Crónicas 18-19 de enero

CDRA

¡¡Hola Reino!!

Ya van dos jornadas de 2020, de este frío mes de enero y los equipos ya inmersos en el trabajo intenso tras el parón navideño. Este fin de semana todos los equipos en liza en sus respectivas ligas. Estos son los resúmenes hechos por los entrenadores.


PREINFANTIL  

Pab. Doctor Azúa / Liga Infantil A Fase I Grupo 1 Jornada 08

Doctor Azúa 26 – 30 Reino de Aragón

Por Jorge Pardos

Partido de baja anotación entre dos equipos con bajo porcentaje de acierto de cara al aro que se acabaría decantando a nuestro favor gracias a la intensidad y concentración mostrada por nuestras chicas.

Empezaba el partido y salíamos al mismo algo nerviosas, cometiendo errores en ataque que se convertían en pérdidas pero que sin embargo sabíamos paliar con un buen balance defensivo y una intensa defensa. Una vez entrado en calor el equipo, conseguía empezar a generar situaciones de tiro, manteniendo el nivel defensivo. Se llegaba pues al final de cuarto con un 4 a 5 en el marcador y la idea de que podíamos competir por el partido si seguíamos haciendo un buen trabajo.

En el segundo cuarto el equipo local subiría algo más la intensidad, apretando más, lo que unido a varios ataques demasiado precipitados por nuestra parte supondría tener muchas pérdidas en el comienzo del cuarto, que esta vez no iban acompañadas de un buen balance, lo que permitía a las locales realizar un parcial de 9 a 2 y colocarse 13 a 7 en el marcador a pocos minutos de finalizar la primera parte. Sin embargo la intensidad local se vería reflejada en el número de faltas y desde la línea de personal y con un triple de Pilar conseguiríamos recortar las distancias para llegar al final de la primera parte con un ajustado 13 a 12.

Tras el descanso, y con la idea de seguir concentradas en el partido y seguir haciendo un buen trabajo defensivo manteniendo la intensidad que nos tiene que caracterizar, conseguíamos en el primer minuto de cuarto ponernos de nuevo por delante. En ataque éramos valientes, y movíamos bien el balón llegando a situaciones liberadas de tiro, lo que propiciaba anotar hasta dos triples y en defensa conseguíamos hacer que el rival agotase posesiones. Sin embargo, concedíamos segundas y terceras oportunidades por no ser capaces de cerrar el rebote que tiraban por tierra parte del esfuerzo defensivo. Llegábamos pues al final de cuarto con 19 a 23 en el marcador.

En el último cuarto las chicas de Azúa saldrían a por la victoria y tras cometer dos errores defensivos seguidos, conseguían igualar el marcador en tan solo un minuto. Sin embargo las nuestras no perderían la calma y con la misma idea de ser valientes atacando el aro, rápidamente seríamos capaces de ponernos de nuevo por delante en el marcador haciendo un parcial de 0 a 7, en el que aprovechamos el desacierto del rival (propiciado también por una buena defensa) para colocarnos con un 23 a 30 a falta de 4 minutos por jugar. Este colchón sería definitivo y aunque las locales seguirían intentando acercarse en el marcador, supimos sufrir llegando al final del partido con 26-30 en el marcador, consiguiendo así la segunda victoria liguera de nuestro equipo.

Muy buen partido de TODAS las chicas, que supieron exprimirse al máximo en la pista, siendo muy solidarias tanto en ataque como en defensa. Poco a poco el trabajo se va reflejando en los partidos, pero sabemos que todavía queda mucho por delante, muchas cosas en las que mejorar y seguiremos trabajando con ilusión.  

Salimos felices por la segunda victoria en liga, ante un gran equipo llamado a quedar muy arriba en la clasificación, e intentaremos aprovechar esta buena dinámica para afrontar el importante partido que nos espera el próximo fin de semana.

¡Enhorabuena chicas!

Ficha técnica:

Doctor Azúa 26 (4+9+6+7)

CDRA 30 (5+7+11+7)

Anotadoras: Candela(5); Laia(5); Pilar(4); Ana(4); Morchón(3); Marina(3); Vera(2); Inés(2); Laura R(2); María S, Casado.


CADETE A  AH!CADEMIA 

Pab. C.N. Helios / Cº Aragón Cadete Fase I Grupo 2 Jornada 08

C.N. Helios A2 17 – 66 Reino de Aragón A «Ah!cademia»

Por Adrián Cebada

Tocaba visitar la difícil pista de Helios ante un rival que nos puso muchos problemas a la ida, pero la gran determinación de las nuestras dejó el partido encaminado desde los primeros compases. Una enorme actividad defensiva tanto en el 1×1 como en conceptos colectivos nos regala una delicia de primer cuarto en el que tan solo encajamos una canasta y en el que pudimos correr e imprimir un alto ritmo (2-22). El comienzo del segundo cuarto se nos atraganta, nos cuesta leer la defensa en zona rival, y parece que por momentos perdemos el ímpetu inicial, pero conforme subimos líneas en defensa logramos recuperar las sensaciones y volver a abrir brecha en el electrónico llegando al descanso con un favorable 11-35.

