info@cdreinodearagon.es

Crónicas 19-20 octubre

CDRA

¡¡Hola Reino!!

Os traemos las crónicas de los partidos oficiales del fin de semana, por el momento unas crónicas que solo afectan a nuestros equipos de categorías senior pero que en nada estarán plenas de resúmenes de los partidos de todos nuestros equipos. Os invitamos a participar de ellas con vuestros comentarios y valoraciones para que no parezca que somos una comunidad poco participativa. Igualmente nos podéis enviar fotografías, vídeos, comentarios que queráis sean publicados, etc, etc… Esto es todo por y para vosotros y con vosotros contamos para seguir creciendo como club. Por lo pronto, aquí están las crónicas del fin de semana.


SENIOR FEMENINO

Pab. Calasanz / 2ª Aragonesa Fase I Grupo 2 Jornada 01

Liceo Molière/Calasanz 46 – 50 Reino de Aragón «Xamara»

Por David Anglada

Llegábamos al partido conscientes de que iba a ser un choque, como al final acabó reflejando el marcador, muy igualado. Tras tres partidos amistosos, tocaba la hora de la verdad y con los nervios propios del comienzo de temporada, nos costó entrar en el partido.

Un primer cuarto marcado por las  imprecisiones en ataque, tan sólo 4 puntos anotados a lo largo de los primeros 10 minutos, nos hizo perder el primer envite por 5 puntos gracias a la buena defensa. (9-4). Durante el segundo cuarto conseguimos quitarnos esos nervios iniciales para anotar con mayor fluidez. Aunque esta vez no pudimos cerrar tan bien el aro y encajamos 18 puntos para irnos 9 abajo al descanso. (27-29)

Tocaba reaccionar y apoyadas en una gran defensa empezamos a anotar con mayor fluidez para por fin ganar uno de los cuartos y dejar para el último la resolución del encuentro. (34-32) Durante el último cuarto conseguimos acabar de remontar el partido gracias a la buena defensa mantenida durante los segundos 20 minutos. (46-50)

Tocara mejorar algunas cosas pero gracias al buen esfuerzo de nuestro senior conseguimos llevarnos una victoria muy importante en el siempre difícil campo de Calasanz.

Ficha técnica:

Liceo Molière/Calasanz 46 (9+18+7+12)

CDRA «Xamara» 50 (4+14+14+18)

Anotadoras: Puerto (22); Irene (7); Clara (6); Rebeca (6); Cris (6);Montse (3); Laura (0); Sele (0); Lucía (0) y Sensi (0).


SENIOR MASCULINO

Pab. Pompiliano / 2ª Aragonesa Fase I Grupo 3 Jornada 2

CDRA «A Mesa Puesta» 61 – 59 C.D. José Luis Abós

Por David Fleta

Primer partido en La Casa del Reino con algunos efectivos recuperados. Los primeros compases del partido parecían indicar un partido igualado, pero el equipo visitante marcaba el ritmo al final del primer cuarto (9-15) y seguiría aumentando la ventaja hasta el 22-35 del descanso.

Tras la reanudación, tuvimos que trabajar para entrar en el encuentro, pero el partido a campo abierto nos permitía recuperar distancia con un gran tercer cuarto (20-10), que seguía aumentando las diferencias hasta colocarnos por delante a mediados del último cuarto. Desde ahí los nuestros se encargaron de gestionar ventajas de 2-3 puntos que, desde que nos pusimos por delante en el marcador no variaron excesivamente a pesar de que los visitantes lo pusieron muy difícil hasta el final.

Gran actuación de Joaco en tareas interiores y Gonzalo en el exterior, pero con diferencia, el apoyo de nuestra grada fue el que nos permitió meternos en un partido, que en otras ocasiones no hubiéramos podido.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO EN:

VÍDEO DEL PARTIDO EN EXCLUSIVA PARA SOCIOS EN:

Ficha técnica:

CDRA «A Mesa Puesta» 70 (9+13+20+19)

C.D. José Luis Abós (15+20+10+14)

Anotadores: Díaz (14); Aibar (14); Blancas A. (8); Rivera (8); Rodríguez (6); Plou (4); López (4); Hedo (2); Esperanza (2) y Blancas S. (0)


Rumbo al fin de semana de comienzo de ligas escolares, con lo que ya todos nuestros equipos estarán de lleno en competiciones oficiales. Un curso ilusionante para todos ellos y que aún vivirán con más intensidad si desde las gradas cuentan con el apoyo de la afición del Reino, por lo que os invitamos a todos a estar presentes en todos los partidos que os sea posible ya que van a ser competiciones exigentes en las que el empuje de todos puede resultar decisivo. ¡¡Vamos Reino!!

No hay comentarios

Añade tu comentario

error: El contenido está protegido