Nivel de alerta 3

CDRA

¡¡Hola Reino!!

Os traemos una nueva entrada en el blog actualizando la información que tenemos y que implica a nuestra actividad.

ARAGÓN: NIVEL DE ALERTA 3

Como ya os comentamos la pasada semana y se comunicó por el Gobierno de Aragón, desde la medianoche del lunes 26 de octubre toda la Comunidad Autónoma de Aragón pasa a nivel de alerta 3. Con este paso nuestra autonomía se intenta proteger del avance imparable de la segunda ola de la COVID-19 en España y en toda Europa. De los 4 niveles de alerta previstos nos encontramos por tanto en el segundo escalón por gravedad y esta situación implica una serie de restricciones conocidas por todos a estas alturas. A esto se le añade que estamos con Zaragoza capital en confinamiento perimetral.

ESPAÑA: ESTADO DE ALARMA

Desde el Gobierno Central se ha publicado hoy un Real Decreto que establece el Estado de Alarma en España por medio del cual se facilita a las autonomías la aplicación de medidas encaminadas a controlar la transmisión del virus en sus territorios. Dicho Estado de Alarma se ha previsto de una duración estimada hasta el próximo 9 de mayo si bien será revisable si la situación mejorase notablemente. El Estado de Alarma conlleva también la posibilidad de restringir la movilidad nocturna y de momento se fija en la franja entre las 23h y las 6h, aunque las Autonomías podrán ajustar ese horario.

CDRA: SITUACIÓN ACTUAL

En el apartado deportivo que incumbe a nuestro club la principal afección por el nivel de alerta 3 es la suspensión de todas las competiciones no profesionales y el cambio en las medidas para la realización de los entrenamientos que publica Fabasket y que os exponemos aquí:

En lo que se refiere al deporte, mientras este vigente el nivel de alerta 3 en la Comunidad de Aragón, se establecen las siguientes normas:
  • Quedan suspendidos los eventos deportivos y la práctica deportiva federada de competencia autonómica
  • Los entrenamientos en espacios al aire libre se realizarán con un límite de 20 personas
  • Los entrenamientos en espacios cerrados se realizarán en grupos de seis, en el caso de una pista de baloncesto, un máximo de doce -seis en cada canasta-, garantizando la distancia de seguridad entre grupos
  • Será obligatorio el uso de mascarilla en los entrenamientos, salvo en los ejercicios de alta intensidad física
  • Los entrenamientos se realizarán sin público
  • La normativa de entrenamientos está dirigida tanto a equipos federados como escolares
  • Queda prohibido en todo caso el uso de vestuarios, duchas y fuentes

Nuestros equipos de ligas federadas solo han disputado una jornada de liga cuando ha llegado el parón y los de juegos escolares ni siquiera tenían previsión de inicio. Nos consta que por parte de la Federación Aragonesa de Baloncesto se está en continuo contacto con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte y se trabaja en analizar la viabilidad de la temporada deportiva. No obstante con lo cambiante de la situación  es muy complejo trabajar con un horizonte claro y de ahí que todo sea muy incierto y obligue a ir tomando decisiones sobre la marcha.

Debido al horario de restricción de movimientos en horario de noche (aunque aún no es definitivo) se han realizado ajustes en los horarios de entrenamientos y podrá ser necesario reajustarlos en función de las medidas que se vayan tomando por el Gobierno de Aragón.

Por tanto lo que os queremos transmitir es que hay aspectos que dependen de nosotros mismos como la organización de los entrenamientos y la escuela deportiva; y otros aspectos en que estamos a expensas de las autoridades competentes, sean el Departamento de Salud, el de Deporte o la propia Federación. Siempre en cada circunstancia nuestra oferta será la máxima que permita la situación del momento porque si algo tenemos claro es que el deporte es una parte muy importante para el desarrollo de la juventud y más que nunca en los tiempos que estamos viviendo donde se puede caer en el aislamiento y el sedentarismo. Habida cuenta que en el ámbito deportivo se habla de una incidencia muy baja de los contagios nuestro objetivo siempre va a ser mantener nuestro proyecto activo.

Esta semana os vamos a repartir dos equipaciones completas de juego (primera y segunda) y el cubre para los partidos. En una situación como la actual lo fácil habría sido paralizar lo que supone una inversión considerable, pero en nuestra esencia está el mirar hacia adelante e intentar ser positivos para mantener nuestra línea de actuación y filosofía. Gracias a todos vosotros y a nuestros patrocinadores es como podemos lograr que aún en aguas turbulentas sigamos navegando. Sabemos el esfuerzo que supone a todos y lo agradecemos enormemente y nos gustaría que valoraseis positivamente nuestro afán por no detenernos. Recibiréis también la Lotería de Navidad que es otra forma más de financiación y este año muy importante dado el muy difícil momento que vivimos para captar patrocinios.

Nuestro proyecto sigue vivo y con las mismas ganas de siempre, nuestra oferta no solo es la misma sino que se aumenta como por ejemplo con el streaming de partidos en directo que ya se pensó con previsión. Os queremos mandar a todos nuestra energía y apoyo en estos momentos y deciros que es en estos momentos cuando una entidad demuestra lo que es y nuestro empeño es que juntos pasemos por esto y juntos y unidos salgamos.

Seguiremos compartiendo toda la información y novedades que vayan surgiendo.

Un saludo,

 

No Comments

Add your comment

error: El contenido está protegido