Crónicas diciembre

CDRA

¡¡Hola Reino!!

Unificamos en este post de crónicas, el último del año, los resúmenes de los partidos disputados en las últimas jornadas de diciembre para nuestros equipos. El hecho de haber partidos aplazados jugados entre semana, fines de semana sin ligas y otras circunstancias nos han hecho acumular todas en esta última entrada de nuestro blog. Aunque tarde, aquí están las últimas crónicas del 2019.


CADETE A  AH!CADEMIA 

Pab. Pompiliano / Cº Aragón Cadete Fase I Grupo 2 Jornada 06

Reino de Aragón A «Ah!cademia» 54 – 24 Calasanz

Por Adrián Cebada

Último partido del año para cerrar una excelente primera mitad de la temporada con una nueva victoria ante un equipo colegial que nos puso las cosas muy complicadas.

Desde los primeros compases el equipo muestra su superioridad, y con la férrea defensa que caracteriza a este equipo se logran las primeras ventajas ante un Calasanz que pese a una salida de presión bien trabajada, es incapaz de anotar después ante nuestra defensa estática. A pesar del total dominio de las nuestras, por momentos nos “estrellamos” ante las cerradas defensas rivales y nos cuesta abrir los espacios en ataque para encontrar mejores situaciones de tiro.

Con el 30-13 a nuestro favor comienza una segunda parte en la que de nuevo echamos en falta una mayor regularidad e inteligencia en el ataque estático, que junto a los numerosos fallos desde el tiro libre deja nuestro casillero en 45 puntos que saben a poco antes de comenzar último cuarto (45-17). Los últimos 10 minutos muestran de nuevo la falta de efectividad a pesar del empuje del equipo mostrada durante el encuentro que dejan el marcador en el 54-24 final.

Toca, por una parte, estar satisfechos del nivel que está alcanzando el equipo que pese a realizar un partido “soso” es capaz de ganar con solvencia; y por otra parte ser exigentes para dar el paso más en cuanto a lectura de juego y sobre todo a efectividad que este grupo puede lograr.

Enhorabuena por vuestro compromiso y esfuerzo en esta primera parte de la temporada, y mucho que trabajar para este 2020… ¡Esto no ha hecho más que empezar!

Ficha técnica:

CDRA A «Ah!cademia» 54 (14+16+15+9)

Calasanz 24 (4+9+4+7)

Anotadoras: Ángela (15), Gracia (12), Marta (9), Sofía (5), Lucía (4), Ana (3), María (2), Andrea (2), Julia (2), Laura (0), Mercedes (0) e Inés (0).

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO EN:


JUNIOR 1ª «Opel ZAVISA» 

Pab. Pompiliano / Cº Aragón Junior 1ª Fase I Jornada 06

Reino de Aragón «Opel Zavisa» 45 – 54 E.M. El Olivar

Por Adrián Cebada

Partido de la jornada para nuestras juniors que se medían a un rocoso conjunto de segundo año en un competido encuentro que cayó del lado visitante.

Un comienzo dubitativo para ambos conjuntos con numerosos fallos y balones perdidos se salda con las primeras ventajas para las nuestras, más certeras de cara al aro con el paso de los minutos consiguiendo una buena ventaja de 9 puntos al final del primer cuarto, pero sin llegar a dominar el juego claramente al sufrir en exceso en el rebote (15-6). El segundo cuarto resulta funesto para las nuestras, ya que con varios contactos no pitados a nuestro favor el equipo visitante consigue empezar a remontar. Las nuestras siguen sufriendo en el rebote ante el poderío físico rival, y a pesar de buenas acciones en ataque no conseguimos efectividad ni en juego ni desde el libre reduciéndose cada vez más la ventaja y llegando al descanso con tablas en el marcador (24-24).

El tercer cuarto se convierte en un entretenido intercambio de “golpes” entre ambos conjuntos en el que las nuestras siguen mostrando buenas acciones ofensivas hasta que la lesión de Marta frena nuestros ánimos, y las visitantes con gran acierto desde el perímetro consiguen distanciarse hasta los 8 puntos de ventaja (36-44) al finalizar el cuarto. No dejan de intentar remontar las nuestras, pero a pesar de las ganas somos incapaces de encadenar las suficientes acciones positivas sin conceder algún rebote, o fallos en canastas sencillas, lo cual permite a Olivar administrar su ventaja hasta el 45-54 final.

Buenas muestras del juego en ataque que pueden realizar las nuestras, cada vez más conjuntadas entre sí, pero insuficiente para alzarnos con la victoria si no somos capaces de reducir los errores propios.

Orgullosos de la lucha de este grupo en tan complicada competición, y ante grupos superiores en edad y en físico logrando reducir cada vez más la distancia. ¿Seremos capaces de dar el paso que nos falta para llegar a competir también en el marcador?

