info@cdreinodearagon.es

Crónicas 26-27 octubre

CDRA

¡¡Hola Reino!!

Se estrenaron las competiciones para todos nuestros equipos ya y, aunque los resultados no fueron todos positivos, sí que lo fueron sus sensaciones ya que todos los equipos del Reino disputaron sus partidos compitiendo y peleando hasta el último minuto y dando buena cuenta de la garra e intensidad que caracteriza al “ADN Reino”. Estas son las crónicas de los partidos del pasado fin de semana. Esperamos vuestros comentarios y participación.


CADETE A  AH!CADEMIA 

Pab. Calasanz / Cº Aragón Cadete Fase I Grupo 2 Jornada 01

Calasanz 20 – 57 Reino de Aragón «Ah!cademia»

Por Adrián Cebada

Los nervios ante el comienzo de la competición se vieron en los excesivos errores de cara al aro. Tiros precipitados, y finalizaciones impropias de las nuestras impedían que el equipo se despegara en el marcador a pesar de la abrumante superioridad llegando al final del primer cuarto con un pobre 6-9. En el segundo cuarto, nuestra gran implicación defensiva empieza a tener premio, y con canastas sencillas el equipo comienza a despegarse en el marcador pero sigue negado en el tiro exterior y nos vamos a vestuarios con una ventaja de 22 puntos (10-32).

Tras el descanso, el partido sigue por los mismos derroteros, dominamos todas las facetas el juego pero nos cuesta materializarlo ante un aro que parecía cerrado por momentos. Con 16-39 en el marcador, los últimos 10 minutos nos permiten ampliar la ventaja gracias al mayor ritmo y al desgaste causado en el rival tras 30 minutos en los que no dejamos de defender ni un instante. Victoria 20-57 tras un partido ganado con el mono de trabajo puesto, pero que sabe a poco con la superioridad mostrada.

Toca seguir trabajando pues el margen de mejora es amplio y la actitud del grupo maravillosa.

Ficha técnica:

Calasanz 20 (6+4+6+4)

CDRA «Ah!cademia» 57 (9+23+7+18)

Anotadoras: Marta (13); Lucía (9); María(8); Gracia (8); Ángela (6); Laura (3); Sofía (3); Julia (3); Mercedes (2) y Andrea (2).

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO EN:


PREINFANTIL  

Col. Marianistas / Liga Infantil A Fase I Grupo 1 Jornada 01

Marianistas A1 30 – 27 Reino de Aragón

Por Jorge Pardos

Partido de luces y sombras para comenzar de forma oficial la temporada.

El partido comenzaba con varias perdidas por parte de ambos equipos, hasta que las nuestras gracias a una buena salida en contraataque estrenaran el marcador por medio de Morchón y se metieran en partido con una defensa muy intensa que lograba que el equipo rival perdiera balones, y agotase posesiones. Sin embargo no supimos aprovechar esta defensa para transformarla en puntos ya que nos faltó algo de calma por acciones muy precipitadas que nos hacían llegar a malas situaciones de tiro o pérdidas tontas. Acababa el primer cuarto, en el que las locales solo consiguieron anotar desde la línea de libres, con un 2 a 6 en el marcador.

El equipo local reaccionaría en el comienzo de este segundo cuarto, presionando mucho, y aprovechando que nosotras saldríamos despistadas y cometiendo errores en la salida de balón conseguirían un parcial de 6 a 0 en los tres primeros minutos de cuarto. A partir de este momento se volvió a subir la intensidad en defensa, y se conseguían anotar dos canastas rápidas gracias a robos de balón. Sin embargo no volveríamos a anotar en lo que restaba de primera parte ya que el aro se nos cerró por completo y nos costó jugar ante una mejor defensa del equipo colegial, que anotaría una canasta más y seguiría sumando desde la linea de libres llegando al descanso con un apretado de marcador de 11-10.

