Crónicas 17-18 de octubre

CDRA

¡¡Hola Reino!!

Hoy os traemos unas crónicas de partidos oficiales de nuestros equipos. Qué lejos quedan aquellas últimas crónicas ya de la pasada temporada. Estrenamos la que a buen seguro va a ser muy incierta temporada 2020/21 y lo hacemos tras un primer aplazamiento y viendo nubarrones muy negros en el horizonte competitivo. Si algo tenemos todos claro es que hay que vivir semana a semana y cada jornada que pueda llevarse a cabo será un regalo para nuestras chicas y para todos nosotros.

Tres partidos en esta primera incursión en la campaña 2020/21 que implicaban a nuestro junior 1ª, al recién estrenado 1ª división y a nuestro senior 2ª aragonesa. Dos victorias y una derrota que lo que mejor han traído ha sido la vuelta de los partidos a las pistas y un reto más para nosotros en forma de intentar cubrir y hacer llegar a todos los partidos en diversos formatos multimedia. Las crónicas de los partidos disputados las tenéis aquí ya.


JUNIOR 1ª  AH!CADEMIA

Pab. Pompiliano / Campeonato de Aragón Junior 1ª Fase I Grupo 2 Jornada 01

Reino de Aragón AH!CADEMIA 53 – 44 Stadium Venecia 1

Por Adrián Cebada

Tras unos duros 7 meses esperando el retorno de la competición, volvía el baloncesto a La Casa del Reino en un apasionante encuentro que no se decidió hasta el último cuarto.

Se notaron los nervios en la salida al campo de las nuestras, que desacertadas en ataque y “paralizadas” en la transición defensiva encajan un 2-9 de parcial. Una vez asentadas en el campo, buenas acciones en ataque, encontrando tiros liberadas y sabiendo encontrar a las interiores propician la remontada luciendo el 17-11 en el electrónico al final del primer cuarto.

El partido era una lucha constante en el segundo cuarto, pues las nuestras no son capaces de imponer su defensa, y siguen perdonando en exceso en ataque a pesar de encontrar tiros liberadas lo cual impulsa a las venecianas que con un buen arreón antes de llegar al descanso dejan el marcado en solo 3 puntos de desventaja (26-23).

Tras el descanso, la sensación sigue siendo de superioridad en ataque pero sigue costando materializar las opciones ante la aguerrida y cerrada defensa visitante, sin embargo, un mejor balance y el dominio del rebote defensivo permiten aumentar ligeramente la ventaja (40-34) antes de entrar en los minutos finales.

El último cuarto deja clara la voluntad de las nuestras de llevarse el partido, y con actitud y determinación consiguen aumentar la diferencia en el marcador hasta los 12 de ventaja pero un último minuto lleno de despistes permite a las venecianas recortar hasta el 53-44 final.

Lecturas positivas del juego en ataque del equipo, que es capaz de leer y sacar ventaja ante defensas duras y a veces flotantes, pero demasiado desacierto y concesiones en defensa donde no nos acercamos al equipo correoso que debemos ser. Importante victoria, e importante lección de lo que toca sudar cada victoria en esta categoría.

Ficha técnica:

CDRA AH!CADEMIA 53(17+9+14+13)

Stadium Venecia «1» 44 (11+12+11+10)

Anotadoras: Marta (15); Inés V. (13); Isabel (8); Julia (6); Alba (4); Marina (2); Lucía (2); Carmen (2); Inés G. (1); Claudia (0) e Irene (0)

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO EN:

VÍDEO DEL PARTIDO COMPLETO EXCLUSIVO PARA SOCIOS EN:


1ª DIVISIÓN

Pab. Miraflores / Copa Aragón 1ª Div. Grupo 2 Jornada 01

Old School A 83 – 40 Reino de Aragón

Por Adrián Cebada

Tocaba estrenarse en la 1ª nacional, y el calendario quiso que fuera contra el gran favorito de la competición. Exigente prueba que se saldó con sensaciones agridulces al cuajar una buena primera mitad y una mejorable segunda.

Desde el comienzo del choque, las locales impusieron su ventaja física, castigando a las nuestras al poste, y haciéndonos sufrir en la defensa del bloqueo indirecto. Sin embargo somos capaces de encontrar buenas situaciones de tiro siendo valientes en el 1×1 y llegando 15-7 al término de los primeros 10 minutos.

