Nivel de alerta 3 agravado

CDRA

¡¡Hola Reino!!

De nuevo una entrada en nuestro blog que no habla de los logros de nuestros equipos, de las buenas sensaciones en las pistas y de cómo nos emocionamos con nuestras chicas en cada partido. Otra vez tenemos que hablaros de restricciones y de más problemas para la vida cotidiana y por extensión para la práctica deportiva.

ARAGÓN: NIVEL DE ALERTA 3 AGRAVADA

Desde la medianoche del día 5 de noviembre la Comunidad Autónoma de Aragón en su totalidad pasa a nivel de alerta 3 agravada, una nueva variante dentro del nivel en el que ya estábamos. No es sencillo seguir todas las denominaciones y consecuencias que llevan tantos niveles, colores, escalas y directrices que se van publicando en modo ráfaga como Decretos Ley, Órdenes de departamentos y modulaciones en el Boletín Oficial de Aragón. Más bien supone un ejercicio de comprensión lectora extremo.

Vamos a dejar de lado el debate de si son razonables o no las medidas y su endurecimiento porque es algo que no nos va a llevar a nada. Todos más o menos tendremos una opinión personal que se asemejará bastante, por lo menos en lo relativo a la práctica deportiva.

Así las cosas el Decreto Ley de 5 de noviembre pasa a marcar las normas de ese estado de alerta 3 agravado y os dejamos resumidas las directrices que nos afectan en nuestra actividad. También se ha publicado una Orden que modula algunos aspectos del Decreto Ley. En cualquier caso os hacemos un resumen que abarca ambas publicaciones.

CDRA: SITUACIÓN ACTUAL (6 nov. 2020)

En espera de que pueda haber algún ajuste o modificación por el Gobierno de Aragón y de obtener algún comunicado o directriz de la Federación Aragonesa de Baloncesto, que hasta el momento de redactar este post no se ha producido, a lo que nos tenemos que atener es:

(extractos del Boletín Oficial de Aragón de fecha 5/11/20)

[Decreto Ley 5 nov.]

1.- Resulta necesario distinguir normativamente, dentro del nivel de alerta 3, los niveles ordinario y agravado de alerta. Se trata con ello de reforzar el nivel de intervención administrativa de control de la expansión del virus y reducir los altos niveles absolutos de contagio.

2.- Este nuevo nivel de alerta 3 agravado constituye el límite máximo de la capacidad de intervención sanitaria de la administración autonómica.

3.- Queda suspendida la apertura y actividad en espacios cerrados de los gimnasios, equipamientos deportivos o instalaciones cubiertas análogas. Quedan exceptuadas del cierre o suspensión, a estos exclusivos efectos, las instalaciones y actividades físico-deportivas que se realicen al amparo de las enseñanzas contempladas en el artículo 3 de la Ley Orgánica de Educación, así como las utilizadas para los encuentros oficiales y los entrenamientos que se realicen por clubes deportivos que participen en competiciones de ámbito nacional.

[Orden 5 nov.]

1.-  Artículo segundo. Régimen específico de determinados establecimientos y actividades. 

Los espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos siguientes podrán desarrollar su actividad conforme al régimen de alerta 3 ordinaria, si bien la actividad deberá iniciarse con anterioridad a las 20 horas, aunque concluya después, todo ello sin perjuicio de las restantes limitaciones que les sean de aplicación:

c5) Instalaciones deportivas, excepto las que tienen suspendida su apertura en el régimen de alerta 3 en modalidad agravada. (punto 3 anterior)

 

En definitiva, estamos en nivel de alerta 3 agravado en toda la Comunidad y eso implica que se prohíbe la actividad en espacios cerrados deportivos. Solo se permite entrenar y competir a categorías federadas de ámbito nacional. Como sabéis, nuestra oferta se fundamenta sobre el uso de instalaciones de calidad y se desarrollan en su casi totalidad en pabellón por lo que la situación nos obliga a intentar buscar el modo de trasladar los entrenamientos al exterior. Estamos ya haciendo las gestiones oportunas para ello y en cuanto tengamos concretado algo os haremos partícipes a todos de ello.

Un saludo,

No Comments

Add your comment

error: El contenido está protegido