info@cdreinodearagon.es

Crónicas 16-17 noviembre

CDRA

¡¡Hola Reino!!

Fin de semana pleno de partidos y emociones. A efectos de resultados no muy productivo pero los grupos siguen trabajando y creciendo día a día y eso se va viendo en las pistas. Aquí os dejamos las crónicas de los partidos elaboradas por los respectivos entrenadores.


INFANTIL 

Pab. Pompiliano / Liga Infantil A Fase I Grupo 2 Jornada 03

Reino de Aragón 44 – 38 Corazonistas A

Por David Fleta

Enfrentamiento directo entre dos equipos, que ya en pretemporada se habían mostrado muy parejos, aunque con armas completamente diferentes. Las visitantes se adelantaban en el primer cuarto gracias a su defensa y rápidas transiciones que a las nuestras les costaba parar. 8-12 al final del primer cuarto y Corazonistas seguía aumentando diferencias hasta el 8-18 de máxima en el minuto 13. A partir de ahí, las infantas del Reino se pusieron el mono de trabajo y, por medio de una gran defensa y buenas decisiones ofensivas, conseguían un parcial de 9-2 que las volvía a meter en partido al descanso (17-21).

La tónica tras la reanudación fue la misma, con un parcial de 10-5 en los primeros 9 minutos de la segunda parte, con lo que las nuestras se ponían por delante (27-26). Desde ese momento la ventaja no dejaría de crecer hasta la máxima de 43-32 en el minuto 38, aunque las últimas canastas de las visitantes redujeron la diferencia final al 44-38. Gran trabajo colectivo de un grupo que se hace con su primera victoria en nivel A, una categoría que cada vez vamos conociendo mejor y en la que tendremos que seguir desarrollando conceptos independientemente de los resultados.

Ficha técnica:

CDRA 44 (8+9+12+15)

Corazonistas A 38 (12+9+6+11)

Anotadoras: Julia B. (9), Marcela (8), Sofía (6), María (6), Irene (5), Inés (4) Camino (4), Luisa (2), Sara (0), Natalia (0), Julia P. (0), Laura (0).


CADETE A  AH!CADEMIA 

Pab. Pompiliano / Cº Aragón Cadete Fase I Grupo 2 Jornada 03

Reino de Aragón A «Ah!cademia» 52 – 37 C.N. Helios A2

Por Adrián Cebada

Duro partido el que afrontamos en La Casa del Reino ante un gran conjunto heliófilo que no nos dio un segundo de respiro.

El equipo comenzaba muy centrado, sacando sin problemas la presión visitante y encontrando ventajas dentro, y muchos tiros liberados. Tan solo la falta de acierto exterior evitó una gran ventaja de las nuestras en el primer cuarto, que finaliza con un 12-6 a favor.

El segundo cuarto transcurre por los mismos derroteros, y a pesar de las ganas y empuje visitante, las nuestras se muestras solventes en ataque, y muy implicadas en defensa y en el rebote para aumentar ligeramente la ventaja al descanso (22-11).

Quedaba mucho por hacer, y así lo demostraron las azulonas que salieron en tromba y con gran acierto exterior a la segunda mitad consiguiendo acercarse en el marcador. El partido se caldea a la vez que ambos equipos aumentan su intensidad en defensas presionantes, pero las nuestras, sin bajar la guardia un solo instante son capaces de devolver el parcial y seguir dominando el tiempo del partido para llegar a los últimos 10 minutos con la misma diferencia (38-27) a pesar de los grandes minutos de juego visitantes.

El último cuarto no hace más que confirmar la seria versión de las nuestras, que amplían su ventaja  conforme el equipo visitante ve cada vez más complicada la remontada. Hasta el pitido final podemos seguir disfrutando de un duelo de alto ritmo consiguiendo su máxima ventaja las nuestras a 2 minutos del final  (52-33), que es contestada con un 0-4 en los últimos instantes para dejar el marcador final en 52-37, y la victoria en manos de las nuestras.