La segunda parte comenzaba con una rápida canasta de Marianistas, que sirvió como toque de atención para que las chicas del Reino se pusieran las pilas y el mono de trabajo y de nuevo a partir de una buena defensa a lo largo de todo el cuarto se conseguía un parcial de 4 a 11 para cerrar un tercer cuarto en el que perdonamos canastas fáciles y no supimos aprovechar la falta de acierto del equipo local para despegarnos en el marcador.

Se llegaba pues al último cuarto con un marcador de 17-21 y todo por decidirse. El equipo local conseguía igualar el marcador en los primeros minutos del cuarto, y aunque conseguíamos retomar la iniciativa en el marcador hasta en dos ocasiones se llegaba al minuto 5 del último cuarto con el marcador igualado a 25. A partir de aquí no fuimos capaces de anotar mas que una canasta, perdonando de nuevo canastas fáciles, ante un equipo que supo jugar con menos nervios los minutos finales, que propiciaría que se acabase llevando el partido (30-27).

Dura manera de comenzar la liga, en un partido en el que el desorden en las transiciones y un bajo porcentaje de acierto nos condenó. Sin embargo también hay aspectos positivos, en un grupo que va progresando y que dejó ver buenos momentos defensivos que intentaremos prolongar y trabajaremos para disminuir despistes .

Sin duda queda mucho por mejorar, pero estamos en ello, así que toca seguir trabajando mucho con el objetivo de seguir compitiendo en todos los partidos.

Ficha técnica:

Marianistas A1 30 (2+9+6+13)

CDRA 27 (6+4+11+6)

Anotadoras: Morchón (6); Casado (4); Candela (4); Marina (4); Laura R (3); Pilar (2); Laia (2); Vera (2); María S(-); Ana(-); Inés(-).


CADETE B  AH!CADEMIA 

Pab. Cristo Rey / Liga Cadete B Fase I Grupo 3 Jornada 01

Cristo Rey 59 – 45 Reino de Aragón «Ah!cademia»

Por Puerto Artal

Primer partido fuera de casa para el cadete B que no pudo superar a un rival que jugó muy cómodo en su pista.

Ante un comienzo no muy bueno con un parcial de 6-0 para las locales, buenas acciones en ataque de nuestras chicas nos permitían llegar al final del primer cuarto con la mínima ventaja en el marcador (10-11). Tanto el segundo (19-13) como el tercer (17-10) cuarto estuvieron marcados por numerosos despistes en defensa y la falta de rebote defensivo permitieron al equipo rival hacer unos buenos parciales y aumentar la ventaja.

El equipo llegó al último cuarto con el marcador en contra. A pesar de la buena actitud de las jugadoras para no bajar los brazos y seguir luchando para reducir lo máximo los puntos en contra, la ventaja rival seguía siendo muy elevada. El resultado final fue fruto de esos pequeños despistes que fueron muy bien aprovechados por Cristo Rey.

Seguimos trabajando para corregir errores y afianzar conceptos de nuestro juego para las próximas jornadas.

Ficha técnica:

Cristo Rey 59 (10+19+17+13)

CDRA «Ah!cademia» 45 (11+13+10+11)

Anotadoras:Lobato (8); Ruth (7); Reana (7); Laura (6); Ángela (6); Ana (5); Julia (4); Martina (2); Inés (2)

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO EN:


INFANTIL 

Pab. Pompiliano / Liga Infantil A Fase I Grupo 2 Jornada 01

Reino de Aragón 42 – 59 Compañía de María A 

Por Irene Ortiz

Primer partido liguero de la temporada 19/20 para el equipo Infantil, contra un difícil rival como es siempre Compañía de María.

El debut comenzó en Pompiliano con una fuerte intensidad en defensa que nos permitió finalizar el primer cuarto con un resultado apretado (7-12). Sin embargo, unos minutos erróneos durante el segundo cuarto dieron a las rivales unos fáciles puntos en contraataque que no supimos frenar bien, y dejaron el marcador más complicado al finalizar la primera parte (15-29).