El segundo cuarto muestra la falta de experiencia de las nuestras, que conceden demasiados “regalos” al rival en forma de faltas, y tiros adicionales consiguiendo las locales 11 puntos de ventaja (23-12). Tras tiempo muerto, reacción de las nuestras que ponen por momentos la garra necesaria para competir y logran grandes minutos de juego (25-19), pero de nuevo un arreón local en los últimos instantes deja la desventaja al descanso en 15 puntos (36-21)

Tras el paso por vestuarios, la presión propuesta por Old School se salda con multitud de pérdidas de las nuestras, y una sensación de incomodidad permanente que nos impide hacer nuestro juego. Apagón en ataque, al no ser capaces de atacar en ventaja la presión, ni de parar para jugar estático. Destellos de buen juego, y buenas acciones individuales por nuestra parte se camuflan entre excesivas pérdidas de balón y una cada vez mayor laxitud defensiva. 

El 62-29 al término del tercer cuarto (26-8 en dicho parcial) se aumentaría hasta el 83-40 final.

Toca aprender de estos grandes rivales, y sobre todo, aprovechar al máximo cada partido que tenemos la oportunidad de disputar en esta categoría.

Ficha técnica:

OLD SCHOOL A 83(15+21+26+21)

CDRA 40 (8+13+8+11)

Anotadoras: Marta (11); Lucía (7); Alba (6); Inés G. (5); Inés V. (5); Sofía (4); Isabel (1); Ángela (1); María (0); Marina (0); Irene S. (0) y Julia (0)

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO EN:

VÍDEO DEL PARTIDO COMPLETO EXCLUSIVO PARA SOCIOS EN:


SENIOR FEMENINO

Pab. El Olivar / 2ª Aragonesa Fase I Grupo Único Jornada 01

E.M. El Olivar 56 – 62 Reino de Aragón 

Por David Anglada

Tras una larga espera, por fin pudimos volver a ver jugar a nuestras seniors. Un partido que se disputó en el siempre difícil campo de El Olivar. Comenzamos el partido muy metidas y concentradas en el encuentro. Los primeros diez minutos estuvieron marcados por un alto nivel en defensa que nos permitió dejar a nuestro rival con tan solo diez puntos anotados, mientras que en ataque y gracias a la inspiración de Irene (con 12 puntos metidos en los primeros 5 minutos de partido) conseguimos llevarnos la primera renta al final del primer cuarto. (10-18)

El segundo cuarto fue totalmente distinto al primero. El equipo rival salió con una cara totalmente diferente y nos demostró que ningún rival es fácil en esta categoría. A través de apretar en defensa consiguió llevarse el cuarto, ya que nos devolvió el parcial. Nos nublamos en ataque y anotamos solamente nueve puntos, mientras que ellas vieron el aro con más facilidad y se llevaron el parcial por diez puntos, dándole la vuelta al marcador. (29-27)

El tercer cuarto fue un claro ejemplo de que ningún equipo quería dar ningún tipo de facilidad al rival. Diez minutos donde vimos muy pocos puntos por parte de los dos equipos, pero sí dos defensas más activas que demostraron que ambos conjuntos querían la victoria. Un igualado parcial de 12-12 nos hacía llegar con todo por decidir a los últimos diez minutos. (41-39)

Dentro del último cuarto pudimos ver dos partes bien diferenciadas. En los primeros minutos fueron las locales las que tomaron cierta ventaja y lograron ponerse hasta cinco puntos por delante en el marcador. Mientras que en los últimos minutos fueron las nuestras las que apoyadas por una gran defensa y el acierto en los tiros libres (7/8 en los últimos dos minutos), nos hicieron remontar el marcados y llevarnos la primera victoria de la temporada. 

Seguiremos entrenando para conseguir nuestra mejor versión en esta atípica temporada… ¡Somos Reino!

Ficha técnica:

E.M. El Olivar 56 (10+19+12+15)

CDRA 62 (18+9+12+23)

Anotadoras: Irene (14), Elisa (12), Puerto (11), Tati (9), Marina (7), Patricia (4), Camargo (3), Rebeca (2), María (-) y Clara (-)

 

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO EN:

VÍDEO SEGUNDA MITAD DEL PARTIDO EXCLUSIVO PARA SOCIOS EN:


 

Un fin de semana muy intenso, incierto y exigente. Todos hemos dado lo mejor para intentar que transcurriera sin sobresaltos y con seguridad. El próximo fin de semana en el momento de redactar estas líneas llegarán más partidos de competición para las ligas federadas y estaremos allí para disputarlas y también para intentar haceros llegar la información de un modo puntual y lo más visual posible ya que las últimas medidas incluyen la prohibición de público en eventos deportivos. Ya sabéis que hemos implementado este año el streaming como forma de que podáis ver los partidos y en esta primera jornada de prueba las sensaciones que nos habéis hecho llegar son de satisfacción por la iniciativa y la calidad de las retransmisiones. Seguiremos intentando avanzar en este sentido con el apoyo de todos vosotros y nuestro club de patrocinadores. También tenemos ya nuestro primer quinteto de la jornada de esta temporada. ¡¡Nos vemos Reino!!

No Comments

Add your comment

error: El contenido está protegido