Importante triunfo, que nos aúpa a la parte alta de la clasificación, y que a pesar de su dificultad conseguimos sacar con solvencia siendo cada día más equipo.

Ficha técnica:

CDRA «Ah!cademia» 52 (12+10+16+14)

C.N. Helios A2 37 (6+5+16*+10)

Anotadoras: Marta (12); Lucía (10); María (8); Sofía (6); Gracia (4); Andrea (4); Inés (4); Ángela (2); Martina (2); Ana (0) y Julia (0).

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO EN:

VÍDEO DEL PARTIDO EN EXCLUSIVA PARA SOCIOS EN:


PREINFANTIL  

Pab. Pompiliano / Liga Infantil A Fase I Grupo 1 Jornada 03

Reino de Aragón 20 – 61 Doctor Azúa

Por Jorge Pardos

Partido en el que nos toco sufrir ante un buen rival, que nos dominó bajo los aros y esto se reflejó en el marcador.

Comenzaba el partido con un primer cuarto muy intenso, en el que ambos equipos teníamos problemas de cara al aro y en el que se conseguía anotar en ambos equipos gracias a buenas acciones individuales terminando el cuarto con un ajustado 5 a 8 en el marcador. En el segundo cuarto, a pesar de hacer buenas defensas, el esfuerzo defensivo se veía empañado por la falta de trabajo en el rebote, en el que permitimos numerosos rebotes de ataque a las visitantes, que supieron aprovechar para anotar en segundas, terceras e incluso cuartas oportunidades mientras que a nosotras nos costaba anotar a pesar de un buen movimiento de balón.

En la segunda parte la tónica seguiría siendo la misma del segundo cuarto, el equipo visitante haciendo mucho daño tras rebote, muy poco acierto de cara al aro por nuestra parte, y despistes en las transiciones defensivas que se relejarían en el marcador con parciales muy favorables a las chicas de Doctor Azúa (4-14 en el tercero y 6-21 en el último cuarto). Toca seguir trabajando los conceptos básicos, todavía queda mucho trabajo por hacer, mucha liga y muchos partidos que competir por delante. Esto tan solo es el principio, pero el esfuerzo y el trabajo de nuestras chicas es bueno y aunque todavía puede mejorar, vamos por buen camino.

Ficha técnica:

CDRA 20 (5+5+4+6)

Doctor Azúa 61 (8+18+14+21)

Anotadoras: África(5); Candela(4); Casado(3); Morchón(2); Pilar(2); Vera(2); Marina(2); María S(-); Laia(-); Ana(-); Ines(-); Petru(-).


SENIOR MASCULINO

Pab. Pompiliano / 2ª Aragonesa Fase I Grupo 3 Jornada 5

Basket Sobrarbe 64 – 58 Reino de Aragón «A Mesa Puesta»

Por David Fleta

Segundo desplazamiento a la provincia de Huesca, esta vez para medirnos al recientemente creado Basket Sobrarbe, en la localidad de Boltaña. El frío pabellón contrastaba con el calor del público, con una muy buena asistencia para lo que viene siendo la categoría. Los nuestros empezaron desubicados en la pista, mientras el equipo local aprovechaba para ir aumentando diferencias ligeramente minuto a minuto (17-10 al final del primer cuarto). De nuestros primeros 22 puntos, Aibar nos mantenía en partido con 12 suyos, mientras Escudero y Lardies se perfilaban como las referencias de ataque. Un segundo cuarto más igualado nos llevaba al descanso 35-27 y todo por decidir en la segunda parte.

La reanudación no fue la mejor esperada para nosotros y, aunque conseguíamos reducir los puntos recibidos, el aro se nos cerraba desde la línea exterior. Con 49-35 parecía que nos íbamos a ir del partido pero gracias a las rápidas transiciones de Fontalba y la anotación de Blancas y Díaz nos metíamos de lleno en partido (55-51) a falta de 3 minutos. Sin embargo, el esfuerzo para llegar a ese marcador, lo pagamos en los últimos minutos en los que no estuvimos acertados.