Pese a la diferencia en el marcador y la mala suerte de cara al aro, nuestras chicas no bajaron la cabeza y siguieron peleando para mantenerse en partido. Corrigiendo los previos errores en la defensa del contraataque, acabamos el tercer cuarto manteniendo la diferencia (27-45). Por último, con mucha actividad en defensa y poniendo en práctica lo trabajado durante la pretemporada, conseguimos llevarnos el último cuarto a nuestro favor, gracias también a una muy buena circulación de balón y a que todas nuestras infantiles estaban muy metidas en el partido.

Gran trabajo para comenzar la liga con buenas sensaciones y para empezar a ser conscientes de que podemos competir en esta complicada categoría.

Ficha técnica:

Reino de Aragón 42 (7+8+12+15)

Cía. de María A 59 (12+17+16+14)

Anotadoras: Sofía (12); Julia B. (9); Irene (7); Camino (4); Natalia (2); Inés (2); África (2); María C. (2); Marcela (2); Sara (0); Luisa (0).


JUNIOR OPEL ZAVISA 

Pab. Pompiliano / Cº Aragón Junior 1ª Fase I Jornada 01

Reino de Aragón «Opel Zavisa» 40 – 56 CD Romareda 

Por Adrián Cebada

Primer encuentro liguero para nuestras chicas, que se medían ante un Romareda de 2º año que desde el primer momento impuso su físico en el partido. 

Costó entrar en el encuentro, siendo superadas en el 1×1 y en el rebote, y con una pobre comunicación defensiva que nos hacía sufrir ante situaciones tácticas sencillas.Con el paso de los minutos vamos igualando el marcador llegando con 10-14 al final de los primeros 10 minutos. En el segundo cuarto logramos mejores opciones en ataque, aprendiendo a atacar las zonas rivales, pero de nuevo la falta de dureza y de concentración en lo que ocurre en el partido nos impedía darle la vuelta al marcador yendo siempre a remolque por nuestros despistes (19-26).

El equipo intenta reaccionar tras el descanso, propone diferentes defensas y ataca mejor, pero no logramos materializar bajo los aros y de nuevo los despistes dan al traste con todo el esfuerzo hecho y permite a las colegiales llegar con la misma ventaja al último cuarto (30-37). Los últimos diez minutos son de las visitantes, que de nuevo imponen su físico y sus ganas y abortan cualquier intento de remontada y aumentando su ventaja en los últimos minutos ante la dejadez de las nuestras, ya fuera de partido.

Toca seguir trabajando para que el nivel de este equipo no se vea empañado por errores corregidos una y otra vez, y por la falta de tensión en algunos momentos.

¡A por ello!

Ficha técnica:

Reino de Aragón «Opel Zavisa» 40 (10+9+11+10)

C.D. Romareda 56 (14+12+11+19)

Anotadoras: Marta (14); Inés (8); Marina (5); Lucía (5); Alba (4); Luchi (2); Cuartero (1); Román (1); Raquel (0) y Clara (0).

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO EN:

VÍDEO DEL PARTIDO EN EXCLUSIVA PARA SOCIOS EN:


SENIOR FEMENINO

Pab. Pompiliano / 2ª Aragonesa Fase I Grupo 2 Jornada 02

Reino de Aragón «Xamara» 73 – 54 Miguel Catalán

Por David Anglada

Llegábamos al partido tras una importante victoria contra Calasanz en el primer partido de liga y tras una buena semana de entrenamientos. Gracias al trabajo de toda la semana entramos al partido a sabiendas de que el rival no nos lo pondría fácil durante el partido. Comenzamos el encuentro con una buena defensa (clave el resto del partido) y un acierto de cara a canasta bastante grande que nos permitió llevarnos los primeros 7 puntos de ventaja al final de los primeros 10 minutos (17-10). Con la vuelta a la pista, el rival apretó durante el segundo cuarto pero, con un tiempo muerto de por medio, conseguimos rehacernos para llevarnos el cuarto por solo 3 puntos que nos permitió llegar al descanso con una ventaja de 10 puntos. Diferencia amplia pero que sabiamos que no iba a ser definitiva (33-23).

