info@cdreinodearagon.es

Crónicas 23-24 noviembre

CDRA

¡¡Hola Reino!!

Llegan las crónicas de los partidos del fin de semana. Los resúmenes de los encuentros de nuestros equipos narrados en primera persona por los propios entrenadores como todas las semanas. Aquí los tenéis y os recordamos que podéis participar comentando y aportando vuestra perspectiva.


INFANTIL 

Pab. Cuarte de Huerva / Liga Infantil A Fase I Grupo 2 Jornada 04

Cuarte de Huerva 68 – 17 Reino de Aragón

Por David Fleta

Visita al líder invicto del grupo, que nos volvería a poner a prueba en la categoría. El primer cuarto comenzó con las nuestras muy centradas y un muy buen parcial de 14-6. Sin embargo, el segundo cuarto nos devolvió a la realidad. Un parcial de 10-0 en 3 minutos nos alejaba del partido, pero éste iba a continuar hasta el 21-0, que decidía completamente la balanza. Las nuestras seguían concentradas, pero las diferencias físicas y de acierto cara al aro condicionaban el marcador. A pesar de la diferencia en el resultado, buenas sensaciones en la competición, mejorando la anotación en relación al anterior partido que nos cerraron acta y con detalles importantes que nos harán seguir progresando en el futuro.

Ficha técnica:

Cuarte de Huerva 68 (14+27+27)

CDRA 17 (6+7+4)

Anotadoras: Julia (5), Sofía (3), Inés (2), Marcela (2), María (2), Vera (2), Sara (1), Irene (0), Luisa (0), Natalia (0).


CADETE A  AH!CADEMIA 

Pab. Stadium Venecia / Cº Aragón Cadete Fase I Grupo 2 Jornada 04

Stadium Venecia 1 40 – 54 Reino de Aragón A «Ah!cademia»

Por Adrián Cebada

Madrugón y lluvia para visitar el frío pabellón de Stadium Venecia en un partido que se presentaba muy complicado para las nuestras.

Desde el inicio, sabemos marcar el ritmo del partido, y con una exitosa presión y buenos conceptos en el ataque estático logramos un gran primer cuarto que nos hace conseguir una buena ventaja de 14 puntos (6-20).

Poco a poco el equipo pierde un poco de frescura, y la falta de acierto y de precisión contra la zona rival hace que el partido se iguale perdiendo las nuestras la iniciativa  y teniendo que trabajar cada posesión para sumar cosas positiva.

Con el resultado al descanso de 16-29 favorable a las nuestras, el tercer cuarto no iba a ser mejor para nuestros intereses. El equipo se muestra por momentos desubicado, demasiado estático en ataque contagiado por las defensas cambiantes del rival.

Demasiados fallos en los tiros libres nos impiden sumar, y con una pobre anotación de 7 puntos en el cuarto y un triple encajado sobre la bocina damos alas a las locales que consiguen remontar la diferencia hasta los 6 puntos (30-36)

Sin embargo, las nuestras vuelven a mostrar su mejor versión en los últimos 10 minutos, y con un inicio fulgurante despejan las dudas y consiguen encauzar de nuevo el encuentro llevando otra vez la iniciativa y siendo capaces de encontrar buenas opciones de tiro hasta llegar al 40-54 final.

Sumamos una trabajada victoria en un partido distinto a lo que estamos acostumbradas y que nos permite acumular nuevas experiencias a la mochila de este equipo que sigue creciendo semana tras semana.

Ficha técnica:

Stadium Venecia 1 40 (6+10+14+10)

CDRA «Ah!cademia» 54 (20+9+7+18)

Anotadoras: Marta (19), Julia (10), Gracia (9), Lucía (7), Ángela (5), Sofía (4), María (0), Ana (0), Andrea (0) y Martina (0).


PREINFANTIL  

Pab. S. Fernando Teruel / Liga Infantil A Fase I Grupo 1 Jornada 04

C.B. Fuenfresca 47 – 38 Reino de Aragón 

Por Jorge Pardos

Este fin de semana se vivió en nuestro desplazamiento a Teruel un intenso partido, en el que pudimos competir pero no supimos parar el talento individual de una inspirada jugadora local, que decantó el partido para que la victoria se quedase en Teruel.