Ficha técnica:

Basket Sobrarbe 64 (17+18+14+15)

CDRA «A Mesa Puesta» 58 (10+17+8+23)

Anotadores:Aibar (14), Blancas A. (11), Fontalba (10), Díaz (10), Rodríguez (5), Plou (4), López (2), Esperanza (2), Asín (0), Blancas S. (0).


CADETE B  AH!CADEMIA 

Pab. La Salle Gran Vía / Liga Cadete B Fase I Grupo 3 Jornada 03

La Salle Gran Vía 40 – 44 Reino de Aragón B «Ah!cademia»

Por Puerto Artal

Segunda victoria consecutiva para el equipo en un campo siempre difícil y ante un rival que luchó hasta el final. Entramos al partido muy metidas sobre todo en defensa, consiguiendo canastas fáciles y abriendo el encuentro con un parcial de 7-0. Las locales supieron rehacerse gracias a un gran acierto exterior dejando un primer parcial de 13-11. Las buenas defensas y acciones de ataque del segundo cuarto marcaron la primera parte, dejando al rival en 5 puntos y pudimos llegar al descanso con una buena diferencia tras el gran trabajo del equipo (18-30).

Mantuvimos la diferencia en el marcador durante el tercer cuarto, pero el desorden en ataque y buenas acciones de las locales redujeron considerablemente la ventaja llevando el encuentro a un final apretado. A pesar de ver como el rival se acercaba en el marcador y el bajo acierto de cara al aro, buenas defensas nos permitieron recuperar la posesión y controlar el final del partido. Nos vamos con una importante aunque sufrida victoria. Destacar la actitud del equipo durante todo el encuentro pese a las complicaciones del mismo. ¡Seguimos!

Ficha técnica:

La Salle Gran Vía 40 (13+5+10+12)

CDRA B «Ah!cademia» 44 (11+19+9+5)

Anotadoras:Lobato (13); Reana (9); Martina (7); Ana (6); Inés R. (5); Ruth (2); Marcela (2).

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO EN:


JUNIOR OPEL ZAVISA 

Pab. C.N. Helios / Cº Aragón Junior 1ª Fase I Jornada 03

C.N. Helios A2 60 – 42 Reino de Aragón «Opel Zavisa» 

Por Jorge Lafuente
Nos enfrentábamos contra un equipo el cual la temporada pasada había conseguido ser las segundas de la categoría cadete y nuestros encuentros contra ellas no fueron los mejores posibles. Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado en el que tendríamos que estar los 40 minutos concentradas y cometiendo los mínimos errores posibles.
Daba comienzo un primer cuarto donde cometimos un par de pérdidas que propiciaron contraataques a favor del equipo rival, el cuál no conseguía aprovecharlos. Minutos muy serios de nuestras chicas, tanto en ataque como en defensa, conseguían que el equipo local no se distanciara en el marcador y no tuviese un gran acierto de cara al aro. Finalizaba el primer periodo con un 16-13 en el marcador.
El segundo cuarto continuaba con la misma tendencia que el primero. A mitad del cuarto el equipo local conseguía la máxima diferencia diferencia hasta el momento, 5 puntos, pero gracias a una gran reacción de nuestras chicas pudimos recortar el marcador e incluso ponernos por delante, llegando a los minutos finales del primer tiempo 20-22. Tras un intercambio de canastas a favor del equipo local llegábamos al descanso con un tanteo de 27-23. Gran primera parte de nuestras chicas que estaban consiguiendo competir contra uno de los favoritos.
Comenzaba la segunda parte con la misma igualdad que en anteriores minutos, grandes defensa de nuestras chicas nos permitían seguir en partido y el equipo rival no conseguía encontrarse cómodo ante nuestra proposición defensiva. La falta de puntos en algunas partes del tercer cuarto hizo que el rival consiguiese una ventaja notable en el marcador, 44-33
Comenzaba el último cuarto y nuestras chicas no bajaban los brazos, seguían encadenando acciones positivas, tanto defensivas como ofensivas, y poniendo en dificultades al equipo rival en algunos minutos. Llegaron los últimos 3 minutos del partido y las nuestras desconectaron totalmente. Todo el gran trabajo que habíamos hecho en los 37 minutos anteriores se vio oscurecido por numerosas pérdidas y malas decisiones en ataque. El equipo rival supo aprovecharse y consiguió aumentar la ventaja en el marcador de manera excesiva. Terminaba el partido con un marcador demasiado engañoso, 70-47.
Para nada el resultado final refleja el gran trabajo que hicimos durante la mayor parte del encuentro. Supimos sacar a la luz los defectos del rival y ponerlos en apuros, pero a un equipo de tal categoría no le puedes regalar ni 3 minutos.
Gran trabajo de nuestras chicas que dieron la cara ante un rival donde en anteriores encuentros de temporadas pasadas no pudimos competirles. Toca seguir trabajando tal y como lo estamos haciendo, fijarnos en los errores que cometemos para pulirlos y podremos hacer grandes cosas durante la temporada.
¡ Gran trabajo chicas !
Helios A2: 70 (16+11+17+26)
CDRA Junior: 47 (13+10+10+14)
Anotadoras: Marta (14), Inés (10), Lucía (6), P.Cuartero (5), Vera (4), Román(3),

