Crónicas 11-12 de enero

CDRA

¡¡Hola Reino!!

Primeras crónicas de 2020 de nuestros equipos. Un fin de semana bastante provechoso donde cuatro de nuestros seis equipos lograron victorias importantes.Estas son las crónicas del fin de semana narradas por nuestro cuerpo técnico de primera mano y los datos más relevantes.


PREINFANTIL  

Pab. Romareda / Liga Infantil A Fase I Grupo 1 Jornada 07

Romareda 53 – 41 Reino de Aragón

Por Jorge Pardos

La falta de acierto de cara al aro y una mala defensa en la primera parte nos dejan sin opciones de luchar por la victoria en un partido en el que supimos competir.

El primer cuarto se basó en un continuo intercambio de canastas en el que ninguno de los dos equipos logró sacar mas de 2 puntos de ventaja al rival llegando a final de cuarto con un 15 a 16 en el marcador a favor de las nuestras.

Para el segundo cuarto tendríamos la intención de mejorar defensivamente pues el nivel de intensidad defensiva en el primer cuarto no había sido el adecuado y mantener el ritmo anotador siendo valientes en las finalizaciones ante un equipo que cerraba mucho la zona. Sin embargo no conseguiríamos ni lo uno ni lo otro. Tras unos primeros minutos de cuarto en los que ninguno de los dos equipos conseguía ver canasta con claridad, las locales empezarían a anotar muy fácilmente ya que conseguían llegar solas debajo de canasta en las transiciones por nuestro pésimo balance defensivo, algo que nos costó corregir y nos hizo mucho daño pues las locales conseguirían un parcial de 16 a 0 en 4 minutos que acabaría siendo decisivo. En los últimos minutos del cuarto, y tras conseguir concentrarnos de nuevo y mejorar en las transiciones acabaríamos el cuarto con un parcial favorable de 8 a 11 llegando al descanso con un 42-29 en el marcador.

Tras el descanso salíamos con la idea clara de mejorar en defensa pues los 42 puntos encajados en la primera parte resultaban demasiados y así lo hicimos. El equipo sacó esa intensidad que le caracteriza en los buenos momentos, consiguiendo secar por completo el juego rival que apenas tiró a canasta y obteniendo situaciones muy liberadas de finalización que sin embargo una vez tras otra fallaríamos. Tras nueve minutos de gran defensa y juego, tan solo conseguiríamos un parcial de 0 a 2, con la sensación de que podría haber sido mucho más abultado y por tanto no sabiendo aprovechar las buenas dinámicas, al contrario que las chicas de Romareda, que sí supieron hacerlo en el segundo cuarto. En el último minuto de cuarto, las locales conseguirían anotar un tiro libre y un triple en los últimos segundos dejándonos un parcial de cuarto negativo de 4 a 2 a pesar del gran juego mostrado.

En el último cuarto saldríamos con idea de aumentar la presión para poder anotar canastas rápidas, y aunque de nuevo el acierto de cara al aro no sería el deseado llegaríamos a colocarnos, gracias a un parcial de 1 a 8 basado en una buena defensa, a tan solo ocho puntos de las locales a falta de 4 minutos para el final (47-39). Sin embargo un último empujón de las locales nos dejaría sin opciones de acercarnos en el marcador llegando al final del partido con un 53-41 en el marcador.

Derrota en un partido en el que podríamos haber hecho más tanto en defensa en la primera parte, como de cara el aro en la segunda. Sin embargo nos quedamos con los buenos momentos del partido y seguimos poco a poco mejorando sabiendo que el camino es largo, pero que vamos en buena dirección. ¡A seguir trabajando!

Ficha técnica:

Romareda 53 (15+27+4+7)

CDRA 41 (16+13+2+10)

Anotadoras: África(8), Candela(4), Vera(4), Marina(4), Laura R.(4), Pilar(3), Petru(3), Morchón(2), Julia(2), Laia(2), Casado(2), Inés(0).


