Crónicas 15-16 de febrero

CDRA

¡¡Hola Reino!!

Intenso fin de semana de partidos y especialmente intenso y emocionante en #LaCasaDelReino. Un ambiente espectacular en un partido cargado de emoción el sábado con nuestro cadete A y no menos intenso el partido del junior ayer domingo. Abría el fin de semana el cadete B en casa con una victoria solvente y a domicilio cara y cruz para preinfantil e infantil respectivamente. Nuestras senior dando una gran imagen plantaron cara al líder del grupo también en nuestra casa cerrando la jornada del sábado. Estas con las crónicas de los entrenadores.


CADETE B  AH!CADEMIA 

Pab. Pompiliano / Liga Cadete Nivel B Fase I Grupo 3 Jornada 12

Reino de Aragón B «Ah!cademia» 67 – 29 La Salle Gran Vía

Por Puerto Artal

Partido de menos a más para nuestras chicas que acabaron solventando con una gran ventaja en el marcador.

El inicio del partido fue un poco lento, con varios errores consecutivos para ambos conjuntos. El equipo no acabó de encontrarse cómodo, canastas fáciles falladas tras varias opciones por la ventaja en el rebote y tiros libres que no entraban. Un segundo cuarto en el que anotamos 20 puntos empezaba a abrir esa ventaja que sería de +24 al descanso. La defensa de la primera parte costó, pero poco a poco nos pusimos las pilas para defender a campo completo.

Pese a la ventaja que habíamos conseguido tras los primeros 20 minutos, el equipo no se encontraba con buenas sensaciones. Había que seguir trabajando en ciertos detalles, tanto en ataque como en defensa. Aprovechar las ventajas interiores para ordenar el juego en ataque, buena defensa y acierto en el tiro exterior nos mantenían con el resultado muy a favor. En este tercer cuarto, las visitantes cogieron una buena racha anotadora que deberíamos parar en el último cuarto. Seguimos intensas en la presión y valientes al aro, lo que se reflejó en un parcial de 17-0 para las locales.

Aunque las sensaciones iniciales, pese al resultado, no fueron las esperadas, las nuestras siguieron trabajando y sacando las mejores opciones. Concentradas en hacer una buena presión y anotar fácil. De menos a más, aprovechando nuestros puntos fuertes y jugando con actitud.¡A por más!

 Ficha técnica:

CDRA B «Ah!cademia» 67(13+20+17+17)

La Salle Gran Vía 29 (4+5+11+9)

Anotadoras: Laura (18), Ana (12), Julia H. (11), Reana (9), Lobato (6), Ángela (6), Marcela (4), Ruth (1), Inés R. (0), Pati (0), Martina (0).

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO EN:


INFANTIL

Pab. Miraflores / Liga Infantil A Fase I Grupo 1 Jornada 12

Basket Zaragoza B 67 – 24 Reino de Aragón

Por David Fleta

Visita a un rival de la parte alta de la clasificación, con el que tuvimos buenas sensaciones en el partido de ida y con mucho trabajo por delante para preparar la recta final de la primera fase.

En los primeros compases se veía un Reino nervioso de cara al aro y en situaciones defensivas, que no ayudaba debido al alto ritmo de juego que imponía el rival, pero el 6-4 inicial parecía marcar otro tipo de partido. Sin embargo, el posterior parcial de 10-0 a mediados del primer cuarto y 8-0 hacia el final dejaba ya el primer cuarto en un 27-10. En el segundo cuarto, un parcial de 20-0 en los primeros 8 minutos y el hecho de que el Reino solamente anotara un punto, dejaba el partido al descanso muy cerca del cierre de acta (53-11).

Nuestro equipo, muy centrado en el marcador, tuvo que fijarse más en las tareas a llevar a cabo que en la diferencia en el acta. Por medio de un mejor trabajo defensivo, con consecuencia ofensiva, las nuestras empezaron a plantear algo de juego, lo que unido a cierta relajación del equipo rival, hizo que consiguiéramos un mejor parcial en el tercer cuarto e incluso hacernos con el último parcial.

En definitiva, 20 minutos desperdiciados frente a un gran equipo que nos hubiera hecho trabajar al máximo, con otros 20 donde pudimos seguir trabajando en partido, en situaciones muy útiles de cara a futuros enfrentamientos.

Ficha técnica:

Basket Zaragoza B 67 (27+26+8+6)

CDRA 24 (10+1+4+9)

Anotadoras: Inés (8), Marcela (5), Natalia (4), Julia (3), Sofía (2), Camino (2), Irene (0), María (0), Luisa (0), Sara (0), Vera (0), Laura (0).


PREINFANTIL

Pab. Pompiliano / Liga Infantil A Fase 2 Grupo B Jornada 5

Reino de Aragón 64 – 41 Lupus Lorengar A

Por Jorge Pardos

Emocionante e intenso partido en el que nos llevamos la victoria para comenzar en buena dinámica la segunda fase.

