Crónicas 22-23 de febrero

CDRA

¡¡Hola Reino!!

Pasado en ecuador de febrero dejamos atrás ya una nueva jornada de baloncesto para nuestros equipos. Cinco partidos disputados de competiciones oficiales de los que os traemos las crónicas de sus respectivos entrenadores.


PREINFANTIL

Pab. Santo Domingo / Liga Preinfantil A Fase 2 Grupo B Jornada 6

C.B. Almozara 34 – 30 Reino de Aragón

Por Jorge Pardos

Dura derrota en un partido en el que nos conseguimos jugar ante un rival físicamente superior.

Comenzaba el partido y desde el inicio llevaríamos la iniciativa en el juego. Conseguiríamos mover bien la bola para llegar a buenas situaciones de finalización que nos permitían sumar puntos, sin embargo concedíamos demasiado en el balance defensivo y en el rebote llegando a final de cuarto 9 a 12En el segundo cuarto se cerraba el aro para ambos equipos y a pesar de que se gozó de claras ocasiones bajo ambos aros un parcial de 3 a 2 llevaba el partido al descanso con 12-14 en el marcador.

Comenzaba la segunda parte sabiendo que teníamos muchas cosas que mejorar, que debíamos aumentar la intensidad y la dureza, sin embargo un pésimo balance defensivo ante un equipo local que ya no perdonaba debajo de canasta nos llevaba a acabar el cuarto 26-20El equipo, que veía que nada salía, fue poco a poco bajando los brazos y aunque se intentaba volver a reducir las distancias, las locales respondían en todo momento nuestras canastas siendo incapaces de acercarnos en el marcador. Finalizaba el encuentro con 34-30 y nos dejaba un muy mal sabor de boca.

Toca hacer autocrítica, y seguir hacia delante con el mismo objetivo de conseguir clasificarnos entre los cuatro primeros puestos, que dan acceso a la lucha por la copa. ¡Seguimos trabajando!

Ficha técnica:

C.B. Almozara 34 (9+3+14+8)

CDRA 30 (12+2+6+10)

Anotadoras: Laia (6); Candela (6); Marina (5); Morchón (4); África (3); Julia (2); Casado (2); Pilar (1); Vera (1); Ines; LauraR; Petru.


CADETE B  AH!CADEMIA 

Pol. El Olivar / Liga Cadete Nivel B Fase I Grupo 3 Jornada 13

E.M. El Olivar A 27 – 56 Reino de Aragón B «Ah!cademia»

Por Puerto Artal

Último partido ante la jornada de descanso que nos dejará varias semanas sin competición. Visitamos el pabellón de El Olivar, cuarto clasificado en la tabla, por lo que no valía relajarse.

Demostrando el buen carácter del equipo visto en los inicios de los últimos encuentros, nos plantamos al final del primer cuarto con un resultado de 2-20. A base de subir líneas en la presión y aprovechar los errores del rival conseguimos controlar el partido desde el inicio. Un segunda cuarto que iría en la misma línea aprovechando nuestra amenaza interior y cargando el rebote ofensivo para conseguir más opciones de canasta.

El gran resultado cosechado hasta el descanso, llegando a obtener una ventaja de 28 puntos, nos llevaba a una segunda parte con más dificultades. Sin la concentración necesaria para estar atentas en la defensa, el equipo local consiguió canastas fáciles. El ataque también fue más lento en este tramo del partido, no se llegó a tomar las mejores decisiones y tuvimos que aguantar los numerosos contactos del rival. Un empate en el tercer cuarto nos llevaría a otros últimos 10 minutos muy igualados. No se consiguió encadenar acciones colectivas positivas y despistes atrás no pudieron reducir la buena dinámica del rival.

Volvimos a ver a nuestro equipo que quiere salir a luchar desde el inicio. Un resultado muy positivo para nosotras, que nos hace seguir, paso a paso, para llegar con las mejores sensaciones de cara a los siguientes partidos. Tocan dos semanas de descanso en cuanto a la competición, que aprovecharemos para seguir trabajando.

Ficha técnica:

E.M. El Olivar A 27(2+6+8+11)

CDRA B «Ah!cademia» 56 (20+16+8+12)

Anotadoras: Laura (17); Lobato (13); Ana (7); Ruth (7); Julia H. (4); Reana (4): Inés (2); Martina (2), Ángela

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO EN:


CADETE A  AH!CADEMIA 

Pab. Pompiliano / Liga Cadete Nivel B Fase II J06

Reino de Aragón A «Ah!cademia» 55 – 52 El Salvador B

Por Adrián Cebada

Con el lema “La unión nos hace más fuertes” afrontaban nuestras jabatas un complicado partido que comenzó homenajeando a Gracia y que se decidió en los últimos instantes.Saltamos sin la intensidad que nos caracteriza, sin mostrar ese hambre en defensa que nos permite tener el balón siempre apretado, y cometiendo innumerables fallos en la transición defensiva.Este bajo nivel defensivo, permite jugar cómodamente al rival, y el partido se transforma en un ida y vuelta en el que no acertamos a ser contundentes bajo los aros. Con 11-11 tras los primeros 10 minutos, el segundo cuarto transcurre por los mismos derroteros, y sin ser duras atrás, y mucho menos delante llegamos al descanso con 1 punto de ventaja (22-21).

