info@cdreinodearagon.es

Crónicas 9-10-11 noviembre

CDRA

¡¡Hola Reino!!

Vuelta de las competiciones en un fin de semana que sabíamos que iba a ser muy exigente para nuestros equipos. Finalmente así resultó ser y solo se pudo cosechar una victoria por parte del cadete B que se estrenaba en casa con un triunfo. El resto de equipos pelearon sin batalla pero no pudieron llevarse los dos puntos a sus respectivas clasificaciones. Estas son las crónicas.


CADETE A  AH!CADEMIA 

Pab. Pompiliano / Cº Aragón Cadete Fase I Grupo 2 Jornada 02

Reino de Aragón A «Ah!cademia» 47 – 60 Stadium Casablanca A

Por Adrián Cebada

Gran encuentro el vivido a primera hora del sábado en la casa del Reino. 

Las nuestras comenzaban marcando el ritmo desde el salto inicial, y a base de una gran implicación en defensa y rápidas transiciones combatían con el poderío físico y el gran talento rival. Con el paso de los minutos se logran las primeras ventajas, llegando con un favorable 14-10 al final del primer cuarto.

En los primeros minutos del segundo parcial, las nuestras siguen asfixiando al rival, logrando un parcial de 5-0 y consiguiendo la máxima ventaja en el partido (19-10). La reacción de Stadium no se hace esperar, y aprovechándose de nuestros fallos en canastas sencillas logran anotar en transición y consiguen dar la vuelta al marcador con un gran parcial. El equipo pierde el timing, y empieza a sufrir en la presión dejando de sentirse cómodo sobre la pista y llegando al descanso con una desventaja de 6 puntos (23-29).

 

Tras el paso por vestuarios, el equipo intenta reaccionar, y un parcial de 5-0  nos devuelve al partido, pero de nuevo es respondido por las verderolas convirtiéndose el partido en un intercambio de canastas en el que pese a nuestros esfuerzos en defensa y en el rebote, las excesivas pérdidas nos lastran impidiéndonos recortar las distancias.

El último cuarto comienza con el 33-42 en el marcador, y el equipo no deja de intentar darle la vuelta al marcador haciendo gala de su garra. Sin embargo, un bien plantado Stadium no da opción mostrándose más sólido y experimentado en este tipo de partidos consiguiendo administrar su ventaja y logrando la victoria por 47-60.

Como siempre toca estar orgullosos de la entrega de este EQUIPO, pero hay que dar un paso más, aprender de nuestros errores propios, y seguir acumulando experiencia en este tipo de partidos tan exigentes.

Esperamos que la lesión de nuestra jugadora Mercedes, y de la jugadora de Stadium Claudia queden en nada.

Ficha técnica:

CDRA «Ah!cademia» 47 (14+9+10+14)

St. Casablanca A 60 (10+19+13+18)

Anotadoras: Marta (19); Lucía (9); Gracia (7); Julia (7); Ángela (4); Mercedes (1); Laura (0); Sofía (0); María (0); Andrea (0) y Martina (0).

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO EN:

VÍDEO DEL PARTIDO EN EXCLUSIVA PARA SOCIOS EN:


INFANTIL 

Pab. C.N. Helios / Liga Infantil A Fase I Grupo 2 Jornada 02

C.N. Helios A 63 – 11 Reino de Aragón 

Por David Fleta

Uno de los 3 partidos más complicados de este grupo para nuestro infantil no se salió del guión. El conjunto heliófilo imprimió otro ritmo al partido desde el principio y, aunque las acciones de juego se alternaban, las diferencias de cara a aro hicieron que las nuestras no pudieran aguantar el cierre de acta, que se produjo en el minuto 35.  

Ficha técnica:

C.N. Helios A 63 (21+21+15+6)

CDRA 11 (5+2+2+2)

Anotadoras:Julia (4), Irene (2), Camino (2), Marcela (2), Natalia (1), Inés (0), Sara (0), Luisa (0), Sofía (0), María (0), Laia (0), Ana (0).


