Crónicas 8-9 de febrero

CDRA

¡¡Hola Reino!!

Tras un fin de semana en que no todos los equipos han tenido competición oficial por cambio de fase, sí que hemos podido ver a otros equipos dando lo mejor para seguir creciendo y mejorando en la fase 1. Estos son los resúmenes de los partidos desde la perspectiva de los entrenadores respectivos.


CADETE B  AH!CADEMIA 

Pab. Stadium Venecia / Liga Cadete Nivel B Fase I Grupo 3 Jornada 11

Stadium Venecia 2 31 – 60 Reino de Aragón B «Ah!cademia»

Por Puerto Artal

Comenzamos el partido muy metidas, mejorando poco a poco en la presión causando errores al rival lo que nos permitía recuperar balones. Esos balones los convertíamos en canastas fáciles en carrera y en un buen acierto de tres en tiros liberados. Un cuarto, por tanto, muy positivo que marcó el ritmo que queríamos ver en el partido. Tras esos primeros 21 puntos anotados en el primer cuarto, la dinámica del segundo fue bastante similar, una buena defensa y cargar el rebote ofensivo nos daba nuevas oportunidades para ir al ataque.

 El resultado al descanso, 13-36, tras un gran trabajo del equipo nos llevaba a una segunda parte en la que comenzábamos más frías. Concedimos muchos puntos al rival fruto de unos minutos de falta de concentración. Tras volver nuevamente al ritmo que habíamos puesto al comienzo del encuentro realizamos un parcial de 0-7 para acabar el cuarto. Solo 10 minutos en los que tocaba intentar no atascar el ataque y buscar espacios más claros para llevar el balón al aro. Una segunda parte menos anotadora, en la que costó más atacar, pero supimos ponernos a defender para llevarnos una gran victoria.

 Muy buen trabajo del equipo, atendiendo a detalles y sacando la intensidad, la actitud y el afán competitivo de todas ellas.

 Ficha técnica:

Stadium Venecia 2 31(6+7+12+6)

CDRA B «Ah!cademia» 60 (21+15+13+11)

Anotadoras: Ana (10); Julia H. (10); Reana (9); Ruth (9); Inés F. (8); Laura (8); Lobato (3); Inés R. (3); Ángela (0); Irene (0); Pati (0).

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO EN:


SENIOR FEMENINO «XAMARA»

Pab. Monte Oroel / 2ª Aragonesa Fase I Grupo 2 Jornada 13

Albergue Villanúa Jaca 72 – 70 Reino de Aragón «Xamara»

Por David Anglada

Entretenidísimo partido el que nos ofrecieron las senior del Club Baloncesto Jaca y el Reino de Aragón. Partido que estuvo marcado por la igualdad habitual de la Liga.

Dentro de la igualdad reinante durante todo el partido el primer cuarto estuvo marcado por un continuo ataque por parte de los dos equipos donde la defensa brillo por su ausencia. Ya en el segundo cuarto pudimos ver mejores defensas que permitieron encajar menos puntos a uno y otro equipo para irnos con un ajustado marcador al descanso. Aún así conseguimos anotar 44 puntos que hasta ahora suponen el récord de nuestro equipo al descanso.

Tras la reanudación pudimos ver un partido diferente al de la primera mitad donde los nervios hicieron su aparición estelar. Ambos conjuntos habían llegado al partido para llevárselo y dejados atrás los primeros 30 minutos, quedaba todo por resolver. El último cuarto estuvo marcado más por las imprecisiones de ambos conjuntos que por los aciertos. Un intercambio de golpes al final donde las locales estuvieron más acertadas que les hizo llevarse una victoria en un disputado y vibrante partido.

Seguiremos por este camino para cosechar futuros triunfos.

Ficha técnica:

Albergue Villanúa Jaca 72 (25+13+21+13)

CDRA «Xamara» 70 (26+18+15+11)

Anotadoras: Inés (18), Alba (14), Vania (11), Cris (7), Laura (6), Marina G. (6), Sele (4), Marina M. (2), Rebeca (2), Clara (0), Sensi (0)


INFANTIL  

Pab. Pompiliano / Liga Infantil A Fase I Grupo 1 Jornada 11

Reino de Aragón 37 – 87 Cuarte de Huerva A

Por David Fleta

Encuentro frente a un rival de la parte alta de la clasificación, que en la ida nos cerró acta en el minuto 28 (68-17). Nuestro objetivo principal era intentar amortiguar al máximo los parciales en contra para mantenernos en el partido, no perder la intensidad e intentar competir a uno de los mejores equipos de la categoría.

La salida nos hacía pensar que el inicial 6-10 nos daría un partido menos duro que la ida, pero el parcial siguiente de 0-10 nos devolvía a la realidad (6-20). Sin embargo las nuestras se engancharon al partido y volvieron al 12-26, sin rachas superiores del rival de 6 puntos seguidos sin que pudiéramos anotar.