Tocaba volver a la competición tras la jornada de descanso entre fases y nos tocaba enfrentarnos a Lupus, equipo que ocupaba la última posición de la tabla con balance de 0 a 4, pero que sabíamos que iban a venir a darlo todo en un partido que sería muy intenso y en el que tendríamos que hacer frente a una tensión extra.

Esta tensión se vio reflejada en nuestras chicas desde el primer momento de partido, ya que salimos a pista con mucho nerviosismo y esto se plasmó en la cancha en forma de continuas pérdidas y desconexiones en defensa a lo largo de todo el primer cuarto. Sin embargo conseguiríamos mantenernos en el marcador en todo momento sabiendo apretar los dientes en un mal comienzo para no irnos del partido, acabando el primer cuarto con 13 a 12. En el segundo cuarto intentaríamos minimizar las pérdidas y empezar a mostrar nuestro juego, y con el paso de los minutos fuimos consiguiéndolo, dejando los nervios atrás y empezando a trabajar bien en el balance defensivo, realizando un parcial de 12 a 2 en los últimos 5 minutos de cuarto para llegar al descanso con un 30-20.

En la segunda parte, algo más metidas en partido, pudimos ver un mejor juego en ataque, siendo mucho más valientes de cara al aro y con buena circulación de balón pero sin embargo, con muchos despistes en el balance defensivo permitíamos a las visitantes anotar fácilmente en determinados momentos lo que nos impedía aumentar mucho la diferencia en el marcador llegando al último cuarto 47-33. Ya en el último período seguiríamos con la misma tónica, mejorando en algunos aspectos como la presión y nuestra salida de balón, llegando a obtener una ventaja de 25 puntos a mediados de cuarto. Finalmente tras un pequeño intercambio de canastas llegaríamos al final del encuentro con un 64-41 en el marcador.

Partido que comenzamos mal, dejándonos llevar por el nerviosismo y los despistes, pero que poco a poco supimos llevar hacia donde queríamos para obtener la victoria. Toca seguir trabajando, el margen de mejora es muy amplio y queremos luchar por la victoria en cada partido de esta segunda fase. ¡Vamos chicas!

Ficha técnica:

CDRA 64 (13+17+17+17)

Lupus Lorengar A 41 (12+8+13+8)

Anotadoras: Petru(12); Pilar(8); Candela(8); Julia(6); Laia(6); África(6); Casado(6); Ana(5); Marina(3); Inés(2); Laura R.(2); María S.


CADETE A  AH!CADEMIA 

Pab. Pompiliano / Campeonato de Aragón Fase 2 Grupo A Jornada 5

Reino de Aragón A «Ah!cademia» 48 – 47 C.N. Helios A1

Por Adrián Cebada

Gran victoria de las nuestras, que un día más dan una lección de entrega y espíritu para competir 40 minutos ante un rival que nos lo puso muy difícil.

Comenzábamos el partido con demasiados nervios, viéndonos superadas por un rival que nos superaba físicamente por momentos imponiendo más ritmo e intensidad. Sin embargo, buenas acciones en ataque de las nuestras nos permiten mantenernos en partido hasta los últimos instantes del cuarto, cuando recibimos un 0-5 de parcial que deja la diferencia en 8 puntos favorables a Helios (10-18).

Cambio de chip al comienzo del segundo cuarto, cuando las nuestras empiezan a mostrar la concentración necesaria y van alcanzando poco a poco el nivel defensivo para competir. Las visitantes siguen impidiéndonos realizar cómodamente nuestro juego, pero la buena toma de decisiones de nuestras jugadoras nos permite encontrar alternativas, y seguir en partido al descanso (22-27) a pesar de un paupérrimo porcentaje en los libres (1/11).

Tras el descanso asistimos a un tremendo partido de poder a poder en el que las nuestras empiezan a llevar la iniciativa controlando el rebote y anulando el ataque visitante , pero no consiguen terminar de dar la vuelta al marcador perdonando en exceso bajo los aros (35-39). En el último cuarto continua la inercia de lo visto en el parcial anterior, y las nuestras poco a poco van dándole la vuelta al marcador dejándonos vistosas acciones ofensivas, y una increíble muestra de orgullo y trabajo para frenar el potente ataque de Helios. El marcador queda igualado a 41 en el minuto 34, y se suceden entonces minutos de inflexión en el que ninguno consigue anotar disponiendo de nuevo las nuestras de varios tiros cerca del aro tras rebote de ataque. Con el 45-45 en el luminoso cuando entrábamos en el último minuto, conseguimos el triple que nos daría la victoria tras posterior agónica defensa en la que Helios pudo empatar pero acabó anotando de 2 tras rebote. Importante triunfo de cara a la clasificación para el Campeonato de Aragón, e importante golpe en la mesa de un EQUIPO que a base de trabajo, sacrificio, y mucho buen baloncesto nos demuestra semana tras semana de lo que son capaces. Muchos aspectos todavía por mejorar, porcentajes de libres (7/28) que nos lastran, pero disfrutando cada entrenamiento del reto de competir y ser mejores.

