info@cdreinodearagon.es

Crónicas 30 nov 1 dic

CDRA

¡¡Hola Reino!!

Un gran fin de semana de baloncesto para los equipos del Reino, así se puede catalogar los dos días de baloncesto de la jornada pasada. Empezaba el fin de semana con el cadete A derrotando al imbatido líder de su grupo para, por la tarde, ver al junior conseguir su primera victoria de la campaña y al senior femenino volver a la senda de la victoria en un emocionante y bien jugado partido. El domingo por la mañana las preinfantiles presentaban batalla ante el líder, demostrando que son capaces de competir ante los grandes. Cerraba el domingo el senior masculino que conseguía traerse los dos puntos del campo de Stadium. El martes será cuando juegue el infantil y nuestro cadete B ha tenido jornada de descanso. Estas son las crónicas.


CADETE A  AH!CADEMIA 

Pab. Pompiliano / Cº Aragón Cadete Fase I Grupo 2 Jornada 05

Reino de Aragón A «Ah!cademia» 41 – 33 Compañía de María A

Por Adrián Cebada
Competidísimo encuentro el vivido en La Casa del Reino en la mañana del sábado ante las líderes del grupo y que cayó del lado de las nuestras gracias a una gran defensa.
Tras un inicio dubitativo con excesivos nervios en ambos conjuntos, las visitantes logran las primeras ventajas debido a fallos en nuestro balance defensivo. Poco a poco las nuestras reaccionan, y desde el libre, y gracias a buenos rebotes ofensivos igualan la contienda llegando con un 10-10 al final de los primeros 10 minutos.
El segundo cuarto muestra la mejor versión de las nuestras, que con un parcial de 10-0 noqueando a las colegiales con un derroche defensivo logrando las primeras ventajas.Sin embargo, con 8 tiros libres anotados Compañía consigue aferrarse al partido impidiendo a las nuestras despegarse aun más en el marcador y con un triple sobre la bocina dejan la diferencia en tan solo 5 puntos al final del segundo cuarto (26-21).
Quedaba lo más difícil por hacer, y el tercer cuarto lo demuestra convirtiéndose el partido en una auténtica lucha en la que cada había que sudar cada punto. Pese a lograr muy buenas situaciones de ataque, las nuestras no aciertan desde la línea de personal y con una pobre anotación el conjunto colegial se sigue acercando en el electrónico (30-27).
Entrábamos al último cuarto con todo por decidir, y las nuestras iban a demostrar de lo que son capaces siendo capaces de mantener el gran nivel defensivo de los 30 minutos anteriores, controlar el timing del partido para superar la presión y atacar la zona rival, y encima dar muestra de su garra sumando rebotes ofensivos vitales que nos permiten abrir brecha en el marcador y sumar la victoria por 41-33.
Paso importante de nuestras jabatas que finalizan la primera vuelta en segunda posición estando empatadas con Stadium y Compañía (4-1). Toca seguir creyendo en nuestro trabajo diario, para afrontar una exigente segunda vuelta que nos permita certificar la clasificación para la siguiente fase.
¡Enhorabuena, y a seguir currando!

Ficha técnica:

CDRA «Ah!cademia» 41 (10+16+4+11)

Cía. de María A 33 (10+11+6+6)

Anotadoras: Marta (15), Ángela (10), Sofía (5), Julia (4), Lucía (3), María (2), Gracia (2), Mercedes (0), Laura (0), Lobato (0), Ana (-) e Inés (-).

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO EN:

VÍDEO DEL PARTIDO EN EXCLUSIVA PARA SOCIOS EN:


JUNIOR OPEL ZAVISA 

Pab. Pompiliano / Cº Aragón Junior 1ª Fase I Jornada 05

Old School 28 – 63 Reino de Aragón «Opel Zavisa» 