CADETE A  AH!CADEMIA 

Pab. E. Lastrada / Cº Aragón Cadete Fase I Grupo 2 Jornada 07

St. Casablanca A 36 – 49 Reino de Aragón A «Ah!cademia»

Por Adrián Cebada
Emocionante partido el vivido en el pabellón Eduardo Lastrada que se decanta para las nuestras aupándonos al liderato del grupo, clasificándonos matemáticamente para la siguiente fase, e igualando además el basket average particular con Stadium.
El partido comienza con excesivos nervios por parte de las nuestras, algo tímidas de cara al aro y cometiendo imprecisiones logrando Stadium la primera renta (9-3) a mitad del primer cuarto. Las nuestras crecen desde la defensa, y conforme aumentan su confianza empezamos a ver destellos de su juego y el choque se convierte en un entretenido intercambio de canastas a un gran ritmo a medida que las nuestras dan la vuelta al marcador para irse por delante al final de los primeros 10 minutos (13-15). El segundo cuarto certifica el dominio visitante, complicando de sobremanera a las talentosas jugadoras locales poder anotar,y consiguiendo aumentar la ventaja hasta los 8 puntos al descanso (18-26).
Tras el paso por vestuarios, las locales demuestran que no van a darse por vencidas, y aumentan el nivel de contacto con una fuerte presión a toda la pista que por momentos incomoda en exceso a las nuestras. Stadium consigue recortar distancias hasta el 25-28 ante la “espesura” de las nuestras que no consiguen serenarse y jugar con paciencia, pero 2 canastas en los últimos instantes del cuarto nos mantienen con vida, llegando a los últimos 10 minutos con el 25-32 en el luminoso. El rebote ofensivo permite a Stadium acercarse en los primeros compases, colocándose a tan solo 2 puntos (30-32), pero las nuestras demuestran saber sufrir, y con la garra a la que nos tienen acostumbrados son capaces de recomponerse y volver a su mejor versión defensiva para endosar un parcial de 1-13 en 4 minutos mostrando lo mejor de su juego. Con 33-45 en el marcador, las nuestras son capaces de congelar el tiempo del partido, abortando las últimas intentonas verderolas de remontada dejando el marcador final en 36-49.
¡Enhorabuena por el paso dado, y a seguir trabajando pues el margen de mejora aun es grande!

Ficha técnica:

St. Casablanca A 36 (13+5+7+11)

CDRA A «Ah!cademia» 49 (15+11+6+17)

Anotadoras: Marta 17, Lucía 9, Gracia 5, María 4, Julia 4, Ángela 4, Laura 2, Sofía 2, Lobato 2, Martina, Mercedes.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO EN:


CADETE B  AH!CADEMIA 

Pab. Pompiliano / Liga Cadete Nivel B Fase I Grupo 3 Jornada 07

Reino de Aragón B «Ah!cademia» 50 – 18 Caja Rural de Teruel

Por Puerto Artal

Primer partido después de las vacaciones y nueva victoria para el equipo. Con una primera parte complicada debido a nuestro escaso banquillo en cuanto a número, nos mantuvimos fuertes en nuestra defensa a campo completo, aunque acusando nuevamente la falta de rebote en ciertos momentos. Las rivales propusieron una defensa zonal alternativa con la que al principio nuestro ataque se vio un poco atascado pero acabamos encontrando ventajas para sacar tiros liberados. Esto nos llevaba a una primera parte con el resultado de 19-13.

Piernas frescas e ideas claras para salir a la segunda parte con la idea de volver a subir las líneas en la defensa. Así fue, un parcial de 8-0 nos daba fuerza para seguir defendiendo y sacar canastas fáciles. Asegurar el rebote defensivo y correr fueron claves para que el parcial del tercer cuarto (19-4) empezase a decantar el resultado a nuestro favor. Un último cuarto menos anotador que el anterior pero con la misma intensidad atrás, llevó al rival a anotar solamente 5 puntos en la segunda mitad del encuentro. De esta manera, y aún no aprovechando las opciones que nos llegaban desde la línea de tiros libres, nos llevamos una gran victoria ante un rival duro.