CADETE B  AH!CADEMIA 

Pab. Pompiliano / Liga Cadete B Fase I Grupo 3 Jornada 02

Reino de Aragón B «Ah!cademia» 48 – 28 Stadium Venecia 2

Por Puerto Artal

Tras la derrota en la primera jornada, volvíamos a la competición en nuestra cancha con ganas de realizar un buen partido y poder llevarnos la primera victoria. El equipo empezó el partido con las ideas claras, sabiendo que nuestro punto fuerte era estar fuertes en defensa y esto nos permitió doblar en el marcador al final del primer cuarto (12-6).

El segundo cuarto estuvo marcado por desacierto de cara al aro y pérdidas de balón que el equipo rival supo aprovechar muy bien, llegando a ganar el segundo cuarto y dejando el resultado al descanso de 20-17.

Conscientes de que el devenir del partido dependería de nuestro buen hacer en defensa, el equipo salió al campo y mantuvo la intensidad defensiva durante todo el cuarto. Gracias a la concentración en defensa y a saber buscar mejores acciones en el ataque a las vistas en la primera parte, el equipo dejó un parcial de 13-3.

Tras el gran tercer cuarto realizado por las chicas tocaba jugar con cabeza los últimos 10 minutos de partido. Seguimos en buena dinámica tanto en defensa como en ataque para finalizar el partido con el marcador de 48-28.

Victoria importante para el equipo que poco a poco empieza a coger ritmo de competición tras una semana complicada debido a lesiones de jugadoras importantes. Gran esfuerzo de todas ellas.

Ficha técnica:

CDRA B «Ah!cademia» 48 (12+8+13+15)

Stadium Venecia 2 28 (6+11+3+8)

Anotadoras: Lobato (13); Ana (8); Laura (6); Inés R. (6); Julia B. (6); Martina (3); Ruth (2); Inés F. (2); Irene (2) y Ángela L. (0)

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO EN:


JUNIOR OPEL ZAVISA 

Pab. C.N. Helios / Cº Aragón Junior 1ª Fase I Jornada 02

C.N. Helios A1 60 – 42 Reino de Aragón «Opel Zavisa» 

Por Adrián Cebada

Tocaba visitar la pista del subcampeón de copa, un equipo de segundo año que aspira a todo en esta campaña y al que conseguimos plantar cara gran parte del encuentro.

Primeros minutos espesos para las nuestras, nos cuesta meternos en partido logrando las locales las primeras ventajas (8-2). Con el paso de los minutos, logramos ponernos al nivel del partido propiciando pérdidas en el conjunto heliófilo y dominando el rebote dándole así la vuelta al partido logrando ventaja al final del primer cuarto (11-15).

El inicio del segundo cuarto continua con la buena dinámica de las nuestras que consiguen presionar al rival en su campo, aunque poco a poco reducen sus pérdidas y sacan su mejor versión para darle la vuelta al partido y llegar al descanso con ventaja de 3 puntos (29-26).

Tras el descanso, las locales aumentan el nivel físico, complicando a las nuestras el poder anotar, y aumentando así poco a poco la ventaja pese a que las nuestras no dejan de pelear ni un segundo. 

Comenzaba el último cuarto con la ventaja de 14 puntos para Helios (45-31), y las nuestras no iban a tirar la toalla, y con un juego valiente y descarado no pierden la cara al partido logrando cantidad de acciones positivas en ataque y llegando al final con un resultado de 60-42.

Gran cambio de actitud del equipo, que sin conceder regalos son capaces de competir de tú a tú contra un rival superior. Superados pues los problemas de actitud y concentración, solo toca seguir puliendo los detalles técnicos y tácticos que nos hagan crecer como equipo y llegar a competir al verdadero nivel de este equipo. 

¡Enhorabuena!

Ficha técnica:

C.N. Helios A1 60 (11+18+16+15)

CDRA «Opel Zavisa» 42 (15+11+5+11)

Anotadoras: Inés (9); Vera (8); Marta (8); Lorente (5); Clara (2), Raquel (2); Román (0); Cuartero (0); Marina (0); Alba (0) y Luchi (0).


SENIOR FEMENINO

Polid. San Agustín / 2ª Aragonesa Fase I Grupo 2 Jornada 03

Pol. San Agustín 56 – 53 Reino de Aragón «Xamara»

Por David Anglada

El pasado domingo tras el partido de infarto que vivimos en el Felipe nos tocaba a nosotras. Un partido muy duro contra una de las rivales más potentes de nuestro grupo.