Por Adrián Cebada
Sumamos la primera victoria en un partido que fue de menos a más ante un rival que no dejó de pelear hasta el pitido final.
Demasiadas concesiones en los primeros minutos, en los que nos costó ponernos al nivel de esfuerzo requerido concediendo facilidades en el rebote, y cometiendo excesivos errores en defensa en situaciones trabajadas y previamente marcadas. Pese a todo, con empate al final de los primeros 10 minutos (10-10), el equipo es capaz de recomponerse y corregir los detalles necesarios para mostrar el baloncesto que tiene, y con buenas situaciones en el ataque estático, y segundas oportunidades gracias al rebote ofensivo conseguimos marcharnos al descanso con 11 puntos de ventaja (14-25).
Tras el descanso continua la línea ascendente, y el equipo es capaz de anotar con buena ocupación de espacios, tiros liberados, y sacando mucha ventaja del juego interior. Además al dejar de conceder ventajas por nuestros errores, conseguimos trabar el juego del rival y aumentar así las ventajas hasta los 20 puntos (25-45). Los últimos 10 minutos confirman lo anterior, y el equipo sigue encontrando muchas opciones en ataque, con paciencia y concentración de las chicas, lo cual permite sacar partido de conceptos trabajados que poco a poco van asentándose.
Victoria final por 28-63, detalles de los que aprender, y destellos de lo que puede llegar a ser este equipo. Toca continuar la línea de progresión, y encontrar la regularidad que necesitamos para poder competir contra cualquiera.

Ficha técnica:

Old School 28 (10+4+11+3)

CDRA «Opel Zavisa» 63 (10+15+20+18)

Anotadoras: Marta (23), Alba (8), Vera (7), Cuartero (5), Clara (5), Lucía (5), Román (3), Raquel (3), Luchi (2), Inés (2), Paula.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO EN:


SENIOR FEMENINO

Pab. Pompiliano / 2ª Aragonesa Fase I Grupo 2 Jornada 06

Reino de Aragón «Xamara» 53 – 49 Boscos

Por David Anglada
Tras tres derrotas seguidas incluyendo alguna bastante dura nos plantamos por fin con un partido en nuestra casa, La Casa del Reino.
Empezamos el partido jugando muy centradas y con un enorme movimiento de balón contra la defensa individual de nuestras rivales. Los 22 puntos anotados por nuestras senior nos permitió coger  la primera ventaja al finalizar el primer cuarto (22-8).
El segundo y tercer cuarto fueron dos cuartos prácticamente iguales. Boscos planteó una defensa zonal que nos costó muchísimo saber atacar pese a conseguir tiros liberados gracias al movimiento de balón. Tiros que durante la primera parte del encuentro sí que entraban.
Partiendo de esa base, las visitantes se metieron de lleno en el partido para llegar con un empate a 37 con el último cuarto aún por jugar.
Al contrario de las últimas jornadas, este equipo supo volver al partido para jugar un último cuarto con un alto nivel de concentración en ataque para llevarnos un partido ante un rival directo y meternos de lleno otra vez en la pelea por los puestos de arriba.
Seguimos trabajando y mejorando gracias a los buenos entrenamientos y a la confianza en nuestro trabajo. ¡Seguimos!

Ficha técnica:

CDRA «Xamara» 53 (22+9+6+16)

Boscos 49 (8+16+13+12)

Anotadoras: Puerto (13), Rebeca (11), Montse (9), Inés (4), Irene (4), Sele (4), Andrea (3), Patricia (3), Sensi (2), Cris (0), Clara (0), Vera (0)

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO EN:


PREINFANTIL  

Pab. Pompiliano / Liga Infantil A Fase I Grupo 1 Jornada 05

Reino de Aragón 27 – 53 A.D. Alierta Augusto Salas

Por Jorge Pardos

Derrota ante el líder del grupo en un partido complicado en el que nos faltó algo más de concentración y como viene siendo habitual acierto de cara al aro.

El partido comenzaba y el equipo visitante dejaba claro desde el primer minuto que nos iba a castigar cada pérdida de balón o cada mala transición defensiva, lo que a lo largo del partido nos haría mucho daño. El primer cuarto acabaría con un parcial de 3 a 16 que nos haría alejarnos mucho en el marcador y es que en este cuarto salimos nerviosas y despistadas, cometiendo muchas pérdidas de balón que las de Alierta convertían fácilmente en canasta.