Lejos de relajarse, las nuestras vuelven a ponerse el mono de trabajo durante toda la segunda mitad, haciendo que sea misión imposible hacernos canasta y regalándonos tanto rápidas transiciones como buenos detalles técnicos.

Con el 17-66 final, logramos otra importante victoria que deja destellos del nivel que puede alcanzar este grupo.

Ficha técnica:

C.N. Helios A2 17 (2+9+4+2)

CDRA A «Ah!cademia» 66 (22+13+15+16)

Anotadoras: Marta 18, Sofía 10, Ángela 8, Mercedes 7, Julia 7, Gracia 6, Lucía 6, María 4


INFANTIL  

Cía. de María / Liga Infantil A Fase I Grupo 1 Jornada 08

Cía. de María A 75 – 24 Reino de Aragón

Por David Fleta

En el momento del enfrentamiento, nuestro equipo se encontraba por delante en la clasificación, lo que unido al resultado de ida (42-59), nos hacía pensar que podríamos tener un buen rendimiento. Sin embargo, las dos bajas confirmadas durante la semana condicionarían el partido.

El partido comenzó con ambos equipos intentando entrar en calor, pero las de Compañía estaban más acertadas de cara al aro. En el momento en el que las nuestras se consiguieron centrar, cuajaron un buen segundo cuarto, que nos hacía llegar al descanso 15 abajo y con posibilidades (27-14). Tras la reanudación, nuestra baja capacidad de anotación unida a malas transiciones defensivas, no nos permitieron parar al rival, lo que les dio alas para destrozar el último cuarto con una diferencia que no se había dado en todo el encuentro, para cerrar el acta.

Ficha técnica:

Cía. de María 75 (14+13+19+29)

CDRA 24 (4+10+6+4)

Anotadoras: Inés (7), Sara (4), María (4), Marcela (3), Irene (2), Sofía (2), África (2), Natalia (0), Luisa (0), Petru (0).


CADETE B  AH!CADEMIA 

Col. César Augusto / Liga Cadete Nivel B Fase I Grupo 3 Jornada 08

Alierta Augusto Salas C 51 – 39 Reino de Aragón B «Ah!cademia»

Por Puerto Artal

Llegábamos con ganas de realizar un buen partido ante el equipo a batir de la competición, sabiendo que iba a ser complicado en cuanto a las condiciones del campo y el rival. Un primer cuarto muy igualado (13-11) con despistes en defensa que aprovechó el equipo local con gran acierto. No encontrábamos situaciones de ataque sencillas y sufrimos en ciertas situaciones del estático, sin embargo supimos sacar partida en transición ante buenas defensas en la presión que nos permitían recuperar balones. El segundo cuarto siguió en la línea del primero, pero esta vez se decantó hacia nuestro lado, ya que en los minutos centrales del cuarto controlamos mejor el movimiento del balón para acabar consiguiendo espacios por los que encontrar aro.

Comenzaba la segunda mitad y el equipo no salió bien del descanso. La mínima ventaja que teníamos se fue ante un excelente cuarto anotador del rival, que conseguía romper la defensa con facilidad y cargar el rebote para tener segundas opciones. Pese a apretar en esos minutos finales, y conseguir situaciones de canasta, fallos en las finalizaciones nos perjudicaban en exceso, llegando al último cuarto perdiendo por 11 puntos. Tocaba luchar hasta el final, arriesgar en la defensa y ser valientes en ataque. El acierto exterior no se sumó a la concentración que necesitábamos atrás. Castigadas por faltas y un buen porcentaje del rival desde la línea, no nos permitieron competir al final del partido.

Dura derrota que se decidió por pequeños detalles de nuestro juego. Somos conscientes de que es un pequeño tropiezo del que nos levantaremos para dar guerra en los próximos partidos.

Ficha técnica:

Alierta Augusto Salas C 51 (13+10+16+12)

CDRA B «Ah!cademia» 39 (11+13+2+13)

Anotadoras:Laura (16); Ana (7); Inés R. (6); Ruth (4); Martina (4); Lobato (2); Ángela (0); Pati (0); Reana (0); Inés F. (0).

 

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO EN:


SENIOR FEMENINO «XAMARA»

Pab. Pompiliano / 2ª Aragonesa Fase I Grupo 2 Jornada 10

Reino de Aragón «Xamara» 44 – 58 Liceo Molière-Calasanz

Por David Anglada

Llegábamos al partido tras una trabajada victoria contra Old School conscientes de que habíamos realizado una primera vuelta bastante aceptable sobre todo comparándola con la del año pasado y con la posibilidad de instalarnos en las posiciones altas de la clasificación.

Comenzábamos el partido muy metidas en el partido y apoyadas en una buena defensa conseguimos las primeras ventajas que rápidamente fueron neutralizadas por nuestras rivales para llegar empatadas al final del primer cuarto. Durante los segundos diez minutos más de lo mismo, igualdad total entre dos equipos muy parejos que acabo con tres puntos de ventaja para las visitantes y llegar así al descanso.

