Crónicas 1-2 de febrero

CDRA

¡¡Hola Reino!!

Febrero ya está aquí y el basket no para. Jornada de competiciones ligueras para todos nuestros equipos y resultados de todo signo. Cadete A y Preinfantil ya han terminado sus primeras fases, mientras que el resto siguen compitiendo en ellas. Estos son los resúmenes de los partidos disputados.


CADETE B  AH!CADEMIA 

Pab. Pompiliano / Liga Cadete Nivel B Fase I Grupo 3 Jornada 10

Reino de Aragón B «Ah!cademia» 50 – 51 Cristo Rey 

Por Puerto Artal

Nos enfrentábamos al rival más fuerte del grupo, y preparadas para empezar un encuentro en el que había que cuidar mucho los detalles. Y así comenzó, un primer cuarto con gran ritmo de las nuestras que acabó con el resultado de 17-10. Conocíamos los puntos fuertes de las visitantes, y nuestra prioridad era plantear una intensa defensa a campo completo para frenarlas. Esto lo acompañamos de valentía a la hora de atacar el aro, y en esta primera parte del encuentro el acierto fue a nuestro favor. Sin embargo, tras conseguir la máxima ventaja a la mitad del segundo cuarto (+13), empezamos a descuidar los detalles, el rebote defensivo y errores en el balance nos llevaron a perder esa ventaja que habíamos conseguido y llegar al descanso con el marcador en 27-20.

El tercer cuarto estuvo marcado por el intercambio de puntos entre ambos conjuntos. Ambos aprovechábamos los errores del rival, ellas por nuestra falta de rebote y nosotras por sus fallos a la hora de sacar la presión. Con un alto ritmo anotador para ambos, el cuarto acabó con el marcador de 41-36, y aún quedaba todo por decidir en los últimos 10 minutos. Cristo Rey salió muy fuerte, con ganas de remontar y no supimos controlar el rebote y tener la calma en el ataque para conseguir mejores situaciones que nos permitiesen anotar fácil. Dejamos correr al rival, aspecto del juego en el que sabíamos que se sentía muy cómodo y así lo demostró. Un último parcial de 9-15, en el que al final del mismo nos acercaron a 1 punto del rival pero por pequeños detalles tácticos y despistes atrás no nos permitieron conseguir esta ansiada victoria.

Reconocer el gran trabajo realizado por nuestras chicas durante el partido. Demostraron carácter y ser capaces de competir de esta manera contra un equipo muy fuerte. Experiencia que nos sirve para aprender, ser conscientes de nuestros propios errores, pero también de los aciertos, que fueron muchos, en este apretado partido.

Ficha técnica:

CDRA B «Ah!cademia» 50 (17+10+14+9)

Cristo Rey 51 (10+10+16+15)

Anotadoras: Laura (16); Lobato (10); Ruth (6); Ana (5); Inés R. (5); Reana (4); Ángela (2); Martina (2); Inés F. (0); Pati (0).

 

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO EN:

VÍDEO DEL PARTIDO COMPLETO EXCLUSIVO PARA SOCIOS EN:


INFANTIL  

Pab. Corazonistas / Liga Infantil A Fase I Grupo 1 Jornada 10

Corazonistas A 24 – 51 Reino de Aragón

Por David Fleta

Encuentro importante para nuestras infantiles, que afrontaban el partido a domicilio para competir contra un equipo que nos costó sacarle el partido en la ida (44-38).

El inicio del primer cuarto estuvo marcado por los nervios y la indecisión, con un marcador de 4-2 en los primeros 4 minutos. No obstante, cuando las nuestras se colocaron en el campo y supieron encontrar nuestras vías de defensa y anotación, consiguieron un parcial de 4-18 entre el minuto 4 y 17, que nos daba ventaja al descanso (14-20).

Tras la reanudación, las nuestras dieron un golpe de autoridad con un nuevo parcial de 4-21 en los siguientes 9 minutos que, a tenor del marcador que se manejaba, decidiría el partido.

Ficha técnica:

Corazonistas A 24 (5+9+6+4)

CDRA 51 (14+6+21+10)

Anotadoras: Sofía (13), Inés (12), Sara (6), Marcela (5), Julia (5), María (4), Irene (2), Natalia (2), Luisa (2), Marina (0).


CADETE A  AH!CADEMIA 

Pab. Compañía de María / Cº Aragón Cadete Fase I Grupo 2 Jornada 10

Compañía de María A 41 – 38 Reino de Aragón A «Ah!cademia»

Por Adrián Cebada

Tocaba cerrar la primera fase en la complicada pista del segundo clasificado, y pese una horrible primera parte, las nuestras estuvieron a punto de darle la vuelta en la segunda.