Volvemos a la competición defendiendo nuestra pista, y mirando ya a lo alto de la clasificación. Ahora, toca ponerse a trabajar y poner la vista en los dos últimos partidos de la primera vuelta, ante el líder y el colista. Enhorabuena por el esfuerzo a todo el equipo. ¡Seguimos!

Ficha técnica:

CDRA B «Ah!cademia» 50 (10+9+19+12)

Caja Rural Teruel 18 (5+8+4+1)

Anotadoras: Inés R. (12); Martina (8); Ruth (7); Ana (7); Laura (6); Reana (4); Lobato (4); Sofía (2); Ángela (0).

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO EN:


JUNIOR «Opel ZAVISA» 

Pab. E. Lastrada / Cº Aragón Junior 1ª Fase I Jornada 07

Stadium Casablanca A 67 – 20 Reino de Aragón «Opel Zavisa»

Por Adrián Cebada
Un marcador excesivamente abultado no debe esconder el esfuerzo de nuestras chicas para medirse a un potente conjunto llamado, otro año más, a medirse con los mejores de España.
Un primer cuarto igualado, pero en el que nos costaba igualar los fuertes contactos del rival a la hora de recibir o jugar el 1×1 (14-7), da paso a un segundo en el que se nos complica en exceso pasar de campo, o poder jugar en estático por dichas razones permitiendo a las locales anotar en contraataque endosándonos un 20-2 de parcial y llegando al descanso con una gran ventaja (34-9).
Las nuestras siguen sin bajar los brazos, y logran en el tercer periodo reducir drásticamente las pérdidas y empezar a encontrar buenas opciones en ataque pero el desacierto impide ver recompensa en este buen juego. A pesar de esta “mala suerte” cara al aro que impide que el equipo pueda mejorar su estado anímico sobre el terreno y lograr algún pequeño parcial favorable, las nuestras siguen centradas trabajando jugada a jugada a pesar de la superioridad rival que sigue aumentando su ventaja hasta el 67-20 final.
Partidos de los que nos hacen aprender, y un auténtico lujo poder medirnos a rivales de semejante nivel físico y baloncestístico.
¡Ánimo, chicas!

Ficha técnica:

Stadium Casablanca A 67 (14+20+17+16)

CDRA «Opel ZAVISA» 20 (7+2+4+7)

Anotadoras: Inés 5, Marta 5, Cuartero 4, Alba 2, Vera 2, Román 2, Paula, Lorente, Lucía, Marina, Clara.


INFANTIL  

Pab. Pompiliano / Liga Infantil A Fase I Grupo 1 Jornada 07

Reino de Aragón 66 – 36 Moncayo

Por David Fleta
Encuentro entre dos equipos empatados a victorias en la clasificación, que a su vez marcaba el final de la primera vuelta en la primera fase.
Las nuestras salieron con muchas ganas de hacer un buen partido, empezando a trabajar desde la defensa para rápidas transiciones y anotación, lo que les permitía adelantarse al final del primer cuarto (15-6). Sin embargo, un segundo cuarto más igualado (16-15), no nos permitía relajarnos, en una ventaja de en torno a 10 puntos que se mantenía hasta el descanso (31-21).
El inicio del tercer cuarto seguía con la misma tónica, pero con menos anotación para ambos equipos, debido a grandes defensas que no permitían canastas fáciles. No fue hasta finales del tercer cuarto cuando las nuestras empezaron a acumular la ventaja que terminaría por romper el encuentro, debido a un parcial de 21-2 desde el minuto 28 al 34, unido al alto acierto desde la línea de personal (16/27 en el partido y 7/10 en ese espacio de tiempo). De ahí al final del encuentro, hubo varios intercambios de canastas que apenas cambiaron la diferencia final. El esfuerzo colectivo fue decisivo para que este grupo debutante en categoría A consiguiera su segunda victoria. 

Ficha técnica:

CDRA 66 (15+16+14+21)

Moncayo 36 (6+15+7+8)

Anotadoras: Julia (14), Sofía (13), Irene (9), Marcela (9), Camino (8), Inés (7), Natalia (4), María (2), Luisa (0), Sara (0).