Ficha técnica:

CDRA A «Ah!cademia» 48 (10+12+13+13)

C.N. Helios A1 47 (18+9+12+8)

Anotadoras: Marta (18), Julia (10), Gracia (7), Lucía (6), Sofía (3), María (2), Laura (2), Mercedes (0), Lobato (0), Ana (0), Ángela (0), Inés(-).

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO EN:

VÍDEO DEL PARTIDO COMPLETO EXCLUSIVO PARA SOCIOS EN:


SENIOR FEMENINO «XAMARA»

Pab. Pompiliano / 2ª Aragonesa Fase I Grupo 2 Jornada 14

Reino de Aragón «Xamara» 49 – 60 Antiguo Boscos

Por David Anglada

Tras un buen partido en Jaca recibíamos a las líderes destacadas de la clasificación. Un Antiguo Boscos que llegaba con tan sólo una derrota en su casillero y con una sensación de superioridad bastante importante.

Comenzábamos el choque seguras de que si manteníamos el nivel atrás nuestras opciones llegarían y así fue, una intensa defensa nos permitía acabar el primer cuarto solo 2 puntos por debajo en el luminoso. Durante los segundos diez minutos, pudimos ver porque nuestras rivales van primeras en la clasificación y gracias a su acierto consiguieron coger la primera renta del partido para llegar con 9 puntos de desventaja al descanso.

El tercer cuarto sirvió como revulsivo para nuestras chicas y enseñar una de nuestras mejores caras para llevarnos el cuarto por 7 puntos y dejar el último cuarto con todo por decidir. Los últimos minutos vimos a un equipo acostumbrado a ganar que supo mantener el tipo cuando apretaba el resultado y se nos escapó una victoria en un partido donde no dejamos de luchar en ningún momento.

Ficha técnica:

CDRA «Xamara 49 (9+13+16+11)

Antiguo Boscos 60 (11+20+9+20)

Anotadoras: Inés (15), Alba (10), Marina (8), Sele (6), Marina (5), Camargo (2), Clara (2), Montse (1), Sensi (-), Patri (-), Raquel (-)

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO EN:


JUNIOR «Opel ZAVISA»

Pab. Pompiliano / Cº Aragón Junior 1ª Fase I Jornada 12

Reino de Aragón «Opel Zavisa» 39 – 65 C.N. Helios A2

Por Adrián Cebada

2 partes muy diferenciadas nos privan de poder competir hasta el final con un potente Helios A2 que dio la vuelta al partido en la segunda mitad.

Los primeros 20 minutos transcurren con igualdad, las nuestras, tras algún despiste inicial, trabajan para sacar la fuerte presión visitante, y pese a la desventaja física, aguantar el nivel de contacto. Tras el 15-23 del primer parcial, buenos minutos para nuestras chicas, que consiguen incluso llevarse el segundo parcial (9-5) anulando por completo la ofensiva visitante con diferentes defensas, y mucha comunicación defensiva llegando al descanso con tan solo 4 puntos de desventaja (24-28).

Tras el descanso, sigue el esfuerzo de las nuestras pese al mayor acierto visitante, y tan solo una buena defensa zonal nos frena impidiéndonos anotar con comodidad. A mitad de cuarto, con 24-32 en el marcador, la desafortunada lesión de Gracia nos deja frías, quedándonos KO por momentos lo cual aprovechan las visitantes para coger una importante ventaja de 15 puntos al final del tercer cuarto (28-43). El último cuarto se convierte en una exhibición de Helios, que aprovecha nuestras excesivas pérdidas para anotar en rápidas transiciones, y pagamos la falta de tensión con una diferencia abultada al final de los 40 minutos (39-65).

Buen trabajo durante 25 minutos, en los que estuvimos concentradas en los detalles, y 15 en los que la excesiva relajación nos impide mantener el nivel ante un rival mucho más fuerte que nosotras.

¡Seguimos trabajando!

Ficha técnica:

CDRA «Opel ZAVISA» 39 (15+9+5+10)

C.N. Helios A2 65 (23+5+17+20)

Anotadoras: Marta (10), Marina (5), Inés (5), Román (5), Raquel (5), Ángela (4), Cuartero (3), Gracia (1), Alba (1), Lorente (0), Clara (0), Lucía (0)

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO EN:


El próximo fin de semana más partidos y más emoción. ¡¡Nos vemos en las pistas!!

 

 

No Comments

Add your comment

error: El contenido está protegido