Crónicas 25-26 de enero

CDRA

¡¡Hola Reino!!

Cerramos las competiciones del mes de enero con un fin de semana intenso de partidos vibrantes y con resultados de todo tipo pero siempre con los equipos dando la cara los cuarenta minutos. Estas son las crónicas de los partidos narradas por los entrenadores.


CADETE B  AH!CADEMIA 

Pab. Pompiliano / Liga Cadete Nivel B Fase I Grupo 3 Jornada 09

Reino de Aragón B «Ah!cademia» 49 – 31 Corazonistas B 

Por Puerto Artal

Acabamos la primera vuelta en casa ante Corazonistas B con victoria que nos hace volver a coger confianza y mejores sensaciones en ataque que los últimos partidos. Un primer cuarto muy anotador, donde cabe destacar el gran acierto desde el tiro libre. Aunque al principio costó al equipo meterse en partido y encontrar los huecos que dejaba la defensa rival, fuimos de menos a más en este aspecto. La gran anotación de este primer período, sin embargo, no se volvería a repetir, muchos puntos fáciles perdonados no nos dejaban distanciarnos en el marcador.

Los despistes en la defensa colectiva daban opciones al equipo visitante para conseguir anotar, así como tener segundas opciones tras rebote ofensivo o pérdidas de balón. La clave estaba en la concentración, hacer una buena presión y poner en dificultades al rival. Con ello, tuvimos varias opciones de conseguir canastas al contraataque, que ayudaban a seguir y ponernos a trabajar en la defensa.

Tras el descanso, con el marcador de 29-16, se vieron dos cuarto muy igualados en cuanto a anotación para los dos equipos. Nuevamente, no aprovechamos como deberíamos las ventajas en el uno contra uno, lo que se reflejó en el resultado. Demasiadas concesiones al rival que llevaron a un resultado final de 49-31.

Partido, como todos, importante para coger sensaciones, aprovechar para hacer más rotaciones de banquillo y construir mejor nuestro ataque. Toca hacer balance de la primera vuelta, con 6 victorias para las nuestras y tan solo 2 derrotas contra los primeros clasificados. Coger fuerzas, trabajar y ser conscientes de que cada partido va a ser una lucha por mantenerse arriba, desde el primero, ante el rival más fuerte de la competición, hasta el último.

Ficha técnica:

CDRA B «Ah!cademia» 49(17+12+10+10)

Corazonistas B 31 (9+7+9+6)

Anotadoras: Lobato (13); Martina (9); Reana (6); Ana (4); Ruth (4); Ángela (4); Pati (4); Laura (3); Irene (2); Inés R. (0).

 

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO EN:


PREINFANTIL  

Pab. Pompiliano / Liga Infantil A Fase I Grupo 1 Jornada 09

Reino de Aragón 48 – 39 C.B. Fuenfresca

Por Jorge Pardos

Importante victoria ante un rival directo que venía con el mismo balance que nosotros en un partido en el que fuimos de menos a más.

Comenzaba el partido y nuestras chicas no salían concentradas  lo que permitía a las visitantes colocar un rápido 0 a 6 en el marcador. Sin embargo reaccionaríamos y poco a poco seríamos más valientes en ataque consiguiendo anotar por medio de Marina. Aún así una blanda defensa hacía que llegáramos a final del cuarto 6 abajo en el marcador (6-12).

Ya en el segundo cuarto comenzaríamos a aumentar la intensidad y gracias a poder robar balones conseguíamos poner de cara el partido remontando la diferencia del primer cuarto y llegando al descanso con 19 a 18 en el marcador.

 

Tras el descanso, seguiríamos con la idea de seguir siendo valientes en ataque, intentando aumentar la intensidad defensiva y cerrar el rebote. A pesar de no conseguir esto último y permitir muchas segundas oportunidades a las de Teruel, una buena presión y una inspirada Pilar en ataque nos permitían mantener el ritmo anotador de las locales llegando al final de cuarto con 36 a 33.

Ya en el último cuarto mantendríamos nuestro juego para seguir aumentando la ventaja llegando a situarnos a 10 puntos a mitad de cuarto, sin embargo varios despistes en el balance y en el rebote mantenía a las visitantes cerca en el marcador. A pesar de un último intento de las visitantes de acercarse en el marcador en los minutos finales, fuimos capaces de llevar bien el tiempo de juego cerrando un buen partido con un triple sobre la bocina de Laia (48-39).

Buen partido en el que supimos llevar la iniciativa en los minutos finales, pero en el que sufrimos mucho en el rebote, algo que debemos mejorar de cara a la siguiente fase.

Conseguimos así la tercera victoria, certificando la gran segunda vuelta de este grupo, que no para de crecer y que todavía tiene mucho camino por delante. ¡Seguimos trabajando!