Tras el descanso, el equipo se sostiene con un coral juego en ataque, pero no alcanza a abrir brecha al no encontrar el acierto exterior, y no aprovechar la superioridad física cerca del aro. Las visitantes, llenas de moral y con gran acierto en su tiro exterior se mantiene en el marcador al final del tercer cuarto (39-38). Un último cuarto en el que tras vernos por debajo en el marcador dejamos ver destellos de nuestra presión alta, y jugando con criterio los ataques finales nos permite dejar el marcador en el 55-52 final.

Victoria vital tras un partido en el que no acabamos de encontrarnos y tras una difícil semana del que debemos extraer nuevas enseñanzas de cara a la recta final.

Ficha técnica:

CDRA A «Ah!cademia» 55 (11+11+17+16)

El Salvador B 52 (11+10+17+14)

Anotadoras: Marta (10), Ángela (9), Sofía (8), Lucía (7), María (6), Ana (4), Lobato (4), Inés (2), Martina (2), Mercedes (2), Laura (1) y Julia (0).

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO EN:

VÍDEO DEL PARTIDO COMPLETO EXCLUSIVO PARA SOCIOS EN:


SENIOR MASCULINO «A Mesa Puesta»

Pab. Pompiliano / Liga 2ª Aragonesa Fase II Grupo G J01

Reino de Aragón «A Mesa Puesta» 50 – 56 A’ Fartalla

Por David Fleta

Inicio de la segunda fase, en el que nos medíamos al equipo mejor clasificado para este grupo (5º en la primera fase). No fue nuestro mejor comienzo, y con un rival bien asentado en pista, recibíamos un primer parcial 2-10, que sobrepasaría la barrera de los 10 puntos hacia el final del cuarto. Los visitantes, gestionaron la ventaja durante el segundo cuarto e inicio del tercero, en el que no parecía que la diferencia fuera a bajar de los 9-10 puntos.

Sin embargo, a finales del tercer cuarto, un parcial de 9-0 colocaba a nuestros chicos por delante en el marcador por primera vez durante el partido. En un encuentro con una bajísima anotación cualquier cosa era posible, pero desde ahí empezó otro partido, más apretado y con continuas alternancias en el marcador. Cuando parecía que teníamos el partido más favorable (47-44 en el minuto 37), 4 tiros libres fallados consecutivamente evitaron abrir diferencias, lo que el rival aprovechó posteriormente para igual (50-50) y superar (50-53) con dos triples consecutivos, en el que este último además sería un 3+1 que terminó con nuestras aspiraciones a llevarnos el partido.

 

Ficha técnica:

CDRA «A Mesa Puesta» 50 (10+8+19+13)

A’Fartalla 56 (17+11+10+18)

Anotadores: Blancas A. (8), Díaz (8), Fontalba (7), Pardos (6), Rivera (6), Plou (5), Aibar (3), López (3), Hedo (2), Blancas S. (2), Asín (0), Esperanza (0).


SENIOR FEMENINO «XAMARA»

Pab. Pompiliano / 2ª Aragonesa Fase I Grupo 2 Jornada 15

Boscos 56 – 51 Reino de Aragón «Xamara»

Por David Anglada

Interesante partido el que pudimos ver el domingo a última hora de la tarde en el pabellón de Salesianos. Encuentro que se acabó resolviendo con una prórroga.

Arrancamos el partido un poco dubitativas atrás lo que les permitió a ellas coger las primeras ventajas en el marcador, pero una buena reacción por parte de las nuestras hizo que el primer cuarto acabará con un empate a 10 en el marcador. Ya en el segundo cuarto pudimos ver a nuestras senior con la actitud de que habían ido con todo para llevarse la victoria y a través de unas buenas defensas pudieron distanciarse un poco en el marcador para llegar 3 arriba al descanso.

Tras el descanso las nuestras seguían empeñadas en llevarse la victoria y consiguieron 3 puntos de ventaja más sobre nuestras rivales. Para llegar con un total de 6 puntos de ventaja y con todo por decidir al final del partido. En el cuarto cuarto pudimos ver falta de acierto y precipitación en nuestras seniors, probablemente debido al ansia de ganar. Esta falta de acierto supuso que nuestras rivales levantarán el ánimo y acabaran forzando la prórroga en un partido muy disputado.

La prórroga estuvo marcada por malas decisiones y sobre todo por una mala gestión y toma de decisiones por parte de todos. Esto conllevó a que nuestras rivales con tan solo 5 puntos anotados en la prórroga se llevarán el partido ya que nosotras no vimos el aro durante los 5 minutos que duró.

 

Ficha técnica:

Boscos 56 (10+12+11+18+5)

CDRA «Xamara» 51 (10+15+14+12+0)

Anotadoras: Inés (12), Puerto (7), Vania (7), Alba (7), Clara (5), Cris (5), Marina (3), Raquel (2), Sele (1), Montse (1), Camargo (1), Rebeca (-)

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO EN:


 

El próximo fin de semana más partidos y más emoción. ¡¡Nos vemos en las pistas!!

 

 

No Comments

Add your comment

error: El contenido está protegido