No afrontábamos el partido en las mejores condiciones, con varias jugadoras arrastrando problemas físicos, lo cual se dejó ver desde el salto inicial mostrando las locales muchas más ganas y concentración que las nuestras.

Con gran acierto CIA logra las primeras ventajas, y pese a ir mejorando las nuestras con el paso de los minutos, inusuales fallos de concentración impiden igualar el electrónico (15-7). El segundo cuarto sigue mostrando una evidente falta de tensión en las nuestras, irreconocibles en el rebote y con demasiados despistes defensivos llegando al descanso con un pobre 26-13.

Reacción tras el descanso, y a pesar de no tener excesivo acierto ni una gran claridad en ataque, comienza a palparse la igualdad sobre la pista creciendo las nuestras cada vez más y llegando a los últimos 10 minutos con 11 puntos de desventaja (37-26) pero con la determinación de competir hasta el final. Conseguimos anular la ofensiva rival, y poco a poco el equipo va dando la vuelta al marcador. A falta de 3 minutos, con 2 puntos abajo, el equipo tiene varias opciones de empatar y ponerse por delante, pero la suerte no cae de nuestro lado con varios fallos de cara al aro, y es CIA quien se lleva el partido (41-38), pero no el basket average, que nos permite avanzar a la siguiente fase como primeras.

No cabe la relajación ni el “regalar” 20 minutos de partido en lo que queda de temporada. Toca aprender de esta merecida derrota mientras cargamos pilas para afrontar la segunda fase que da acceso al Campeonato de Aragón.

Ficha técnica:

Compañía de María A 41 (15+11+11+4)

CDRA A «Ah!cademia» 38 (7+6+13+12)

Anotadoras: Marta 14, María 7, Lucía 5, Ángela 4, Gracia 3, Julia 3, Sofía 2, Laura, Mercedes, Lobato, Martina

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO EN:


PREINFANTIL  

Pab. César Augusto / Liga Infantil A Fase I Grupo 1 Jornada 10

 A.D. Alierta Augusto Salas 73 – 33 C.B. Reino de Aragón

Por Jorge Pardos

Dura derrota para finalizar la primera fase, en un mal partido en el que nos dimos por vencidas muy pronto ante un rival que supo aprovechar sus ventajas para obtener una abultada victoria.

Comenzaba el partido y desde el primer momento el rival iría una marcha por encima de nosotras. Mientras que a nosotras nos costaba mucho encontrar buenas situaciones para finalizar ellas, sabían aprovechar ventajas a campo abierto, y con un gran acierto conseguían finalizar el cuarto con una ventaja de 13 puntos (21-8). En el segundo cuarto conseguimos reaccionar, endureciendo la defensa y siendo mas valientes al atacar el aro. Sin embargo las locales seguían anotando desde la línea de personal y a través de transiciones en las que estábamos muy despistadas, llegando al descanso 12 abajo en el marcador (34-22).

El trabajo estaba siendo bueno, pero despistes y desconcentraciones no nos permitían llegar igualados al descanso, sin embargo desde el tercer cuarto el equipo bajaría los brazos y las chicas de Alierta lo aprovecharían para seguir con un gran ritmo anotador, obteniendo ventajas en prácticamente todas las jugadas. Se llegaría pues al final del partido con 73 a 33 en el marcador, habiendo perdido la segunda parte por 28 puntos.

Partido para olvidar, la actitud en estos partidos complicados debe mejorar, y debemos dar un salto de nivel para afrontar la siguiente fase.

Sin embargo seguimos en buena dinámica tras una buena segunda vuelta en la que conseguimos un balance positivo de 3 a 2 y la sensación de poder haber hecho algo más en la primera vuelta. Toca coger fuerzas y seguir trabajando para la segunda fase del campeonato. ¡Vamos chicas!

Ficha técnica:

A.D. AAS 73 (21+13+16+23)

CDRA 33 (8+14+6+5)

Anotadoras: Julia (6); Ana (6); Casado (4); Inés (4); Laura R (4); Laia (3); Pilar (2); África (2); Candela (2); Morchón; Vera; Petru.


JUNIOR «Opel ZAVISA» 

Pab. Romareda / Cº Aragón Junior 1ª Fase I Jornada 10

Romareda 54 – 38 Reino de Aragón «Opel Zavisa»

Por Jorge Lafuente

Daba comienzo una ilusionante segunda vuelta con muchos aspectos a mejorar. En el partido de ida no conseguimos hacernos con la victoria y perdimos el encuentro por una diferencia de 16 puntos.

