Crónicas 29 de febrero

CDRA

¡¡Hola Reino!!

Fin de semana extendido con jornada en lunes. Tras haberse jugado ayer lunes el partido de nuestro cadete A podemos decir que ha sido una jornada de pleno en todos los partidos jugados ya que se han saldado con victorias, y aún está pendiente de disputarse el de nuestro junior. Las crónicas de los partidos son estas:


INFANTIL

Col. Moncayo / Liga Infantil A Fase 1 Grupo 2 Jornada 14

Moncayo 36 – 48 Reino de Aragón

Por David Fleta

Última jornada de la primera fase frente a un rival directo de cara a la segunda, en el que el partido de ida (66-36) fue más complicado de lo que indicaba finalmente el marcador.

El encuentro comenzó con ambos equipos nerviosos e imprecisos en sus decisiones, lo que generó un marcador bajo en el primer (9-5) y segundo cuarto (8-9), con un escaso 17-14 para llegar al descanso. Con opciones abiertas para ambos equipos, nuestras infantiles se pusieron el mono de trabajo para cerrar el aro propio, lo que propició transiciones rápidas para facilitar nuestra anotación. El parcial de 2-20 unido a la baja anotación global (19-34), decantaría el partido prácticamente hasta el final, con un intercambio de canastas en el último cuarto. El gran trabajo en equipo permitió que todas las jugadoras anotaran.

Termina la primera fase en una posición privilegiada de acceso a la segunda fase de Copa Federación con un balance de 4-0. Sin posibilidad de competir contra los rivales fuertes del grupo (Helios, Casademont B y Cuarte de Huerva A) y con un desafortunado partido de vuelta frente a Compañía María, supimos afrontar los encuentros de ”nuestra competición” frente a Corazonistas y Moncayo, con un balance favorable. Independientemente de los resultados, el grupo evoluciona a pasos agigantados con su incansable capacidad de trabajo para jugar un baloncesto más serio, lo que nos ha permitido disfrutar de muchos de los partidos y momentos vividos en esta fase.

Ficha Técnica:

Moncayo 36 (9+8+2+17)

CDRA 48 (5+9+20+14)

Anotadoras: Sofía (13), Inés (8), Irene (7), Marcela (6), María (4), Camino (2), Sara (2), Luisa (2), Natalia (2), Laia (2).


PREINFANTIL

Pab. Pompiliano / Liga Preinfantil A Fase 2 Grupo B Jornada 7

Reino de Aragón 55 – 43 Marianistas A2

Por Jorge Pardos

Intenso partido que se decidió en un buen último cuarto de nuestras chicas, tras un comienzo muy espeso.

Comenzaba el partido con un intercambio de canastas entre ambos equipos y parciales de 6-8 puntos que rápidamente se respondían manteniendo siempre el marcador igualado y llegando a final del primero cuarto dos abajo(14-16). Debíamos subir la intensidad defensiva y aumentar la concentración en las finalizaciones pues en situaciones liberadas no conseguíamos anotar. Sin embargo no lo conseguimos completamente y tras varios fallos desde la línea de libre por parte de ambos equipos el partido llega al descanso con la misma distancia en el marcador (23-25).

Paso por vestuarios antes de comenzar el tercer cuarto, en el que se comenzó a ver un mejor juego en ataque y un buen balance defensivo, llegando a conseguir una ventaja de 6 puntos. Pero en los dos últimos minutos de cuarto reaccionaría el equipo visitante consiguiendo igualar el marcador a 39.

En el último cuarto terminaríamos de explotar ese atisbo de buen juego que se vio a principios del tercer cuarto quitando todas las opciones del rival para anotar y por tanto de luchar por el partido llegando al final del partido con 55-43 a nuestro favor. 

Buena victoria para coger confianza tras la derrota ante Almozara y seguir desarrollando nuestro juego. Seguimos trabajando. 

Ficha técnica:

CDRA 55 (14+9+16+16)

Marianistas A2 43 (16+9+14+4)

Anotadoras: N.D.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO EN:

VÍDEO DEL PARTIDO COMPLETO EXCLUSIVO PARA SOCIOS EN:


SENIOR MASCULINO «A Mesa Puesta»

Pab. La Jota / Liga 2ª Aragonesa Fase II Grupo G J02

Lupus Lorengar  57 – 78 Reino de Aragón «A Mesa Puesta»

Por David Fleta

Segunda jornada de la segunda fase para medir las aspiraciones en este grupo.