Los terceros 10 minutos tuvieron una tónica bastante parecida a la de los del segundo cuarto. Miguel Catalán mejoró en defensa y en ataque y con una pequeña reacción al final del cuarto subiendo las lineas en defensa volvimos a llevarnos el cuarto por 3 puntos de diferencia (51-38). Vuelta al banquillo para recordar la importancia de apretar atrás en defensa para poder ir más holgadas en ataque. Esta vez sí, el acierto desde mas allá del 6,75 nos permitió romper el partido para acabar llevándonoslo por 19 puntos de diferencia (73-54).

Ahora viene un fin de semana de descanso que aprovecharemos para reorganizar ideas y seguir trabajando en nuestro afán por seguir mejorando. ¡Seguimos!

Ficha técnica:

CDRA «Xamara» 73 (17+16+18+22)

Miguel Catalán 54 (10+13+15+16)

Anotadoras: Espinosa (18); Puerto (16); Inés (12); Sensi (8);  Cris (4); Marina (4); Montse (3); Rebeca (2); Irene (1) y Calavia (-)


SENIOR MASCULINO

Pol. Ángel Orús / 2ª Aragonesa Fase I Grupo 3 Jornada 3

Natural Optics Barbastro 72 – 70 CDRA «A Mesa Puesta»

Por Jorge Pardos

Partido en el que nos faltó el último empujón para conseguir la remontada. 

El partido comenzaba y desde el primer instante el equipo local dejó ver en que se iba a basar su juego, balones a sus jugadores interiores para crear ventajas a partir de su físico superior. A pesar de que en este primer cuarto se nos hizo difícil parar su anotación interior pudimos llevar la iniciativa en el marcador gracias a buenos parciales en los que transiciones rápidas y robos de balón nos permitirían anotar fácilmente. El segundo cuarto se complicó más, mientras que el equipo local supo seguir sacando las mismas ventajas que en primer cuarto, su defensa zonal se nos atragantó, haciendo que durante unos minutos nuestro ritmo anotador disminuyese lo que les permitió crear un pequeño colchón que tras un triple en el último segundo del cuarto nos llevaba al descanso con un déficit de 10 puntos (49-39). 

En la segunda parte la cosa cambió y el ritmo anotador de ambos equipos disminuyó drásticamente, en parte por un aumento en la intensidad defensiva de nuestros chicos que sin embargo no supimos aprovechar para igualar el partido ya que el porcentaje de acierto de cara al aro fue muy reducido. Se llegaba pues al último cuarto con una pequeña ventaja del equipo local que en los primeros minutos agrandaría hasta situarse a 14 puntos de los nuestros, sin embargo si por algo se caracteriza el equipo del Reino es por no bajar los brazos y en un último empujón, subiendo la presión defensiva conseguía un parcial muy favorable llegando al último minuto tan solo dos abajo en el marcador. A pesar del esfuerzo, varios fallos desde la línea de personal en los momentos críticos, y el desacierto en canastas fáciles llevaba a que la victoria se decantase a favor del equipo de Barbastro

Partido en el que se fue de menos a más, y que deja buenas sensaciones y un marcador aceptable para la vuelta tras una siempre difícil visita a tierras oscenses. 

Ficha técnica:

Natural Optics Barbastro 72 (22+29+12+9)

CDRA «A Mesa Puesta» 70 (28+13+14+15)

Anotadores: Aibar (14); Blancas A. (13); Díaz (11); Rodríguez (9); Rivera (9); Plou (7); Blancas S. (4); Fontalba (3) y López (0).


EL QUINTETO DE LA JORNADA


Abierto el melón como suele decirse ahora toca disfrutar de la temporada, pero por lo pronto tenemos el parón del puente del 1 de noviembre por lo que el próximo fin de semana tendremos días de descanso para recuperar y coger fuerzas para un mes intenso donde habrá que dar el máximo para posicionarse bien de cara a las vacaciones de Navidad. ¡¡Nos vemos!!

No hay comentarios

Añade tu comentario

error: El contenido está protegido