Tras los pobres 3 puntos del primer cuarto, salimos a pista con el objetivo de ser más agresivas de cara al aro a fin de encontrar más situaciones de finalización y centradas en realizar bien el trabajo en las transiciones. Así pues, conseguimos un buen parcial en un cuarto en el que dominamos el juego llegando al descanso con un marcador de 11 a 20 tras errar varios tiros desde la línea de personal.
El tercer cuarto comenzaba y tras un par de canastas por parte de ambos equipos llegábamos a mediados de cuarto 6 abajo en el marcador (18-24), pero a partir de aquí, de nuevo despistes a la hora de parar el balón y correr hacia atrás, hacían que nos alejásemos en el marcador tras un parcial de 2 a 18 a favor de las de Alierta.
Se llegaba al último cuarto con un buen colchón para el equipo rival, pero con ganas de seguir luchando y compitiendo hasta el último minuto. Con un juego mucho mejor que en el tercer cuarto pero sin mucho acierto de cara al aro se llegaba al final del partido con 27 a 53 en el marcador. 
Un partido en el que no pudimos luchar por la victoria pero que por momentos pudimos competir ante un gran equipo, con una gran efectividad que incluso llegó a anotar un extraordinario triple desde el medio campo.
Finaliza así la primera vuelta, con un balance de 0 a 5, pero afrontamos con ilusión la segunda vuelta puesto que partido a partido vamos notando mejoría. Todavía hay mucho margen de mejora y este grupo está dispuesto a trabajar y trabajar, y así, seguro que los resultados acaban llegando. ¡¡Todavía queda mucho camino por delante!!

Ficha técnica:

CDRA 27 (n.d.)

A.D. Alierta Augusto Salas 53 (n.d.)

Anotadoras: n.d.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO EN:


SENIOR MASCULINO

Pab. Eduardo Lastrada / 2ª Aragonesa Fase I Grupo 3 Jornada 7

Stadium Casablanca B 72 – 85 Reino de Aragón «A Mesa Puesta»

Por David Fleta
Duelo por la parte baja de la clasificación, donde nos enfrentábamos último y penúltimo clasificados del grupo respectivamente, en la última jornada de la primera vuelta. El encuentro comenzó con mucha igualdad, sin ninguna de los equipos con claras ventajas en el marcador, pero sí en diferentes zonas de la pista.
Mientras los locales se desenvolvían mejor a campo completo, los chicos del Reino hicieron de las zonas su fuerte para finalizar. Con el primer cuarto 15-12 y el segundo 12-15, se llegaba al descanso igualados a 27.
Tras la reanudación, los nuestros salieron muy centrados, endosando a los de Casablanca un parcial de 13-24 de la mano de Díaz y Blancas S., que marcaría brecha en el marcador. A partir de ahí se abrieron los aros para los del Reino, que con 28 y 30 puntos anotados en el tercer y cuarto período respectivamente, no permitieron a los locales engancharse al partido.

Ficha técnica:

St. Casablanca B 72 (15+12+20+25)

CDRA «A Mesa Puesta» 85 (12+15+28+30)

Anotadores: Blancas A. (17), Blancas S. (16), Aibar (16), Rivera (14), Díaz (14), Rodríguez (5), López (2), Hedo (1), Asín (0), Esperanza (0), Fontalba (0).


INFANTIL 

Pab. Pompiliano / Liga Infantil A Fase I Grupo 2 Jornada 05

Reino de Aragón – Casademont Basket Zaragoza B 

Por David Fleta

Partido que se disputará el martes 3 de diciembre a las 19:45h

Ficha técnica:

CDRA 00 (00+00+00+00)

Basket Zaragoza B 00 (00+00+00+00)

Anotadoras:


EL QUINTETO DE LA JORNADA


Llega un fin de semana de puente vacacional sin partidos oficiales, aprovecharemos para descansar y coger fuerzas para lo ya poco que queda de competición en este 2019. ¡¡A pasar buenos días todos!! #SomosReino

No hay comentarios

Añade tu comentario

error: El contenido está protegido