El tercer cuarto estuvo caracterizado por nuestra ya típica pájara del tercer cuarto. Los arreones de las visitantes nos dejaban sin respuesta ante un cuarto bastante malo en cuanto a anotación para llegar 17 abajo al último periodo. En el último si que vimos ese equipo peleón que siempre quiere competir y aunque insuficiente, conseguimos ganar el último periodo para acabar con un marcador desfavorable de 14 puntos que nos alejaba de la victoria.

Pese a la derrota y debido a los marcadores de la jornada seguimos bien colocadas y a tan sólo una victoria del segundo puesto. Daremos todo lo posible para afrontar la siguiente jornada de la mejor manera posible.

Ficha técnica:

CDRA «Xamara» 54 (13+12+8+11)

Old School 46 (13+15+22+8)

Anotadoras: Puerto (11), Alba (11), Espinosa (9), Lucía (4), Marina (3), Cristina (2), Clara (2), Inés (2), Sele (-), Sensi (-), Marina (-)

 

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO EN:

VÍDEO DEL PARTIDO EN EXCLUSIVA PARA SOCIOS EN:


JUNIOR «Opel ZAVISA» 

Pab. Pompiliano / Cº Aragón Junior 1ª Fase I Jornada 08

Reino de Aragón «Opel Zavisa» 40 – 72 Compañía de María C

Por Adrián Cebada

Amanecía frío el domingo cuando se confirmaban las bajas de nuestras dos “5” Alba y Vera, que se unían a la ya sabida de Luchi.

Las visitantes salen en tromba, mostrando una gran motivación por llevarse el partido, logrando pronto las primeras ventajas. Nos tocaba esforzarnos al máximo en el rebote viéndonos superadas en centímetros por los quintetos del rival, y pese a lograr controlarlo en los primeros minutos, el acierto rival se une a nuestra falta de efectividad en las transiciones en superioridad llegando al final de los primeros 10 minutos con un desfavorable 11-20El segundo cuarto transcurre por los mismos derroteros, el equipo trabaja sacando la presión sin conseguir materializar sus opciones, mientras las visitantes anotan con cierta facilidad y suman rebotes ofensivos logrando ampliar su ventaja al descanso hasta el 17-33.

Total desconexión en el inicio del tercer cuarto, con 5 minutos en los que somos incapaces de atacar la zona 3-2 rival, y no mostramos siquiera la actitud de querer jugar el partido (19-41). Reacción tras tiempo muerto, y las chicas vuelven al trabajo, empezando a desarrollar el trabajo ofensivo planteado. Sin embargo, a pesar de mejorar en las sensaciones de nuestro juego, las visitantes no perdonan, y siguen castigando nuestra falta de contundencia con acierto, y con rebotes ofensivos a medida que el cansancio y las faltas hacen mella en nuestras 2 únicas interiores. Con 26-50 al comienzo del último cuarto, las nuestras logran los mejores momentos en ataque, en un intercambio de canastas que favorece a CIA que aumenta su ventaja hasta el 40-72 final.

A pesar de no cuajar un mal partido, nos vemos superadas por un rival que demuestra más hambre por llevarse la victoria y que con gran acierto nos endosa un marcador más abultado de lo que a priori se ve en el parquet.

Ficha técnica:

CDRA «Opel ZAVISA» 40 (11+6+9+14)

Cía. de María C 72 (20+13+17+22)

Anotadoras: Marta 24, Lucía 5, Raquel 3, Paula 2, Clara 2, Cuartero 2, Marina 1, Román 1, Inés, Lorente


SENIOR MASCULINO «A Mesa Puesta»

Pab. Pompiliano / 2ª Aragonesa Fase I Grupo 3 Jornada 11

C.B. Almozara 62 – 50 Reino de Aragón «A Mesa Puesta»

Por David Fleta

Complicada visita a la pista de un líder invicto que, en el partido de ida había decidido un partido con la anotación muy alta (73-87). Los primeros compases fueron fríos como la tarde de domingo y ninguno de los equipos encontraba el aro con claridad, aunque los locales aprovechaban poco a poco para separarse en el marcador. En los últimos dos minutos del primer cuarto, un parcial de 9-2 abría una diferencia de 12 puntos (19-7), que los de Almozara se encargarían de gestionar en los siguientes dos cuartos para mantener diferencias. Sin embargo, los nuestros no dejaron de apretar hasta que conseguimos bajar la barrera de los 10 puntos en el minuto 34 (51-42). Tras ese empujón, los líderes impusieron su experiencia, sin que esa diferencia se pudiera ver amenazada hasta el final. 

Ficha técnica:

C.B. Almozara 62 (19+16+14+13)

CDRA «A Mesa Puesta» 50 (7+14+12+17)

Anotadores:Blancas A. (13), Rivera (10), Hedo (9), Plou (8), Blancas S. (6), Aibar (2), Pardos (2), Díaz (0), Fontalba (0), Rodríguez (0), López (0), Asín (0).


Rumbo a la próxima jornada liguera. Nos vemos en las pistas ¡¡Vamos!! #SomosReino

 

 

No Comments

Add your comment

error: El contenido está protegido