Canceladas las competiciones

CDRA

Se acaba de hacer pública la suspensión de la jornada del fin de semana de competiciones federadas dependientes de la Federación Aragonesa de Baloncesto. Dada la situación actual a nivel sanitario y legislativo se opta por esta solución en vista de lo incierto de las circunstancias y especialmente habida cuenta que esta medianoche entra en vigor el confinamiento perimetral de las tres capitales aragonesas. 

CONSEJO DE GOBIERNO EXTRAORDINARIO

Hoy miércoles 21 de octubre se celebraba un consejo extraordinario de gobierno para analizar la situación epidemiológica y la evolución de casos positivos COVID-19. Tras esta reunión, a las once de la mañana, tenía lugar una rueda de prensa del presidente de Aragón, Javiér Lambán, y la consejera de sanidad Sira Repollés.

En esta rueda de prensa se anunciaban las nuevas medidas que se resumían en dos puntos: confinamiento perimetral de las tres capitales aragonesas a partir de la próxima medianoche y paso a nivel 3 de alarma a partir del lunes 26.

ACTUALIZACIÓN DEL REAL DECRETO

Con esta situación la mirada ya estaba puesta en el próximo fin de semana y sobre todo en qué se iba a poder hacer en las próximas fechas en cuanto al deporte no profesional. Como ya viene siendo habitual, mucha confusión y necesidad de conocer las medidas concretas que afectan a competiciones y entrenamientos. Preguntada la consejera por este aspecto concreto, no ayudaba mucho a clarificar.

Era minutos después cuando ya en la publicación del BOA se arrojaba algo más de luz al respecto. Se hacía una actualización al Decreto Ley de 19 de octubre que regulaba los niveles de alarma 1, 2 y 3 y los posibles confinamientos perimetrales en base a las directrices marcadas por el Gobierno Central de acuerdo con las Autonomías. Como quiera que desde el lunes se pasa todo Aragón a nivel de alerta 3 se concretaba el apartado que hacía referencia al deporte no profesional en el artículo 32 del citado Decreto Ley. 

Disposición final primera. Modificación del Decreto-ley 7/2020, de 19 de octubre.
1. La letra m) del artículo 32 queda redactada del siguiente modo:
"m).Quedan suspendidos los eventos deportivos y la práctica deportiva federada de competencia autonómica, con la excepción de los entrenamientos con un límite de veinte personas. Los entrenamientos se realizarán sin público. El aforo máximo en instalaciones y centros deportivos cerrados será el 25% de su aforo máximo autorizado garantizando la distancia interpersonal y una ventilación adecuada. En caso contrario, deberán permanecer cerrados. Queda prohibido en todo caso el uso de vestuarios, duchas y fuentes".

En concreto lo que se pasa a especificar es la posibilidad poder realizar entrenamientos y que no se contemplaba en la redacción inicial del Decreto Ley.

COMUNICADO FABASKET

Ya al mediodía es cuando se publica el comunicado oficial de la Federación Aragonesa de Baloncesto que hace oficial la suspensión de las competiciones del fin de semana que dependen de ella, dado el punto en que se encuentra la situación general de toda la Comunidad y siendo que las competiciones implican desplazamientos para muchos equipos a o desde zonas confinadas.

En virtud de está normativa, teniendo en cuenta el confinamiento perimetral de Huesca, Teruel y Zaragoza, la Federación Aragonesa de Baloncesto ha decidido suspender las competiciones federadas del fin de semana del 24 y 25 de octubre, ya que más del 50% de los encuentros implican desplazamientos entre diferentes localidades de la Comunidad.

La suspensión de las competiciones federadas se mantendrá hasta que las autoridades sanitarias del Gobierno de Aragón estimen que la evolución de la pandemia permita modificar el nivel de alerta en la Comunidad.
NIVEL ALERTA 3

De este modo iniciamos unas semanas complejas en que toca centrarse en el aspecto sanitario ya que las cifras de positivos se están disparando y eso amenaza con colapsar el sistema sanitario e incluso la economía general como daño colateral. En la mano de todos está el colaborar cumpliendo las normas escrupulosamente y siendo responsables en nuestro comportamiento individual. El nivel de alerta 3 se activa el lunes y se prevé que tenga una duración de semanas (se revisará semanalmente ha dicho la consejera). Durante este periodo indeterminado se podrá seguir entrenando hasta nueva orden y siempre con todas las medidas de seguridad.

Sabemos que todos queríamos disfrutar de la competición y esto es un golpe duro tras meses de situación muy complicada, pero entre todos lograremos revertirla y que puedan volver los partidos. Mientras tanto os mandamos mucho ánimo a todos y, como siempre, seguiremos todos juntos disfrutando del modo que se pueda de nuestro deporte.

 

No Comments

Add your comment

error: El contenido está protegido