Al descanso (19-46), ya habíamos anotado más puntos que en el partido de ida. En el tercer cuarto no fuimos capaces de pararlas, con 31 puntos recibidos, pero al menos mantuvimos el nivel ofensivo anotando 18 puntos. Al inicio del último cuarto, un momento de desconexión provocó un parcial de 0-10 que cerró el acta.

A pesar del marcador, buenas sensaciones para las nuestras frente a un rival superior, para afianzar conceptos con los que poder competir con rivales de nuestra parte de la liga.

Ficha técnica:

CDRA 37 (8+11+18+0)

Cuarte de Huerva A 87 (24+22+31+10)

Anotadoras: Julia B. (19), Irene (5), Sofía (5), Marcela (4), Julia P. (2), Inés (2), Camino (0), Natalia (0), Luisa (0), Sara (0), María (0).


JUNIOR «Opel ZAVISA»

Pab. Pompiliano / Cº Aragón Junior 1ª Fase I Jornada 11

Reino de Aragón «Opel Zavisa» 35 – 46 C.N. Helios A1

Por Adrián Cebada
Tocaba enfrentarse con las segundas clasificadas en un partido que a priori no se presentaba fácil, pero en el que las nuestras demostraron las ganas de competir hasta el final poniendo las cosas muy difíciles a las visitantes.
Tras minutos de imprecisiones iniciales, la gran actitud defensiva de las nuestras nos da las primeras ventajas en el marcador siendo contundentes en el rebote tanto en defensa como en ataque mostrando una buena comunicación llegando con ventaja al final del primer cuarto (10-6). El segundo cuarto nos concede la mayor renta del encuentro cuando con 2 buenos contraataques y 3 tiros libres ponemos el 17-6 en el marcador. Reacción heliófila, que sube el nivel de contacto impidiéndonos anotar y consiguiendo igualar la contienda al descanso (18-18)
Tras el paso por vestuarios, las nuestras no bajan su nivel de actividad, pero tras unos primeros compases igualados, las visitantes encadenan un 0-9 de parcial encontrando el acierto que le faltó a las nuestras a las que el aro escupió 3 tiros sencillos. Lejos de rendirse, nuestras chicas siguen buscando abrir brechas en la defensa rival, y pese a la dificultad consiguen aferrarse al partido dejando un abierto 26-31 restando únicamente el último cuarto. Helios muestra en los últimos compases su mayor experiencia y aplomo, y consigue cerrar el partido pese a la lucha constante de las nuestras que no ofrecen ni un segundo de respiro hasta el 35-46 final.
Paso adelante de las nuestras en cuanto a concentración, tensión, y competitividad consiguiendo plantar cara a rival de entidad y dejando destellos del nivel que pueden dar.
¡A seguir por este camino!

Ficha técnica:

CDRA «Opel ZAVISA» 35 (10+8+8+9)

C.N. Helios A1 46 (6+12+13+15)

Anotadoras: Vera 5, Raquel 5, Marta 5, Inés 4, Cuartero 4, Alba 3, Lucía 2, Román 2, Ángela 2, Marina 2, Gracia 1, Clara


SENIOR MASCULINO «A Mesa Puesta»

Pab. Pompiliano / 2ª Aragonesa Fase I Grupo 3 Jornada 14

Reino de Aragón «A Mesa Puesta» 74 – 47 Stadium Casablanca A

Por David Fleta

Última jornada de la primera fase con la sexta plaza en juego. El partido comenzaba sabiendo que Basket Sobrarbe había ganado a Barbastro a domicilio, por lo que era necesario hacerse con la victoria para asegurar la posición. Dos equipos jóvenes salieron a la pista con ganas de dar un juego vistoso y rápido, a diferencia de lo que nos tienen acostumbrados los partidos de segunda aragonesa.

El dominio de los chicos del Reino bajo los aros contrastaba con la alta eficacia de los de Stadium a campo completo, en un partido en las antípodas de lo que solemos afrontar cada jornada. Tras una pequeña ventaja en el primer cuarto (17-12), los nuestros seguían aumentando la ventaja hasta el descanso (32-24), pero fue tras la reanudación cuando un parcial de 10-0 abría diferencia clara a favor. A partir de ahí, mantener la rotación nos dio frescura para seguir con el mismo ritmo de partido e intensidad individual, sin relajarse y pensando ya en la siguiente fase.

Ficha técnica:

CDRA «A Mesa Puesta» 74 (17+15+18+24)

St. Casablanca A 47 (12+12+10+13)

Anotadores: Pardos (17), Hedo (10), Rivera (9), Blancas, A. (8), Díaz (8), Rodríguez (4), Plou (4), López (4), Esperanza (4), Fontalba (3), Asín (3), Blancas S. (0).

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO EN:

VÍDEO DEL PARTIDO COMPLETO EXCLUSIVO PARA SOCIOS EN:


 

Más competición a la vista en un mes intenso de baloncesto. ¡¡Nos vemos en las pistas!!

 

 

No Comments

Add your comment

error: El contenido está protegido