info@cdreinodearagon.es

Crónicas de la semana

CDRA

Crónica de los dos partidos oficiales disputados esta semana por los equipos del club que aún permanecían en competición, nuestro infantil que terminaba participación en Copa Primavera y el cadete A que por su parte iniciaba esa andadura en la misma copa. Resultados dispares de los que aquí podéis leer las crónicas de los entrenadores.


CADETE A

Pab. Doctor Azúa / Copa Primavera Jornada 3

Doctor Azúa A 49 – 48 Reino de Aragón A

Por Adrián Cebada

Primera jornada de copa tras una semana difícil marcada por las lesiones que se salda con derrota en un apretado final.

El primer cuarto cae de nuestro lado, con hambre en defensa y buenas decisiones en ataque que nos permiten lograr multitud de tiros liberados llegando así al final del mismo con una ventaja de 7 puntos (5-12). Sin embargo, en el segundo parcial perdemos la intensidad defensiva y concedemos demasiadas facilidades en la salida del balón, a la vez que nos nublamos en la propia regalando demasiados balones y permitiendo al equipo colegial multitud de canastas sencillas lo que nos hace llegar por detrás en el marcador al paso por vestuarios (23-18).

Tras el descanso volvemos a mostrar una buena versión, y recuperamos la fluidez en ataque consiguiendo igualar el partido. Minutos de máxima igualdad durante toda la segunda mitad con un equipo local acertado pese a nuestras buenas defensas mientras las nuestras no dejan de competir un segundo nos hacen llegar a los últimos 10 minutos con ligera ventaja (34-35).

Mismo guión que en el tercer cuarto hasta la mitad, en la que sufrimos un parcial de 8-0 con faltas dudosas, un triple, y una técnica en contra de por medio. Con el partido cuesta arriba (44-38) las nuestras no paran de reblar y luchan cada balón para conseguir igualar el partido a 46 en un final de infarto, ponernos con 1 de ventaja restando 5 segundos (47-48) para posteriormente encajar una canasta a falta de 1 segundo, y no aprovechar nuestra opción tras tiempo muerto para ganar el partido.

Toca levantarse y estar orgullosas del esfuerzo realizado pese a no conseguir materializar las opciones que tuvimos durante el encuentro para lograr ventaja, y toca sumar una nueva experiencia en finales apretados para futuras ocasiones.

Ficha técnica:

Doctor Azúa A 49 (5+18+11+15)

Reino de Aragón 48 (12+6+17+13)

Anotadores: Marta (19); Ángela (8); Inés (5); María (4); Alba (3); Gloria (3); Luchi (2) Clara (2) Gracia (2); Patricia C. (0); Patricia R. (0) y Raquel (0).



INFANTIL

Col. Compañía de María / Copa Primavera Jornada 6

Compañía de María 20 – 60 Reino de Aragón

Por David Fleta

Último partido de Copa, que también sería el último oficial de la temporada, contra un rival que todavía no había sumado una victoria en esta fase. El encuentro aplazado empezó con las nuestras muy centradas y poniendo en pista todo lo desarrollado durante la temporada. Un parcial de 2-20 de inicio hacía prever que el transcurso sería parecido al de ida, por lo que las nuestras aprovecharon para seguir trabajando situaciones por desarrollar. A partir de ahí, grandes diferencias entre ambos equipos donde el Reino se imponía al descanso (9-37)

Poco cambiaba el panorama en el partido que seguía con notable ventaja para las nuestras al final del tercer cuarto (15-54). Un último cuarto más igualado (5-6) dio el resultado final. Destacar el gran trabajo en equipo, con muy buena ocupación de espacios y movimiento de todo el equipo que provocó que todas las jugadoras anotaran.

Concluye así una Copa en la que nos hemos enfrentado a dos equipos muy competitivos de segundo año, en el que hemos puesto las cosas muy difíciles a Lupus en la ida (47-38), Marianistas en la vuelta (47-45) y solucionado con solvencia los dos enfrentamientos ante Compañía de María.

Además de para alargar la temporada, la Copa ha servido para que algunas jugadoras siguieran progresando dentro del bloque, y otras consiguieran un rol más importante en el juego. Sin embargo la temporada no termina todavía, a falta de dos torneos en junio, el grupo sigue entrenando con la misma ilusión que el primer día.

Ficha técnica:

Compañía de María 20 (5+4+6+5)

Reino de Aragón 60 (20+17+17+6)

Anotadoras: Julia B. (15); Irene (10); Ruth (8); Inés (8); Sara (6); Sofía (4); Marcela (4); Julia H. (3) y Camino (2).


Ya solo quedarán partidos oficiales para nuestro cadete A que seguirá inmerso en una Copa Primavera con partidos a doble vuelta y que si se va recuperando de las lesiones podrá competir y seguir disfrutando con ello. Para el resto de equipos el baloncesto no para ya que llegarán torneos, partidos amistosos, la liga interna y los entrenamientos habituales… el Reino no descansa para seguir creciendo.

Un saludo.


No hay comentarios

Añade tu comentario

error: El contenido está protegido