El primer cuarto fue un buen reflejo de lo que nos íbamos a encontrar durante todo el partido. Defensas duras por parte de los dos equipos que conllevó a una igualdad total por parte de los dos equipos para acabar 16-17. Durante los segundos diez minutos pudimos ver otro ejemplo de dos equipos muy parejos donde está vez si las defensas se antepusieron a los ataques para llegar uno abajo al descanso y con todo por decidir (27-26).

Comenzamos el tercer cuarto muy concentradas en defensa dejando a nuestras en tan sólo 4 puntos anotados para meternos de lleno en el partido y poder pelearlo hasta el final. Los que parecían que iban a ser nuestros últimos diez minutos se nos hicieron un poco largos donde tuvimos un porcentaje de acierto bastante bajo de cara al aro lo que hizo que nuestro rival forzará la prórroga con una canasta a 11 segundos del final.

La primera prórroga fue una lucha de igual a igual durante los 5 minutos donde ellas volvieron a forzar la prórroga con una canasta al final del tiempo extra.

La última prórroga fue una moneda al aire donde llegamos al final del partido con la batería bastante agotada.

Felicitar al rival y nuestras senior por ofrecernos un partidazo. Toca seguir trabajando y compitiendo para poder llegar a ofrecer nuestra mejor versión

Ficha técnica:

Polid. San Agustín 56 (16+11+4+11) P1(8) P2(6)

CDRA «Xamara» 53 (17+9+14+2) P1(8) P2(3)

Anotadoras: Montse (12), Sele (11), Puerto (11), Laura (8), Cristina (4), Clara (3), Rebeca (2), Irene (2), Alba (-), Marina (-), Espinosa (-), Sensi (-)


SENIOR MASCULINO

Pab. Pompiliano / 2ª Aragonesa Fase I Grupo 3 Jornada 4

Reino de Aragón «A Mesa Puesta» 73 – 87 C.B. Almozara

Por David Fleta

Nuestro masculino recibía al líder del grupo, que contaba sus partidos por victorias, mientras nuestro equipo solamente había sumado la primera en el casillero como locales en La Casa del Reino.

El partido empezó con un festival de puntos (26-24 en el primer cuarto) gracias al acierto de los más jóvenes del Reino y de Molinero por los visitantes, que sumaba 16 puntos en el primer cuarto. En el segundo cuarto bajó ligeramente el ritmo de anotación y el encuentro se fue decantando hacia el lado de Almozara (41-44 al descanso).

Tras la reanudación, a los nuestros se les atragantó la zona, mientras el equipo visitante seguía con el mismo ritmo de anotación y, aunque en varias ocasiones llegamos a colocarnos por debajo de la barrera de los 10 puntos de diferencia, el no poder frenar más de 20 puntos por cuarto nos hizo ceder nuestro primer partido en casa.

Ficha técnica:

CDRA «A Mesa Puesta» 73 (26+15+14+18)

C.B. Almozara 87 (24+20+22+21)

Anotadores: Blancas A. (17), Díaz (13), Rivera (10), Rodríguez (9), Aibar (8), Fontalba (6), Hedo (4), Plou (2), López, Blancas S. (2), Esperanza (0).


PREINFANTIL  

Pab. Pompiliano / Liga Infantil A Fase I Grupo 1 Jornada 02

Reino de Aragón 19 – 45 C.D. Romareda

Por Jorge Pardos

**Crónica disponible próximamente**

Ficha técnica:

CDRA 19 (n.d.)

C.D. Romareda 45 (n.d.)

Anotadoras: n.d.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO EN:


EL QUINTETO DE LA JORNADA

 


Ya estamos rumbo a una nueva jornada tras haber concluido la última ayer mismo, lunes, con nuestro preinfantil. Este mes de noviembre es intenso y pleno de partidos por lo que lo vamos a aprovechar al máximo con todas las ganas que ponen nuestros equipos. ¡¡Vamos Reino!!

No hay comentarios

Añade tu comentario

error: El contenido está protegido