info@cdreinodearagon.es

Crónicas de la semana (cadete A)

CDRA

Crónica de los partidos de Copa Primavera disputados por nuestro cadete A ante Lupus Lorengar A y Doctor Azúa A. Dos victorias apuradas que dejan al equipo en condiciones de poder alcanzar la final de copa a expensas del resultado que logre el próximo viernes a las 19:15h en Pompiliano ante Lupus Lorengar A. Estos son los resúmenes de los partidos.


CADETE A

Pab. Pilar Lorengar / Copa Primavera Jornada 5

Lupus Lorengar A 48 – 49 Reino de Aragón A

Por Adrián Cebada

Si el último partido en Azúa lo perdíamos por la mínima en un final de infarto, esta vez salió cara y nos llevamos una dificilísima victoria en el siempre complicado pabellón del IES Pilar Lorengar.

Primeros compases dominados por las nuestras, siempre logrando buenas situaciones de tiro, y tomando buenas decisiones logrando exprimir al máximo los espacios. Exhibimos un buen nivel defensivo, y tras llevarnos el primer parcial (8-14), aumentamos nuestra ventaja dominando el rebote y  logrando correr aunque no materializáramos todas las situaciones ventajosas. Sin embargo, nos desinflamos en los últimos 2 minutos con faltas de concentración graves sobre aspectos repetidos hasta la saciedad que permiten al equipo local aprovecharse y reducir nuestra ventaja a la mínima al descanso (24-25).

El tercer cuarto comienza de manera favorable para las nuestras, que demuestran su ambición por llevarse el choque, pero un gran Lupus no permite en ningún momento que nos vayamos en el marcador. El partido se convierte en una lucha sin cuartel en la que ningún equipo da su brazo a torcer con intensísimas defensas, y teniendo que sudar cada balón, llegando las locales por delante a los últimos 10 minutos (35-34). Hasta dos veces se nos pusieron las cosas de lo más adversas (44-39 min 35, y 48-44 min 39) y en ambas ocasiones logramos volver a meternos en el partido para llevarnos el gato al agua en un apretadísimo final.

Ficha técnica:

Lupus Lorengar A 48 (8+16+11+13)

Reino de Aragón A 49 (14+11+9+15)

Anotadoras: Marta (20); Inés (12); Marina (5); Alba (4); Clara (2); Gloria (2); Gracia (2); María (2), Patricia R. (0); Patricia C. (0); Luchi (0) y Raquel (0).



CADETE A

Pab. Pompiliano / Copa Primavera Jornada 6

Reino de Aragón A 30 – 27 Doctor Azúa A

Por Adrián Cebada

Calor sofocante en la Casa del Reino para acoger nuestro penúltimo partido de Copa ante las colegiales que nos vencían por tan solo 1 punto en la primera jornada.

Dominio absoluto en los primeros 10 minutos, en los que somos capaces de presionar con gran acierto, logrando gran cantidad de tiros liberados que sin embargo no conseguimos materializar a diferencia de las visitantes que son capaces de aprovechar nuestros bajos porcentajes para irse por delante (8-9). El segundo cuarto solo puede tildarse de desastroso, con una gran falta de precisión que nos mete en una espiral de fallos en acciones sencillas y llenándonos de unos nervios impropios que retroalimentan estos fallos e imprecisiones. Tan solo 3 puntos anotados para cada conjunto llegando al descanso 11-12.

Mejoría en el tercer parcial, pero negadas al aro somos incapaces de hacer brecha en el marcador y así materializar la superioridad que mostramos en el juego. Sigue la máxima igualdad al final de este cuarto (19-20), y continuaría hasta el minuto 39 en el que con 2 canastas consecutivas ponemos el 27-24 que parece definitivo, pero las colegiales mediante un tiro libre y una bandeja consiguen igualar la contienda a 27.

Con 37 segundos por jugarse, Azúa intenta agotar sus faltas, pero las nuestras son capaces de encontrar un buen tiro liberado con paciencia y anotar un triple que sumado a una buena defensa en nuestra canasta nos da la victoria.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Un triple que vale una victoria. Nuestro cadete A con opciones en la Copa Primavera. #SomosReino 👑

Una publicación compartida de cdreinodearagon (@cdreinodearagon) el

Sufrida victoria, en la que pese al esfuerzo estuvimos muy lejos de nuestro nivel y de la que toca aprender.

Ficha técnica:

Reino de Aragón A 30 (8+3+8+11)

Doctor Azúa A 27 (9+3+8+7)

Anotadoras: Marta (7); Alba (6); Inés (5); María (4); Marina (3); Patri C. (3); Gracia (2); Clara (0); Gloria (0); Luchi (0); Ángela (0) y Sofía (0).


Partido vital el viernes para intentar meterse en la final de Copa Primavera e intentar luchar por lograr un título que supondría un broche de oro a la temporada. Necesitarán del apoyo de todos en la #CasaDelReino así que os esperamos allí para aupar al equipo a esa final. ¡¡Nos vemos!!

Un saludo,


No hay comentarios

Añade tu comentario

error: El contenido está protegido