Pretemporada 2020/2021

CDRA

Última semana completa del mes de agosto y arrancamos la pretemporada de una incierta campaña 2020/21. En el Reino lo que nadie nos va a quitar nunca, ni siquiera una pandemia, son las ganas y la ilusión de disfrutar de nuestro querido baloncesto. A pesar de la incertidumbre que puede acechar a nuestro curso escolar y temporada deportiva, empezamos la pretemporada cargados de energía y ganas.

PRETEMPORADA DEPORTIVA

Empezamos la preparación de la temporada con una primera semana que, como ya es habitual, se desarrollará al aire libre en el Parque Grande José Antonio Labordeta. Sesiones programadas con grupos limitados y controlados cumpliendo siempre todas las normas de prevención y los protocolos de los que más adelante os volveremos a hablar.

Poco a poco nuestras chicas irán preparando su físico tras el parón estival y gradualmente se irá trabajando para que los cuerpos se vayan adaptando de nuevo a la actividad deportiva con la vista puesta a la ansiada vuelta a las pistas.

PROTOCOLOS ANTI COVID-19

Siempre atentos a las directrices que nos marquen los organismos oficiales que rigen el deporte, la salud y la vida cotidiana en general iremos desarrollando nuestra actividad adaptando el trabajo programado para cumplir estrictamente con todos los protocolos.

En este sentido y a día de hoy en nuestra Comunidad Autónoma nos encontramos en lo que se ha denominado nueva normalidad y que se regula por la orden SAN/474/2020 del Gobierno de Aragón. Además las distintas federaciones de deporte territoriales han elaborado o están en fase de elaborar protocolos de prevención de contagios por la COVID-19 que regulan la práctica de las distintas especialidades deportivas.

La Federación Aragonesa de Baloncesto por el momento ha publicado un borrador de protocolo de prevención que hasta su conversión en definitivo es por el que nos debemos regir. En base a ese protocolo en el C.D. Reino de Aragón queremos demostrar nuestro compromiso con la práctica segura y responsable del deporte confeccionando nuestro propio Protocolo General que incluye normas de prevención e higiene para las instalaciones, participantes y asistentes a eventos. Para nuestros socios estos protocolos están ya disponibles en nuestra sección web “Club Social” donde se pueden consultar. Invitamos a todos los socios a hacer una lectura detallada de los mismos para comprenderlos y cumplirlos. También invitamos a que cualquier sugerencia o corrección nos la hagáis llegar para mejorarlo entre todos.

Como anexo del Protocolo para Participantes hay un documento de aceptación de conocimiento y responsabilidad que todos los participantes deberán de haber firmado y entregado al club en el momento de comenzar las actividades en las instalaciones.

ELLAS SON DE AQUÍ

Finalizamos este primer post de la temporada haciéndonos eco de la campaña en redes sociales de la entidad “Ellas son de aquí” que gracias a la colaboración de Manzanas Livinda ofrece ayudas económicas para proyectos de deporte femenino anualmente. Por segundo año consecutivo nuestro proyecto deportivo femenino está entre los candidatos y es muy importante que nos podáis ayudar a posicionar nuestra causa entre las favoritas. Para ello es necesario que en las redes sociales de Ellas Son de Aquí busquéis el proyecto del C.D. Reino de Aragón y lo compartáis y deis “me gusta” ya que esto se tiene en cuenta a la hora de pasar al comité que finalmente elige a los proyectos ganadores. Así que os necesitamos para intentar lograr un apoyo que en un año complicado sería muy importante para todos nosotros.

Terminamos deseándoos una feliz temporada a todos en la que podamos disfrutar del deporte en comunidad y que, a pesar de lo complejo del momento actual, podamos llevar a buen puerto entre todos poniendo voluntad, ganas y una muy importante dosis de responsabilidad.

¡¡Feliz temporada a todos!!

No Comments

Add your comment

error: El contenido está protegido