Ficha técnica:

CDRA «ZAVISA Opel» 45 (15+9+12+9)

E.M. El Olivar 54 (6+18+20+10)

Anotadoras: Marta (14), Raquel (12), Vera (5), Luchi (4), Inés (4), Lorente (3), Marina (2), Román (1), Cuartero (0), Clara (0) y Alba (0).

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO EN:

VÍDEO DEL PARTIDO EN EXCLUSIVA PARA SOCIOS EN:


SENIOR MASCULINO «A Mesa Puesta»

Pab. Pompiliano / 2ª Aragonesa Fase I Grupo 3 Jornada 8

Reino de Aragón «A Mesa Puesta» 55 – 59 Pirineos Sagrado Corazón

Por David Fleta

Inicio de la segunda vuelta en La Casa del Reino, frente a un rival que como cuarto clasificado marca el corte de acceso al play off. El inicio de nuestros chicos estuvo marcado por una muy buena defensa, que condicionó al equipo rival, dejándolos en 5 puntos en ese cuarto (10-5). Sin embargo, el choque se igualó en el segundo cuarto a 19, sin ninguno de los dos equipos con clara ventaja.

Tras la reanudación, Pirineos estuvo muy acertado de cara al aro, y con un parcial de 3-8 sacaban una ligera ventaja (22-27), que seguirían aumentando hasta el 25-32. Cuando los nuestros parecía que tendrían su cuarto malo para desaparecer del partido, se volvieron a enganchar para ponerse por delante 35-34 en el minuto 28, aunque el cuarto terminaría siendo para los visitantes (35-39).

En el último período, varios cambios defensivos y de rotación por nuestra parte no frenaban los puntos y, aunque no se abrían diferencias, Pirineos se iba distanciando (49-57 en el minuto 39). Los nuestros siguieron peleando hasta el final para llegar a ponerse 55-58, pero ya sin apenas tiempo para remontar.

Ficha técnica:

CDRA «A Mesa Puesta» 55 (10+9+16+20)

Pirineos Sagr. Corazón 59 (5+14+20+20)

Anotadores: Blancas A. (16), Rodríguez (10), Rivera (10), Pardos (7), Aibar (7), Hedo (3), Fontalba (2), Plou (0), López (0), Asín (0), Blancas S. (0), Esperanza (0).


SENIOR FEMENINO «XAMARA»

Pab. Cristo Rey / 2ª Aragonesa Fase I Grupo 2 Jornada 07

Cristo Rey 58 – 61 Reino de Aragón «Xamara»

Por David Anglada

Llegábamos al partido de la mañana tras la buena victoria de nuestras senior en el último encuentro disputado y el consiguiente parón por el puente de diciembre.

Tras un comienzo del partido algo dubitativo por nuestras malas defensas, conseguimos acabar el primer cuarto a tan sólo tres puntos de distancia de nuestras rivales. Aunque empezamos a ver aspectos en defensa que sirvieron como presagio a lo que vendría en el segundo acto. Unos malos segundos 10 minutos hicieron que llegáramos 13 abajo al descanso. Muy mala actitud atrás propicio que nuestro rival corriera con una facilidad pasmosa y se escapara en el marcador (39-26).

Tras el descanso la cara de nuestro equipo cambió radicalmente. Salimos muy enchufadas y jugamos posiblemente uno de los mejores cuartos de la temporada en cuanto a la defensa de refiere dejando a nuestro rival en tan sólo 5 puntos anotados para meternos de lleno en el partido y competir ante uno de nuestros rivales directos. El último cuarto sí que fue una lucha de igual a igual donde pudimos ver una vez más la igualdad predominante en la liga. Un buen rush final por parte de nuestras senior nos permitió llevarnos el partido por tan sólo 3 puntos de diferencia y meternos de lleno en la pelea por los puestos de arriba.

Destacar y valorar el cambio de actitud en defensa de nuestro equipo durante el descanso gracias al cual pudimos llevarnos la victoria. ¡Seguimos!

Ficha técnica:

Cristo Rey 58 (17+22+5+14)

CDRA «Xamara» 61 (14+12+16+19)

Anotadoras:Puerto (23), Alba (6), Inés (6), Espinosa (5), Clara (4), Camargo (4), Selesa (4), Irene (4), Sensi (4), Marina (1), Marina (-), Cris (-)


PREINFANTIL  

Pab. Pompiliano / Liga Infantil A Fase I Grupo 1 Jornada 06

Reino de Aragón 51 – 24 Marianistas A1

Por Jorge Pardos

Primera victoria de nuestras chicas para comenzar la segunda vuelta con buen pie, y afrontar el parón navideño con buenas sensaciones.

