Crónicas 28 de noviembre

CDRA

¡¡Hola Reino!!

Os traemos una única crónica en contra de lo que nos gustaría, que sería contaros lo sucedido en todas las categorías de nuestros equipos. Siguen las restricciones y solo nuestro equipo de Liga Nacional puede entrenar y competir. Estrena su liga por tanto y es lo único que os podemos narrar en formato de crónica semanal. Esperamos que sea el comienzo de más crónicas en un futuro cercano.


1ª DIV. NACIONAL AH!CADEMIA

Pab. Pompiliano / Liga 1ª División Nacional Femenina A1 Jornada 01

Reino de Aragón AH!CADEMIA 42 – 53 E.M. El Olivar

Por Adrián Cebada

Emocionante vuelta a la competición de nuestro nacional, que nos ofreció un entretenido partido que se pudo seguir en streaming por Twitch y que se escapó en los últimos compases del tercer cuarto.

El equipo salió concentrado en sus labores defensivas consiguiendo llevar la iniciativa en el marcador desde los primeros compases. Pocas pérdidas en ataque permiten buenas opciones en ataque, y solo los errores desde el libre impiden una ventaja mayor al término del primer cuarto (12-11)

El segundo cuarto se presenta como una nueva lucha en ambas zonas por el dominio del rebote, pero de nuevo el buen juego de las nuestras no se ve acompañado del acierto llegando al descanso con una ventaja de 3 puntos (21-18)

 

El paso por vestuarios solo hace que reafirmar la determinación de las nuestras en llevarse el partido, y con unos buenos primeros minutos se consigue la mayor renta del encuentro gracias a rápidos contraataques (32-26). Reacción visitante tras tiempo muerto, que consigue recortar la ventaja conseguida, y el aro pareció cerrarse a cal y canto para las nuestras, que incapaces de anotar desde el libre ni desde el perímetro con buenas oportunidades ven como Olivar se aleja en el marcador al término del tercer parcial (33-37).

El último cuarto sigue los mismos derroteros, con nuestras chicas sin parar de intentar llevarse el partido, pero incapaces de anotar en penetraciones que parecían hechas. Olivar hace valer su experiencia y maneja los tiempos para aumentar aun más la diferencia y llevarse un disputado partido con el 42-53 final.

Enorme esfuerzo de las nuestras que demuestran poder competir de tú a tú en esta categoría. Toca coger ritmo de partidos para corregir los pequeños detalles que nos harán disfrutar mucho este año.

Desear lo mejor a la jugadora visitante Alba Aznar que sufrió una grave lesión en su tendón de aquiles que le hará pasar por el quirófano.

¡Mucho ánimo, Alba, volverás más fuerte!

Ficha técnica:

CDRA AH!CADEMIA 42 (12+9+12+9)

E.M. EL OLIVAR 53 (11+7+19+16)

Anotadoras: María (8); Marta (8); Inés G. (8); Puerto (6); Ángela (4); Lucía (3); Elisa (3); Isabel (2); Inés V. (0); Marina (0); Sofía (0); Irene O. (0)

 

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO EN:

VÍDEO DEL PARTIDO COMPLETO EXCLUSIVO PARA SOCIOS EN:


 

Esperemos que este fin de semana sea un anticipo de lo que está por venir y que poco a poco las ligas del resto de categorías se puedan ir retomando o iniciando si la situación sanitaria lo permite y las autoridades dan el visto bueno. Ganas no van a faltar y mientras tanto seguiremos entrenando con todas las ganas como hasta ahora. ¡¡Nos vemos!!

No Comments

Add your comment

error: El contenido está protegido