la sensación de poder decantar la balanza, pero 3 tiros fallados y 2 pérdidas de balón nos condenan, anotando después Marianistas 2 triples consecutivos (42-48) con 4,40 en el electrónico por disputarse. El mazazo es letal para el ánimo de las nuestras que ya no consiguen agarrarse al partido llegando al final del encuentro con el 48-56.

Sabor agridulce al haber sentido cerca la posibilidad de llevarnos el encuentro y la sensación de haber sido superiores al rival en gran parte del encuentro. Sin embargo, somos conscientes de la categoría en la que estamos compitiendo, y la calidad y experiencia de nuestros rivales. Desde luego es un éxito y un motivo de orgullo ver a este grupo de 16 y 17 años competir en esta categoría, pero toca seguir siendo ambiciosas y exigentes para mejorar y aprender de los detalles que nos han impedido llevarnos la victoria.

¡Enhorabuena, chicas, y a seguir trabajando!

Ficha técnica:

CDRA AH!CADEMIA 48 (19+9+10+10)

MARIANISTAS A 56 (10+19+10+17)

Anotadoras: Marta (17); Lucía (9); Ángela (6); Puerto (5); Isabel (4); María (3); Inés G. (2); Irene S. (2); Inés V. (0); Elisa (0); Sofía (0) y Julia (0).

 

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO EN:

VÍDEO DEL PARTIDO COMPLETO EXCLUSIVO PARA SOCIOS EN:


 

Rumbo a las Navidades y a la última jornada antes del parón de las fiestas. Esperemos que en enero lleguen las buenas noticias que estamos todos esperando y se reactiven el resto de competiciones. ¡¡Nos vemos!!

No Comments

Add your comment

error: El contenido está protegido