Comenzaba el partido y desde el primer minuto las nuestras demostraban que la intensidad iba a ser muy alta, que se iba a luchar cada balón y que cada defensa valía oro. Gracias a esta intensidad defensiva conseguíamos robar balones y anotar de forma fácil en transición llegando a mitad del primer cuarto con un 6 a 0 en el marcador. Tras un tiempo muerto por parte de cada equipo para ajustar ideas, el cuarto terminaba con un 10 a 1 en el marcador, poniendo las cosas de cara tras un cuarto en el que las de Marianistas solo pudieron anotar 1 punto, desde la línea de personal. En el segundo cuarto se intentaría mantener la intensidad defensiva del primer período, consiguiendo de nuevo salir en varias ocasiones en contraataque para poder anotar en situaciones liberadas ante un visitante algo mas acertado en ataque, llegando al descanso con un 22 a 8 en el marcador.

Tras el paso por vestuarios la tónica del partido sería la misma, sin embargo nuestro porcentaje de cara al aro bajaría durante los primeros minutos de cuarto, llegando a mediados de cuarto con un parcial de 6 a 4. En cambio, en los dos últimos minutos de cuarto un nuevo parcial favorable de 10 a 2 haría que llegásemos al último cuarto con un buen colchón de puntos (38-14). Comenzaba el último cuarto, y las nuestras seguían con la misma idea de ser muy intensas en defensa e intentar situaciones liberadas en ataque ante un equipo que parecía haber desconectado del partido. Conseguíamos anotar gracias a una muy acertada Marina, llegando al minuto 5 del cuarto con un 8 a 0 de parcial (46-14). Desde este momento el equipo visitante volvió a conectar y demostró que iba seguir luchando hasta el final del partido, llegando a conseguir un parcial de 2 a 10 dominando en el rebote ofensivo. El partido finalizaba con un triple de Petru en el último segundo, para cerrar un partido en el que supimos aprovechar una buena defensa y un gran acierto de cara al aro para llevarnos la primera victoria en liga de la temporada con un marcador final de 51-24.

Toca afrontar el parón navideño, para coger fuerzas y seguir entrenando y trabajando pues todavía queda mucho por delante, y a pesar del buen partido quedan muchos detalles por mejorar. Este es el camino, ¡Enhorabuena chicas!

Ficha técnica:

CDRA 51 (n.d.)

Marianistas A1 24 (n.d.)

Anotadoras: n.d.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO EN:


CADETE B  AH!CADEMIA 

Pab. Pompiliano / Liga Cadete Nivel B Fase I Grupo 3 Jornada 06

Reino de Aragón B «Ah!cademia» 52 – 36 Marianistas B3

Por Adrián Cebada

Tras varias semanas sin competición, volvíamos a casa para disputar el último partido del año. El conjunto visitante salió enganchado al partido y aprovechó nuestros pequeños despistes para conseguir canastas fáciles, llegando a un primer cuarto muy igualado con un marcador de 12-10. La dinámica del segundo cuarto fue parecida al anterior, pérdidas de balón en ataque y desajustes en la defensa volvieron a dar puntos al rival que llegaba con buen acierto al aro. A pesar de ello, el equipo no se descolgó del partido y empezaba a sacar buenas acciones en ataque aprovechando nuestras ventajas.

Necesitábamos mucha más actividad en la defensa que nos diese el empujón necesario para poder sacar puntos en transición, y esto mismo fue lo que se vio en el tercer cuarto. Defensa colectiva y control del rebote nos permiten sacar puntos al contraataque. Encontramos la dinámica de juego que más nos favorece y en base a esto, las chicas marcaron la diferencia en este período con un resultado muy favorable de 18-6. Un último cuarto menos acertado que el anterior, pero que supimos dominar, llegando al final del partido con el resultado de 52-36.

Una victoria más que nos refuerza en la clasificación ante el parón navideño. Progresando como equipo cada semana y viendo claros nuestros puntos fuertes y aquellos en los que podemos mejorar. ¡Enhorabuena!

Ficha técnica:

CDRA B «Ah!cademia» 52 (12+13+18+9)

Marianistas B3 36 (10+10+6+10)

Anotadoras: Laura (12); Julia H. (12); Reana (10); Lobato (8); Ana (4); Ángela (3); Ruth (2); Martina (1); Inés R. (0); Julia B. (0); Pati (0)

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO EN:


Se acaba el año, se terminaron las competiciones de esta primera fase y afrontamos el parón navideño. Os deseamos a todos un muy feliz 2020 y unas fiestas en compañía de vuestros seres queridos. ¡¡A pasar buenos días todos!! #SomosReino

No Comments

Add your comment

error: El contenido está protegido