Ficha técnica:

CDRA 48 (6+13+18+12)

C.B. Fuenfresca 39 (12+6+15+6)

Anotadoras: Pilar(10); Laia(10); Marina(9); Candela(8); Ana(2); Julia(2); Africa(2); Ines(2); Petru(2); Vera(1); Morchón; María S.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO EN:

VÍDEO DEL PARTIDO EN EXCLUSIVA PARA SOCIOS EN:


INFANTIL  

Pab. Pompiliano / Liga Infantil A Fase I Grupo 1 Jornada 09

Reino de Aragón 21 – 71 C.N. Helios A

Por David Fleta

Complicado encuentro a priori frente a un equipo invicto en la categoría y con varias jugadoras en selección de Aragón. Las nuestras salieron a plantear un partido de cara a cara frente a un rival superior, con el objetivo de mantenerse en el encuentro sin encajar parciales amplios y no bajar los brazos fuera cual fuera el resultado, de cara a futuros enfrentamientos en liga.

En el primer cuarto conseguimos salir de la presión y minimizar las rápidas transiciones ofensivas del rival (5-17). En el segundo cuarto incluso conseguimos que la diferencia en el parcial fuera inferior (9-16), aunque la diferencia ya estaba en 19 puntos (14-33). Sin embargo, el amplio parcial que intentábamos frenar, llegó al principio del tercer cuarto, donde un 0-16 con 12 puntos de Carod entre el minuto 22 y 26 del partido nos acercó al cierre de acta, que el conjunto heliófilo certificaría en el minuto 33.

Ficha técnica:

CDRA 21 (5+9+7+0)

C.N. Helios A 71 (17+16+28+10)

Anotadoras: Inés (4), Sofía (4), María Cam. (4), Marcela (3), Irene (2), Natalia (2), Laura (2), Sara (0), Luisa (0), María Cas. (0).


JUNIOR «Opel ZAVISA» 

Pab. Doctor Azúa / Cº Aragón Junior 1ª Fase I Jornada 09

Doctor Azúa A 66 – 51 Reino de Aragón «Opel Zavisa»

Por Adrián Cebada

Visitábamos el mítico pabellón del colegio Doctor Azúa para medirnos a un potente conjunto de 2º año en el que sabíamos era un exigente reto, y que mostró grandes minutos de las nuestras.

Primeros minutos igualados, en los que acusamos excesivos nervios en la salida de presión y la falta de contundencia en defensa permitiendo al equipo colegial con relativa facilidad, seguidos de buenos minutos de las nuestras con grandes acciones de juego colectivo llegando a un final de cuarto igualado que con 17-14 y opción de canasta para las nuestras acaba en pérdida y canasta para las locales llegando con un 19-14 al final del primer cuarto. El segundo cuarto transcurre por los mismos fueros, pese a verse destellos de buenas acciones de las nuestras, las facilidades de Azúa para anotar son sangrantes, lo cual se une a minutos de apagón de las nuestras que acusan excesivas pérdidas ampliándose la diferencia en el marcador al descanso a los 14 puntos (37-23).

Tras el paso por vestuarios, las nuestras tratan de remontar en el marcador, pero de nuevos los errores propios en el rebote, en la salida de balón, o en canastas sencillas nos cuestan caros, y las locales lo aprovechan a la perfección para seguir anotando y abrir brecha en el electrónico dejando por momentos K.O a nuestras chicas con un amplio 57-31. Los últimos 10 minutos nos resultan favorables con defensas alternantes que nos permiten incomodar al rival y aprovechamos al fin las opciones de canasta siendo más valientes de cara al aro consiguiendo reducir la diferencia en el marcador hasta los 15 puntos finales (66-51).

Mejoría colectiva e individual en términos tácticos, pero sigue faltando ese punto de hambre e intensidad que palíe nuestras desventajas físicas y nos permita al fin competir también en el marcador. ¡Seguimos trabajando!

Ficha técnica:

Doctor Azúa A 65 (19+18+20+9)

CDRA «Opel ZAVISA» 51 (14+9+8+20)

Anotadoras: Alba 14, Cuartero 9, Marta 9, Marina 4, Inés 4, Clara 3, Lucía 2, Román 2, Raquel 2, Vera 2, Lorente


SENIOR MASCULINO «A Mesa Puesta»

Pab. Pompiliano / 2ª Aragonesa Fase I Grupo 3 Jornada 12

Reino de Aragón «A Mesa Puesta» 49 – 32 Basket Sobrarbe

Por David Fleta

Partido de gran importancia para deshacer el empate por la sexta plaza del grupo 3. Con un marcador en la ida de 64-58, nuestro principal objetivo era hacernos con el encuentro e intentar remontar el average en contra.

