info@cdreinodearagon.es

Crónicas junior y senior masc.

CDRA

¡¡Hola Reino!!

Son días de muchos temas pendientes por zanjar, preparativos para el arranque de la temporada en muchas categorías y algunas que ya han comenzado. El tiempo se consume a la velocidad de la luz e intentamos sacar todo adelante del mejor modo posible. Detrás de cada iniciativa del club, de cada programación, del movimiento de los engranajes del Reino hay un trabajo de fondo que intentamos sea eficiente. Entre tantas cosas retomamos ahora las crónicas de los fines de semana, de esos partidos oficiales que disputan nuestros equipos y os traemos las de los últimos partidos de nuestro junior en Copa Aragón y de nuestro senior masculino en la primera fase de su liga en 2ª división aragonesa.


JUNIOR

C.D.M. Mudéjar / Copa Aragón Jornada 2

Old School 47 – 62 Reino de Aragón Opel Zavisa

Por Jorge Lafuente

Segundo partido de esta pequeña copa para nuestras chicas a diferencia de nuestro rival el cual jugaba disputaba su primer encuentro oficial esta temporada. El equipo rival se presentaba al partido con 8 jugadoras lo que nos daba una pequeña ventaja a nivel físico.

Comenzaba el primer cuarto con un pequeño intercambio de canastas del que conseguíamos una pequeña ventaja al final de este con un tanteo de 15-18. Destacar la cantidad de errores por nuestra parte en cuanto a pases fallados, pérdidas y fallos defensivos. 

Un segundo cuarto donde los despistes defensivos fueron aumentando no mejoraba las cosas, el equipo rival supo sacar ventaja y mantener la distancia en el marcador. Llegando al descanso con la misma ventaja de 3 puntos (31-34).

Como conclusión de esta primera parte, pese a nuestro mal juego, tanto en ataque no sabiendo decidir las mejores opciones, como en defensa, con los continuos despistes en las ayudas, conseguimos una ventaja de 3 puntos al descanso.

Comenzaba la segunda parte del encuentro, nuestras chicas cometieron menos errores y la fatiga del equipo rival por su bajo numero de jugadoras nos favorecía. Terminaba el tercer cuarto con un 43-52 en el marcador

En el último cuarto, las faltas por parte del equipo rival empezaron a hacer mella y gracias a nuestra rotación conseguimos sacar bastante ventaja de esta circunstancia. Conseguíamos nuestro mejor nivel de defensa en el encuentro lo que ocasionaba bastantes perdida del equipo local. Tantos fueron los errores del rival y aciertos de las nuestras que únicamente encajamos 4 puntos en este último periodo. Terminaba el partido con un 47-62 mucho más costoso de lo que podría parecer.

Llega la primera victoria de la temporada para nuestras chicas en esta categoría de Junior Campeonato de Aragón. Partido un poco trabado en el primera parte pero que supimos sacarlo adelante. Si conseguimos mejorar esos despistes en defensas y elegir las mejores opciones en ataque, conseguiremos grandes resultados durante esta temporada y podremos decantar a nuestro favor partidos igualados.

Ficha técnica:

Old School 47 (15+16+12+4)

CDRA Opel Zavisa 62 (18+16+18+10)

Anotadoras: Marta (14); Alba (10); Marina (10); Inés (8); Lucía (8); P. Román (5); Clara (4); Raquel (3); Paula (0); P. Cuartero (0) y A. Lorente (0).

  • Competición Finalizada.

SENIOR MASCULINO

Pab. Pirineos Sag. Familia / 1ª Fase Liga Jornada 1

Pirineos Sag. Corazón 70 – 60 Reino de Aragón A Mesa Puesta

Por David Fleta

Primer partido de la temporada a domicilio, contra un rival con el que la temporada pasada estuvimos en tablas, con una victoria y una derrota. El encuentro comenzó con un ritmo alto, donde dos equipos jóvenes utilizaban el campo completo para anotar fácil en transición. El equipo local se decantaba más por las finalizaciones cercanas a aro, mientras que el Reino estaba acertado desde la línea de tres, con tres triples para terminar el primer cuarto. Parecía que en el segundo cuarto las fuerzas se agotaban y, tanto el ritmo del partido como la anotación iba bajando, en una situación que favorecía a Pirineos (34-28 al descanso).

La reanudación no fue buena para los nuestros, que no supieron salir de una zona enlazada con rápidas transiciones, lo que fue aumentando las distancias hasta una máxima de 58-39 a principios del último cuarto. Sin embargo, los chicos no se iban a dejar llevar y se engancharon al partido, para bajar hasta la barrera de los 10 puntos a falta de 3 minutos (64-54), pero el esfuerzo para llegar hasta ahí se notó, y no pudimos mejorar parciales hasta el final del encuentro.

Destacar a Adrián, que consiguió 24 puntos, incluidos 6 triples para mantenernos vivos en muchas fases del encuentro.

Con una semana sin jornada por delante, es momento de evaluar el inicio de temporada y corregir situaciones para poder competir los partidos en todas sus fases.

Ficha técnica:

Pirineos Sagrado Corazón 70 (18+16+20+16)

CDRA A Mesa Puesta 60 (16+12+9+23)

Anotadores: A. Blancas (24); Aibar (14); Díaz (9); S. Blancas (4); López (3); Rodríguez (3); Plou (2); Hedo (1); Esperanza (0) y Fontalba (0)


Fin de semana de descanso de competiciones por Fiestas del Pilar y a la vuelta llega el sorteo de competiciones de juegos escolares para nuestros cadete B, infantil y preinfantil. La competición volverá el fin de semana del 19-20 de octubre para nuestros equipos senior masculino y femenino y será ya el fin de semana 26-27 de octubre cuando ya tengamos a todos los equipos del Reino en liza estrenando por completo la temporada oficial.

 

¡¡Disfrutad de lo que queda de fiestas y nos vemos pronto!!

No hay comentarios

Añade tu comentario

error: El contenido está protegido