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO EN:

VÍDEO DEL PARTIDO EN EXCLUSIVA PARA SOCIOS EN:


SENIOR MASCULINO «A Mesa Puesta»

Pab. Pompiliano / 2ª Aragonesa Fase I Grupo 3 Jornada 10

Reino de Aragón «A Mesa Puesta» 61 – 44 Natural Optics Barbastro

Por David Fleta
Primero de los tres partidos contra rivales que previsiblemente arrastraremos resultados en la primera fase, por lo que era importante una victoria superior a dos puntos. Los chicos del Reino empezaron entonados desde la línea de 3, y con 4 triples en el primer cuarto, abrían la diferencia 18-10, que aumentaría a una máxima de 25-12. En ese momento, Barbastro reaccionó con un parcial de 0-10 que les devolvía al partido, 25-22 al descanso.
Tras la reanudación, los nuestros seguían el ritmo anotador del partido, pero la alta intensidad defensiva cortaba cualquier posibilidad de anotar para los rivales, que solamente conseguían 2 puntos en juego en el tercer cuarto (36-26). Y ahí es donde apareció Manu Rivera, que con 8 puntos consecutivos resolvió el partido, en una diferencia que Barbastro no pudo recuperar. Gran esfuerzo colectivo, donde los 12 integrantes tuvieron un rol importante y hasta 10 de ellos anotaron.

Ficha técnica:

CDRA «A Mesa Puesta» 61 (18+7+11+25)

Natural Optics Barbastro 44 (10+12+4+18)

Anotadores: Rivera (15), Blancas A. (13), López (8), Aibar (6), Rodríguez (6), Asín (5), Plou (4), Díaz (2), Fontalba (1), Pardos (1), Esperanza (0), Blancas S. (0).


SENIOR FEMENINO «XAMARA»

Pab. Pompiliano / 2ª Aragonesa Fase I Grupo 2 Jornada 09

Reino de Aragón «Xamara» 54 – 46 Old School

Por David Anglada
Otra jornada más pudimos comprobar la igualdad que existe este año en la segunda aragonés femenina. Tuvimos la visita de Old School, equipo que llegaba empatado con nosotras y cuya igualdad se vio reflejada durante todo el choque.
Comenzamos el partido tras una buena semana de entrenamientos muy metidas en el partido. Defendiendo bien y atacando con mayor o menor regularidad. La dureza defensiva apoyada en una buena presión, nos ayudó a llevarnos la primera renta del partido. En el segundo cuarto, Old School demostró que no había venido a La Casa del Reino a pasar una fría mañana de domingo, sino a competir. Apretaron en defensa y consiguieron remontarnos parte de la ventaja que habíamos conseguido para llegar con solo dos puntos de diferencia al descanso (23-21).
Tras el descanso volvimos a ponernos el mono de trabajo para esta vez conseguir ampliar la ventaja anotando 17 puntos en el tercer cuarto para llegar con algo de margen al último. En este último cuarto pudimos ver la igualdad existente en toda la liga y gracias a encajar solo 10 puntos pudimos llevarnos una victoria muy trabajada durante los 40 minutos que duró el enfrentamiento.
Felicitar al equipo que tras una semana complicada con la vuelta de las vacaciones dio una buena imagen para recobrar la confianza en nosotras tras la última derrota.

Ficha técnica:

CDRA «Xamara» 54 (14+11+17+12)

Old School 46 (6+17+13+10)

Anotadoras: Puerto (22), Marina G. (11), Clara (6), Laura (3), Montse (3), Espinosa (3), Marina M. (3), Lucía (2), Cristina (1), Sele (-), Irene (-), Sensi (-)

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO EN:


Ya estamos en el 2020 y ya estamos compitiendo, todos los equipos en marcha y rumbo a sus objetivos de temporada. Trabajo diario semanal y partidos en fin de semana para plasmar lo trabajado y ver la evolución de todos ellos. Rumbo ya a la siguiente jornada en este gélido mes de enero ¡¡Vamos!! #SomosReino

No Comments

Add your comment

error: El contenido está protegido