Ficha técnica:

C.N. Helios A2 70 (16+11+17+26)

CDRA «Opel Zavisa» 47 (13+10+10+14)

Anotadoras: Marta (14), Inés (10), Lucía (6), P. Cuartero (5), Vera (4), Román(3), Marina (2), Raquel (2), Lorente (1) y Alba (0).


SENIOR FEMENINO

Pab. Pompiliano / 2ª Aragonesa Fase I Grupo 2 Jornada 04

Reino de Aragón «Xamara» 47 – 54 Alb. Villanúa CB Jaca

Por David Anglada

Llegábamos al partido conscientes de que no iba a ser nada fácil y que nuestro rival sería un equipo renovado respecto al año pasado desde el entrenador hasta varias de sus jugadoras.

Comenzamos el partido un poco frías y no muy metidas lo que permitió al equipo rival meter 17 puntos y conseguir una pequeña ventaja de 5 puntos al final de los primeros 10 puntos debido a pequeños errores defensivos por parte de nuestras seniors. Los segundos 10 minutos fueron totalmente distintos. Pese al poco acierto de cara al aro de las locales, supimos defender fuerte lo que nos permitió atacar con claridad y llevarnos el cuarto por 12 puntos para llegar con 3 de ventaja al descanso (29-26).

El tercer cuarto fue un reflejo de lo reñido que va a estar este año cada partido ante cualquier equipo que nos enfrentemos. Fueron diez minutos donde las defensas se antepusieron a los ataques y con un parcial bajo de 12-10 llegamos con 5 puntos de renta al último periodo (41-36).

Probablemente el último cuarto de este partido es el peor cuarto de nuestro equipo en lo que llevamos de temporada. Malas defensas sumadas a un fundido a negro en ataque donde tomamos varias malas decisiones no nos permitió llevarnos la victoria ante un rival tan duro como Jaca.

Pensar ya en el siguiente y seguir trabajando para revertir esta racha de dos derrotas seguidas y volver a la senda del triunfo. Estoy seguro de que lo lograremos. ¡Seguimos!

CDRA «Xamara» 47 (12+17+12+6)

Ald. Villanúa Jaca 54 (17+9+10+18)

Anotadoras: N.D.


EL QUINTETO DE LA JORNADA

 


Esto no para y ya estamos pensando en la próxima jornada que llega el fin de semana. Aprovecharemos este mes de noviembre lleno de partidos y competiciones para seguir disfrutando de los equipos del Reino y de su entrega y ganas. Y no deben de faltar tampoco esas ganas de disfrutar del baloncesto en las gradas, ¿a que no? Pues vamos a ello… ¡¡Vamos Reino!!

No hay comentarios

Añade tu comentario

error: El contenido está protegido