Daba comienzo el partido, un primer cuarto donde se dejaba ver una igualdad entre los dos equipos si manteníamos una alta intensidad. Romareda dominaba en el rebote, permitiéndole una ventaja de 2 puntos al final de este primer periodo. Continuaba la tónica de los diez primeros minutos pero con una baja anotación. Nuestros continuos fallos desde la línea de tiros libres no nos permitían darle la vuelta al marcador, llegando 22-18 al descanso.

Debíamos subir la intensidad tanto en ataque como en defensa si queríamos llevarnos el encuentro. Primeros minutos de la segunda parte donde bajamos el nivel defensivo, permitiendo al equipo rival tirar de forma liberada y haciendo efectivos sus tiros.

Pasaban los minutos y no conseguíamos anotar con facilidad. Romareda supo aprovecharse y continuó aumentando la diferencia.

Finalizaba el encuentro con un 54-38 en el marcador. Un resultado quizás algo agrandado para la igualdad que hubo en la mayoría de los minutos entre los dos equipos.

Falta pulir esos detalles que hacen que los equipos se alejen en determinados momentos.

Ficha técnica:

Romareda 54 (14+8+17+15)

CDRA «Opel ZAVISA» 38 (12+6+10+10)

Anotadoras: N/D


SENIOR MASCULINO «A Mesa Puesta»

C.D.M José Garcés / 2ª Aragonesa Fase I Grupo 3 Jornada 13

Madison-Sáinz 75 – 54 Reino de Aragón «A Mesa Puesta»

Por David Fleta

Penúltima jornada de la primera fase en la que nos medíamos a un rival de la parte alta de la clasificación.

El inicio local fue decisivo, con un parcial del 11-0 en los primeros 4 minutos. Nuestros chicos volvieron centrados al partido, pero un nuevo parcial daba una ventaja amplia ya en el minuto 9 (22-6), con los de Madison muy acertados de cara a aro y dominantes en ambas zonas. A partir de ese momento no tuvimos opciones de entrar en el partido, con tímidas reacciones en el minuto 18 (25-18), 23 (36-27) y 37 (65-52), pero en los intervalos, amplios parciales locales que contestaban contundentemente nuestras opciones.

Ficha técnica:

Madison-Sáinz 75 (22+7+22+24)

CDRA «A Mesa Puesta» 54 (10+8+13+23)

Anotadores: Blancas A. (16), Plou (9), Pardos (7), Rivera (6), Fontalba (5), Díaz (5), Rodríguez (4), Asín (2), López (0).


SENIOR FEMENINO «XAMARA»

Pab. Pompiliano / 2ª Aragonesa Fase I Grupo 2 Jornada 12

Reino de Aragón «Xamara» 41 – 50 Polideportivo San Agustín

Por David Anglada

Partido muy difícil el que jugamos la tarde/noche del domingo en La Casa del Reino con hasta 7 bajas presentes en nuestro equipo. Siendo conscientes de la dificultad añadida que presentábamos  aún así competimos durante los 40 minutos, sin perderle la cara al partido en ningún momento.

El primer cuarto estuvo marcado por nuestros nervios iniciales donde las rivales cogieron las primeras rentas en el marcador (9 puntos de diferencia y 9 puntos al final). Ya en el segundo cuarto nos quitamos los nervios y empezamos a desplegar un mejor ataque pero sobretodo, una mejor defensa en la que nos supimos apoyar para seguir en el partido.

Un tercer cuarto marcado por la igualdad, donde ellas se llevaron el cuarto por solo 3 puntos de diferencia. Llegábamos al último con vida y defendiendo mucho más intensas que otras semanas. En el último apretamos los dientes e intentamos por todos los medios llevarnos el encuentro pero no pudo ser. Seguiremos con esta intensidad para poder cosechar próximas victorias.

Ficha técnica:

CDRA «Xamara» 41 (8+12+8+13)

Polid. San Agustín 50 (17+12+11+10)

Anotadoras: Marina G. (10),  Montse (9), Inés (9),  Lucía (4),  Sele (4),  Camargo (2),  Espi (2), Vani (1), Cris (-), Rebeca (-),  Raquel (-), Alba (-).


Próximo fin de semana con jornada de descanso para los equipos que han finalizado fase y partidos de liga para los que siguen peleando por buscar una buena posición al finalizar la primera etapa de liga. Todos ellos a pelear y dejar todo en la pista con el apoyo de la grada.  ¡¡Vamos!! #SomosReino

 

 

No Comments

Add your comment

error: El contenido está protegido