El primer cuarto comenzaba con ambos equipos metidos en partido pero con unas locales más acertadas, mientras que entre las nuestras tan solo Candela nos mantenía en partido llegando con un parcial de 12 a 6 a mitad de cuarto. Tras un tiempo muerto para reajustar las ideas, la defensa de las nuestras mejoró, pero sin embargo el buen trabajo se vio echado por tierra ante grandes acciones individuales de una jugadora rival, que conseguía anotar en situaciones muy difíciles en las que sin duda demostró su gran talento, algo que haría a lo largo de todo el partido y que sin duda nos haría mucho daño.

Se llegaba al comienzo del segundo período con un 20 a 10 en el marcador, pero en este segundo cuarto las chicas del Reino aumentaron la intensidad, y a partir de una férrea defensa y con una buena presión conseguíamos robar balones y llegar a situaciones fáciles de finalización haciendo un parcial de 2 a 14 en el cuarto llegando al descanso con un 22-24 en el marcador y la sensación de que la diferencia podría haber sido mayor si no se hubieran errado varias canastas en situaciones muy liberadas.

Comenzaba la segunda parte, y la vuelta a pista de la jugadora estrella del equipo local se hizo notar, que llevando el peso del equipo conseguía poner de nuevo el marcador de cara al equipo local finalizando el cuarto con un 36 a 32 en el marcador.

Llegábamos al último cuarto con todo por decidir, pero como a lo largo de la temporada se viene repitiendo, los últimos cuartos no son lo nuestro y ante una defensa muy cerrada y con, de nuevo, un pésimo porcentaje de acierto de cara al aro las locales se conseguían despegar en el marcador llegando a un 45-32. Sin embargo las nuestras no bajaron los brazos y seguimos compitiendo hasta el pitido final consiguiendo dejar el tanteo final en 47 a 38.

Partido que deja sensaciones agridulces ya que a pesar de no haber conseguido aún la primera victoria de la temporada, vamos poco a poco mejorando y a tramos del partido empezamos a competir bien. Seguiremos trabajando duro para alargar estos tramos y poder competir en cada partido.

Ficha técnica:

C.B. Fuenfresca 47 (20+2+14+11)

CDRA 38 (10+14+8+6)

Anotadoras: Julia (7); Candela (6); Marina (5); Ana (4); Petru (4); María S. (2); Laia (2); Casado (2); África (2); Inés (2); Laura R. (2); Morchón (0).


CADETE B  AH!CADEMIA 

Pab. Pompiliano / Liga Cadete B Fase I Grupo 3 Jornada 04

Reino de Aragón B «Ah!cademia» 41 – 34 E.M. El Olivar

Por Puerto Artal

Encuentro difícil en La Casa del Reino para el equipo ante un rival de los más fuertes de nuestro grupo. Un buen inicio de ambos equipos que llevó a un primer cuarto muy igualado en el que se vio una buena defensa de las nuestras, pero el equipo visitante supo castigarnos ante la falta de rebote defensivo. Corrigiendo pequeños detalles del ataque e imponiendo una alta intensidad en la defensa se consiguió dejar al rival sólo con 3 puntos anotados en el segundo cuarto y llegamos al descanso con 8 puntos arriba (22-14).

 

Tras la buena actuación de la primera parte, tocaba seguir en buena dinámica para mantener la ventaja. A pesar del bajo acierto, supimos sacar buenas situaciones en ataque castigando la defensa rival junto con una buena actuación en defensa que nos permitía conseguir canastas fáciles. La gran ventaja conseguida en este tercer cuarto se desvaneció en los últimos 10 minutos. El Olivar salió muy fuerte para rebajar esa ventaja y sufrimos para mantener el marcador a favor con solo 4 puntos anotados en este último cuarto.

 

 

Sin duda, enorme trabajo de todas para sacarlo adelante y seguir acumulando buenas sensaciones en este mes de noviembre. Semana a semana, trabajando mejor y plasmándolo en los partidos. Toca jornada de descanso al que llegamos con un balance de 3-1.