En el inicio, dos equipos desacertados de cara al aro, mantenían el marcador muy igualado. Fue en el segundo cuarto cuando los nuestros abrieron diferencias en el marcador gracias al acierto desde el tiro libre (9/12) y dos triples anotados, generando un parcial de 15-2. Tras la reanudación, ambos equipos volvieron a bajas anotaciones de campo, compensadas desde la línea de tiro libre, aunque apenas habría movimiento en las diferencias del marcador en los dos últimos cuartos.

Ficha técnica:

CDRA «A Mesa Puesta» 49 (11+17+11+10)

Basket Sobrarbe 32 (8+5+10+9)

Anotadores: Plou (11), Díaz (9), Rivera (8), Pardos (6), Rodríguez (5), López (4), Blancas S. (4), Hedo (1), Fontalba (1), Asín (0).


CADETE A  AH!CADEMIA 

Pab. Pompiliano / Cº Aragón Cadete Fase I Grupo 2 Jornada 09

Reino de Aragón A «Ah!cademia» 66 – 28 Stadium Venecia 1

Por Adrián Cebada

Penúltima jornada de la primera fase, en la que el equipo supo mostrar una gran versión en La Casa del Reino para sumar la octava victoria.

Sabíamos que no iba a ser un partido fácil, y así fue desde los primeros compases que transcurren igualados en un intercambio de puntos en el que logramos encontrar tiros liberados frente a la zona rival, mientras el equipo visitante suma desde el libre y tras rebote ofensivo (14-12). En el segundo cuarto el equipo logra hacer valer su habitual defensa presionante para lograr correr y anotar en transición, mientras en estático seguimos mostrando paciencia y saber hacer para atacar la zona. Sin embargo, seguimos sin cerrar nuestro aro, lo cual permite a Stadium mantenerse con vida en el encuentro llegando al descanso con un favorable 34-22.

Tras el descanso, el equipo sube el pistón para corregir los errores en el rebote, y aumenta el nivel defensivo para conseguir mejores sensaciones que permiten ampliar la ventaja con grandes acciones individuales (54-26). El último cuarto, lejos de ser relajado, nos muestra de nuevo las ganas de superarse de nuestras chicas, que siguen trabajando diferentes conceptos en ataque, y sin descansar un segundo en defensa para dejar el marcador final en 66-28.

Victoria de mérito mostrando gran madurez, respetando tiempos, espacios, y mostrando cada jugadora el hambre y las ganas necesarias para competir.
¡Enhorabuena!

Ficha técnica:

CDRA A «Ah!cademia» 66 (14+20+20+12)

Stadium Venecia “1” 28 (12+10+4+2)

Anotadoras: Ángela 18, Gracia 10, Marta 9, Julia 7, Lucía 6, Laura 5, María 4, Mercedes 3, Sofía 2, Lobato 2, Ana, Inés.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO EN:


SENIOR FEMENINO «XAMARA»

 

Pab. Miguel Catalán / 2ª Aragonesa Fase I Grupo 2 Jornada 11

Miguel Catalán 60 – 52 Reino de Aragón «Xamara»

Por David Anglada
Llegábamos al partido con ganas de demostrar que nos queremos enganchar a la parte de arriba ante un rival que nos perseguía en la clasificación. Un primer cuarto marcado por la igualdad que ya se viene viendo cada fin de semana en esta liga acabo con un empate a 14 en el luminoso. Los segundos diez minutos estuvieron marcados por la actitud defensiva de nuestro rival que nos hizo perder un poco el tino de cara al aro para acabar 6 abajo al descanso.
Tras los diez minutos de rigor, empatamos el tercer cuarto más metidas en el partido y apretando en defensa para llevarnos el cuarto por 4 puntos y dejarlo todo para el final. Un último cuarto marcado por las ganas de las rivales de llevarse el partido, nos hizo anotar sólo 11 puntos en el último cuarto y acabar perdiendo de 8.

Esta derrota no nos aleja de nuestro objetivo de pelear lo más arriba posible. Estoy seguro de que daremos todo esta semana para llevarnos el partido ante agustinos.

Ficha técnica:

Miguel Catalán 60(14+15+14+17)

CDRA «Xamara» 52 (14+9+18+11)

Anotadoras: Puerto (16), Montse (9), Vani (8), Lucía (5), Rebeca (5), espi (4), Cris (2), Sele (2), Marina (1), Clara (-), Camargo (-), Sensi (-)


El próximo fin de semana estrenaremos mes y lo haremos con más baloncesto.  Nos vemos en las pistas ¡¡Vamos!! #SomosReino

 

 

No Comments

Add your comment

error: El contenido está protegido