Partido marcado desde el principio por las rachas de ambos equipos, con nuestro chicos empezando el partido enchufados con un parcial de 4-15, que pronto devolverían los de La Jota con un 9-2 (13-18). Turno de nuevo para el Reino (0-9) y otra vez Lupus (14-6), para llegar al descanso (27-35).

Tras el descanso, y cuando parecía que podíamos distanciarnos poco a poco (34-45), un nuevo parcial de Lupus de 8-0 (42-45), les devolvía la confianza, aunque como si de nuestro turno se tratara, un último parcial de 3-18 rompió el partido, en el que prácticamente se mantuvieron las diferencias hasta el final.

Ficha técnica:

Lupus Lorengar 57 (13+14+16+14)

CDRA «A Mesa Puesta» 78 (20+15+17+26)

Anotadores: Pardos (17), Rodríguez (14), Blancas A. (11), Díaz (9), Rivera (8), Blancas S. (8), Plou (6), Fontalba (5), Hedo (0), López (0).


SENIOR FEMENINO «XAMARA»

Pab. Pompiliano / 2ª Aragonesa Fase I Grupo 2 Jornada 16

Reino de Aragón «Xamara» 53 – 49 Cristo Rey

Por David Anglada

Tras el partido de ida donde nuestras jugadoras tuvieron que remontar 13 puntos al descanso para poder llevarse la victoria, esta vez pudimos ver un partido mucho más tranquilo pero no apto para cardíacos.

En el primer cuarto pudimos ver a nuestras jugadoras muy metidas en la idea de llevarse la victoria sin pasar tantos apuros como hacía unos meses en el campo rival, gracias a una sólida defensa pudimos llevarnos los primeros 5 puntos de renta en el luminoso (16-11). Durante los segundos 10 minutos, pudimos ver un Cristo Rey que había venido no solo a pasearse antes de la cena sino convencidas de que ellas también podían llevarse la victoria y con un buen parcial dejaban el marcador muy apretado al descanso con solo un punto de diferencia entre ambos (27-26).

La segunda parte estuvo marcada por la igualdad total. Durante el tercer cuarto nuestras mayores solo pudieron coger 4 puntos de distancia en el marcador por lo que todo se quedaba para el último periodo. Este estuvo caracterizado por la tensión y la igualdad de dos equipos que querían llevarse la victoria. Está igualdad se vio en el marcador con un 12:12 al final de los últimos 10 minutos, pero que gracias a la renta adquirida en los tres anteriores cuartos nuestras seniors pudieron volver a la senda de la victoria.

Felicitar al equipo por el esfuerzo realizado durante los 40 minutos del partido, además de darle la enhorabuena por volver a la senda del triunfo.

Ficha técnica:

CDRA «Xamara» 53 (16+11+14+12)

Cristo Rey 49 (11+15+11+12)

Anotadoras:Ines (11), Puerto (9), Marina M. (6), Camargo (6), Alba (5), Marina G. (5), Sele (4), Patri (3), Irene (2), Vani (-), Sensi (-)


CADETE A  AH!CADEMIA

Pab. Eduardo Lastrada / Campeonato de Aragón Fase II Grupo A Jornada 7

Stadium Casablanca B 31 – 37 Reino de Aragón A «Ah!cademia»

Por Adrián Cebada

N.D.

Ficha técnica:

St. Casablanca B 31(10+6+13+2)

CDRA A «Ah!cademia» 37 (7+9+5+16)

Anotadoras: Marta (22); Sofía (5); María (5); Ángela (3); Julia (2); Laura (0); Ana (0); Andrea (0); Lucía (0) e Inés (0).

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO EN:


El próximo fin de semana toca descansar con motivo del puente de la cincomarzada así que a aprovechar para coger fuerzas y pronto de vuelta a las pistas ¡¡Nos vemos!!

No Comments

Add your comment

error: El contenido está protegido