 

Ficha técnica:

CDRA B «Ah!cademia» 41 (12+10+15+4)

E.M. El Olivar 34 (11+3+7+13)

Anotadoras: Lobato (14); Ruth (7); Ana (6); Julia B. (5); Reana (4); Martina (3); Laura (2); Inés R. (0); Inés F. (0); Ángela (0).

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO EN:

VÍDEO DEL PARTIDO EN EXCLUSIVA PARA SOCIOS EN:


SENIOR FEMENINO

Pab. CDM Delicias / 2ª Aragonesa Fase I Grupo 2 Jornada 05

Antiguo Boscos 90 – 50 Reino de Aragón «Xamara»

Por David Anglada

Tras dos derrotas ajustadas nuestras senior llegaban a uno de los campos más difíciles de la categoría ante uno de los cocos. No supimos entrar en ningún momento al partido, lo que se trasladó en la derrota más abultada de lo que llevamos de año natural.

Comenzábamos el primer cuarto con muchos nervios en ataque y muy blandas atrás dejando correr a nuestro rival con una facilidad pasmosa lo que conllevó a la primera ventaja del rival (25-24). Tras el descanso entre cuartos no supimos entrar al partido y nuestro rival olió la sangre. Aprovechó todas y cada una de las oportunidades que les dimos para correr y a través de un enorme acierto acabó con 49 puntos la primera parte (49-22).

Tras el descanso buscamos alguna manera de frenar el vendaval de nuestras rivales y pudimos competir de tú a tú llegando a ganar el cuarto por 4 puntos y anotando nada menos que 23 puntos.

Durante el último cuarto volvimos a ver un equipo que aprovechó para correr mientras nosotras no sabíamos cómo pararlas.

Toca aprender y ver qué cosas nos han llevado a no poder competir prácticamente en ningún momento de este encuentro para mejorar y volver a la senda de las buenas sensaciones.

Antiguo Boscos 90 (25+24+19+22)

CDRA «Xamara» 50 (14+8+23+5)

Anotadoras: Inés (13), Puerto (10), Alba (10), Raquel (4), Montse (4), Espi (3), Sele (2), Sensi (2), Rebeca (0), Irene (0), Marina (0), Cris (0)


SENIOR MASCULINO

Pab. Pompiliano / 2ª Aragonesa Fase I Grupo 3 Jornada 6

Reino de Aragón «A Mesa Puesta» 41 – 57 Madison-Sáinz

Por David Fleta

La Casa del Reino acogía un encuentro de polos opuestos, entre el segundo clasificado de grupo (Madison), frente al segundo por la parte baja (Reino).

El partido comenzó con clara ventaja local, aunque no se acababa de materializar con puntos, y ya el primer cuarto llegaba con empate (10-10). Un terrible inicio de cuarto con un parcial de 0-10 sumía a los chicos del Reino en una dinámica negativa en la que, negados de cara al aro, solamente conseguían 15 puntos al descanso (15-27).

Tras la reanudación, vanos intentos de volver a engancharse al partido, eran rápidamente contestados por rachas de los visitantes, que con una diferencia de 10-12 puntos tenían el partido más controlado de lo que parecía por el marcador. Cuarta derrota consecutiva en una serie de partidos, donde se debería haber sumado algo más si no queremos volver a pasar apuros en la segunda fase.

Ficha técnica:

CDRA «A Mesa Puesta» 41(10+5+14+12)

Madison-Sáinz 57 (10+17+15+15)

Anotadores: Blancas A. (11), Rivera (8), Plou (6), Rodríguez (5), Blancas S. (4), Díaz (4), Asín (2), Aibar (1), Hedo (0), López (0), Esperanza (0).


EL QUINTETO DE LA JORNADA

 


Vamos apurando el mes de noviembre y ya rumbo al último fin de semana que estará a caballo entre noviembre y diciembre. En nada nos llega el puente de la Constitución y el parón de las vacaciones de Navidad, por eso vamos a aprovechar lo que queda porque en nada estamos despidiendo el año. ¡¡Vamos Reino!!

No hay comentarios

Añade tu comentario

error: El contenido está protegido